22 Magnum y 17 HMR.-

Publicado por derringer.357, Agosto 18, 2009, 04:20:09 PM

Tema anterior - Siguiente tema

bronius

Tiras .308 por la misma guita !! y sigo charlando !!

Bronius

Cita de: "xeriotti"Tiras .223 por la misma guita.... Fin de mis respuestas..

tano1315

Yo Creo que el tema de comparacion con 223 y demas se debe a que se toma como que uno Recarga, sino la cajita de 223 FMJ el mejor precio que vi es de 80 pesos aprox la cajita de 20 obvio contra 30 dolares la cajita de 50 pero no son balas milicas sino de caza.... Si contas prensa, tolva, balanza, etc para empezar a recargar mas los insumos no son 2 pesos digamos que tenes que tirar mucho para poder amortizar el equipo de recarga y si mandas a recargar no se hasta donde conviene a mi una cajita de 3030 recargada me la quieren cobrar 100 pesos , yo pregunte para poder joder un rato en el tiro y no usar factory... por 20 pesos mas uso factory y listo.
Pero reitero depende tambien de donde caces porque a mi en el campo donde voy a cazar liebres y perdices ponele un fusil no es bien visto, ya escuchan el ruido o ven el pedazo de bala y se asustan jajaj... Sin contar que un 223 sale carito la misma plata que un 308, 270,etc

hidrobio

Acaban de promocionar el Rifle CZ multicalibresegun comentan vale 1 vez y media uno estandar y se entrega con tres cañones .22 LR; .22 Mag; y .17 Hornady magnum.
Sería la solucion para el amigo tiene los dos que pregunto mas el .22 LR, en un muy buen fierro.
Con eso se pueden sacar susu propias conclusiones.
Abrazo

tano1315

y si, el tema es calibras cada ves que montas un caño nuevo.No soy muy partidario de ese sistema, si fuece monotiro si, ya que cada caño lo dejas con su mira y listo... no se porque los spartan no traen esa opcion de comprar caños o que saquen un combro ej; 223 y 308 .... creo que seria mas que interesante.

Lagartus

Hola hidrobio, por lo que tengo entendido, la carabina CZ 455 vale 1.5 veces más que la 452 y viene con 12 solo cañón! Si querés otro, lo tenés que comprar aparte y vale unos $1800 aproximadamente...
Saludos.

hidrobio

Puede ser che, solo transmití lo que leí en la revista magnum, ahí dice que cuesta una vez y media una común y viene con tres cañones.

tano1315

Todo bien Hidro, yo creo que vi no se donde que vendian los 3 calibres no se si era en gunshop u otra, decia creo 22,22mag y 17hmr o eran 4 caños no recuerdo. En fullaventurashop venden una savage con 2 caños o 3 no recurdo pide como 2800 dolares. abrazo

hidrobio

Us 2800  :sm19:  :sm84: demasiado salado para mi.....

tano1315

mira es como todo el dia que decidas vender siempre uno te dice ok pero yo solo quiero el 17hmr quedate con los otros caños  :sm49:  y uno como no sabe que carajos hacer con los caños le tira una oferta y es ahi donde el comprador con cara de desinteresado te dice no mas que X monto no te pago " o sea te la metio hasta el fondo y sin vaselina " jajaja
Na soy partidario de cada arma un calibre, pero ponele un baikal en 308 y te digan queres un caño 223 o 3006 son $ 500 pesos es otro cantar... la verdad no se como ningun importador no hace esa vuelta o sea traer caños H&R o baikal... seria mas que interesante mas en cuanto a los H&R que hay muchas escopetas dando vueltas. :sm19:  :sm19:

hidrobio

Si, a mi me encantaria un baikal en 308 ó 30.06; y  un 223, cada uno con su mira, cambias el caño y listo para salir a cazar, pero bueno habra que seguir esperando. De cualquier manera pienso que el que se compre un cz multicalibre o lo vende todo junto o se lo guarda para los nietos. :sm18:

hidrobio

disculpen por el post anterior no quise desvirtuar el post que solo menciona 22 Magnum y 17 HMR

tano1315

Si que se yo, sobre gustos no hay nada escrito.... abrazo

yoni

Cita de: "tano1315"Hola miren yo tengo un  marlin 917 vsf, montado con una mira leapers 4-16x50 con corrector de paralelaje y anillas waner quita y pon...

*comportamiento en poligono:
-a 50mts es un juego no tiene gracia tirar, mi rifle esta calibrado mosca a 50 metros y lo disparos entran uno dentro del otro
-100 metros la bala cae menos de 1/4 de pí¹lgada
-150 metros cae mas o menos 2" ... en la mira con aumento 16x seria casi un mildot.

*comportamiento en el campo

En el campo desde la camioneta realice tiros mas o menos de entre 70-120 metros... le pegas y no sabe de donde provino la bala, me a pasado de errar un tiro de apurado y la liebre se queda quieta, eso si si le pegas cae.
Me a pasado de tirarle a una liebre a 180 metros mas o menos comento que dichas distancias estan calculadas con el paralelaje.... y tirandole apoyado en un alambrado de errar el tiro y la liebre se viene de frente a mi jajajaj tirar en movimiento y ver como vuela liebre al impactarle la bala es algo indescriptible.
Con respecto al viento depende de donde provenga y la distancia a la que este el blanco, me toco un dia muy pero muy ventoso y les digo a 70-80 metros no es tan asi o sea pegar le pegas ahora si haces precicion es otro tema.

Uso balas federal punta hueca 17gr o fmj de 20gr a mi me gustan las huecas sobre las solidas...
observaciones:

-en mi marlin a 50 metros las balas huecas pegan en el mismo lugar que las solidas.. es mas mi rifle esta calibrado con FMJ y uso HUECAS en el campo y obtengo el mismo resultado

-Este calibre te permite poder tirar en el campo sin temer rebotes ya la que bala se desintegra, las huecas las solidas depende de donde tires, yo creo que sacando el tema de que el 223 es fuego central el 17 es un calibre mas utilitario porque permite ser utilizado en campos donde no son bien vistas las carabinas, sin contar que el precio de un buen 223 es casi el mismo que un fusil de caza mayor.... en 17hmr podes tener rifles sinteticos marlin por 1800 pesos mas que accesible si pensas que una 925 calibre 22 te piden serca de ese precio

Espero que les ayude algo mi experiencia, yo tengo otros fusiles como el 308 o el 30-30 o la 22lr pero mi mejor compra fue el 17hmr eso si ponele una mira de mucho aumento porque es divertido tirar a distancia... aclaro lo que vi en los videso de youtube que destroza a las liebres jamas me paso las deja muy bien no daña la carne eso si las esquirlas que deja dentro daña todos los organos...

hola   tano  , ,, tenes  algunas fotos