QUE FUE LO MAS GRANDE QUE PESCASTE?...SIN MENTIR MUCHO EH!!

Publicado por diego, Abril 20, 2009, 10:55:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

TheGlockman

¡Qué gran rio el Malleo, es mi preferido!. Sería bueno que quienes conocemos algo sobre el mismo, porque lleva mucho conocerlo cabalmente y, no es mi caso, aportemos citas con los nombres de sus distintos sectores, tal "el pino guacho".

Saludos.

Elcordobes

Cita de: "TheGlockman"¡Qué gran rio el Malleo, es mi preferido!. Sería bueno que quienes conocemos algo sobre el mismo, porque lleva mucho conocerlo cabalmente y, no es mi caso, aportemos citas con los nombres de sus distintos sectores, tal "el pino guacho".

Saludos.

ESta bueno... pero yo lo habre visitado 3 veces nada mas. Por lo que me dicen eso que saque yo tuvo que ser una de las ultimas grandes de ahi, que se sacaban con regularidad. Ahora ver eso es cuestion de mucha mucha suerte.

TheGlockman

Estimado Elcordobés, yo lo he pescado en más ocasiones, desde lo que se llama "Malleo Arriba"  hasta su unión con el Río Aluminé. Desde la zona de los "pockets" en el Parque Nacional Lanín hacia abajo, donde te cité. Me faltó el tramo hacia el Lago Tromen, límite con Chile.

De a poco, los amigos, "te van soltando prenda". Es un río lleno de variantes y, en cualquier rincón, te puede dar una sorpresa.

Creo, no alcanza una larga vida para terminar de conocerlo.

Aportaré en este foro lo que conozco, hago la invitación para que otros foristas, procedan en manera semejante.

Saludos.

Victor

Ups, disculpá fredfable, no ví tu pregunta.

No, no fué en la Tapera de Lopez.

Recuerdo que embarcamos en uno de los
barquitos amarillos que salen del puerto de
Lavalle.

No sé hoy en día, pero en aquella época le
dabas unos pesos al capitan y te dejaba en
la orilla de la Ria misma casi en la desembocadura
de la Bahia.

Zona de barriales y cangrejales.
Un sueño para la pesca / aventura.

En la zona hay otros lugares como el Fransuá
(escrito en criollo) pero son mas peligrosos.

En 2 horas te sube / baja el agua 2 metros.

Si te agarra distraido o durmiendo, fuiste.

Buena pesca !

Victor

fredfable

Jé! Jé..
Si te quedás dormido en la orilla, o quieto dentro del barro demasiado tiempo, te comen los Cangrejos...

..eran los pagos de matreros y prófugos de la justicia.
 De vacas robadas,que si el infortunio las atascaba en el barro solo quedarían sus osamentas como refugio de cangrejos...
donde quedarse dormido era un encuentro con Morfeo por el resto de la eternidad.

(de la revista "Todo es Historia")

Estamos hablando de una Zona Legendaria, el callejón de "la Franja del Diablo" donde a los barcos de más de 20 pies se les advertía en las cartas de navegación "mantenerse a más de 5 millas de la costa"   Donde en 1784 , en medio de una tormenta feroz,el día de Todos los Muertos ,Naufragó el SS ROSSSESWELD, barco pirata Inglés al mando del Capitán Albert Sothern. Conocido como "The Evil" (el maligno). A pesar de abandonar la nave, todos los tripulantes se ahogaron.
El capitán (el Maligno) fue visto un par de dias después caminando en el puerto de Gral. Lavalle y desparecería sin dejar rastros.
Exactamente al año siguiente, para la misma fecha...En medio de la niebla se vió la "Aparición" del Rossessweld, navegando a alta velocidad, tocando la campana y hubo tres naufragios...
Dice la leyenda que el barco reaparecía para la fecha de todos los muertos, (que pasó a llamarse el "Día del Maligno") sonando la campana durante la noche, llamando a su Capitán.
Fué a lo largo de la historia, considerado uno de los doce lugares más peligrosos del mundo, que incluido el triangulo de las Bermudas, se los llamaba: Los Cementerios del Diablo.
En nuestra "Franja del Diablo" desde el cabo San Antonio hasta Mar chiquita, la lista de naufragios y barcos desaparecidos ha sido innumerable.
Si navegan cerca de la fecha de todos los muertos, Guarda con "El maligno" diría un viejo marinero, que aunque naveguen armados, no se olviden que a pesar de las precauciones y del agua bendita, las armas las sigue cargando el diablo, y las descarga un creyente en una pequeña imprudencia  o se descargan solas, en medio de la tormenta...

Junto al Rossessweld, también descansan los restos de otros no menos legendarios, el Anna de Hamburgo, el Margarita,El Triunfo y el Karnak...
popularmente conocidos por todos.

Un cacho de memoria, nomás.
Salud! Freddy.

cabemunta

Va mi aporte. Surubí de 40 Kg en Ita Ibaté, con señuelo AlferÁs río arriba. Fue en el año 2001 y una de las últimas veces que vi de este porte. Al año siguiente sacamos varios dorados entre 8 y 12 Kgs con carnada.

Haciendo referencia al título, la foto creo que no miente, sobre todo porque soy un desastre con el Photoshop!!

Saludos a todos!

diego

Cita de: "cabemunta"Va mi aporte. Surubí de 40 Kg en Ita Ibaté, con señuelo AlferÁs río arriba. Fue en el año 2001 y una de las últimas veces que vi de este porte. Al año siguiente sacamos varios dorados entre 8 y 12 Kgs con carnada.

Haciendo referencia al título, la foto creo que no miente, sobre todo porque soy un desastre con el Photoshop!!

Saludos a todos!

impresionante!!...me falta ese tipo de experiencias en el rio..algun dia viajare por aquellos lados

:sm33:

miguelon61

una corvina negra cuando tenia =19 años aproximadamente (en isla verde, ex pol de tiro de la armada) :sm33:

ryan1422

Llego tarde, pero llego....
Una raya, 78 kg.
Arranque a las 5:30 la pude sacar a las 6:45...
Bastante parecida a la que pone Juan 12 en la foto. Si encuentro la foto, la escaneo y la subo...

gdx2001

Bueno como es sin mentir aca pongo unas con fotos.

Corvina negra 22 kilos en canal 15 ccerro de la gloria(hace algunos años)

Surubi 20 kilos en ita ibate(con mi novia,hoy mi esposa)

Tiburones escalandrun 85 kilos en punta medanos

Dorados varios de esquina

Salmon de 23 kilos en mar del plata

saludos :sm6:  :sm6:  :sm6:

Salvatore Giuliano

lo mio es escueto, isla del cerrito chaco argentino, dorado de 4 kgs.
soy de pescar muy poco, casi nada te diria.

wakibe

cuando el dentista le ponga la postiza al bagre negro que pesque subo fotos todavia me da verguenza............

Esteban

Marron migratoria del Rio Gallegos al costado del puente, cuando se podia, 6,3 kg. ahi todos bichos bastante grandes y con lomo musculoso, con mucha polenta.

YALACO

De rio manguruyu de 48 kg en ituzaingo ctes , surubi de 42 en yahape , dorado mas grande 17 kg en termas de rio hondo , de mar escalundrun que pasaba comodo los 100 en pinamar . despues subo fotos

jose soko

Mi hijo ESTEBAN, tenia 12 años en Paso de la Patria pesco un Dorado de 17 kg. solo lo ayudamos solamente asubirlo a la lancha.

blak

Cita de: "longrider"un bagre teton como de 55kilos
que me dio una hermosa nena
y espera otra!!!!

:sm198:  :lol:

Scat

Diego como todo buen pescador ...dice el dicho, por eso las fotos, la pesca fue en Empedrado, Corrientes, el suru q peso 45, fue cerca de la bomba de la Nora q es una arrocera q se encuentra rio arriba y el dorado rio abajo casi enfrente de Reconquista, los dos haciendo Trolling. Fueron dos salidas distintas, Sds German.  

diego

ahh si lo ve mi viejo! justo ayer, como otras tantas veces, hablabamos de algun dia hacer alguna excursion por aquellos lados..nos falta esos peces del gran Parana.

Scat

Diego estas fotos corresponden a los años 04 y 05 lamentablemente corrientes abajo ha mermado y estos tamaños se ven poco..rio arriba a partir de paso, repezki, ituzaingo, itati e ita ibate se suelen encontrar los grandes. Son recuerdos de oro q nunca olvidare, una mañana en empedrado justo frente a los techos azules se marcaba un veril, q no es mas q una zona mas profunda q se nota por q en la superficie el rio hace olas, decidimos c mi amigo y compañero de YPFel chino avalos pasarle los cucu (señuelos) y oh sorpresa un suru de 22 kg..., vamos de nuevo oh..otro suru mellizo asi 5 veces todos iguales, estaban enbancados 5 suru en una mañana, quede hecho pelota por la tension y las corridas, ya q el suru busca la piedra, palo, se mete debajo de la embarcacion p producir un corte y liberarse...corres arriba del bote mas q en un picadito..., pero cuando ves el borbollon y el toro de rio se muestra cansado junto a la lancha ahhh todo valio la pena, igualmente hasta q no lo tenes arriba te puede pegar una corrida, si sos novato y tu estrella quedo muy ajustada...corte, caña al agua o pescador al agua...bueno amigos me extendi un poco, saludos y buenos cañazos, German.

diego

se muy bien como a mermado la cantidad de peces grandes, pero con hacer pesca y devolucion y alguno q de la medida para provar la carne estariamos mas q chochos!..ya se va a dar un viajecito..veremos.

buenoss piquess!!  :sm33:

aeroshmit

Cita de: "CdC602"Para que tengan una idea a lo más grande que pesqué la decían "LA MOYA"...

... dios mio; lo que hace el alcohol y las hormonas juveniles  :sm189:
:sm33:  :sm33: jajajjajajajajja :sm305:

Alejo ER

Cita de: "snipercat"Diego como todo buen pescador ...dice el dicho, por eso las fotos, la pesca fue en Empedrado, Corrientes, el suru q peso 45, fue cerca de la bomba de la Nora q es una arrocera q se encuentra rio arriba y el dorado rio abajo casi enfrente de Reconquista, los dos haciendo Trolling. Fueron dos salidas distintas, Sds German.  

Hermosos troncos cumpa!!!! que lindo che!!!

Alejo ER

Cita de: "JUAN 12 GAUGE"SI JUEGAN A QUIEN PESCO LA RAYA MAS GRANDE LES GANO...

Que lo pario hermosa rayona che!!!

peladoR

Cita de: "Alejo ER"

Que lo pario hermosa rayona che!!!

Lindo el picotazo!  :)

tirador de 1

Cita de: "JUAN 12 GAUGE"
Cita de: "fredfable"

A ver campeón! Donde la pescaste? :lol:

jajajaja en imagenes del Google la pesque, como te diste cuenta?????  Puse raya gigante en el google, y me aparecieron esos muchachos transportando una jajaja, anda a saber quienes son.

JAJAJAJA, que hijo de p..........!!!!!!! me cague de risa