Trivia: por que FM le dice 11,25x23 al 45 ACP?

Publicado por nueces5, Agosto 25, 2020, 09:26:20 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Maximauser

Cita de: GKawa en Agosto 28, 2020, 08:54:49 AM
Yo me imaginé esa escena pero mucho más real y en Argentina.

General: "No podemos estar usando esta denominación foránea e imperialista! Pásenlo a sistema métrico decimal occidental y cristiano!
Coronel: "Capitán! proceda a la conversión de inmediato"
Capitán: "Sargento! averigüe cuanto es 0.45 pulgadas en milímetros para imprimir en las armas y las municiones"
Sargento: "Cabo! vaya y mida a ver cuanto le da el diámetro del cañón de esas pistolas que vinieron de los gringos"
Cabo: "Y si sacamos la cuenta?"
Sargento: "Usted sabe cuánto es una pulgada?"
Cabo 1: "Ché! me da 11.2349887187875 mm"
Cabo 2: "Qué estás midiendo? a mí me da como 11.438785845 mm"
Cabo 3: "Yo no tengo calibre pero para mí andan en 11.3 mm"
Sargento (al teléfono): "Y?? para cuándo la medición?? Quieren un fin de semana de arresto para hacer ese trabajo?"
Cabo: "Eh... ya está... es 11,25 mm!" (total... quién va a notar la diferencia...)

Sisi!

Algo de eso pudo haber pasado, tipica respuesta militar, todo rapido y perfecto! :)

9_mm

Por que les resultó mas fácil hacer la conversión de .45, redondeando la pulgada a 25mm que hacerla por 25.4mm..

condicionuno

Cita de: GKawa en Agosto 28, 2020, 08:54:49 AM
Yo me imaginé esa escena pero mucho más real y en Argentina.

General: "No podemos estar usando esta denominación foránea e imperialista! Pásenlo a sistema métrico decimal occidental y cristiano!
Coronel: "Capitán! proceda a la conversión de inmediato"
Capitán: "Sargento! averigüe cuanto es 0.45 pulgadas en milímetros para imprimir en las armas y las municiones"
Sargento: "Cabo! vaya y mida a ver cuanto le da el diámetro del cañón de esas pistolas que vinieron de los gringos"
Cabo: "Y si sacamos la cuenta?"
Sargento: "Usted sabe cuánto es una pulgada?"
Cabo 1: "Ché! me da 11.2349887187875 mm"
Cabo 2: "Qué estás midiendo? a mí me da como 11.438785845 mm"
Cabo 3: "Yo no tengo calibre pero para mí andan en 11.3 mm"
Sargento (al teléfono): "Y?? para cuándo la medición?? Quieren un fin de semana de arresto para hacer ese trabajo?"
Cabo: "Eh... ya está... es 11,25 mm!" (total... quién va a notar la diferencia...)

Definitivamente me inclino por esta explicación.  :)