Menú principal

44mgn

Publicado por Indio, Julio 29, 2010, 01:44:39 PM

Tema anterior - Siguiente tema

el357juancho

#25
cochi y moggia son los regulares a malos !!!!!!!!!!!! noreneges con esos caños 1º proba bien tu rifle ppor mas que sea viejo los caños son muy superiores los nacionales .

12mag

#26
Indio con respecto al montaje para la mira, he visto en un post, no se si de este o el otro foro, el cual fue hecho por un armero, pero es para anclarlo a la accion de la misma forma de del lateral, pero este queda por encima de del cajo alineado con el cañon, dejando un espacio para la expulsion de la vaina......aqui te dejo las fotos si te sirve, el post no lo encuentro.....






Saludos  :sm279:

panzaverde

#27
Mi Win. 1892, le hizo la recámara mogia, tiene caño original, con balas 44-40 no pegaba un soto, con 44 mag. a 50 mts los tiros se tocan.
Consejo, si no recargás, y querés tirar con algo de tuco, hacele hacer la recámara solamente. Hoy le terminé de poner un Electro Dot, me fabriqué una base con una cola de milano de un alza vieja y le soldé un riel. Quedó bien, no es para cazar de noche (sin reflector) pero para montear quedó pipí cucú.
Con balas recargadas muchas veces terminaba la punta metiendose adentro de la vaina (en el almacén o al palanquear)

Indio

#28
La verdad que ahora tengo tremendo matete en la cabeza  :sm307: ... Dejemos que el armero revise bien el rifle, lo pruebe y decida que es lo mejor.
Los voy manteniendo al tanto.
En cuanto al montaje y la mira.... ya desisti!
Saludos!!

alfredo1

#29
Cita de: "panzaverde"Mi Win. 1892, le hizo la recámara mogia,[resaltar:16eo9e5k]tiene caño original, con balas 44-40 no pegaba un soto, con 44 mag. a 50 mts los tiros se tocan.[/resaltar:16eo9e5k]Consejo, si no recargás, y querés tirar con algo de tuco, hacele hacer la recámara solamente. Hoy le terminé de poner un Electro Dot, me fabriqué una base con una cola de milano de un alza vieja y le soldé un riel. Quedó bien, no es para cazar de noche (sin reflector) pero para montear quedó pipí cucú.
Con balas recargadas muchas veces terminaba la punta metiendose adentro de la vaina (en el almacén o al palanquear)


Hola Panzaverde.Resalte el parrafo tuyo,para que lo lea Indio,que lo que vos hiciste es lo mejor cuando las estrias del 44-40 estan gastadas.Saludos

Indio

#30
Cita de: "alfredo1"
Cita de: "panzaverde"Mi Win. 1892, le hizo la recámara mogia,[resaltar:m6xu0oft]tiene caño original, con balas 44-40 no pegaba un soto, con 44 mag. a 50 mts los tiros se tocan.[/resaltar:m6xu0oft]Consejo, si no recargás, y querés tirar con algo de tuco, hacele hacer la recámara solamente. Hoy le terminé de poner un Electro Dot, me fabriqué una base con una cola de milano de un alza vieja y le soldé un riel. Quedó bien, no es para cazar de noche (sin reflector) pero para montear quedó pipí cucú.
Con balas recargadas muchas veces terminaba la punta metiendose adentro de la vaina (en el almacén o al palanquear)


Hola Panzaverde.Resalte el parrafo tuyo,para que lo lea Indio,que lo que vos hiciste es lo mejor cuando las estrias del 44-40 estan gastadas.Saludos

Quedate bien tranquilo Alfredito que lo lei... por eso el despelote que tengo en la cabeza!
Saludos, buen fin de semana!

juan p

#31
Cita de: "defpear"80 a 100 mts max.

 :sm6:
Coincido con el compañero, dependiendo de las cargas y las puntas.Aumento 6x40

firefighter33

#32
Cita de: "panzaverde"
Cita de: "firefighter33"
Cita de: "Indio"Defpear... ni a una cosa ni a la otra... estariamos halando de animales de tamaño medio... un chancho por ejemplo!

Rosariano... gracias por tu aporte... ya decia yo "le queda fea la mira al palanquero"... Es el maldito sueño de tener un fusil el que me hizo pensar en eso... :sm198:

Alfredo querido... tanto tiempo.... por supuesto que tengo quien me recargue con esass puntas... VOS!!!!!!!!!! :lol:
El cañon no la va a cambiar nadie... porque esta bastante bien... aunque todavia no es seguro que se pueda recamarar... fue la primer impresion que tuvo el armero (Grande Willy) pero todavia no me confirmo nada. El winchester mio esta horrible por fuera pero por dentro esta bastante bien!! [resaltar:2vzhhl6f]Y la serie es superior a 500.000[/resaltar:2vzhhl6f]

Hola, perdon por usurpar esta conversa, y por mi ignorancia, pero en que radica la importancia acerca de la serie superior a 500.000 en los Winchester??
Gracias
Carlos

Por el tipo de acero y sus tratamientos, lo que les confiere mayor resistencia. Aclaro que siempre creí que eran a partir de los 600 mil. pero puedo estar equivocado.

Gracias Panzaverde por el dato.

CALUPA

#33
Indio, para lo mas pesado que lo usé( en 44,40) es para el carpi..un rifle cortito como el de Alfredo, con malas estrias, y que voló junto con las demás armas aquella vez....y algunas corzuelas. El viejo recargaba de vez en cuando. Recuerdo que hicieron algunas vainas en Campo de Mayo.Conservo un molde para puntas( en algún lado debe estar). Y me confiezo un viejo choto...con miras abiertas a cien metros creo que necesito embudo......Contanos lo que hiciste, cuando lo hagas...

panzaverde

#34


Este es mi "Winche", le hice una coliza que encastra en donde vá el alza y le puse una electrodot, todavía no está terminado, pero ya lo probé y pinta muy bien, si Dios quiere hoy le doy el último ajuste y lo pruebo a la siesta.
Queda medio mersón, un rifle viejo con una mira red dot, pero no veo un carajo para tirar con alza y guión.

emenoni

#35
Cita de: "Trabucos"Hola Indio:

Mira yo tengo un Winches 44 Mg con un montaje lateral y una mira 4x. Como te dijeron arriba es dificil calibrar la mira. Cada tanto me hincho las tarlipes y se lo saco. Cuando se lo volves a poner o si cambias de carga o muni hay que volver a calibrar y si bien no es imposible, es mas dificil que un montaje superior al cañon.
Ademas la mira tiene que tener las torretas de correccion lateral que sobresalgan poco del cuerpo. sino te puede dificultar la expulsión. Si tenes una mira con torretas altas, tenes que fijarte que el retículo te permita girarla 90 grados a la izquierda y solucionás el problema.
Te tiro una idea, quizás te sirva. En varias paginas de USA ofrecen miras ortópicas Lyman que se colocan en forma sencilla ya que se montan sobre los dos tornillos que fijan la culata. Es un chiche y ronda U$80 + envío. Sirve para tiros largos y es precisa. La unica joda es que no tiene corrección lateral, asi que hay que montar el guión en cola de milano y solucionado el problema.

Espero que te sirva un poco mi experiencia. Con la  mira telescópica agrupas en 2,5 pulgadas en 80 metros. Con la mira abierta podes lograr agrupaciones de 4-5 pulgadas, lo que para cazar te alcanza.

saludos,
trabucos

Coincido completamente con trabucos, tengo un amigo que tiene un Winchester .44 y en su momento surgio el mismo inconveniente pero con un poco de paciencia lo dejamos pegando en 1" a 70/80  mts. con respecto a la mira yo creo que lo que te conviene es alguna Tasco de las viejitas tipo una 6x40 y vas a solucionar por poca guita y te va a quedar bien, Exitos con las tareas y subi fotos a ver como queda.

Indio

#36
Cita de: "panzaverde"

Este es mi "Winche", le hice una coliza que encastra en donde vá el alza y le puse una electrodot, todavía no está terminado, pero ya lo probé y pinta muy bien, si Dios quiere hoy le doy el último ajuste y lo pruebo a la siesta.
Queda medio mersón, un rifle viejo con una mira red dot, pero no veo un carajo para tirar con alza y guión.

Vos sabes que ahora que lo veo, cuando pensaba en una mira pensaba en algo como la que tenes vos... No entiendo como hiciste la coliza... La soldaste??
Por ahora veo bien, asi que primero probare con miras abiertas... despues veremos.
Muchas gracias por todo.

panzaverde

#37
EL alza vá en una cola de milano, yo la saqué y con un alza vieja, le usé el encastre y le soldé arriba un riel para la mira.

Indio

#38
Cita de: "panzaverde"EL alza vá en una cola de milano, yo la saqué y con un alza vieja, le usé el encastre y le soldé arriba un riel para la mira.
Que inteligentudo!! (diria mi viejo)... Gracias por responder... para tener en cuenta algun dia...
Saludos!!

firefighter33

#39
Hola Panzaverde.
Releyendo el post de Indio acerca de su Winchester, preste mas atencion a tus posteos y vi que le hiciste recamarar el caño original al tuyo por Moggia. Ahora bien, tengo mi winche desarmado sobre la mesa para llevarselo a que le cambien el caño por un 44 mag y lo que quisiera que me ayudes para decidir que hacer es si con recamarar a 44 mag alcanza y el caño original se banca tirar con municion magnum. Supongo que tendra el logico desgaste de todos estos años como para bancarse tirar un calibre con unas decimas mas grandes y que el caño no sufra en exceso la expansión (es muy boludo lo que pienso??)
Bueno, si podes y tenes ganas de contestarme te lo agradezco
Abrazo
Carlos

TiroLoco

#40
Panzaverde, muy ingenioso el trabajito par colocar la mira. Estaba pensando en hacer algun soporte tipo envolvente que agarre mas adelante sobre el cañon y el almacen, ahora me voy a chusmer en el rossi como se engancha el alza.

Saludos

Indio

#41
Cita de: "firefighter33"Hola Panzaverde.
Releyendo el post de Indio acerca de su Winchester, preste mas atencion a tus posteos y vi que le hiciste recamarar el caño original al tuyo por Moggia. Ahora bien, tengo mi winche desarmado sobre la mesa para llevarselo a que le cambien el caño por un 44 mag y lo que quisiera que me ayudes para decidir que hacer es si con recamarar a 44 mag alcanza y el caño original se banca tirar con municion magnum. Supongo que tendra el logico desgaste de todos estos años como para bancarse [resaltar:f7exo82g]tirar un calibre con unas decimas mas grandes[/resaltar:f7exo82g]y que el caño no sufra en exceso la expansión (es muy boludo lo que pienso??)
Bueno, si podes y tenes ganas de contestarme te lo agradezco
Abrazo
Carlos

Firefighter...
Te comento, mi armero de confianza midio el paso del caño original del winche y dio 430... las estrias estan buenas, aunque hay algunas picaduritas tambien... Una vez hecha la modificacion y probada el arma, te cuento como fue todo.
Saludos!!