Que opinan de la nueva FM M03?

Publicado por zoide_ar, Junio 21, 2010, 05:23:55 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Trekhev

#25
por que la tendencia de la mayoria de las empresas que estan de nuestro lado del mundo es fracasar por no renovar sus tegnolgias? IMHO

Sixgunner

#26
No creo que sea un fracaso al menos en este caso en particular. Todo lo contrario. Fabricaciones Miltares no es una fábrica que esté en buenas conidiciones económicas/infraestructura (todo lo contrario), y aún si lo estuviese, no creo que necesite innovar radicalmente en materia de nuevas tecnologías: en su finalidad me parece más importante el abastecer de productos probados y confiables a las fuerzas armadas, que desarrollar en innovación para el mercado civil. ESto último le corespondería más a empresas como Bersa, por dar un ejemplo.

Por esto mismo, la incorporación de una pistola sistema Browning mejorado en un cartucho moderno como el .40 S&W me parece algo muy interesante. Creo que de hecho sería un arma más adecuada para fuerzas policiales que la actual Bersa Thunder9. Además, la reedición de un clásico como la HP en nuevos calibres y con chiches como la acción rápida me parecen muy interesantes. La HP despierta nostalgia como la 1911, y hoy día prácticamente cualquier fábrica que las produzca tiene garantizada una buena recepción, aunque sea un mercado pequeño. Imagino lo que sería si reeditasen la Sistema (soñar no cuesta nada).

Saludos.-

Trekhev

#27
Dios quiera que yo este equivocado.
por que si no hasta el exito puede ser contraproducente.
saludos

Sist.Colt

#28
Hola!! en una pistola como esta lo único que se mejora es la portabilidad oculta en condición de lista, ya que en los modelos convencionales con menos piezas se puede llevar munición en recámara,  el martillo montado y el seguro de aleta puesto sin ningún tipo de peligro mecánico... Otra solución inteligente a un problema inexistente.
Aunque para ser franco, éste sistema (MO3), me parece mejor que la doble acción en el primer disparo, ya que la presión que se ejerce en la cola disparadora es siempre la misma, mejorando la precisión del primer disparo.

Sixgunner

#29
Alguien probó la acción rápida? Me interesaría saber cuan amigable es; es decir, si es necesaria una fuerza lógica para mover el mecanismo o es imposible por la resistencia que ofrece, ubicación de la palanca de montaje (ergonomía), etc. En resumen, saber si se trata de una solución práctica y útil.

Gracias.-

FFTZONDA

#30
Por lo que recuerdo cuando la pude probar, es bastante poca la fuerza que se tiene que hacer sobre la palanca para pasar del martillo en posicion de descanso a montado. Se tiene que hacer con el pulgar.

marcosar1

#31
Zoide es un arma excelente yo tengo una en 9mm es segura pegadora y no tiene problemas te comento si se traba generalmente no es por una deficiencia en al arma sino que por ahorrar unos pesos compran municion de recarga y vienen los problemas, en cuanto a seguridad super sencilla primer descanso, seguro, y te olvidas, son armas rusticas y que no pasan de moda, fundamental limpieza , un simple desarme de campaña, lo unico criticable es que cuando sacas la aguja percutora se reniega un poco para colocarla pero eso se hace muy cada tanto EXCELENTE!!!!!! :sm266:

j47

#32
Coincido con los comentarios de Sixgunner
Cita de: "Sixgunner"No creo que sea un fracaso al menos en este caso en particular. Todo lo contrario. Fabricaciones Miltares no es una fábrica que esté en buenas conidiciones económicas/infraestructura (todo lo contrario), y aún si lo estuviese, no creo que necesite innovar radicalmente en materia de nuevas tecnologías: en su finalidad me parece más importante el abastecer de productos probados y confiables a las fuerzas armadas, que desarrollar en innovación para el mercado civil. ESto último le corespondería más a empresas como Bersa, por dar un ejemplo.

Por esto mismo, la incorporación de una pistola sistema Browning mejorado en un cartucho moderno como el .40 S&W me parece algo muy interesante. Creo que de hecho sería un arma más adecuada para fuerzas policiales que la actual Bersa Thunder9. Además, la reedición de un clásico como la HP en nuevos calibres y con chiches como la acción rápida me parecen muy interesantes. La HP despierta nostalgia como la 1911, y hoy día prácticamente cualquier fábrica que las produzca tiene garantizada una buena recepción, aunque sea un mercado pequeño. Imagino lo que sería si reeditasen la Sistema (soñar no cuesta nada).

Saludos.-
Todos tenemos la ilusión de que FM se comporte como una empresa comercial y no es esa su función, sus ventas a mercado civil sirven solo para mantener las plantas en producción y mantener el personal acorde y capacitado, por ejemplo, cuando las FFAA o de seguridad renuevan o se deben aprovisionar de cartuchos, desaparecen los FLB del mercado civil. :sm6:

Trekhev

#33
Cita de: "j47"Coincido con los comentarios de Sixgunner
Cita de: "Sixgunner"No creo que sea un fracaso al menos en este caso en particular. Todo lo contrario. Fabricaciones Miltares no es una fábrica que esté en buenas conidiciones económicas/infraestructura (todo lo contrario), y aún si lo estuviese, no creo que necesite innovar radicalmente en materia de nuevas tecnologías: en su finalidad me parece más importante el abastecer de productos probados y confiables a las fuerzas armadas, que desarrollar en innovación para el mercado civil. ESto último le corespondería más a empresas como Bersa, por dar un ejemplo.

Por esto mismo, la incorporación de una pistola sistema Browning mejorado en un cartucho moderno como el .40 S&W me parece algo muy interesante. Creo que de hecho sería un arma más adecuada para fuerzas policiales que la actual Bersa Thunder9. Además, la reedición de un clásico como la HP en nuevos calibres y con chiches como la acción rápida me parecen muy interesantes. La HP despierta nostalgia como la 1911, y hoy día prácticamente cualquier fábrica que las produzca tiene garantizada una buena recepción, aunque sea un mercado pequeño. Imagino lo que sería si reeditasen la Sistema (soñar no cuesta nada).

Saludos.-
Todos tenemos la ilusión de que FM se comporte como una empresa comercial y no es esa su función, sus ventas a mercado civil sirven solo para mantener las plantas en producción y mantener el personal acorde y capacitado, por ejemplo, cuando las FFAA o de seguridad renuevan o se deben aprovisionar de cartuchos, desaparecen los FLB del mercado civil. :sm6:
no me referia a que este producto sea un fracaso, es un buen producto-concepto
a mi parecer si una empresa no puede innovar es por que no quiere invertir en nuevas tegnologias
el mercado civil en lo armanmentistico es-sirve para fondos y estos fondos se pueden usar para superarse (investigar, proponer, mantener plata, etc)
Las guerras no son constantes y no son una necesidad, aunque mal o bien han dado a la humanidad grandes avances...
generalmente cuando veo muchas empresas que ofrecen un mismo producto,
lo que veo es un pequeño sector de vendedores que se estan ganando el mercado, y nos otra vez los simples prestadores de servicios...
ojala y sea yo un grandisimo ignorante y que no entienda nada de lo que cito y reflxiono...
Saludos

P7

#34
Aquí la historia es otra.

La empresa tiene una venerable historia de calidad pero funciona por directivas de gente de afuera de la misma y el culo sentado en el Poder.
De historias que se repiten y nunca terminan, llegan continuos rumores de desguace pieza por pieza de todo lo que pudiera ser de algún valor productivo o estratégico para el país. En esas condiciones no hay inversión ni futuro posible. FM es víctima de una lepra que se lo devora de afuera.

No sería de sorprender que otras empresas dedicadas a la fabricación local de fierros apoyaran la tendencia. Martín Fierro se preocupaba por los de afuera cuando acá te comen los de adentro.

En todo caso con los gobiernos que merecemos es más probable que fabriquemos 7.62x39 que cualquier otra cosa que utilicen nuestros aliados "naturales" y no aquellos elegidos a dedo.

0-0

Maegril

#35
Cita de: "predicador"Sin embargo en la pagina web de Fray Luis Beltran esta el proyecto de la pistola DA:


http://www.fmflb.fab-militares.gov.ar/P ... ccion.html

Repasando los últimos 30 años de FM (incluyendo el FARA), no recuerdo un solo proyecto que haya pasado a un nivel de producción serio.
Con el planeta inundado de pistolas doble acción, ese "proyecto" me suena a cuento chino... o mejor dicho, a cuento argentino.  :sm84:
Otro síntoma sobre la viabilidad de un desarrollo así me parece que lo da este otro "proyecto":  http://www.fmflb.fab-militares.gov.ar/Proyecto.html
Los milicos y los polis hacen un solo disparo al año, como regalo de Navidad. Pero FM diseñó un centro móvil de reciclado de munición vencida... descabellada combinación, desde mi punto de vista. Pero lamentablemente me cierra todo pensando en los hdmp que dirigen los destinos de milicos, polis y empresa.  :sm179:

Volviendo a la 03, me alegra ver que -al menos en la .40- volvieron a la corredera angosta en la zona delantera. Es mucho más elegante, responde al diseño original y ahorra peso innecesario. El ancho constante de la Classic y demás modelos actuales nunca me gustó.

thomitas

#36
hola gente, en mi opinion si bien veo que FM no innova con calibres y modelos, si veo que al menos intenta experimentar con un modelo recontra probado como es la Hi Power.- Por ejemplo el modelo detective si no me equivo, fue inventado aca, se incoporaron acciones rapidas, se la diseño para calibre 40 s&w, algo es algo.- Asimismo, si bien tienen una presentacion media pedorra, y demas, la FM M95 Classic es una señora pistola, con la incorporacion de seguro ambidiestro y seguro de aguja, no deja de ser una exelente opcion y economica, super precisa, se traga todo lo que le pongas, a mi entender en lo nacional que anda dando vueltas, LEJOS lo mejor es fm en pistolas.- Saludos

thomitas

#37
Cita de: "predicador"
Cita de: "thomitas"hola gente, en mi opinion si bien veo que FM no innova con calibres y modelos, si veo que al menos intenta experimentar con un modelo recontra probado como es la Hi Power.- Por ejemplo el modelo detective si no me equivo, fue inventado aca, se incoporaron acciones rapidas, se la diseño para calibre 40 s&w, algo es algo.- Asimismo, si bien tienen una presentacion media pedorra, y demas, la FM M95 Classic es una señora pistola, con la incorporacion de seguro ambidiestro y seguro de aguja, no deja de ser una excelente opcion y economica, super precisa, se traga todo lo que le pongas, a mi entender en lo nacional que anda dando vueltas, LEJOS lo mejor es fm en pistolas.- Saludos

Estoy por comprar una M95 Classic y,como siempre hago antes de comprar un arma,busco en la web por tema repuestos y accesorios y viendo el despiece de la actual Browning belga Mark III,me he dado cuenta que esa pistola incorpora el mismo sistema de seguro de aguja,conector gatillo/fiador,seguros ambidestros,miras en cola de milano y forma de cachas sinteticas que nuestra FM M95......por lo tanto deduzco que la M95 es una copia de la Mark III.
Lo unico que cambia es que la belga trae el rebaje clasico en la parte delantera de la corredera.No hay nada nuevo bajo el sol.......

Exactamente, comprala que no te vas a arrepentir, andan muy bien.- Un abrazo

el357juancho

#38
YO TIRE CON LA 40 EN EL 2005 PROT Nº 003 Y PEGABA MUYBIEN A 25 METROS . FUNCIONO IMPECABLEMENTE .