Que me recomiendan ???

Publicado por Waby Reloaded, Noviembre 11, 2009, 10:50:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Metro73

#25
Cita de: "Metro73"
Cita de: "Waby Reloaded"Bueno la pregunta es .22 magnum o .17 hornady  rimfire magnum ???
No me importan los precios de la munición y si bien recargo quiero una de fuego anular
Ya tengo fusil, carabina y escopeta asi que solo opinen sobre los calibres en cuestión ya que seria mi proxima compra.
Lo quiero para tiros mucho mas largos que una carabina .22 o sea mas de 100 metros y mas de 200 también y lo usaría solo para caza menor, liebres, viscachas y cualquier roedor de menos de 50 kilos .
Si saben de marcas y precios también ponganlo ya que quiero ver las diferencias.

Gracias por su colaboración.

Lo mas barato que vi, es la marlin 598 (creo) inox, plastico, .22MG a 590 dolares en SFD.

Saludos. Metro73 :sm6:

Olvidate... ya subieron... otra vez... ahora 690.. y bull barrel era.

Saludos. Metro73 :sm6:

Cristhian06

#26
Hola Waby, fijate en Youtube, que hay muchos videos del 17 HMR. podes apreciar las distancias y los efectos con los perros de la pradera. Tambien hay comparaciones con el 22 mgn.

http://www.youtube.com/watch?v=SCoRnRw8l64
http://www.youtube.com/watch?v=pK7Tc7X5Ueo&NR=1

Si con esto no te decidis.
Eso si despues me lo prestas.
Sldos
 :sm6:

diego

#27
despues de ver esos 2 videos...el .17 es tu calibre waby...ideal liebre y ardillitas jaja

ahora si lo que se ve es que destroza carne si apuntas al medio de un bichito tan fragil...si o si a la cabeza aconsejaria...para comer algo.

grana-69

#28
Que bueno los videos alla hasta varmint se puede hacer

gato

#29
El 17 ...

Con balas CCI full metal jacket de 20 Grain (agrupas de locos) y no rompes la pieza para nada, entra y sale un ahujerito nada mas (si por dentro rompe algo, si pasa por organos) pero la carne queda intacta.

Si usas las TNT de CCI o las de punta de polimero de Hornady la cosa cambia drasticamente, no te las recomiendo para cazar (si queres comer) ya que rompes todo, le sale un ahujero de una pelota de tenis (a una paloma monterita la parti literalmente al medio con una TNT).

El calibre tiene bastante deriba... a 100 metros con un viento de 15 kilometros tenes entre 8 y 10 centimetros.

Particularmente como siempre hay viento en el campo opte por ponerle una mira con torretas para asi segun el viento y distancia medianamente con el telemetro lograr un dato mas presiso y hacer las correcciones lo mejor posible antes de disparar ya que la bala es bastante cara.

Pero este calibre es una maquina de abrochar y pega que da miedo, pero si tu porposito es solo cazar, liebres y vizcacha, creo que te va a dar muchas satisfacciones.

Saludos

tano1315

#30
Hola waby como andas mira yo tengo un marlin 17HMR modelo917 vst inox.  te comento esta calibrado mosca a 500 metros a 100 cae menos de 1/3" a 150 metros cae 2.5"  ( a esa distancia le pegas a los numeritos de las dianas de calibracion de cada uno de los bancos 1 2 3 y 4) si compras este calibre te recomiendo una mira con muchos aumentos tipo 4-16 o 6x24 devido a que vas a jugar con los aumentos y sobre todo con mildots ya que con eso vas a jugar para calcular la caida de la bala. yo tengo una mira leapers 4-16x50 con corrector de paralelaje y anda de 1º... uso municion CCI tanto las puntas FMJ como las TNT huecas, curiosamente tanto una como la otra pegan iguales :sm24:  :sm24:  las FMJ son de 20gr y las huecas de 17Gr prove Remington pero no me convencieron rompian el cuello de la vaina, las hornady no las use pasa que con CCi tenes 2 pesos de puntas diferentes eso es interesante.

La use para cazar liebres desde la caja de la chata apollado en el techo con el bipode el tiro es impecable apunta siempre a la cabeza y cae el maximo hasta ahora fue de 170 metros contado mas o menos por el cuenta km de la chata, mi primer liebre fue caminando con el rifle en el campo y te digo fue un tiro a la carrera a mas o menos 50 metros el tiro me encanto, tambien agarre patos a 70 desde la casa sentado y con apoyo de una mesa.

Resumiendo: el 17hmr , para mi, es la opcion correcta.abrazo cualquier cosa tenes mi msn lo charlamos :sm6:  :sm6:

Scat

#31
Cita de: "tano1315"Hola waby como andas mira yo tengo un marlin 17HMR modelo917 vst inox.  te comento esta calibrado mosca a 500 metros a 100 cae menos de 1/3" a 150 metros cae 2.5"  ( a esa distancia le pegas a los numeritos de las dianas de calibracion de cada uno de los bancos 1 2 3 y 4) si compras este calibre te recomiendo una mira con muchos aumentos tipo 4-16 o 6x24 devido a que vas a jugar con los aumentos y sobre todo con mildots ya que con eso vas a jugar para calcular la caida de la bala. yo tengo una mira leapers 4-16x50 con corrector de paralelaje y anda de 1º... uso municion CCI tanto las puntas FMJ como las TNT huecas, curiosamente tanto una como la otra pegan iguales :sm24:  :sm24:  las FMJ son de 20gr y las huecas de 17Gr prove Remington pero no me convencieron rompian el cuello de la vaina, las hornady no las use pasa que con CCi tenes 2 pesos de puntas diferentes eso es interesante.

La use para cazar liebres desde la caja de la chata apollado en el techo con el bipode el tiro es impecable apunta siempre a la cabeza y cae el maximo hasta ahora fue de 170 metros contado mas o menos por el cuenta km de la chata, mi primer liebre fue caminando con el rifle en el campo y te digo fue un tiro a la carrera a mas o menos 50 metros el tiro me encanto, tambien agarre patos a 70 desde la casa sentado y con apoyo de una mesa.

Resumiendo: el 17hmr , para mi, es la opcion correcta.abrazo cualquier cosa tenes mi msn lo charlamos :sm6:  :sm6:
Perdon Tano c decis mosca a 500 quinientos o 50 metros ? Sds SCat !

Waby Reloaded

#32
Cita de: "snipercat"
Cita de: "tano1315"Hola waby como andas mira yo tengo un marlin 17HMR modelo917 vst inox.  te comento esta calibrado mosca a 500 metros a 100 cae menos de 1/3" a 150 metros cae 2.5"  ( a esa distancia le pegas a los numeritos de las dianas de calibracion de cada uno de los bancos 1 2 3 y 4) si compras este calibre te recomiendo una mira con muchos aumentos tipo 4-16 o 6x24 devido a que vas a jugar con los aumentos y sobre todo con mildots ya que con eso vas a jugar para calcular la caida de la bala. yo tengo una mira leapers 4-16x50 con corrector de paralelaje y anda de 1º... uso municion CCI tanto las puntas FMJ como las TNT huecas, curiosamente tanto una como la otra pegan iguales :sm24:  :sm24:  las FMJ son de 20gr y las huecas de 17Gr prove Remington pero no me convencieron rompian el cuello de la vaina, las hornady no las use pasa que con CCi tenes 2 pesos de puntas diferentes eso es interesante.

La use para cazar liebres desde la caja de la chata apollado en el techo con el bipode el tiro es impecable apunta siempre a la cabeza y cae el maximo hasta ahora fue de 170 metros contado mas o menos por el cuenta km de la chata, mi primer liebre fue caminando con el rifle en el campo y te digo fue un tiro a la carrera a mas o menos 50 metros el tiro me encanto, tambien agarre patos a 70 desde la casa sentado y con apoyo de una mesa.

Resumiendo: el 17hmr , para mi, es la opcion correcta.abrazo cualquier cosa tenes mi msn lo charlamos :sm6:  :sm6:
[resaltar:k05gojhd]Perdon Tano c decis mosca a 500 quinientos o 50 metros ? Sds SCat[/resaltar:k05gojhd] !

Creo que es mas que ovbio que quiso poner 50 metros.

Pero esta encuesta es vieja y ya me arrepentí creo que mejor voy por un .223

Scat

#33
Cita de: "Waby Reloaded"
Cita de: "snipercat"
Cita de: "tano1315"Hola waby como andas mira yo tengo un marlin 17HMR modelo917 vst inox.  te comento esta calibrado mosca a 500 metros a 100 cae menos de 1/3" a 150 metros cae 2.5"  ( a esa distancia le pegas a los numeritos de las dianas de calibracion de cada uno de los bancos 1 2 3 y 4) si compras este calibre te recomiendo una mira con muchos aumentos tipo 4-16 o 6x24 devido a que vas a jugar con los aumentos y sobre todo con mildots ya que con eso vas a jugar para calcular la caida de la bala. yo tengo una mira leapers 4-16x50 con corrector de paralelaje y anda de 1º... uso municion CCI tanto las puntas FMJ como las TNT huecas, curiosamente tanto una como la otra pegan iguales :sm24:  :sm24:  las FMJ son de 20gr y las huecas de 17Gr prove Remington pero no me convencieron rompian el cuello de la vaina, las hornady no las use pasa que con CCi tenes 2 pesos de puntas diferentes eso es interesante.

La use para cazar liebres desde la caja de la chata apollado en el techo con el bipode el tiro es impecable apunta siempre a la cabeza y cae el maximo hasta ahora fue de 170 metros contado mas o menos por el cuenta km de la chata, mi primer liebre fue caminando con el rifle en el campo y te digo fue un tiro a la carrera a mas o menos 50 metros el tiro me encanto, tambien agarre patos a 70 desde la casa sentado y con apoyo de una mesa.

Resumiendo: el 17hmr , para mi, es la opcion correcta.abrazo cualquier cosa tenes mi msn lo charlamos :sm6:  :sm6:
[resaltar:beni0odr]Perdon Tano c decis mosca a 500 quinientos o 50 metros ? Sds SCat[/resaltar:beni0odr] !

Creo que es mas que ovbio que quiso poner 50 metros.

Pero esta encuesta es vieja y ya me arrepentí creo que mejor voy por un .223
Waby lo obvio aca es q no me cerro la distancia p eso le consulte al tano q es quien lo posteo, sos vos c otro usuario ?  Si no sos vos ??? y q como varios te sugerimos llegaste a una buena decision 223 !

tano1315

#34
jjajaj son 50 metros, todo depende de para que lo queres... a mi con un 223 no me dejan cazar en el campo las liebres y viscachas por las vacas y demas.... el 223 es un hermoso tiro y si recargas mas lindo todabia,abrazooo ahora solo te queda ver que marca comprar ruger,cz, o los norinco... fijate que en fullaventura hay uno hecho con una accion 1909, abrazo

gato

#35
Sin la mas minima duda es mucho mejor un 223 que un 17 HMR.

El tema es que no se puede cazar con un 223 si vamos al ambito legal (para disfrutarlo cazando con un 223 "medianamente tranquilo" tenes que ser dueño de un campo) en cambio con un 17 HMR o 22 LR  podes cazar en cualquier lado.

Saludos

PD: Mi primera opcion tambien en su momento fue un 223, pero luego opte por el 17 HMR uno nunca sabe donde termina cazando...

Scat

#36
Cita de: "tano1315"jjajaj son 50 metros, todo depende de para que lo queres... a mi con un 223 no me dejan cazar en el campo las liebres y viscachas por las vacas y demas.... el 223 es un hermoso tiro y si recargas mas lindo todavía,abrazooo ahora solo te queda ver que marca comprar ruger,cz, o los norinco... fijate que en fullaventura hay uno hecho con una accion 1909, abrazo
Gracias p la aclaracion tano si era a 500 entrabas en la categoria supersniper jaja !  y personalmente tengo 2 norinco en 223, precio prestaciones p cazar va como piña, c recarga abrocha p hornady 55 grs y a 27 c 23,5 grs Sds Scat !

tano1315

#37
como andas sniper si yo casi hace poco me estaba por comprar un norinco 223 para poligoniar porque tenes balas milicas, el tema qe me dijeron que algunos no pegan, que el caño no esta roscado , que se han producido accidentes en la accion que se yo eso me echo para atras un poco, pero lo tube en mi mano y para mi esta hermoso.

Scat

#38
Cita de: "tano1315"como andas sniper si yo casi hace poco me estaba por comprar un norinco 223 para poligoniar porque tenes balas milicas, el tema qe me dijeron que algunos no pegan, que el caño no esta roscado , que se han producido accidentes en la accion que se yo eso me echo para atras un poco, pero lo tuve en mi mano y para mi esta hermoso.
Tano yo tengo 2 norinco, compre uno usado y me gusto tanto q me compre uno nuevo, si es cierto q el caño esta clavado c un perno pasante no se mueve ni a palos ! El q se movio el caño fue p q se usaron puntas caseras consultar usuario aab de concordia E. Rios q fue el q lo mal uso. Los 2 pegan a 200 metros en un pomelo ! Fijate en los avisos del,foro tengo en venta el q compre primero! Sds Scat !

Scat

#39
Cita de: "gato"El 17 ...

Con balas CCI full metal jacket de 20 Grain (agrupas de locos) y no rompes la pieza para nada, entra y sale un ahujerito nada mas (si por dentro rompe algo, si pasa por organos) pero la carne queda intacta.

Si usas las TNT de CCI o las de punta de polimero de Hornady la cosa cambia drasticamente, no te las recomiendo para cazar (si queres comer) ya que rompes todo, le sale un ahujero de una pelota de tenis (a una paloma monterita la parti literalmente al medio con una TNT).

El calibre tiene bastante deriba... a 100 metros con un viento de 15 kilometros tenes entre 8 y 10 centimetros.

Particularmente como siempre hay viento en el campo opte por ponerle una mira con torretas para asi segun el viento y distancia medianamente con el telemetro lograr un dato mas presiso y hacer las correcciones lo mejor posible antes de disparar ya que la bala es bastante cara.

Pero este calibre es una maquina de abrochar y pega que da miedo, pero si tu porposito es solo cazar, liebres y vizcacha, creo que te va a dar muchas satisfacciones.

Saludos
Che toga d q zona sos ? conseguis campo ? Cerca de bs as ? Yo consigo a una horita !

tano1315

#40
Hola che GATO yo use las puntas CCI TNT en el 17hmr y el orificio de salida no es tan grande ojo tiritos a distancias de 100 metros promedio contra liebres, a los pato los destrulle... quiero probar en viscachas pero estoy esperando a conseguir un campo donde voy no hay... las HORNADY no las prove si las remington punta de polimero, pegaba abajo a la derecha ( esta calibrado con CCI punta FMJ y pega igual a 10MTS con las TNT)
Bueno te dejo abrazo y un dia interambiamos imagenes de los fierros...

maquinte

#41
.223 para trayectorias tensas de hasta 200 metros.. el 22wmr o el 17hmr no le veo justificativo mas que tener el calibre nomas!
Pero respondiendo al post, me quedo con el 17!

Saludos.
MaQ

tano1315

#42
Hola maquintes, no entendi el tema de " mas que el calibre tiene normas" lo decis por el tema de las normas de caceria vs calibres, si es asi te digo el 223 tampoco entra el 243 tampoco creo porque para la caza menor son de uso civil y para la mayor no superan los 6.5mm... pero bueno ya que salio este tema de las normas, creo que es una estupides lo de que un 22lr o 17 hmr sean de uso civil condicional, pero bueno vivimos en la argentina.abrazo

gato

#43
Tano 1315

Con el 17 a una paloma montera la parti con una TNT , aqui hay un forista de testigo (afogutu), quedo agarrada solo de una pequeña parte de un costado, se partio a la mitad... el disparo fue a 50 metros, la palomita estaba de pecho (clao que es solo una monterita, es una paloma chica, pero el daño me sorprendio) creo todavia tener la foto en el celular, si la encuentro la subo.

A liebres con la TNT nunca le tire (generalmente cazo con escopeta y perro el 90% de las salidas) lo hizo mi amigo y forista afogutu a 70 metros en el cuello pero con municion CCI full metal de 20 grains que esa si que no rompe nada.

Los tiros mas largos que realice fueron a aves a 143 metros y 134 metros (segun telemetro) con el 17 y municion CCI full metal y solo entra la bala y sale, el daño va en los organos internos y lo que observo es que alguna tripa sale por alguno de los pequeños orificios casi siempre.

Snipercat:

Estoy por la zona de Navarro, ahora ir al campo es suicidarte con este calor y ya los mosquitos estan insoportables por mas repelente que te coloques!!!, fuimos hace 2 semenas y nos tuvimos que volver a las dos horas... En Abril si queres cuando empiesen los dias mas frescos si estas por esta zona arreglamos tranquilo para tirar al blanco.

Saludos

maquinte

#44
Cita de: "tano1315"Hola maquintes, no entendi el tema de " mas que el calibre tiene normas" lo decis por el tema de las normas de caceria vs calibres, si es asi te digo el 223 tampoco entra el 243 tampoco creo porque para la caza menor son de uso civil y para la mayor no superan los 6.5mm... pero bueno ya que salio este tema de las normas, creo que es una estupides lo de que un 22lr o 17 hmr sean de uso civil condicional, pero bueno vivimos en la argentina.abrazo

"el 22wmr o el 17hmr no le veo justificativo mas que tener el calibre nomas!"
Explico: Tendria el 22wmr o el 17 por capricho o porque me gustaria sumar en coleccion de armas, para la caza que quiere hacer waby le aconsejo el .223, por eso lo justifico al 17 o al 22wmr por solo tener el calibre nomas" NOMAS no NORMAS.

Saludos.
MaQ

tano1315

#45
a ok, disculpa jaja lei rapido y justo el otro dia salio un tema sobre las normas de los calibres y la caza... si que se yo todo depende de quien te deje cazar, a mi con un 223 en el campo que tengo serca de casa no me dejan ir, son 900 hectareas pero hay ganado, queda descartado hasta me hace cuestionamientos con el 22lr pero con el 17hmr punta hueca se ha demostrado que estalla asi que tiro lo mas tranquilo... que se yo cada uno compra lo que le parece, un 223 es mucho para algunas cosas y poco para otro, muchas personas dicen que es un gusto que uno se da y me parece perfecto los gustos hay que darcelos en vida, sino para que vivis... abrazo

PD: otro factor indispensable es el tema balas, si no recargas el 223 es caro. a comparacion del 17hmr...

longrider

#46

Scat

#47
Cita de: "gato"Tano 1315

Con el 17 a una paloma montera la parti con una TNT , aqui hay un forista de testigo (afogutu), quedo agarrada solo de una pequeña parte de un costado, se partio a la mitad... el disparo fue a 50 metros, la palomita estaba de pecho (clao que es solo una monterita, es una paloma chica, pero el daño me sorprendio) creo todavia tener la foto en el celular, si la encuentro la subo.

A liebres con la TNT nunca le tire (generalmente cazo con escopeta y perro el 90% de las salidas) lo hizo mi amigo y forista afogutu a 70 metros en el cuello pero con municion CCI full metal de 20 grains que esa si que no rompe nada.

Los tiros mas largos que realice fueron a aves a 143 metros y 134 metros (segun telemetro) con el 17 y municion CCI full metal y solo entra la bala y sale, el daño va en los organos internos y lo que observo es que alguna tripa sale por alguno de los pequeños orificios casi siempre.

Snipercat:

Estoy por la zona de Navarro, ahora ir al campo es suicidarte con este calor y ya los mosquitos estan insoportables por mas repelente que te coloques!!!, fuimos hace 2 semenas y nos tuvimos que volver a las dos horas... En Abril si queres cuando empiesen los dias mas frescos si estas por esta zona arreglamos tranquilo para tirar al blanco.

Saludos
Dale me parece bien llevo el 223 y unos confites p q lo puedas probar y pruebo el 17, sds Scat !

eligualador

#48
yo tiro con 22 mag y es un tiro hermoso llegue a hacer un tiro de 250 mts un dia sin viento y pego perfecto con balas remington punta hueca unas que poseen un plastico para que se fragmente la punta el arma norinco....