Galería de fotos de nuestras armas de PN.

Publicado por marcri, Febrero 22, 2011, 05:37:36 PM

Tema anterior - Siguiente tema

cañoncito

#25
Cita de: "marcri"Recién estoy llegando de afuera. Llevo lo mío entonces. Yo también soy invitado, lo que no tengo todavía son tiros por que estoy en plena reforma de vainas.
Pero igual vamos a chusmetear peor que las minas todavía.

cañoncito

#26
Cita de: "marcri"Recién estoy llegando de afuera. Llevo lo mío entonces. Yo también soy invitado, lo que no tengo todavía son tiros por que estoy en plena reforma de vainas.
Pero igual vamos a chusmetear peor que las minas todavía.
MARCRI... soy artesano y lo que llevo esta todo en venta,así que chusmearemos a lo loco. NOS VEMOS MAÑANA.

MATRERO72

#27
Llevo el Colt Walker
No tengo insumos, no llegue a comprarlos, tratare de ver si consigo en las 2 armerias del TFLZ
Si alguien aporta prometo tomar nota y devolverselos en proximos asados.
Todo esto para que podamos probar unos tiros, sino mala pata, fanfarroneare en esta y tirare en la proxima  :sm283:

marcri

#28
Cita de: "petrinal"
Cita de: "marcri"Después de unos cuantos días, las busqué y las encontré.
Seguramente les va a gustar. Muchos foristas como Defpear, Black Powder  y Trabucos ya lo conocen personalmente y otros por fotos que puse cuando lo traje a casa.

Es un Gras 1874 11mm aparentemente sin disparar y estoy todavía con el asunto recarga, de la cual tengo casi todo cocinado y ahora le estoy pasando el calisuar al cuello de las vainas para dejarlo en 0,2mm y poder hacer que entre en recámara con la punta .452 de 400 gn de un molde que me hizo De Luca. Las vainas son las de .43 Spanish con el cuello expandido para tomar esa punta.















ya lo vi, y esta nuevecito de arsenal.....felicitaciones....muy muy raro de ver en este estado...pero muy muy raro.

si vas a OVIEDO a una tirada se de tres o cuatro que no te dejarian en paz para que se lo vendieras...se volverian loquitos. Es muy dificil encontrar un arma de servicio del siglo XIX en este estado. En Francia este modelo se libero para los coleccionistas hace años  y es de venta libre...pero indefectiblemente estan todos en mal estado y a pesar de eso no son baratos.

un saludo

Hola Petrinal, sabía que el fusil te gustaba.
Ahora bien, ya que estamos, le pregunto a Petrinal y a todos en general.
Me están por ofrecer un Tower inglés con reforma a retrocarga y cañón estriado en calibre .577 con todos los sellos de la Torre de Londres.
¿Qué opinan al respecto? ¿Hay vainas?

Muchas gracias.

petrinal

#29
Cita de: "marcri"
Cita de: "petrinal"
Cita de: "marcri"Después de unos cuantos días, las busqué y las encontré.
Seguramente les va a gustar. Muchos foristas como Defpear, Black Powder  y Trabucos ya lo conocen personalmente y otros por fotos que puse cuando lo traje a casa.

Es un Gras 1874 11mm aparentemente sin disparar y estoy todavía con el asunto recarga, de la cual tengo casi todo cocinado y ahora le estoy pasando el calisuar al cuello de las vainas para dejarlo en 0,2mm y poder hacer que entre en recámara con la punta .452 de 400 gn de un molde que me hizo De Luca. Las vainas son las de .43 Spanish con el cuello expandido para tomar esa punta.















ya lo vi, y esta nuevecito de arsenal.....felicitaciones....muy muy raro de ver en este estado...pero muy muy raro.

si vas a OVIEDO a una tirada se de tres o cuatro que no te dejarian en paz para que se lo vendieras...se volverian loquitos. Es muy dificil encontrar un arma de servicio del siglo XIX en este estado. En Francia este modelo se libero para los coleccionistas hace años  y es de venta libre...pero indefectiblemente estan todos en mal estado y a pesar de eso no son baratos.

un saludo

Hola Petrinal, sabía que el fusil te gustaba.
Ahora bien, ya que estamos, le pregunto a Petrinal y a todos en general.
Me están por ofrecer un Tower inglés con reforma a retrocarga y cañón estriado en calibre .577 con todos los sellos de la Torre de Londres.
¿Qué opinan al respecto? ¿Hay vainas?

Muchas gracias.


a despecho del vendedor, que se acordara de mi padre y de mi madre, las transformaciones no acaban  de calar en el mercado coleccionista, y no se suelen valorar demasiado. No son gran inversion.

sobre tiro, nunca tire con una, y vainas....si no las hay se transforman. Las vainas, siempre se encuentran, y mas al ser un arma britanica, los cuales apostaron por el fuego central desde el principio, no como los yankees que tontearon mucho con el anular.

 Mi consejo sincero, tanto practico como monetario, es evitar las armas de transicion o las transformaciones.

un saludo

atcom

#30
Vainas para el 577 Snider no vá a ser facil de encontrar, por que nó tiene!!!

Saludos Jose




petrinal

#31
estimado,

ciertamente el cartucho original llevaba una base metalica con un piston de avancarga (he tenido que consultar el gran POLLARDS history of Firearms) pero recuerdo haber visto en inglaterra, en revistas, a la venta municion original, inerte, de laton enrollado CALIBRE 577 Snider, que estoy leyendo era BOXER, o sea, normal (otro acierto desde el principio de los ingleses, FUEGO CENTRAL Y BOXER, ya desde los WEBLEY RIC)

lo que ya no se es si se venden vainas  comerciales de este calibre, habria que darse una vuelta por internet, pero siguio fabricandose años en Inlglaterra totalmente metalica para amunicionar los miles de SNIDERs comprados por el ejercito britanico antes de adoptar el MARTINI HENRY a los poquisimos años.

se que hoy dia se tira bastante en INGLATERRA con los originales, luego si no hay en USA, podria conseguirse alla.

son interesantes, pero si pudiera conseguir un MARTINI HENRY ingles, no nepali, lo disfrutaria mas, y con mucha mas seguridad, pues no es un cierre de charnela con mero reten como en SNIDER.

un saludo

mapro2005

#32
Cita de: "marcri"
Cita de: "petrinal"
Cita de: "marcri"Después de unos cuantos días, las busqué y las encontré.
Seguramente les va a gustar. Muchos foristas como Defpear, Black Powder  y Trabucos ya lo conocen personalmente y otros por fotos que puse cuando lo traje a casa.

Es un Gras 1874 11mm aparentemente sin disparar y estoy todavía con el asunto recarga, de la cual tengo casi todo cocinado y ahora le estoy pasando el calisuar al cuello de las vainas para dejarlo en 0,2mm y poder hacer que entre en recámara con la punta .452 de 400 gn de un molde que me hizo De Luca. Las vainas son las de .43 Spanish con el cuello expandido para tomar esa punta.















ya lo vi, y esta nuevecito de arsenal.....felicitaciones....muy muy raro de ver en este estado...pero muy muy raro.

si vas a OVIEDO a una tirada se de tres o cuatro que no te dejarian en paz para que se lo vendieras...se volverian loquitos. Es muy dificil encontrar un arma de servicio del siglo XIX en este estado. En Francia este modelo se libero para los coleccionistas hace años  y es de venta libre...pero indefectiblemente estan todos en mal estado y a pesar de eso no son baratos.

un saludo

Hola Petrinal, sabía que el fusil te gustaba.
Ahora bien, ya que estamos, le pregunto a Petrinal y a todos en general.
Me están por ofrecer un Tower inglés con reforma a retrocarga y cañón estriado en calibre .577 con todos los sellos de la Torre de Londres.
¿Qué opinan al respecto? ¿Hay vainas?

Muchas gracias.

Opino que están buenisimos.
Las vainas las hacés en base a cartuchos cal 24 de escopeta, y la medida de la punta es bastante común por lo cual seguro DeLuca o Lyman tienen moldes para ellos.
Tengo uno pero por fiaca nunca lo disparé, pero en Lomas, Carlos Romulado, del sector de avancarga lo dispara y con muy buenos resultados. Saludos. Martín.

marcri

#33
Señores, muy interesantes sus aportes y muchas gracias por responder.

renegar

#34
tengo un snider,que parece ser que entro para las colonias inglesas de la sona de tornquist en tiempos de namuncura.la medida de la vaina es la del 24 la pregunta es cuanto de polvora negra?

mapro2005

#35
Va a depender que punta uses, pero yo probaría con 50gn y de ahí para arriba hasta que pegue bien. Saludos. Martín.

atcom

#36
Según la lamina con las especificaciones del 577 Snider: punta de 420gn. y 70 gn. de polvora .
Habia dos tipos de cartuchos uno estandard y otro con mayor potencia con la raya roja como el que tengo.

Saludos Jose

Piero71

#37
Cita de: "mapro2005"Va a depender que punta uses, pero yo probaría con 50gn y de ahí para arriba hasta que pegue bien. Saludos. Martín.
Cita de: "atcom"Según la lamina con las especificaciones del 577 Snider: punta de 420gn. y 70 gn. de polvora .
Habia dos tipos de cartuchos uno estandard y otro con mayor potencia con la raya roja como el que tengo.

Saludos Jose
Perdón, pero... ¿no nos estamos yendo de tema? Este tópico es para poner fotos!! por favor, muevan los mensajes fuera de tema a un tópico nuevo...