Comprar municion en el tiro federal

Publicado por christianmx, Agosto 09, 2010, 06:36:10 PM

Tema anterior - Siguiente tema

christianmx

Gente, alguien tiene idea por que al comprar municion en el tiro federal no me puedo quedar con las vainas? Esto es una norma para todas las dependencias o son normas internas?

Me da un poco por las bolas pagar 90 mangos una caja de municion y despues tener que dar las vainas por perdidas, este fin de semana fui a ver un torneo de FBI, pero ni tire de la bronca.

Si alguien me ilumina muchas gracias.

Saludos.

Condicion1

#1
si la muni que compraste es factori, no problem, generalmente tenes que dejar la vainas cuando es recarga, es tambien por el tema que la municion que no te anotan en la tarjeta es para consumo interno como dice el MET.
Pero 90 mangos creo que te estan jorobando si es recarga y si no que te la anoten y basta

afarias

#2
Cita de: "christianmx"Gente, alguien tiene idea por que al comprar municion en el tiro federal no me puedo quedar con las vainas? Esto es una norma para todas las dependencias o son normas internas?

Me da un poco por las bolas pagar 90 mangos una caja de municion y despues tener que dar las vainas por perdidas, este fin de semana fui a ver un torneo de FBI, pero ni tire de la bronca.

Si alguien me ilumina muchas gracias.

Saludos.

Si comprás en la armeria y las cargás en tu tarjeta de consumo, hacés lo que quieras con las vainas, incluso con las municiones que te sobre sin disparar

En los polígonos solo te venden para uso interno, sin cargar en la tarjeta de consumo.

Las vainas y las municiones sin usar se quedan porque se tiene que rendir cuentas ante las inspecciones del ReNar.

Las que te faltan tirar quedan guardadas a tu nombre para cuando vuelvas.


Alejandro

Julian

#3
Pedí que te las asienten en la tarjeta de consumo de munición y te podés llevar las vainas.

christianmx

#4
Gracias, estas son factory y sospecho que es como dice afarias, por que segun entendi ni siquiera te las anotan en la tarjeta de consumo.
Habra que comprar en armeria y hacer stock de vainas, la ultima caja que devolvi de vainas no me gusto para nada, no tirare hasta que no me llegue la tarjeta de consumo, mas que estoy juntando para la prensa.
 
Gracias a todos por desburrarme.  :sm138:
Saludos.

hanibal357

#5
Son factory no te pueden obligar a devolverles las vainas ya que estas pagando por todo, si fueran recarga y a 90 mangos seria un robo. La armaria del tiro te las tienen que ingresar en la tarjeta, si no serian solo para consumo interno y no las podes retirar, pero en este caso como son factory y repito vos estas pagando todo, la vainas servidas ya no son de ellos y te las podes llevar. Me huele a una avivada barata.

lappmdp

#6
Personalmente cuando compre munición en el tiro nunca me obligaron a devolver vainas….
EL tiro suele tener un libro para venta de municiones hasta donde se nunca le chequean que tengan las vainas de lo vendido….. Dudo que el renar se tome el tiempo y trabajo en verificar si la cantidad de vainas que tiene en su poder el tiro corresponde con la cantidad de ventas registradas en el libro….
Seguramente alguien las guarda y luego las vende a algún recargador.
Saludos

pablodias

#7
en el tiro federal de lujan, te venden las recargas y tenes que llevarles de vuelta las vainas, imaginate tirando con pistola, tenes que andar juntando vainas desparramadas por todos lados, eso estaria bien si te hicieran la gauchada de regalartelas, pero si te las cobran , labura y juntalas vos. :sm79:

sebas80

#8
Cita de: "pablodias"en el tiro federal de lujan, te venden las recargas y tenes que llevarles de vuelta las vainas, imaginate tirando con pistola, tenes que andar juntando vainas desparramadas por todos lados, eso estaria bien si te hicieran la gauchada de regalartelas, pero si te las cobran , labura y juntalas vos. :sm79:
en todos los poligonos es igual,tenes que devolver las vainas,o sea les ahorras el trabajo de juntarlas ellos para mandarlas a recargar de nuevo :sm198:

DamianC

#9
Cita de: "pablodias"[resaltar:15vgtng2]en el tiro federal de lujan, te venden las recargas[/resaltar:15vgtng2]y tenes que llevarles de vuelta las vainas, imaginate tirando con pistola, tenes que andar juntando vainas desparramadas por todos lados, eso estaria bien si te hicieran la gauchada de regalartelas, pero si te las cobran , labura y juntalas vos. :sm79:


Consejo : edita y borra. Los estas mandando al frente

pablodias

#10
Cita de: "DamianC"
Cita de: "pablodias"[resaltar:ge487ywq]en el tiro federal de lujan, te venden las recargas[/resaltar:ge487ywq]y tenes que llevarles de vuelta las vainas, imaginate tirando con pistola, tenes que andar juntando vainas desparramadas por todos lados, eso estaria bien si te hicieran la gauchada de regalartelas, pero si te las cobran , labura y juntalas vos. :sm79:


Consejo : edita y borra. Los estas mandando al frente
porque? no estoy diciendo nada que no sea asi. ni estoy diciendo que sean chorros, ni que las recargas sean malas, digo que son unos COMODOS

sebas80

#11
Cita de: "DamianC"
Cita de: "pablodias"[resaltar:qei9gfwt]en el tiro federal de lujan, te venden las recargas[/resaltar:qei9gfwt]y tenes que llevarles de vuelta las vainas, imaginate tirando con pistola, tenes que andar juntando vainas desparramadas por todos lados, eso estaria bien si te hicieran la gauchada de regalartelas, pero si te las cobran , labura y juntalas vos. :sm79:


Consejo : edita y borra. Los estas mandando al frente
ojo capaz que solo tiene que aclarar...
por ahi son RECARGAS INDUSTRIALES ej DECOR o WAFFEN
como pasa en otros tiros :sm210:

pablodias

#12
Cita de: "sebas80"
Cita de: "DamianC"
Cita de: "pablodias"[resaltar:1ms5p4d6]en el tiro federal de lujan, te venden las recargas[/resaltar:1ms5p4d6]y tenes que llevarles de vuelta las vainas, imaginate tirando con pistola, tenes que andar juntando vainas desparramadas por todos lados, eso estaria bien si te hicieran la gauchada de regalartelas, pero si te las cobran , labura y juntalas vos. :sm79:


Consejo : edita y borra. Los estas mandando al frente
ojo capaz que solo tiene que aclarar...
por ahi son RECARGAS INDUSTRIALES ej DECOR o WAFFEN
como pasa en otros tiros :sm210:
estamos hablando de un tiro federal, dudo que tengan algo fuera de regla, no es un poligono de barrio. al federal de lujan va muchisima gente como para hacer cosas ilegales

walthergsp

#13
las vainas se devuelven a FM.
la municion es para consumo interno en los polígonos.
si querés quedarte con vainas, usa la tarjeta de consumo que para eso la otorga el RENAR.
Al usar calibre 22, firmamos una planilla y devolvermos las cajas vacías.

SUGIERO: RESPETAR LAS NORMAS. Si es para consumo interno, que se usen en el TIRO FEDERAL. SINO A LLENAR LA TARJETA.

LAS AVIVADAS DE ALGUNOS IRRESPONSABLES INESCRUPULOSOS DESPUES LAS PAGAMOS TODOS LOS TIRADORES porque el RENAR dice "AH, estos se creen vivos... entonces ahora les vamos exigir otro requisto mas, y otro mas y otro mas...." O SE OLVIDAN QUE por algunos apareció la targeta de consumo de munición y que despues se tuvieron que registrar las máquinas de recarga?
MUChAS GRACIAS SEÑORES PIOLAS DE SIEMPRE. LOS VIVOS, LOS QUE SE LAS SABEN TODAS....

gringo

#14
Meto la cucharita para dar mi opinión....
Si querés armar un stock de vainas para recargar (o tirar con la gomera) hay que inscribirlas en la tarjeta de consumo... de ésa amanera las vainas son tuyas y hacés con ellas lo que quieras...
Si son recarga y no las asentás en tarjeta, las vainas se devuelven si o si...
Si quieren recomendarle a alguien que edite un post NO DEBE citarse el mismo ya que "la copia" queda en otro post y otro y otro... ergo que el forista que lo escribío después lo edite no sirve de nada porque hay copias del mismo... a menos que luego cada uno de los que copió (o citó el post) lo edite también.
Independientemente de eso todos tenemos el derecho de opinar abiertamente y hacernos responsables de lo escrito.
Saludos, Luis.

OSO

#15
Cita de: "walthergsp"las vainas se devuelven a FM.
la municion es para consumo interno en los polígonos.
si querés quedarte con vainas, usa la tarjeta de consumo que para eso la otorga el RENAR.
Al usar calibre 22, firmamos una planilla y devolvermos las cajas vacías.

¿Y porqué si tienen que devolver las vainas no te hacen devolver las de 22 ni los cartuchos de escopeta?
O casualidad justo los que no valen nada............

PD: El único que puede tener problemas es el que tiene en su poder munición sin poder comprobar su procedencia.

kaka

#16
Donde es eso que de las vainas,.donde esta escrito eso .o lo quieren imponer ahora la red argentina para el desarme ...no queres que le saque fotos en secuencia también a cada bala que tiro.o que me desnude enfrente de alguno para saber si me guarde las puntas y la pólvora .
Andaaaa.
 :sm298:

Suizito

#17
Si no están en la tarjeta por más que las hayas pagado tenés que devolver las vainas o la muni que no hayas disparado.

Y si las comprás en armeria y están en tu tarjeta podés hacer lo que quieras con ellas, aunque lo mas correcto sería que las levantés y le dés el trato que le dás a cualquier residuo o desecho, por ejemplo: tirarlas a la basura.

saludos, Suizito.

hanibal357

#18
Cita de: "pablodias"
Cita de: "sebas80"
Cita de: "DamianC"
Cita de: "pablodias"[resaltar:66ru7q66]en el tiro federal de lujan, te venden las recargas[/resaltar:66ru7q66]y tenes que llevarles de vuelta las vainas, imaginate tirando con pistola, tenes que andar juntando vainas desparramadas por todos lados, eso estaria bien si te hicieran la gauchada de regalartelas, pero si te las cobran , labura y juntalas vos. :sm79:


Consejo : edita y borra. Los estas mandando al frente
ojo capaz que solo tiene que aclarar...
por ahi son RECARGAS INDUSTRIALES ej DECOR o WAFFEN
como pasa en otros tiros :sm210:
estamos hablando de un tiro federal, dudo que tengan algo fuera de regla, no es un poligono de barrio. al federal de lujan va muchisima gente como para hacer cosas ilegales



Una aclaracion sin inten. de entrar en debate, los controles que se hacen a las Instituciones de Tiro (sean estas federales o privadas, y aclaro que no corresponde el termino "barrial") son las mismas, y son tanto de Renar como de Repar si se trata de una inst de Pcia de Bs As.


Caso 1: Si el poligono esta inscripto tambien como arm. puede comercializar municion (previo registro en la tarjeta respectiva) y esta puede se retirada de la int si asi se desea.

Caso 2: Si el poligono solo esta autorizado para el consumo interno puede vender municion (tanto recarga como factory) pero esta debera ser consumida dentro del lugar, de sobrarle podra dejarla en guarda. Ahora si el cliente compro una caja factory y la consumio totalmente puede retirar esas vainas ya que estan pagas, ademas las vainas servidas en si no son material controlable. Si compro recarga debe dejar la vainas ya que como en ese caso no se le estan cobrando. Pudiendose comercializar solo recarga industrial (no de bolsita o a granel), lese solo de Decor o Waffen.

Caso 3: Si el poligono no esta autorizado a camircilizar municion, el tirador debera trerse su propia municion.

En lo personal soy del Poligono de San Martin y nos manejamos segun el caso 2, eso si no les exigimos a los tiradores que barran las vainas jaja, solo que la muni sea consumida en el lugar.
Saludos

christianmx

#19
Cita de: "walthergsp"las vainas se devuelven a FM.
la municion es para consumo interno en los polígonos.
si querés quedarte con vainas, usa la tarjeta de consumo que para eso la otorga el RENAR.
Al usar calibre 22, firmamos una planilla y devolvermos las cajas vacías.

SUGIERO: RESPETAR LAS NORMAS. Si es para consumo interno, que se usen en el TIRO FEDERAL. SINO A LLENAR LA TARJETA.

LAS AVIVADAS DE ALGUNOS IRRESPONSABLES INESCRUPULOSOS DESPUES LAS PAGAMOS TODOS LOS TIRADORES porque el RENAR dice "AH, estos se creen vivos... entonces ahora les vamos exigir otro requisto mas, y otro mas y otro mas...." O SE OLVIDAN QUE por algunos apareció la tarjeta de consumo de munición y que despues se tuvieron que registrar las máquinas de recarga?
MUChAS GRACIAS SEÑORES PIOLAS DE SIEMPRE. LOS VIVOS, LOS QUE SE LAS SABEN TODAS....

Nadie quiere hacer ninguna avivada.
Por lo que me comentaron tampoco te las anotan, sino que tenes que devolveras tengas o no tarjeta de consumo, lo que me parece raro ya que si pago por la municion deberia poder llevarme las vainas (anotando en la tarjeta de consumo), de ahi mi duda.

La verdad que no entendi tu comentario, no lei ni un solo post de alguien intentando hacer algo raro.  :sm340:

lappmdp

#20
Es muy simple...
La municion es de uso interno ....
El tiro tiene un libro de registro en donde registra todos los movimientos...
o sea yo compro municiones y me emiten el ticket de pago luego eso se vuelca al libro....
En cuanto que se devuelven a FM???? por que muchos tiros no compran municion en fabrica, las compran en alguna armeria (caso del tiro a donde yo voy) y donde yo voy venden waffen..... FM venden en calibre 22.
El que junta las vainas luego las vende......
En donde yo voy pasa eso......

Cita de: "christianmx"
Cita de: "walthergsp"las vainas se devuelven a FM.
la municion es para consumo interno en los polígonos.
si querés quedarte con vainas, usa la tarjeta de consumo que para eso la otorga el RENAR.
Al usar calibre 22, firmamos una planilla y devolvermos las cajas vacías.

SUGIERO: RESPETAR LAS NORMAS. Si es para consumo interno, que se usen en el TIRO FEDERAL. SINO A LLENAR LA TARJETA.

LAS AVIVADAS DE ALGUNOS IRRESPONSABLES INESCRUPULOSOS DESPUES LAS PAGAMOS TODOS LOS TIRADORES porque el RENAR dice "AH, estos se creen vivos... entonces ahora les vamos exigir otro requisto mas, y otro mas y otro mas...." O SE OLVIDAN QUE por algunos apareció la tarjeta de consumo de munición y que despues se tuvieron que registrar las máquinas de recarga?
MUChAS GRACIAS SEÑORES PIOLAS DE SIEMPRE. LOS VIVOS, LOS QUE SE LAS SABEN TODAS....

Nadie quiere hacer ninguna avivada.
Por lo que me comentaron tampoco te las anotan, sino que tenes que devolveras tengas o no tarjeta de consumo, lo que me parece raro ya que si pago por la municion deberia poder llevarme las vainas (anotando en la tarjeta de consumo), de ahi mi duda.

La verdad que no entendi tu comentario, no lei ni un solo post de alguien intentando hacer algo raro.  :sm340:

chacal

#21
Cita de: "lappmdp"Es muy simple...
La municion es de uso interno ....
El tiro tiene un libro de registro en donde registra todos los movimientos...
o sea yo compro municiones y me emiten el ticket de pago luego eso se vuelca al libro....
En cuanto que se devuelven a FM???? por que muchos tiros no compran municion en fabrica, las compran en alguna armeria (caso del tiro a donde yo voy) y donde yo voy venden waffen..... FM venden en calibre 22.
El que junta las vainas luego las vende......
En donde yo voy pasa eso......

Cita de: "christianmx"
Cita de: "walthergsp"las vainas se devuelven a FM.
la municion es para consumo interno en los polígonos.
si querés quedarte con vainas, usa la tarjeta de consumo que para eso la otorga el RENAR.
Al usar calibre 22, firmamos una planilla y devolvermos las cajas vacías.

SUGIERO: RESPETAR LAS NORMAS. Si es para consumo interno, que se usen en el TIRO FEDERAL. SINO A LLENAR LA TARJETA.

LAS AVIVADAS DE ALGUNOS IRRESPONSABLES INESCRUPULOSOS DESPUES LAS PAGAMOS TODOS LOS TIRADORES porque el RENAR dice "AH, estos se creen vivos... entonces ahora les vamos exigir otro requisto mas, y otro mas y otro mas...." O SE OLVIDAN QUE por algunos apareció la tarjeta de consumo de munición y que despues se tuvieron que registrar las máquinas de recarga?
MUChAS GRACIAS SEÑORES PIOLAS DE SIEMPRE. LOS VIVOS, LOS QUE SE LAS SABEN TODAS....

Nadie quiere hacer ninguna avivada.
Por lo que me comentaron tampoco te las anotan, sino que tenes que devolveras tengas o no tarjeta de consumo, lo que me parece raro ya que si pago por la municion deberia poder llevarme las vainas (anotando en la tarjeta de consumo), de ahi mi duda.

La verdad que no entendi tu comentario, no lei ni un solo post de alguien intentando hacer algo raro.  :sm340:

Quilmes?  :sm279:  :sm18:

Canopus

#22
Segun tengo entendido en el caso de municion FM, al menos en el TFABA, por ser para consumo en el poligono se deben devolver las vainas ya que el club las debe entregar a FM. Se supone que es por precio promocion para el club.(Sic)
Saludos y suerte ..........

lappmdp

#23
por mi parte no es quilmes
Cita de: "chacal"
Cita de: "lappmdp"Es muy simple...
La municion es de uso interno ....
El tiro tiene un libro de registro en donde registra todos los movimientos...
o sea yo compro municiones y me emiten el ticket de pago luego eso se vuelca al libro....
En cuanto que se devuelven a FM???? por que muchos tiros no compran municion en fabrica, las compran en alguna armeria (caso del tiro a donde yo voy) y donde yo voy venden waffen..... FM venden en calibre 22.
El que junta las vainas luego las vende......
En donde yo voy pasa eso......

Cita de: "christianmx"
Cita de: "walthergsp"las vainas se devuelven a FM.
la municion es para consumo interno en los polígonos.
si querés quedarte con vainas, usa la tarjeta de consumo que para eso la otorga el RENAR.
Al usar calibre 22, firmamos una planilla y devolvermos las cajas vacías.

SUGIERO: RESPETAR LAS NORMAS. Si es para consumo interno, que se usen en el TIRO FEDERAL. SINO A LLENAR LA TARJETA.

LAS AVIVADAS DE ALGUNOS IRRESPONSABLES INESCRUPULOSOS DESPUES LAS PAGAMOS TODOS LOS TIRADORES porque el RENAR dice "AH, estos se creen vivos... entonces ahora les vamos exigir otro requisto mas, y otro mas y otro mas...." O SE OLVIDAN QUE por algunos apareció la tarjeta de consumo de munición y que despues se tuvieron que registrar las máquinas de recarga?
MUChAS GRACIAS SEÑORES PIOLAS DE SIEMPRE. LOS VIVOS, LOS QUE SE LAS SABEN TODAS....

Nadie quiere hacer ninguna avivada.
Por lo que me comentaron tampoco te las anotan, sino que tenes que devolveras tengas o no tarjeta de consumo, lo que me parece raro ya que si pago por la municion deberia poder llevarme las vainas (anotando en la tarjeta de consumo), de ahi mi duda.

La verdad que no entendi tu comentario, no lei ni un solo post de alguien intentando hacer algo raro.  :sm340:

Quilmes?  :sm279:  :sm18:

curia

#24
si COMPRO MUNICION recargada u la utilizo toda por que no podria llevarme las VAINAS  ya que no son elementos de control por parte del rerar, que hace fm con las vainas ahora el renar nos va a exigir registrar palita y escoba para ir a un poligono  jajaj