reconvercion de Berdan a Boxer

Publicado por Daniel N, Septiembre 29, 2010, 10:03:31 AM

Tema anterior - Siguiente tema

charlymdq

#25
MEDIDAS DE ELEMENTOS
Punzonado yunque:
Punzon - Diametro 7,75mm.
             Largo       100mm.
Cilindro - Diametro  24mm.
             Largo       75mm.
             Debe entrar la vaina totalmente con el culote al ras
             por el otro lado orificio de 7,75mm.centrado dodo en torno
             
Base    -         35 x35mm.
            Haltura 8/10 mm.
            Orificio      6mm.
RECTIFICADO DE OIDO
Punzon - largo 65mm.
             diametro 10mm.
             punta -diametro   5,31mm-
                       largo        2,.30mm.
            escalon-  "           0,50mm. (foto grafico)


y nada mas.-
Cualquier cosa lo charlamos para que de resultado esto.
Saludos

curia

#26
impecable charlymdq muchas gracias como hago para darte karma?

Mac-D

#27
Amigos: relato mi experiencia al convertir vainas 30-06 a 7.65x54, la diferencia de los nueve (9mm) se hace sentir y como, en la vaina. Segun me explico alguien con mucha mas experiencia que yo, esto se produce porque la vaina del 30-06 utiliza parte de la pared para hacer el hombro en la 7.65x54, por ende este queda bastante mas grueso y aumenta la presion dentro de la vaina. Corolario de todo esto: se me partian las vainas, no duraban mas de dos recargas y consegui minimizar este problema bajando la cantidad de polvora entre 5 y 10% (dependiendo de la polvora) y usando puntas mas livianas. Todo esto me llevo a juntar muchas vainas del calibre y deje de sufrir. Ahora no hago mas recarga, tiro solo de fabrica, reniego menos. Mac-D

Mac-D

#28
Olvide decir que para achicar el fulminante de las Berdan usaba un punzon con tres estrellas con el que golpeaba el borde del alojamiento del fulminante. Imaginen un reloj, las estrellas estaban colocadas a horas 12, 4 y 8. Un abrazo. mac-D

werewolf

#29
he visto esas punzonadas en vainas de 300wm, para que??? no se...
le habran puesto fulmis de pistola...
la cosa es que se notaba claramente que salia  llama por los intersticios, ya que punzonando 3 o 4 puntos no queda un cierre parejo como quedaria con el punzon del amigo mdq

a modo de critica constructiva, quisiera agregar que sigo en contra del agujero de 2mm, sumado a los dos berdan queda mucho agujero, sale mucho para atras, el fulmi corre riesgo de volar a la mierda, para algo los hacia chiquitos no???

peluca

#30
A mi De Luca me recomendo no usarlo en arma larga... miren que la sabe lunga....!!! Por ahi no pasa nada en un millon de tiros, pero por ahi en el segundo pasa una macana....
Saludos!

Mac-D

#31
Amigos subo fotos de lo que yo usaba para recargar y para transformar las vainas FM Berdan en Boxer, no pude encontrar los que usaba para las vainas de arma larga. Subo fotos y las explicaciones en el proximo ya que cuando me demoro al cargar las fotos y escribir, no puedo enviar los mensajes. Este es el ultimo intento.









Mac-D

#32
En la primera foto se ven los elementos con los que realizaba la transformación de las vainas FM (Berdan>>>Boxer), la mecha es de 1,75mm; se ven los intermediarios que se colocan dentro de la vaina para centrar el nuevo orificio y el mas grande en el que la vaina va en el interior y sirve para hacer la estrella; en la segunda se ve el intermediario dentro de la vaina listo para hacer el nuevo orificio; en la tercera se ven al intermediario con su orificio por donde pasa la mecha y el nuevo orificio en la vaina por donde pasa la mecha; en la cuarta se ve el orificio nuevo  entre los dos pequeños de fabrica, sin deformación alguna de estoa últimos; en la última se ven los mas grandes donde se introducen las vainas para que al golpearlas la estrella quede impresa en el borde del oído de los fulminantes y el mas pequeño con la mecha colocada. En cuanto a los de arma larga (no los encontré) eran de una sola pieza, en el centro de la estrella estaba el orificio para el paso de la mecha  y la vaina entraba en el como en el que marca la estrella en los de arma corta, solo era muy tedioso fijar una por una las vainas para que el orificio estuviera bien centrado. Un abrazo. Mac-D

curia

#33
mac-d  al fulmi cuando lo sacas antes de perforar las vainas o despues

Mac-D

#34
Cita de: "curia"mac-d  al fulmi cuando lo sacas antes de perforar las vainas o despues
curia: al fulminante lo sacaba antes con una jeringa metalica (de bronce). El procedimiento era el siguiente: sacaba el fulminante, rectificaba la vaina (primero sin el extractor de fulminantes =deccaping=), luego hacia el orificio en la vaina, y volvia a pasarla por el die, pero ahora con el deccaping y con mucha paciencia y cuidado ya que en oportunidades salia un tanto descentrado y adios deccaping, si habia algun problema, en este paso descartaba la vaina, la pasaba por el torno para dejarla a medida y luego colocaba el fulminante nuevo y a probarla. Puedo haber olvidado algun detalle, no olvides que hace mas de 10 años que no recargo, pero si tienes el habito y sos ordenado para trabajar, solos van saliendo los pasos.Buena suerte y contame como anduvieron las nuevas. Un abrazo. Mac-D

curia

#35
mac d me podes explicar el proceso de sacar el fulmi berdan  gracias

Mac-D

#36
Cita de: "curia"mac d me podes explicar el proceso de sacar el fulmi berdan  gracias

Estimado curia: hay dos formas, la primera no es la mas aconsejable y la segunda para mi era mas segura. Primera forma: hacer el orificio con el fulminante disparado puesto y sacarlo con una herrmienta especial que se rompe muy seguido, supongo que por fatiga del material, o puede ser por impericia en el manejo de la misma. Segunda forma: sacarlo con la jeringa metalica con el golpe de agua, que para mi es mas lenta pero tambien mas segura y en definitiva al no renegar con la posible rotura de la uña, que creo la hacia De Lucca, avanzas mas rapido. Espero haberte sido util. Un abrazo. Mac'D