Consulta por trámite Renovación CLU

Publicado por Magnum45, Abril 07, 2016, 09:52:58 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Magnum45

Les pregunto a los que hace poco hicieron el trámite. Comenzaron haciendo los exámenes médicos, la idoneidad de Tiro y la reincidencia para después por último ir al Renar central...o al revés. Gracias y disculpen la molestia

Corso

Estimado Magnum45, el trámite se inicia en la página de internet del RENAR, se completan los datos, y luego se imprimen los formularios para el médico, el psicólogo (psiquiatra puede firmar los dos), y la idoneidad de tiro, con todo eso firmado y sellado más el certificado de antecedentes penales, fotocopia de DNI, y certificación de ingresos; por último vas al RENAR. Espero sea de utilidad, saludos!

Erwin Rommel

Es mas... los antecedentes penales los podes hacer en en renar central... el tema es que, la respuesta rapida de los antecedentes penales te llegan por mail y creo que en 6 hs... por lo que hacerlos ahi no tiene ningun beneficio, hablando siempre con el objetivo de acelerar el tramite...  :sm328:

drupilin

Siguen sin papel en el RENAR para los CLU... Tengo metido el trámite de renovación desde inicios de febrero y hasta ayer su condición es a la espera de impresión. :sm179: :sm179: :sm179:
Así que sacá el tramite de reincidencia común, que por mas que te apures, te van a hacer ir despacio..... :sm18:
Abrazo
Drupilin

chotman

que desastre...
el estado del tramite de la renovacion lo consultaste por mail o hay alguna url que no conozco para verla por internet?

Wallysar

Efectivamente!  :sm179: llame al renar del TFBA por 2 tenencias que tengo pendientes y ambas estan en pedidas para impresion. Me dijeron que estan teniendo problemas con el papel, que llame en 15 dias!

Saludos.
Walter.

DANIEL VERNA

Cita de: drupilin en Abril 08, 2016, 12:53:34 PM
Siguen sin papel en el RENAR para los CLU... Tengo metido el trámite de renovación desde inicios de febrero y hasta ayer su condición es a la espera de impresión. :sm179: :sm179: :sm179:
Así que sacá el tramite de reincidencia común, que por mas que te apures, te van a hacer ir despacio..... :sm18:
Abrazo
Drupilin
Gente trabaja en seguridad y esta sin portacion, gente que participa de torneos tiene que viajar e inicio el tramite hace dos meses y le responde un simple , no hay papel..., el RENAR tiene la obligación de dar respuesta, como mínimo deberían dar una credencial provisoria hasta resolver el problema, no endosar y transferir los problemas a la gente , imagine que este gobierno iria a hacer las cosas con mas responsabilidad

cadetito

Cita de: DANIEL VERNA en Abril 10, 2016, 04:32:33 PM
Gente trabaja en seguridad y esta sin portacion, gente que participa de torneos tiene que viajar e inicio el tramite hace dos meses y le responde un simple , no hay papel..., el RENAR tiene la obligación de dar respuesta, como mínimo deberían dar una credencial provisoria hasta resolver el problema, no endosar y transferir los problemas a la gente , imagine que este gobierno iria a hacer las cosas con mas responsabilidad
Esto no tiene nada que ver con el gobierno. Ya pasó algo parecido con PASAPORTES que es mas grave aún, y el problema se resolvió cuando se resolvió. A nadie le calentó. No sé si el renegar tiene alguna obligación de dar respuesta mas allá de lo que ya le han dicho a la mayoría cuando han preguntado, pero en todo caso si la solución no está al alcance de ellos, no se les puede decir mucho. Recordá que muy recientemente hubo cambio de autoridades y todavía es pronto para echarles la culpa de algo, aparte de la habitual inoperancia. Se están adaptando a los tumbos.

javierpichot

Cita de: cadetito en Abril 10, 2016, 07:06:34 PM
Esto no tiene nada que ver con el gobierno. Ya pasó algo parecido con PASAPORTES que es mas grave aún, y el problema se resolvió cuando se resolvió. A nadie le calentó. No sé si el renegar tiene alguna obligación de dar respuesta mas allá de lo que ya le han dicho a la mayoría cuando han preguntado, pero en todo caso si la solución no está al alcance de ellos, no se les puede decir mucho. Recordá que muy recientemente hubo cambio de autoridades y todavía es pronto para echarles la culpa de algo, aparte de la habitual inoperancia. Se están adaptando a los tumbos.

Jaja, como es la onda? cuando el renar dependia del gobierno anterior si eran responsables y ahora no? nahhhh ya hace casi 4 meses que estan, y lo unico que se estan ocupando es de repartir carguitos, el otro dia tuve el "gusto" de conocer a la directora de cooperacion escolar de provincia de Bs As y su asesor, entre los dos no sumaban 50 años y de cooperacion escolar tenian los mismos conocimientos que yo de reactores nucleares... Lo que tuvimos es un mero cambio de relato. a nosotros nos van a seguir rompiendo el ojete.
Y el CLU de mi esposa esta "para imprimir" que me lo manden por mail y lo imprimo yo  :sm283:

drupilin

Al jueves 07/04 seguín sin papel... (la excusa) y dicen que ya la orden de compra y las muestras el proveedor ya las trajo....
Esperemos que no las pidan perfumadas ahora.....  :sm18:

chotman

Y el papel de donde viene? los hace Casa de Moneda?

cadetito

Cita de: javierpichot en Abril 11, 2016, 09:48:17 AM
Jaja, como es la onda? cuando el renar dependia del gobierno anterior si eran responsables y ahora no? nahhhh ya hace casi 4 meses que estan, y lo unico que se estan ocupando es de repartir carguitos, el otro dia tuve el "gusto" de conocer a la directora de cooperacion escolar de provincia de Bs As y su asesor, entre los dos no sumaban 50 años y de cooperacion escolar tenian los mismos conocimientos que yo de reactores nucleares... Lo que tuvimos es un mero cambio de relato. a nosotros nos van a seguir rompiendo el ojete.
Y el CLU de mi esposa esta "para imprimir" que me lo manden por mail y lo imprimo yo  :sm283:
Y, antes estaba a cargo de la kampora, ahora, no sé, pero están renovando al plantel. Creo que había mucha mas cercanía con el gobierno entonces.... y hasta donde vi y escuché mucha piratería. Coincido en que nos van a serruchar el piso todo lo que puedan, pero al menos sabes que ahora tocan otros músicos, y aunque sea la misma melodía, algo ha de cambiar.

javierpichot

Lo que va a cambiar es nada... no esta la kampora en el renar, pero los tramites no salen.
No hay limitaciones para girar dinero al exterior, pero los insumos importados no ingresan.
No hay tipo de cambio paralelo, pero una glock vale un 30% en dolares que en diciembre.
Protocolo antipiquete y sigue habiendo piquetes.

Somos un pais re macho, son todos pija....

cadetito

Cita de: javierpichot en Abril 11, 2016, 09:49:52 PM
Lo que va a cambiar es nada... no esta la kampora en el renar, pero los tramites no salen.
No hay limitaciones para girar dinero al exterior, pero los insumos importados no ingresan.
No hay tipo de cambio paralelo, pero una glock vale un 30% en dolares que en diciembre.
Protocolo antipiquete y sigue habiendo piquetes.

Somos un pais re macho, son todos pija....

No va a cambiar todo ya. Intentar enderezar mas de 10 años hacia otro rumbo va a tomar tiempo. Además de que el Renar tiene que cambiar aún mas, quiero ver que tal va dentro de un año antes de ponerme a rezongar. Respecto a los insumos, hay que ver cuanta especulación hay del lado de los importadores, que no son muchos y se aprovechan. Creo que por lo mismo, el precio real del dolar fue sobrepasado por el incremento en los valores de articulos importados. No entiendo sino, cómo es que el dólar cuesta un 70% mas en pesos pero los precios se incrementaron en un 30% (en dólares!!). Por el tema de los protocolos, hay pocos países en el mundo que respeten o hagan cumplir sus protocolos (de seguridad, de actuación policial, o judicial, etc) al 100%; si es que hay alguno no lo conozco. Aquí, por lo que veo, lo ponen como una medida disuasoria, por si te pescan en el medio del kilombo tengan con qué sacudirte legalmente hablando, pero la realidad es que casi ni eso pasa (y cuando pasa a la mayoría de los que agarran ni es calienta).

Definitivamente aca son todos re bobina. Por eso es que el cambio no se da, todos tienen que poner para que las cosas mejoren, tienen que cambiar el chip de 'vivir del cuento' y 'hago la mía, aunque sea a costa del otro'; no esperar que con un cambio de gobierno las cosas mágicamente se arreglen en tres meses y el resto de la gestión lo dediquen a mejorar en I+D.

DANIEL VERNA

#14
Estimados ,alguien sabe si nuestra prestigiosa entidad "RENAR" ya consiguió papel??  :sm179:
me río mientras escribo la pregunta, que sudaca suena jajajjaj   :sm237:

javierpichot

Cita de: DANIEL VERNA en Abril 14, 2016, 10:30:09 PM
Estimados ,alguien sabe si nuestra prestigiosa entidad "RENAR" ya consiguió papel??  :sm179:
me río mientras escribo la pregunta, que sudaca suena jajajjaj   :sm237:

no... pero conociendo el palo del PRO aca en vte lopez, no descarto que contraten 100 artistas para hacerlo a mano

cadetito

Cita de: DANIEL VERNA en Abril 14, 2016, 10:30:09 PM
Estimados ,alguien sabe si nuestra prestigiosa entidad "RENAR" ya consiguió papel??  :sm179:
me río mientras escribo la pregunta, que sudaca suena jajajjaj   :sm237:

Copiado de un grupo de FB
1) Conforme nos lo han indicado las autoridades del RENAR ante nuestras reiterados reclamos, el problema se origina únicamente en la falta de insumos para la impresión de las credenciales de Legítimo Usuario y de Consumo.

El expediente iniciado en el mes de noviembre de 2015 para la adquisición del material concluyó con la apertura de ofertas el 29/02/2016. El proyecto de Orden de compra que surgió de dicha apertura, fue anulado por decisión de las autoridades del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos. En el día de hoy se realizó un nuevo acto de apertura de ofertas para la compra de las láminas, tras lo cual se elevará a las autoridades correspondientes, para su evaluación y adjudicación.

2) Si el proceso transcurre con normalidad, el Registro Nacional de Armas estaría en condiciones de contar con las credenciales aproximadamente para mediados del mes de mayo y comenzar así, a regularizar el atraso.

3) A lo largo de todo este proceso hemos mantenido audiencias con las autoridades del Registro Nacional de Armas, y nos hemos comunicado con ellos constantemente, requiriendo una solución a este atraso que nos afecta y preocupa a todos: ustedes, los socios, y a nosotros como Asociación que los nuclea.

4) Continuaremos exigiendo la regularización de la situación, que depende absolutamente de las autoridades del Registro Nacional de Armas y del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

Informamos además que la Ley 27.192 que crea la Agencia Nacional de Materiales Controlados, en reemplazo del Registro Nacional de Armas, entraría en vigencia próximamente. Al día de la fecha aún no hemos recibido comunicación oficial respecto de cómo se implementará la misma. Como consecuencia de esta Ley, nuestra Cámara cesará su condición de Ente Cooperador del organismo, debido a que la misma deroga la Ley 23.979.

Los mantendremos informados de estos y otros temas de interés sectorial en cuanto se produzcan novedades de relevancia.

Guillermo Muttoni

DANIEL VERNA

Cita de: cadetito en Abril 18, 2016, 10:58:31 AM
Copiado de un grupo de FB
1) Conforme nos lo han indicado las autoridades del RENAR ante nuestras reiterados reclamos, el problema se origina únicamente en la falta de insumos para la impresión de las credenciales de Legítimo Usuario y de Consumo.

El expediente iniciado en el mes de noviembre de 2015 para la adquisición del material concluyó con la apertura de ofertas el 29/02/2016. El proyecto de Orden de compra que surgió de dicha apertura, fue anulado por decisión de las autoridades del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos. En el día de hoy se realizó un nuevo acto de apertura de ofertas para la compra de las láminas, tras lo cual se elevará a las autoridades correspondientes, para su evaluación y adjudicación.

2) Si el proceso transcurre con normalidad, el Registro Nacional de Armas estaría en condiciones de contar con las credenciales aproximadamente para mediados del mes de mayo y comenzar así, a regularizar el atraso.

3) A lo largo de todo este proceso hemos mantenido audiencias con las autoridades del Registro Nacional de Armas, y nos hemos comunicado con ellos constantemente, requiriendo una solución a este atraso que nos afecta y preocupa a todos: ustedes, los socios, y a nosotros como Asociación que los nuclea.

4) Continuaremos exigiendo la regularización de la situación, que depende absolutamente de las autoridades del Registro Nacional de Armas y del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

Informamos además que la Ley 27.192 que crea la Agencia Nacional de Materiales Controlados, en reemplazo del Registro Nacional de Armas, entraría en vigencia próximamente. Al día de la fecha aún no hemos recibido comunicación oficial respecto de cómo se implementará la misma. Como consecuencia de esta Ley, nuestra Cámara cesará su condición de Ente Cooperador del organismo, debido a que la misma deroga la Ley 23.979.

Los mantendremos informados de estos y otros temas de interés sectorial en cuanto se produzcan novedades de relevancia.

Guillermo Muttoni
gracias por la info.
pregunta: que diferencia hay y habrá para los LU con respecto al reemplazo del RENAR por la Agencia Nacional de Materiales Controlados y que finalidad tiene este cambio? tenes idea?

cadetito

Cita de: DANIEL VERNA en Abril 18, 2016, 07:20:40 PM
gracias por la info.
pregunta: que diferencia hay y habrá para los LU con respecto al reemplazo del RENAR por la Agencia Nacional de Materiales Controlados y que finalidad tiene este cambio? tenes idea?
No está muy claro, pero espero que no empiecen con re re re reempadronamientos. Se ha posteado y hablado de los cambios posibles, poco pero nada con certeza al 100%. En teoría es un cambio de denominación y quita de responsabilidades económicas. Básicamente se le acaba la caja al Renar. Ahora mismo no recuerdo nada mas... capaz y hasta lo que dije es incorrecto o poco preciso.

Sergioboro

Hola, yo estoy desde el 4 o 7 de Enero de 2016, para que me den el clu. Hoy mandé un mail y me contestaron al toque que el trámite esta aprobado pero no pueden imprimir.
Le tenencia la inicié el 7/3/2016 y me dicen que está en curso jajajajajja.
Hay un tema de SERU GIRAN que se llama CUANTO TIEMPO MAS LLEVARA....

Si no les jode les trancribo el Mail:

BuBuen dia, Sergio!

La credencial de CLU se encuenta APROBADA y se SOLICITO la impresion, dicho proceso se encuentra demorado debido a que estamos sin las planchuelas necesarias para la impresion de credenciales.

Con respecto a la TENENCIA se encuentra EN CURSO.

Le recomiendo consultar nuevamente en 15 dias habiles.

Saludos!

Fernando Nicolás Frascino

Registro Nacional de Armas - RENAR

----- Mensaje original -----
De: "Sergio Fabian Borovick" <borovicks@gmail.com>
Para: info@renar.gov.ar
Enviados: Lunes, 25 de Abril 2016 9:48:48
Asunto: Reenviar: SOLICITO INFORMACIÓN



Enviado desde mi teléfono inteligente Sony Xperia™

-------- Mensaje original --------
Asunto: SOLICITO INFORMACIÓN
De: Sergio Fabian Borovick <borovicks@gmail.com>
Para: División Informes <info@renar.gob.ar>
CC:

Hola, mi nombre es Sergio Fabián Borovick DNI. 17291207.



Quería saber si mi credencial CLU fue impreso y firmado.



También necesito si me pueden informar el estado del trámite de tenencia (1 RTCCM – 1 TENSE), el cual fue ingresado el 7/3/16, y la solicitud es //UC97X3F3 – Numero de trámite 037-2016-0000269. Gracias.

Enviado desde mi teléfono inteligente Sony Xperia™
--
Este mensaje ha sido verificado por el Sistema AntiSpam/Antivirus utilizado por Registro Nacional de Armas y se considera limpio.
Para reportar este mensaje como spam haga clic en el siguiente link.
http://efa.renar.gov.ar/cgi-bin/learn-msg.cgi?id=A1634120B60.A24D5&token=7a9acb60881b01279b48485c5c4d7078

Ante cualquier duda, comuniquese con el Departamento Seguridad Informatica.



Espero que lo entiendan.

Segun ellos no hay ninguna impresión todavía. Otros foristas dicen que están imprimiendo....Como es la cosa imprimen o no?

Erwin Rommel

Como anda la gente? Ayer 12.30 logre comunicarme con el renar, la simpatica señora de informes, no supo decirme si ya habia llegado el papel para imprimir las credenciales... por lo que mi tramite de febrero y otro de principios de marzo estan aprobados, se solicito su impresion... pero de eso todavia no hay respuesta...