PISTOLAS COLT DEA 50 aniversario (CORDOBA)

Publicado por SIROCCO, Agosto 05, 2010, 01:41:18 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Sixgunner

#25
Cita de: "Checho32"
Cita de: "fierro"
CitarNo discuto el coleccionismo, pero a mi me gustan los fierros para usarlos...
Sin duda seran muy lindas pero si jamas se puso el cargador, se tiro la corredera ni martillo, pa que miercoles sirven jeje, solo pa ver    nooo!!!!

saludos!!

mmm, y si no sirven????  Te imaginás... compraste un arma sin ningún uso por 7000 lechugas, pero un día te levantaste sintiéndote un fundamentalista afgano, y decidiste ser el primero en usarla, a pesar de que pueda perder su valor... la ponés en condiciones de disparo y... nada... te diste cuenta que pagaste 7000 verdes por un objeto de adorno, que solo conserva su valor si está intacto... pero lo quisiste usar... disminuyendo casi todo su valor... y no funka... si me pasa eso mando el arma al mecánico armero y cuando me la devuelva en condiciones paso por un joyero, y le pido que me haga una punta de 230grains en .45 acp en oro puro, así recargo una "paquetería" de cartucho... y me pego un tiro en los huevos... :sm323:

Porqué no habrían de funcionar? Son pistolas como cualquier otra, sólo que ornamentadas.

Al margen, lindo afano lo que piden por ambas....en usa pistolas similares cotizan cerca de 800 dólares:

http://forum.m1911.org/archive/index.php/t-60875.html

petrinal

#26
estimados foreros,

tengo aqui dos libritos, STANDARD CATALOG OF COLT FIREARMS,

Y el BLUE BOOK OF GUN VALUES, ambos, edicion 2007, y le dan a la pieza, en mercado USA, un valor de 1100 dolares. Ademas, el BLUE BOOK nos dice que esta edicion, la 1980 DRUG ENFORCEMENT AGENCY 45, se vendia en 1980 a unos 500 dolares y que ademas no se vendio por colt sino fue un pedido de un distribuidor independiente.

aunque el BLUE BOOk no es infalible, pues con armas europeas mete unas patadas tremendas, si lo suele ser con las americanas.

lo cierto es que las series conmemorativas de COLT, sobre todo las solicitadas por distribuidores independientes como LEW HORTON, no son buena inversion y valen poco mas qeu una COLT GOVERMENT normal, sea series 70 (mas valoradas) u 80, algo menos.

me han ofrecido recientemente dos commemorativas, la de 1970 WW2 SERIES PACIFIC THEATRE y la  EUROPEAN THEATRE...a precios razonables, nuevas  con caja, sobre los 1500 euros, desde Alemania.

solo determinadas series conmemorativas de COLT alcanzan precios espectaculares...los SAA JOHN WAYNE, las 1970 TEXAS RANGER (con grabados al buril) y no sigo.

creo que estas armas no valen esos 7000 dolares, creo que no se debieron ni vender bien en USA y por eso aparecen en Europa o Argentina. Para que valgan unos miles de dolares, debieran llevar grabados al buril por los grabadores de la casa colt o AA WHITE y no un simple fotograbado, y despues dorado como el arma de este caso.

es una buena COLT 1911 SERIES 70, nueva, con un plus por su decoracion, pero para pagar unos 1300 euros en ALEMANIA, en Argentina, pues eso yo no sabria decir.

un saludo

petrinal

#27
Cita de: "John Spartan"
Cita de: "Vizcachote"Pero por supuesto que nadie cuestiona al que se las compra por el sólo hecho de tenerlas, yo, simplemente no podría hacerlo, ya que tengo una personalidad más práctica y soy un ansioso de mierda, si tuviera un capital de un millón de dólares para hacer lo que quisera, ésas pistolas serían una cosa a comprar, sin importarme el valor de colección, iría y le metería unos buenos tiros sólo para ver si funcionan bien y pegan superbien acorde a su valor, porque pienso que si tengo un arma de 7000 dólares que no anda y no pega, la revoleo a la mierda como corresponde.
Pero, lamentablemente es una ideología de croto, y lamentablemente, soy un croto.

Coincido plenamente, respeto a quien las compre para tenerla en una vitrina... pero a mi cuando me explicaba quien atiende la armería del TFC, sobre el origen y valor de estar armas, yo pensaba... "mirá si voy a gastar esa moneda en una pistola que apenas le puse el cargador y pierde su valor" (además soy muy calentón y la voy a querer probar). Pero como bien decís, si me sobrara la guita las compro y ahí nomás encaro una pedana para probarlas! aunque más no sea para romperle las bolas al que me las vendió jajaja.
Un abrazo de otro croto!


estimado John Spartan, reedito pero sigue pareciendome un precio exagerado y mala inversion monetaria.

el valor no puede ser alto, pues como dije abajo:

-el mercado esta lleno de conmemorativas COLT.

-Solo algunas series alcanzan esos 7000 dolares, y son, normalmente, las propias COLT y grabadas al buril

-no es COLT, es una serie comercial de un distribuidor

-los grabados son por FOTOGRABADO, o sea, baratos, por eso hicieron mas de 900 armas, bastantes para una serie conmemorativa.

un arma grabada por fotograbado no es un joya...lo es si es grabada al buril. Llaman la atencion por su estetica, eso si, y quizas, de ahi, muchos y buenos aficionados, pero quizas no muy puestos en cuestiones grabatorias, pueden creer que se trata de piezas de gran valor. Tambien los armeros pican, y las compran a precios altos y en consecuencia revenden en consecuencia y quizas  sea este el caso.

pero es obligacion del armero saber lo que vende, y dar informacion  fidedigna y contrastable, mas , tratandose de una pequeña fortuna como es este el caso.

maxima precaucion con series conmemorativas y con armas grabadas. EL grabado ha de ser manual para ser valioso y, ademas, ser  de calidad. Si esta hecho en la factoria COLT, es de calidad,  salvo excepciones (w. GOUGH o A. GLAHN, que fueron pesimos grabadores..en los años 1920-50, se los reconoce por su estilo un tanto rigido), pero como eran grabadores de la factoria, el valor se mantiene.

un saludo

advenedizo

#28
Petrinal de donde sacás esos datos? Acá según gunbroker.com:...u$s 2.700 en USA, en Argentina cuanto?


John Spartan

#29
Estimado Petrinal, no creo que la armería de un Tiro Federal se arriesgue a vender armas sobrevaluadas, ya que muchos de los socios son gente muy avezada en el tema "armas" y se le cagarían de risa (en el mejor de los casos). Además el precio es por ambas pistolas.
De todos modos, y como dije anteriormente, solo si me sobrara la guita las compraría... y en caso de hacerlo las usaría de todos modos, ya que no me gusta coleccionar cosas que no voy a usar, y menos si son armas (si fuera millonario coleccionaría autos! pero soy cuasi indigente jaja).
Por supuesto, y reitero, respeto a quien disfruta del coleccionismo y las expone en una vitrina de su propiedad.
Un abrazo!

petrinal

#30
Cita de: "John Spartan"Estimado Petrinal, no creo que la armería de un Tiro Federal se arriesgue a vender armas sobrevaluadas, ya que muchos de los socios son gente muy avezada en el tema "armas" y se le cagarían de risa (en el mejor de los casos). Además el precio es por ambas pistolas.
De todos modos, y como dije anteriormente, solo si me sobrara la guita las compraría... y en caso de hacerlo las usaría de todos modos, ya que no me gusta coleccionar cosas que no voy a usar, y menos si son armas (si fuera millonario coleccionaría autos! pero soy cuasi indigente jaja).
Por supuesto, y reitero, respeto a quien disfruta del coleccionismo y las expone en una vitrina de su propiedad.
Un abrazo!


estimado amigo, he borrado el mensaje pues he visto que es por las dos como tu aclaras

 YO ENTENDI 7000 POR CADA UNA! es que aqui, vender armas a pares, no se suele hacer....de hecho, no lo hevisto nunca salvo antiguedades......,

de todas maneras, son 7000 dolares por las dos.... y no se pueden meter 7000 dolares en ellas...no se recupera la inversion porque es una serie fotograbada y ademas, un apaño comercial de un distribuidor, no es en si, producto colt, es producto colt para terceros.

7000 dolares van mejor metidos en un buen COLT SAA grabado.

sin embargo, la informacion que da hace creer qeu son piezas dificiles de conseguir---lo que determina el precio es la demanda, una serie conmemorativa de colt puede o no tener demanda...depende de que serie...de esta hicieron 900...muchas.

un salud

skyel

#31
¡Uy! ¡7 lucas por dos cosos que no se pueden ni tocar! ¡Al que los compra y los deja así habría que meterle padentro los pelos del culo de un botinazo! ¡¡¡¡Es como acostarse al lado de Zayra Nara y no poder hacerle una cucharita!!!! Vafanguuuuulo bolóooooo!!!

skyel

#32
7 luca para mirar y hacerse la pipa ....  ¡¡¡Pero porqué no me fuman el caneruso!!!!

Mirá que simbología gestual le ofrezco para que se glose  (¡cáspita que se complica escribiendo el skyel!)  el armero que éso hubo escrito:

mariano3230

#33
Cita de: GUATRACHÉVistes  Alfredo  como  es  esto. Pistolero  colecciona  Browning HP en  calibre de  señoritas y  nadie  le  dice  nada.Gabriel  un  amigo  junta  lapiceras.Mi  novia  solo  junta  billetes  y  se  los  debe  gastar  con  otro. Mariano junta vainas y le  gustan las  que  no  son  de el. Es  interminable  la  lista  de  maniaticos :lol:  :lol:
Cita de: alfredo1
Cita de: GUATRACHÉEs que las vainas de mia maigos tienen otro sabor cuando las tiro
MAriano