Comprar municion en el tiro federal

Publicado por christianmx, Agosto 09, 2010, 06:36:10 PM

Tema anterior - Siguiente tema

hanibal357

#25
Cita de: "curia"si COMPRO MUNICION recargada u la utilizo toda por que no podria llevarme las VAINAS  ya que no son elementos de control por parte del rerar, que hace fm con las vainas ahora el renar nos va a exigir registrar palita y escoba para ir a un poligono  jajaj


Asi es, ni vainas ni puntas por si solas son materiales controlados por Renar, asi que si se pago por todo se pueden llevar las vainas servidas. Al que no le quede claro que lea el MET.  :sm179:

afarias

#26
Cita de: "hanibal357"
Cita de: "curia"si COMPRO MUNICION recargada u la utilizo toda por que no podria llevarme las VAINAS  ya que no son elementos de control por parte del rerar, que hace fm con las vainas ahora el renar nos va a exigir registrar palita y escoba para ir a un poligono  jajaj


Asi es, ni vainas ni puntas por si solas son materiales controlados por Renar, asi que si se pago por todo se pueden llevar las vainas servidas. Al que no le quede claro que lea el MET.  :sm179:

El que vende dice: "las vainas y las municiones no disparadas vienen de vuelta, y si no le gusta compren en otro lado"

Ante esto no hay MET que valga, o te gusta o no te gusta. Comprás, cargás en tarjeta de consumo y listo.



Alejandro

chacal

#27
En el tiro donde voy yo donde te dan los derechos de pedana tambien te venden las balas, jamas vi que dieran un tiket o factura, ni con muni nueva ni con recargas. Si yo quiero anotar las recargas (Wafen decor etc) en la tarjeta de consumo no es obligacion que me hagan una factura? Ahora y si no me las quieren cargar en la tarjeta los puedo obligar, tengo ese derecho?

lt leo

#28
Las vainas son de uso particular del comprador!! no hay obligacion de devolverlas, ya que las dos unicas recargas comerciales autorizadas a venderse (waffen o decor) la vaina es parte de la municion y esta incluida en el precio, ya que al ser recarga comercial tecnicamente vendria a ser "Factory". FM ni ningun otro fabricante de municiones acepta ni vainas ni nada por el estilo. Lo que si es obligacion de usar si uno compro la municion "para consumo interno" es el total de las municiones adquiridas ya que las mismas no se pueden retirar del poligono, pero las vainas, cajitas y demas , si! ya que son propiedad del comprador.

Otro seria el caso de si la municion que compras no es comercial y es recarga de algun particular, ya que eso no esta permitido y ahi queda en vos que queres hacer,

saludos

Julian

#29
Cita de: "hanibal357"
Cita de: "curia"si COMPRO MUNICION recargada u la utilizo toda por que no podria llevarme las VAINAS  ya que no son elementos de control por parte del rerar, que hace fm con las vainas ahora el renar nos va a exigir registrar palita y escoba para ir a un poligono  jajaj


Asi es, ni vainas ni puntas por si solas son materiales controlados por Renar, asi que si se pago por todo se pueden llevar las vainas servidas. Al que no le quede claro que lea el MET.  :sm179:
Pero vos no estás comprando vainas, estás comprando balas - que se deberían asentar en tu tarjeta. Como las comprás para consumo interno, no te las anotan pero el polígono te exige que le retornes las vainas servidas como evidencia de que las disparaste y no te estás llevando munición sin asentar.

De todas formas coincido en que es una cagada porque como método de control es muy deficiente: vos podrías entrar con vainas servidas, entregarlas y llevarte algunas municiones sin disparar todas las que compraste.

Pero pensemos cuál puede ser la alternativa: firmar una declaración jurada de que no te vas a llevar las balas? Que te asienten en la tarjeta cada vez que comprás en el polígono? (sumate unos cuantos pesos de tarjetas nuevas cada 2x3) Que contraten personal para verificar que cada bala comprada para uso interno sea efectivamente disparada y no retirada?

chacal

#30
Que pasa si me pongo en perro y quiero llevarme las vainas de Waffen o decor y ellos me obligan a dejarlas. Que discurso les hago para ganarselas?  :sm136:

Julian

#31
Antes de hacerte el pistola y ganarte una expulsión/que te pasen a la lista negra, indagá si el club no tiene ningún reglamento interno, resolución de la comisión directiva, etc donde esté asentada esta obligatoriedad de devolver las vainas.

Si lo tiene, no vas a ganar. Hacer uso de las instalaciones implica aceptar sus normas, tenés la libertad de irte a otro lado.

lt leo

#32
Cita de: "chacal"Que pasa si me pongo en perro y quiero llevarme las vainas de Waffen o decor y ellos me obligan a dejarlas. Que discurso les hago para ganarselas?  :sm136:

Las vainas son tuyas!! (ellos te las reclaman porque las vuelven a vender como vainas), el unico requisito que necesita la armeria es cuando vos compras la municion ( que te la tienen que facturar) es en la factura o remito si emiten ticket ponerle un sello que diga " para consumo interno del tiro Federal de XXXXX" y esa factura o remito lo tiene que firmar el comprador, eso es lo que exige el renar y las dispociones legales vigentes. La vaina servida no es comprobante de nada, y menos ante el renar!!!, el tema es que las vainas se venden por eso te las reclaman

chacal

#33
Cita de: "lt leo"
Cita de: "chacal"Que pasa si me pongo en perro y quiero llevarme las vainas de Waffen o decor y ellos me obligan a dejarlas. Que discurso les hago para ganarselas?  :sm136:

Las vainas son tuyas!! (ellos te las reclaman porque las vuelven a vender como vainas), el unico requisito que necesita la armeria es cuando vos compras la municion ( que te la tienen que facturar) es en la factura o remito si emiten ticket ponerle un sello que diga " para consumo interno del tiro Federal de XXXXX" y esa factura o remito lo tiene que firmar el comprador, eso es lo que exige el renar y las dispociones legales vigentes. La vaina servida no es comprobante de nada, y menos ante el renar!!!, el tema es que las vainas se venden por eso te las reclaman

El Tema es que adonde voy yo donde te la venden, que es donde te entregan los derechos de linea, no te facturan un joraca. Ahora yo digo, ellos dicen que es obligacion dejar las vainas por disposicion de la ley.
Yo digo, no es obligacion facturar todo lo que venden? No estan vilolando la ley al no hacerlo? Como es la onda?

lt leo

#34
Sabes lo que pasa, lo que te estan vendiendo es municion recargada por ellos, sin control ni registro de nada, por eso no te la pueden facturar y te reclaman las vainas. Este tipo de cosas es lo que le hace tan mal a nuetsro deporte, hay 4 cosas que podes hacer segun tus ganas

1)meterles una denuncia en el renar ( ya hay varios clubes que lo han hecho y hay un par de detenidos)
2) comprar la municion en cualquier armeria habilitada,
3) cambiar de club exponiendole a las autoridades que te vas por esa razon
4) aguantartelas , seguir en la misma, dejarle las vainas y despues de un tiempo cuando a todos se nos haga mas dificil ir a un poligono o el renar nos ponga mas trabas para practicar nuestro deporte, mira para un costado con cara de yo no fui

Los kiosquitos particulares de algunos piolas son los que a la larga arruinan las instituciones

September

#35
Cita de: "lt leo"Las vainas son tuyas!! (ellos te las reclaman porque las vuelven a vender como vainas), el unico requisito que necesita la armeria es cuando vos compras la municion ( que te la tienen que facturar) es en la factura o remito si emiten ticket ponerle un sello que diga " para consumo interno del tiro Federal de XXXXX" y esa factura o remito lo tiene que firmar el comprador, eso es lo que exige el renar y las dispociones legales vigentes. La vaina servida no es comprobante de nada, y menos ante el renar!!!, el tema es que las vainas se venden por eso te las reclaman

Por qué se complican tanto, si querés llevarte las vainas te haces anotar las muni que comprás, tanto sea recarga o factory en la tarjeta y listo, si no querés que te las anoten para no llenar renglones al pepe con 50 o 100 munis la condición es devolver las vainas usadas. Vos elegís, nadie te obliga, es una norma que rige en los Tiros Federales, por lo menos en el TFBA es así y no tenes derecho a protestar porque tenés la opción de anotar y llevar o no anotar y devolver, así de simple. Un saludo.

Julian

#36
Cita de: "chacal"ellos dicen que es obligacion dejar las vainas por disposicion de la ley.

Que te citen qué ley y qué artículo entonces... y preferentemente llamá por teléfono a alguien que te lo verifique online en el momento.

chacal

#37
Cita de: "lt leo"Sabes lo que pasa, lo que te estan vendiendo es municion recargada por ellos, sin control ni registro de nada, por eso no te la pueden facturar y te reclaman las vainas. Este tipo de cosas es lo que le hace tan mal a nuetsro deporte, hay 4 cosas que podes hacer segun tus ganas

1)meterles una denuncia en el renar ( ya hay varios clubes que lo han hecho y hay un par de detenidos)
2) comprar la municion en cualquier armeria habilitada,
3) cambiar de club exponiendole a las autoridades que te vas por esa razon
4) aguantartelas , seguir en la misma, dejarle las vainas y despues de un tiempo cuando a todos se nos haga mas dificil ir a un poligono o el renar nos ponga mas trabas para practicar nuestro deporte, mira para un costado con cara de yo no fui

Los kiosquitos particulares de algunos piolas son los que a la larga arruinan las instituciones

Las balas que venden son de la marca Waffen originales de fabrica. Voy a intentar de que me las anoten en la tarjeta de consumo a ver que onda, el tema es que como no te las facturan no se si pueden anotartelas.

chacal

#38
Cita de: "September"
Cita de: "lt leo"Las vainas son tuyas!! (ellos te las reclaman porque las vuelven a vender como vainas), el unico requisito que necesita la armeria es cuando vos compras la municion ( que te la tienen que facturar) es en la factura o remito si emiten ticket ponerle un sello que diga " para consumo interno del tiro Federal de XXXXX" y esa factura o remito lo tiene que firmar el comprador, eso es lo que exige el renar y las dispociones legales vigentes. La vaina servida no es comprobante de nada, y menos ante el renar!!!, el tema es que las vainas se venden por eso te las reclaman

Por qué se complican tanto, si querés llevarte las vainas te haces anotar las muni que comprás, tanto sea recarga o factory en la tarjeta y listo, si no querés que te las anoten para no llenar renglones al pepe con 50 o 100 munis la condición es devolver las vainas usadas. Vos elegís, nadie te obliga, es una norma que rige en los Tiros Federales, por lo menos en el TFBA es así y no tenes derecho a protestar porque tenés la opción de anotar y llevar o no anotar y devolver, así de simple. Un saludo.

El tema es que te las tienen que facturar y alli no lo hacen ya que no es un armeria, sino el cuarto donde te entregan los derecho de linea

vassily_zaitsev

#39
Ya se dijo, pero hay gente que no escucha.

Si el TF en cuestion tiene armeria habilitada, pues entonces lo que se vende va asentado en tarjeta de consumo y se hace con él lo que se desea.

Si el TF no tiene armeria sino que vende para consumo interno (cuestion prevista explicitamente en el MET) puede vender tanto factory como recarga sin que vaya a la TC, sino que se anota en un libro especial donde se asienta el n° de credencial del comprador 8que se debe corresponder con el calibre adquirido) y debe coincidir con el libro registro de asistencia al stand donde const que estuvo ese dia tirando con esa arma.

De alli que se exija devolver los casquillos vacios o los cartuchos no utilizados, dado que son estrictamente para uso interno.

Si sobraron, se los puede dejar en guarda hasta la proxima vez.

Y el que tenga ganas de quedarse con las vainas, pues sencillamente que compre en una armeria donde se las puedan descargar en la tarjeta!!!!

Cual es el problema??? Le están buscando la quinta pata al pelo del huevo del gato.........................

September

#40
Cita de: "vassily_zaitsev"Ya se dijo, pero hay gente que no escucha.

Si el TF en cuestion tiene armeria habilitada, pues entonces lo que se vende va asentado en tarjeta de consumo y se hace con él lo que se desea.

Si el TF no tiene armeria sino que vende para consumo interno (cuestion prevista explicitamente en el MET) puede vender tanto factory como recarga sin que vaya a la TC, sino que se anota en un libro especial donde se asienta el n° de credencial del comprador 8que se debe corresponder con el calibre adquirido) y debe coincidir con el libro registro de asistencia al stand donde const que estuvo ese dia tirando con esa arma.

De alli que se exija devolver los casquillos vacios o los cartuchos no utilizados, dado que son estrictamente para uso interno.

Si sobraron, se los puede dejar en guarda hasta la proxima vez.

Y el que tenga ganas de quedarse con las vainas, pues sencillamente que compre en una armeria donde se las puedan descargar en la tarjeta!!!!

Cual es el problema??? Le están buscando la quinta pata al pelo del huevo del gato.........................
:sm138:  :sm138:  :sm138:

lappmdp

#41
Si no te dan una factura por lo que pagas, estan evadiendo impuestos...... a mi todo lo que consumo/pago pedana, blancos , municiones, todo tengo un ticket fiscal.

No digas que tiro es por que los va a agarrar la AFIP jajajajajajajajaja

 
Cita de: "chacal"En el tiro donde voy yo donde te dan los derechos de pedana tambien te venden las balas, jamas vi que dieran un tiket o factura, ni con muni nueva ni con recargas. Si yo quiero anotar las recargas (Wafen decor etc) en la tarjeta de consumo no es obligacion que me hagan una factura? Ahora y si no me las quieren cargar en la tarjeta los puedo obligar, tengo ese derecho?

lappmdp

#42
ESo es otro tema , pero a mi me da entender que FM vende municion Factory con vainas usadas???????
Cita de: "Canopus"Segun tengo entendido en el caso de municion FM, al menos en el TFABA, por ser para consumo en el poligono se deben devolver las vainas ya que el club las debe entregar a FM. Se supone que es por precio promocion para el club.(Sic)
Saludos y suerte ..........

lappmdp

#43
LAs devolves con su respectiva caja.....
Seguramente alguno las recarga y te las mete en esa misma caja y te las hace pasar por WAFFEN DECOR.....
o bien venden las vainas a waffen o decor para que recarguen
Cita de: "chacal"
Cita de: "lt leo"Sabes lo que pasa, lo que te estan vendiendo es municion recargada por ellos, sin control ni registro de nada, por eso no te la pueden facturar y te reclaman las vainas. Este tipo de cosas es lo que le hace tan mal a nuetsro deporte, hay 4 cosas que podes hacer segun tus ganas

1)meterles una denuncia en el renar ( ya hay varios clubes que lo han hecho y hay un par de detenidos)
2) comprar la municion en cualquier armeria habilitada,
3) cambiar de club exponiendole a las autoridades que te vas por esa razon
4) aguantartelas , seguir en la misma, dejarle las vainas y despues de un tiempo cuando a todos se nos haga mas dificil ir a un poligono o el renar nos ponga mas trabas para practicar nuestro deporte, mira para un costado con cara de yo no fui

Los kiosquitos particulares de algunos piolas son los que a la larga arruinan las instituciones

Las balas que venden son de la marca Waffen originales de fabrica. Voy a intentar de que me las anoten en la tarjeta de consumo a ver que onda, el tema es que como no te las facturan no se si pueden anotartelas.

chango

#44
Yo pienso que como todo en la vida aca el tema es asi, o te acercas de buena onda y preguntas como es la mano o te cruzas de vereda y arrancas en tres cilindros, pero si los tratas mal no hay vuelta atras.
Puede ser que en el tiro federal a modo de colavoración, te pidan las vainas para entregarlas a waffen o decor asi les hacen mejor precio ante la compra de recarga (lo cual me parece perfecto).
O que se las guarden para recargar ellos, y estes tirando recarga de algun particular vinculado de alguna manera con el tiro, lo cual es indebido, (aunque la muni sea de mejor calidad).
Lo que me parece mal es que te hagan juntar las vainas a vos, vos tenes que tirar y dejarlas ahi, si pagaste que las junte el encargado de hacerlo, (como hacemos en el tiro al que voy yo) y fm no usa vainas usadas lo que desconozco es si acepta vainas para refundirlas que puede ser.-
Consejo no te calientes y agarres pa la merdd por algunas vainas, conseguilas por ahi si te moves seguro hasta conseguis regaladas y en cantidad, aunque no lo c reas muchos no recargan.-
abrazo

Canopus

#45
Cita de: "lappmdp"ESo es otro tema , pero a mi me da entender que FM vende municion Factory con vainas usadas???????
Cita de: "Canopus"Segun tengo entendido en el caso de municion FM, al menos en el TFABA, por ser para consumo en el poligono se deben devolver las vainas ya que el club las debe entregar a FM. Se supone que es por precio promocion para el club.(Sic)
Saludos y suerte ..........
No creo que FM venda municion con vainas usadas pero si que pueda reciclar, y por otro lado el precio de esa municion
es teoricamente mas barata pues es solo para ser consumida dentro del poligono.
Saludos y suerte.....

OSO

#46
Cita de: "vassily_zaitsev"Si el TF no tiene armeria sino que vende para consumo interno (cuestion prevista explicitamente en el MET) puede vender tanto factory como recarga sin que vaya a la TC, sino que se anota en un libro especial donde se asienta el n° de credencial del comprador 8que se debe corresponder con el calibre adquirido) y debe coincidir con el libro registro de asistencia al stand donde const que estuvo ese dia tirando con esa arma.
A mi jamás me solicitaron la tarjeta de consumo para venderme munición para consumo interno (siempre sí el carnet de socio), y estamos hablando de TFABA que son de lo más rompebol... con las normas. De hecho la gracia era comprar municiones para armas prestadas o incluso de la institución misma.

bronius

#47
Gente yo tengo entendido que la devolucion de las capsulas es para confirmar que las municiones fueron usadas en
el poligono y no que te las llevaste por ahi, se entiende  ?

Saludos

Bronius

chacal

#48
Cita de: "bronius"Gente yo tengo entendido que la devolucion de las capsulas es para confirmar que las municiones fueron usadas en
el poligono y no que te las llevaste por ahi, se entiende  ?

Saludos

Bronius
A si.. yo la otra vez vi unos que compraron balas 9mm, entraron tiraron dos tiros, cambiaron por vainas usadas que ellos llebaban y se fueron con casi 2 cajas de muni. Nadie te revisa las cosas cuando te vas. De que control me estan hablando???
Saludos.

elreservista

#49
ni idea, yo de momento todas mis municiones son factory, y para no confundir les hago una marca en las vainas, para que al momento de juntar sshhhhhh.chhhhh, las rojas y azul son mias Don!.  :sm133:  :sm133:

Si las municiones, factory o recargadas las compre yo, las vainas me las llevo yo, y sino, anda a tirar a otra parte.