Que me recomiendan ???

Publicado por Waby Reloaded, Noviembre 11, 2009, 10:50:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Waby Reloaded

Bueno la pregunta es .22 magnum o .17 hornady  rimfire magnum ???
No me importan los precios de la munición y si bien recargo quiero una de fuego anular
Ya tengo fusil, carabina y escopeta asi que solo opinen sobre los calibres en cuestión ya que seria mi proxima compra.
Lo quiero para tiros mucho mas largos que una carabina .22 o sea mas de 100 metros y mas de 200 también y lo usaría solo para caza menor, liebres, viscachas y cualquier roedor de menos de 50 kilos .
Si saben de marcas y precios también ponganlo ya que quiero ver las diferencias.

Gracias por su colaboración.

Scat

#1
Cita de: "Waby Reloaded"Bueno la pregunta es .22 magnum o .17 hornady  rimfire magnum ???
No me importan los precios de la munición y si bien recargo quiero una de fuego anular
Ya tengo fusil, carabina y escopeta asi que solo opinen sobre los calibres en cuestión ya que seria mi proxima compra.
Lo quiero para tiros mucho mas largos que una carabina .22 o sea mas de 100 metros y mas de 200 también y lo usaría solo para caza menor, liebres, viscachas y cualquier roedor de menos de 50 kilos .
Si saben de marcas y precios también ponganlo ya que quiero ver las diferencias.

Gracias por su colaboración.

Estimado Waby, 22mag. tuve un marlin 25 mn ....es un poco mas q .22 pero le falta polenta para mi, ojo no quiero generar polemica si, o sea para mi la novia de mi amigo es horrible para el esta rebuena, no creo q mas alla de los 140 metros tenga un desempeño muy bueno,sds Scat !

JUAN 12 GAUGE

#2
Mira este grafico de energia Waby

El Azul es el 22 win mag
El Rojo es .17 hmr



diego

#3
para mi cualquiera de los dos pero no me parece sobrepasar los 150mts, con viento lateral se van a la miercoles los plomitos, al menos yo he probado el .22 magnum.Hice una vez un tiro largo, 240 pasos tranqueados largos, el primero normal de comprobacion, la bala pico en las patas (2), y el segundo y certero apunte al medio del cogote y entro entre muslo y cadera, corto arteria, murio por hemorragia, y alcanzo a correr 30mts y cayo muerto, aun guardo el plomo semi achatado y la vaina de la CCI que use, aclaro que esas correcciones las hice por saber que el rifle Norinco que use estaba centrado a 50mts. Para mi solo fue un tiro de suerte, es mas probable dejar herido a un bicho a esas distancias, por eso no sobrepaso hoy dia un tiro mas alla de lo razonable, que para mi seria 150mts maximo.(solo para mi dije)


tbien evalua que marcas hay disponibles en los 2 calibres, sus accesorios y repuestos.

 :sm6:

smith & wesson

#4
Hola Waby: yo se que lo que preguntaste es muy especifico entre .22 MG. y .17 Hornady , lo que te dijeron los foristas anteriores tienen razón , ninguno de los 2 calibres es para tiros tan largos.
No pensaste en el calibre .223 , lo podés recargar y la munición factory no es mucho mas cara que la .17 Hornady o la .22 MG., en este momento las armas y el  calibre están de moda y te las cobran lo que no valen.
yo hace un tiempo le tenía ganas al .17 Hornady y comentandoselo a uno de los dueños de Gun Parts (que son amigos) me dijo: "armas caras , munición cara , dejate de joder y comprate un .223 , no tevas a arrepentir" y en eso ando , estoy juntando verdes para comprar un Tikka o un CZ con acción zurda , vamos a ver en Febrero que entra en ese calibre.
Espero que mi experiencia te sirva , pero la decisión es tuya.
Ojo con los fusiles Norinco en .223 por lo que escuche el caño no viene roscado a la acción , viene puesto a presión y con un  perno sujetandolo y tirando con recarga ya se rompieron unos cuantos y hubo 1 que reventó y lastimo al tirador , creo que ví el posteo en este foro.
Saludos :sm210:  :sm104:

Scat

#5
Cita de: "smith & wesson"Hola Waby: yo se que lo que preguntaste es muy especifico entre .22 MG. y .17 Hornady , lo que te dijeron los foristas anteriores tienen razón , ninguno de los 2 calibres es para tiros tan largos.
No pensaste en el calibre .223 , lo podés recargar y la munición factory no es mucho mas cara que la .17 Hornady o la .22 MG., en este momento las armas y el  calibre están de moda y te las cobran lo que no valen.
yo hace un tiempo le tenía ganas al .17 Hornady y comentandoselo a uno de los dueños de Gun Parts (que son amigos) me dijo: "armas caras , munición cara , dejate de joder y comprate un .223 , no tevas a arrepentir" y en eso ando , estoy juntando verdes para comprar un Tikka o un CZ con acción zurda , vamos a ver en Febrero que entra en ese calibre.
Espero que mi experiencia te sirva , pero la decisión es tuya.
Ojo con los fusiles Norinco en .223 por lo que escuche el caño no viene roscado a la acción , viene puesto a presión y con un  perno sujetandolo y tirando con recarga ya se rompieron unos cuantos y hubo 1 que reventó y lastimo al tirador , creo que ví el posteo en este foro.
Saludos :sm210:  :sm104:

Estimados  comparto la apreciacion del calibre, tengo dos norinco 223, si compre uno usado al vender mi 22 mag y me gusto tanto el tiro q compre uno nuevo....sin palabras, si hablamos del tiro hasta 300 mts he probado y pega, lo del caño es correcto q esta clavado c un perno pasante, personalmente me contacte c la persona a quien se le movio en caño es usuario y fue por q usaron puntas caseras c la recarga...., yo no he tenido ningun problema c ninguno de los dos, usando los elementos q corresponden...o sea una ferrari F50 con cubiertas fate no creo se comporte como para lo q fue diseñada. Me tomo el trabajo de aclarar por q hay muchos q creen q es malo y se q un cz o un tika o un remington son de otra calidad de procesos y materiales, pero los 223 norinco por experiencia propia no p q lo lei o escuche pegan y cazan.
Saludos y Waby el 223 es p mi p q lo probe despues del 22 mag muchisimo mejor yo tengo -22, 223 y 308, sds Scat !

smith & wesson

#6
Snipercat: entonces por tu experiencia con los fusiles Norinco en .223 le estás recomendando a waby que lo compre en lugar de CZ , Remington o Tikka , porque le acabas de escribir que los procesos y los materiales no son los mismos son otros (será por eso que revientan y se aflojan los caños) , yo te puedo hablar de las pistolas Norinco con las que si tengo mucha experiencia poseo un NP-30 en calibre .45 ACP de 11 tiros que ya disparó mas de 3.000 tirosy tuve una NZ-75 (copia de CZ) que le disparé mas de 1.500 tiros y funcionan a la perfección , pero no por eso las recomiendo en lugar de CZ o Para Ordenance , sería muy osado de mi parte.
Por eso cuando empecé el posteo le dije a waby que lo mío no tenía que ver con los calibres que el pedía concejo , vos nombraste a Ferrari y si puedo y me da el cuero junto para comprar una Ferrari , total el Fiat 600 lo puedo comprar en cualquier momento.
 Saludos :sm210:  :sm104:

-- Jr --

#7
17 hmr Rules! Para tirar a mas de 200m usa el fusil. Teniendo lo que ya tenes me compraria un 17hmr, calculo que un marlin, mas si es para cazar.

Scat

#8
Cita de: "smith & wesson"Snipercat: entonces por tu experiencia con los fusiles Norinco en .223 le estás recomendando a waby que lo compre en lugar de CZ , Remington o Tikka , porque le acabas de escribir que los procesos y los materiales no son los mismos son otros (será por eso que revientan y se aflojan los caños) , yo te puedo hablar de las pistolas Norinco con las que si tengo mucha experiencia poseo un NP-30 en calibre .45 ACP de 11 tiros que ya disparó mas de 3.000 tirosy tuve una NZ-75 (copia de CZ) que le disparé mas de 1.500 tiros y funcionan a la perfección , pero no por eso las recomiendo en lugar de CZ o Para Ordenance , sería muy osado de mi parte.
Por eso cuando empecé el posteo le dije a waby que lo mío no tenía que ver con los calibres que el pedía concejo , vos nombraste a Ferrari y si puedo y me da el cuero junto para comprar una Ferrari , total el Fiat 600 lo puedo comprar en cualquier momento.
 Saludos :sm210:  :sm104:

S y W, no se malentienda por favor q lo compre en lugar de no dije en ningun momento, yo por experiencia propia los probe y con lo elementos adecuados como puntas hornady y una buena recarga a 27 con 23.5 grains, no hay problemas es mas te invito a probarlo en el proximo asauuu de lomas en serio, :sm134:
 yo hablo de procesos de fabricacion por q las tolerancias, huelgos y terminaciones no son las de las marcas como CZ y en algunos casos se utiliza microfusion en ves de partir de un macizo de material ej pista del cerrojo, es mas a los norinco hay q laburarlos un poco, el tema es no generar polemica por comentarios de otros, q como te decia  no lo tomes a mal por favor pero si se te revento uno o se te aflojo el caño me parece bien y hasta conciente p q a otro compañero del foro no le pase q lo digas.  :sm138:
Voy a buscar el posteo de este muchacho de concordia p compartirlo con uds.
Asi mismo vos contas q las pistolas no te han dado mal resultado, me parece bien el porte p q a otros les sirva, yo de pistolas no hablo por q no tengo.

 Yo tambien me compraria una Ferrari o una Bugatti Bayron si viviera en Monaco, pero p andar p el campo o aca me sobra c mi autito jaja . Sds Scat ! :sm210:

Scat

#9
Waby, S y W, les mande p mp el correo q me mando en su momento el usuario aab sobre 223 saquen sus conclusiones  :)

sds Scat !

smith & wesson

#10
Snipercat: quedó todo aclarado y eso es lo bueno , ya dimos nuestros pro y contras y creo pudimos ayudadr a Waby con nuestras impresiones , ahora le toca a Él decidirse por quel calibre quiere.
Yo en ningún momento quise polemizar , solamente expresé mi opinión al igual que vos la tuya y eso es lo bueno poder expresarse libremente de los temas que uno +o- domina.
Saludos y sin rencores  :sm210:  :sm104:

Metro73

#11
Cita de: "Waby Reloaded"Bueno la pregunta es .22 magnum o .17 hornady  rimfire magnum ???
No me importan los precios de la munición y si bien recargo quiero una de fuego anular
Ya tengo fusil, carabina y escopeta asi que solo opinen sobre los calibres en cuestión ya que seria mi proxima compra.
Lo quiero para tiros mucho mas largos que una carabina .22 o sea mas de 100 metros y mas de 200 también y lo usaría solo para caza menor, liebres, viscachas y cualquier roedor de menos de 50 kilos .
Si saben de marcas y precios también ponganlo ya que quiero ver las diferencias.

Gracias por su colaboración.

Lo mas barato que vi, es la marlin 598 (creo) inox, plastico, .22MG a 590 dolares en SFD.

Saludos. Metro73 :sm6:

Scat

#12
Cita de: "smith & wesson"Snipercat: quedó todo aclarado y eso es lo bueno , ya dimos nuestros pro y contras y creo pudimos ayudadr a Waby con nuestras impresiones , ahora le toca a Él decidirse por quel calibre quiere.
Yo en ningún momento quise polemizar , solamente expresé mi opinión al igual que vos la tuya y eso es lo bueno poder expresarse libremente de los temas que uno +o- domina.
Saludos y sin rencores  :sm210:  :sm104:

Estimado S y W solo comparto mi experiencia c un determinado fierro p consulta de un compañero forista, es bueno q haya debate, opiniones y aportes concretos para poder sacar conclusiones y evaluar q es recomendable y q no lo es, en este caso me gustaria q vos y waby en el proximo asauuu se hagan un par de tiros c mi norinco, van por mi cuenta en serio, sin ser un cz, Remington para cazar q es la utilidad q le quiere dar waby va muy bien.

No hay rencores por favor, somos gente grande q debate c respeto y c el afan de aportar, sds Scat !!

Waby Reloaded

#13
Muchachos si leen bien la pregunta inicial se darán cuenta que el calibre .223 no era una opción.
Yo pregunte especificamente sobre dos calibres de fuego anular y también dije que el precio de la munición no me importaba.

La pregunta en si es, quiero un vuelo tendido a mas de 200 metros, que calibre es mejor para esto???
Para el .17 hmr tengo puntas sierra ???
El .22 magnum me da un vuelo tendido a 200 metros con una buena bala ???

Con estos calibres mato una liebre o una vizcacha a 250 metros ???







Snipercat recibi tu mensaje y S&W lei todo lo que pusiste pero la idea es comer lo que mato y con un .223 no creo que me quede nada para comer.

Si puedo matar una liebre a 50 metros pero lo quiero hacer a mas de 150 también (a 50 metros la mata cualquiera)

Waby Reloaded

#14
Cita de: "predicador"Con 223 he cazado liebres hasta los 100/120 metros con balas FMJ (encamisadas totalmente) y no las rompe para nada.Tambien lo hice con 308W con misma punta y la rotura no es mucho mayor.Las liebres son bichos chicos y blandos,donde las puntas FMJ solo perforan,matando por la fuerza del impacto y no por la expansion de estas puntas totalmente encamisadas.
Me parece mucho 250 mts para un 22 magnum/17 Hornady.Tendrias que tener un arma muy precisa,una muy buena mira y tirar con apoyo.
No tengo experiencia con el 17,pero con el 22 Magnum si y es pura decepcion,si te acostrumbras a un buen arma 22lr con balas de calidad,en el rango de 70/80 metros no le veo diferencia.
No entiendo tu pregunta sobre las puntas Sierra???[resaltar:3a0sqas9]El 17 es de fuego anular,no es recargable[/resaltar:3a0sqas9].
Eso ya lo se, pero en calibres como el .765 vienen balas factory con punta sierra.
En .17 no viene ???
Punta hueca ???

Y ya lo explique dos veces no quiero otro calibre que no sea uno de esos dos, fusil ya tengo gracias.


Opinen solo sobre los calibres en cuestión plis.


NO no me interesa orto calibre por ahora, gracias.


El .223 es otro calibre gracias.


No no es lo que yo quiero, gracias.


Tampoco pregunte por ese calbre, gracias.

Waby Reloaded

#15
Carabina .22 lr ya tengo gracias

Cargb

#16
Waby, entre los dos me quedaria con el .17 hmr, tiene una trayectoria mas tendida, razante, es mas preciso, un muy buen calibre. Ahora el punto en contra es, me parece, la escasez. Por ejemplo tenes la V-max de hornady con  2550 pies/seg en boca

saludos..

Waby Reloaded

#17
Buenisimo Carb veo que entendiste la esencia de la pregunta.
En cuanto a las balas y eso es lo que mas me interesa.
Se consiguen en punta hueca o alguna punta deformante por ejemplo esa que tienen el plastico azul o rojo en la punta??

Cargb

#18
justamente waby la v-max tiene una punta de polimero ( color roja), con una muy buena fragmentación. Si te interesa en full aventura hay un articulo de javier abedini sobre esta munición, muy completo. Seguro te va a gustar...

te pego el link: http://www.fullaventura.com/municiones/nota102182.asp

Waby Reloaded

#19
Gracias Carb :sm321:  :sm321:  :sm321:  :sm321:

Cargb

#20
de nada.... :sm327:

Scat

#21
Cita de: "Waby Reloaded"Muchachos si leen bien la pregunta inicial se darán cuenta que el calibre .223 no era una opción.
Yo pregunte especificamente sobre dos calibres de fuego anular y también dije que el precio de la munición no me importaba.

La pregunta en si es, quiero un vuelo tendido a mas de 200 metros, que calibre es mejor para esto???
Para el .17 hmr tengo puntas sierra ???
El .22 magnum me da un vuelo tendido a 200 metros con una buena bala ???

Con estos calibres mato una liebre o una vizcacha a 250 metros ???







Snipercat recibi tu mensaje y S&W lei todo lo que pusiste pero la idea es comer lo que mato y con un .223 no creo que me quede nada para comer.

Si puedo matar una liebre a 50 metros pero lo quiero hacer a mas de 150 también (a 50 metros la mata cualquiera)

Waby, no estas en lo cierto quien te dijo q si matas una liebre a 50 mts c 223 no queda nada....fmj...las pinchas...y punta blanda les impacta pero p la velocidad explota no la traspasa personalmente lo dejo aca, suerte c la eleccion ! Scat !

Waby Reloaded

#22
Snipercat creo que no entendiste la esencia final, no quiero compra una .223 por ahora y a 50 metros uso mi carabina .22 no necesito mas nada que eso, si quiero hacer casa mayor tengo un fusil 7.65 x 54 y si esta un poco mas cerca le doy con la escopeta.
Ya tengo media docena de armas y esta seria la numero 7 asi que solo me interesan esos dos calibres por ahora.


Seguramente estarás muy conforme con tu .223 y a lo mejor algún dia también me compre uno, pero por ahora no es una opción.
De todos modos el domingo voy a estar por el TFLZ, voy a ir al torneo de silueta metalica con mi .22 lr, si podes y queres ir te invito un café y después me invitas a tirar unos tiros con tu .223


Te mando un reconciliador saludo

Waby Reloaded

Scat

#23
Cita de: "Waby Reloaded"Snipercat creo que no entendiste la esencia final, no quiero compra una .223 por ahora y a 50 metros uso mi carabina .22 no necesito mas nada que eso, si quiero hacer casa mayor tengo un fusil 7.65 x 54 y si esta un poco mas cerca le doy con la escopeta.
Ya tengo media docena de armas y esta seria la numero 7 asi que solo me interesan esos dos calibres por ahora.


Seguramente estarás muy conforme con tu .223 y a lo mejor algún dia también me compre uno, pero por ahora no es una opción.
De todos modos el domingo voy a estar por el TFLZ, voy a ir al torneo de silueta metalica con mi .22 lr, si podes y queres ir te invito un café y después me invitas a tirar unos tiros con tu .223

Te mando un reconciliador saludo

Waby Reloaded

Waby, sin mistica yo opine lo q mi experiencia me enseño, no quiero q compres tal o cual calibre, es tu decision vos tenes q comprar lo q a vos mas te cierre, opine del 22 mag por q tuve y del 223 p q tengo, simplemente eso y si es reconciliador el saludo me llama la atencion por q en ningun momento creo q haya habido un conflicto con vos. Te agradezco la invitacion pero lomas me queda muy lejos dejemos el cafe y los tiros p cuando sea el asauuu de lomas q de paso aprovecho p preguntar cuando es si alguien sabe. Sds Scat !

380

#24
Si vos queres tiros de 150 mts metele al 17 hmr peroooo con mi 22mgn boludeando en el TFBA lo calibre a 150 mts para probarlo y pega bien. Ahora no se que le hara a una pieza a esa distancia, sea liebre o vizcacha con respecto al 17hmr que tiene mas velocidad aunque la punta es mas liviana.
Alguno que sepa te dira.

Suerte