Un Colt New Service de la Guardia rural de CUBA

Publicado por petrinal, Octubre 05, 2010, 10:52:53 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Callahan

#25
Dato interesante sobre la Guardia Rural .-


CitarIs to be noted that Cuba's Guardia Rural (a sort of National Guard) [resaltar:6249bfnb]resulted from the US occupation of 1898-1902. It survived until 1909,[/resaltar:6249bfnb]when it was replaced by the Permanent Army or Ejercito Permanente. Later it becomes Ejercito de Cuba.

CitarThe Cuban government purchased .45 Colt New Services before and after World War I for issue to their army and the Guardia Rurales.

http://www.shootingtimes.com/handgun_reviews/ST_coltnewservice_200905/

Saludos

Sixgunner

#26
Cita de: "petrinal"estimado SIXGUNNER,

segun las fotos que veo un uno de los mucho libros que tengo sobre COLT (Que nada me decian sobre los revolveres de la GUARDIA RURAL) los 1917 traen:


"COLT MODEL 1917 45 AUTO", o similar, pues los marcajes no siempre son inmutables.

todo cojido con pinzas, solo falta que aparezca uno sin esos marcajes, como no he palpado alguno en vivo, hablo en base a libros o fotos. Aqui, como dije, en ESPAÑA, son muy raros los NEW SERVICE, pero abundaban en INGLATERRA, antes de la prohibicion,. Se ven  bastantes a la venta en ALEMANIA, por cierto.

un saludo


Gracias por los datos Petrinal.
Trataré de aportar algo sobre las diferencias en las fechas de patente de modelos civiles de 1917 versus los de 1909.

Imagino que en GB deben ser efectivamente algo más comunes, ya que fueron provistos a los "brits" recamarados al .455 Eley (al menos los 1917).
Estos sí traían cuños militares de aprobación británica, entre ellos recuerdo los "Crossed Pennants" o unos banderines cruzados, entre otros (flaming bomb, quizás?).


Saludos.-

Sixgunner

#27
Cita de: "Callahan"Dato interesante sobre la Guardia Rural .-


CitarIs to be noted that Cuba's Guardia Rural (a sort of National Guard) [resaltar:12j4m3qa]resulted from the US occupation of 1898-1902. It survived until 1909,[/resaltar:12j4m3qa]when it was replaced by the Permanent Army or Ejercito Permanente. Later it becomes Ejercito de Cuba.


Saludos

O se que dicha Guardia Rural se disolvió como tal en el mismo año en que este Modelo (1909) ve la luz.

Y al menos uno o dos años antes de que este especimen en particular fuese fabricado y acuñado como Guardia Rural. Interesante.

Sixgunner

#28
Cita de: "webley"[resaltar:3558h8eg]Me confunde un poco el Colt de Calaham (Creo que lo escribí¬ mal) , porque si bien la ultima patente estampada  corresponde a 1905 ,parece un modelo mas moderno[/resaltar:3558h8eg] , porque no tiene el caño liso  en su uniòn con el armazòn y las cachas de madera segrinada son parecidas a un "Police positive".La linea es mucho mas estilizada que el mio y el largo de su cañon lo estiliza aí¹n mas . Tuve un amigo ,tirador de polvora negra , que tenia uno con cañòn de 8",rarí¬simo.
Eduardo


Los marcajes de patentes sobre el cañón son los mismos para el 1909 y el 1917: la última patente del rollmark data del 4 de julio de 1905 para cualquiera de ambos modelos, con lo cual no son de esperar que existan diferencias en ese aspecto.-

bluecitizen

#29
estimados co foristas: sinceramente es un gusto entrar a un post donde uno puede aprender y ver armas como las que han mostrado en este.- Como amante de las armas de fuego, no puedo mas que decir que estube mas de 45 minutos examinando las fotos de estos revolveres.- MUCHAS GRACIAS POR COMPARTIRLAS¡¡¡¡

petrinal

#30
estimados,

pues dada la infromacion que entre todos hemos aportado, creo que la unica manera de saber a quien se vendio el revolver, en que calibre abandono fabrica y que modelo es exactamente, es escribiendo a la casa COLT.

Parece ser que el revolver se fabrico para la GR, pero parece ser que en su año de fabricacion esta ya habia desaparecido, pues nacio el ejercito cubano a partir de ella...pues los americanos, en teoria, se marchaban. Pudo fabricarse y entregarse a las autoridades cubanas para ser usado en otro cuerpo o ejercito que no fuera la GR.

lo dicho, una carta de certificacion de la factoria nos sacaria de dudas.

un saludo

emerey

#31
Cita de: "bluecitizen"estimados co foristas: sinceramente es un gusto entrar a un post donde uno puede aprender y ver armas como las que han mostrado en este.- Como amante de las armas de fuego, no puedo mas que decir que estube mas de 45 minutos examinando las fotos de estos revolveres.- MUCHAS GRACIAS POR COMPARTIRLAS¡¡¡¡

me voy a tomar el atrevimiento de utilizar tus palabras... pienso exactamente lo mismo...
saludos

chinomauro

#32
Cita de: "petrinal"estimados,

pues dada la infromacion que entre todos hemos aportado, creo que la unica manera de saber a quien se vendio el revolver, en que calibre abandono fabrica y que modelo es exactamente, es escribiendo a la casa COLT.

Parece ser que el revolver se fabrico para la GR, pero parece ser que en su año de fabricacion esta ya habia desaparecido, pues nacio el ejercito cubano a partir de ella...pues los americanos, en teoria, se marchaban. Pudo fabricarse y entregarse a las autoridades cubanas para ser usado en otro cuerpo o ejercito que no fuera la GR.

lo dicho, una carta de certificacion de la factoria nos sacaria de dudas.

un saludo

ES COMUN QUE UN  ARMA PARA UN CONTRATO MILITAR O POLICIAL SE VENDIERA AL MERCADO CIVIL SI HABER SIDO ENTREGADO AL EJERCITO O POLICIA DEL PAIS QUE LO ENCARGO POR DIVERSAS RAZONES .
Yo tengo una escopeta winchester 1897 trench gun civil y una carabina winchester 1894 cal 30 30 modelo del congo belga , ambas armas sin marcajes militares por haber finalizado la 1era guerra en el primer caso y desconozco los motivos del W94 del congo belga pero no tiene los marcajes militares de ese pais .
Quizas este sea el caso de este revolver , un excente de fabrica vendido al mercado civil .
saludos

petrinal

#33
el arma parece ser que si vino de CUBA, luego recabo en CUBA. Solo queda aclarar si Colt lo vendio al gobierno cubano o a una casa comercial.

no me cabe duda de que el arma esta en estado original, y es un colt 1909 militar en 45 colt, eso no hay dudas. SI sirvio en la guardia rural, se vendio como arma civil o se vendio al ejercito cubano recien formado, es una labor a investigar.

lo cierto es que este marcaje le añade interes y valor al arma, no es un NEW SERVICE comun, y , ademas, su estado es original, con restos del azulado de origen.

un saludo

Sixgunner

#34
Cita de: "petrinal"el arma parece ser que si vino de CUBA, luego recabo en CUBA. Solo queda aclarar si Colt lo vendio al gobierno cubano o a una casa comercial.

no me cabe duda de que el arma esta en estado original, y es un colt 1909 militar en 45 colt, eso no hay dudas. SI sirvio en la guardia rural, se vendio como arma civil o se vendio al ejercito cubano recien formado, es una labor a investigar.

[resaltar:26dmta2a]lo cierto es que este marcaje le añade interes y valor al arma, no es un NEW SERVICE comun, y , ademas, su estado es original, con restos del azulado de origen.[/resaltar:26dmta2a]

un saludo

Completamente de acuerdo. La disparidad aparente entre los marcajes de guardia rural y la época que se le atribuye a la misma le agregan más encanto a este revolver en particular.

Saludos.-

petrinal

#35
estimados,


quizas la GUARDIA RURAL no desaparecio en 1909/10 sino que quedo confinada a las areas mas rurales del pais, pues nuestro  amigo cubano, radicado en MIAMI,  se reafirma, y no es hombre mayor: recuerda de niño, en la cuba precastrista, a la GUARDIA RURAL montada a caballo.

efectivamente, la GUARDIA RURAL fue el embrion del ejercito cubano hasta que este se crea al abandonar las tropas USA la isla, quedando confinados a la base de GUANTANAMO, pero, parece ser que vino a cumplir el papel que la GUARDIA CIVIL en España cumplio muchos años (hoy tiene mas atribuciones, ..trafico, delitos fiscales, llevan el tema armas..)que fue se la autoridad en las zonas rurales.

hay localizado  otro revolver en GALICIA, segun me comenta el propietario,  identico, lo que nos confirma que efectivamente, pudo ver uso realmente en la Guardia rural y nuestro amigo Cubano sabia lo que decia.

un saludo

agev

#36
estimado,a lo mejor estoy confundido, pero Ud. no presento algunos grabados en armas?
si es asi yo le habia comentado que poseia una pistola remington rolling block cal .50 original y le prometi fotografias, pues aqui van










atentos saludos
agev

colibri

#37
Excelente información caballeros :sm137:  :sm137: