100 tiros y no pude ajustar la mira

Publicado por elreservista, Abril 10, 2011, 11:53:53 PM

Tema anterior - Siguiente tema

gringo

#25
Cita de: "jorgemagnum"Todos los días se aprende algo nuevo.
Hace una semana fuí a Lomas para regular una mira Shilba 6 X 40 0km., montada en una carabina CZ 452, comencé con tres disparos y ví que agrupaba arriba y a la derecha como a 15 cm. del centro del blanco, estamos hablando de una distancia de 50 mts., corregía y tiraba pero los tiros no se acercaban al centro, así como 4 ó 5 veces, hasta que se acercó un señor que me estaba observando y me dijo que colocara una bolsa de arena sobre el asiento y le dé un golpe seco con la cantonera luego de cada corrección dado que la grasa que tiene el retículo alrededor suele endurecerse.
Así lo hice corrección, golpe y disparo hasta hacer blanco, y ahora abrocha un tiro sobre otro.
Estas miras son como las mujeres, para que funcionen hay que darles un buen golpe :sm133:  :lol:  :lol:  :lol:

 :lol:  :lol:  :lol:  Impecable colaboración...
O sea para que funque hay que pegarle en el canto... tomo nota  :sm18:

marcri

#26
Si, de hecho cuando corrijo le doy un golpecito con una llave Acytra doble paleta a la altura de las torretas. Si las miras son chinas es un clasico hacer eso. No me andan los acentos, disculpen.
Avalando lo dicho por Gringo en su primer posteo, muchas veces las anilla chinas una vez ajustadas, muestran una inclinacion y es por que el lado que ajusta con la chapita movil suele ser mas largo.
A veces esa chapita es armada con el filo al reves y produce eso por que no es simetrica la parte que toma el cuerpo de la anilla y la que toma la coliza, entonces queda "renga" toda la anilla. Si eso paso, no te va a dar el registro nunca para corregir el defecto.
Muchas veces tuve que meter mano dejando esa chapa a la medida adecuada en las 2 anillas para corregir el defecto y que las anillas queden centradas.
Otras veces sucede la parte inferior del cuerpo de la anilla toca con la concavidad del lomo del arma y hay que gastar esa parte de la anilla para acomodar.
Para probar si la mira corrige, simplemente estando montada en el rifle para mayor comodidad, mirando atraves de ella y haciendo "centro" en un punto fijo, si moves las torretas tiene que correr la imagen del campo visual. Probalo en ambos sentidos.
Si se va corriendo la imagen a medida que corren los clicks, la mira anda bien y vas descartando posibilidades.

saludos.

lampicha

#27
BUENAS, TE COMENTO AMIGO EL OTRO DIA FUIMOS CON UN AMIGO QUE COMPRO UNA IGUAL AL POLIGONO A CALIBRAR, Y NO HUBO FORMA, DECI QUE EL TRABAJA EN UNA ARMERIA ASI QUE LA CAMBIO, ESTABA FALLADA LA MIRA,SALUDOS

elreservista

#28
:sm198: jaja si llega a estar fallada la mira, le doy golpecitos con una Stilson!! le doy :sm133:  :sm133:

j47

#29
Cita de: "elreservista":sm198: jaja si llega a estar fallada la mira, le doy golpecitos con una Stilson!! le doy :sm133:  :sm133:
Si hay una cosa que abunda en este mundo es de..., no metas mano, proba de calibrar de nuevo y sino andá de vuelta a la armería y decile al flaco que te aconsejo que la cambie (además decile que vender miras no es para cualquiera) :sm6:

bronius

#30
Importante ver que las anillas queden parejas arriba del arma si son con tornillos de cada lado
ajusta los mismo de cada lado y anda mirando que quede parejo apretado de cada lado si se alguna separacion del
soporte contra la anilla que la luz entre cada soporte y la anilla sea igual de ambos lados

Eso hace que mas o menos quede derecha la mira , si no te puede quedar muy corrida para algun lado

Si no es de este tipo y esta bien colocada , ya no se , o son muy chotas o la mira funciona muy mal

Bronius

Elias jose

#31
Pone el blanco cerca, 5 metros y tira, luego comenza a corregir,si no corrige asi, o sea que la agrupacion se mantiene en el mismo lugar, no des mas vueltas y llevala donde la compraste y que te la cambien.Si fueran las anillas igual corregiria o dispersa los tiros.

STD

#32
Y elreservista, se soluciono el tema o cambiaste la mira.

Saludos STD

jorgemagnum

#33
Se le habrán terminado las municiones???????? :sm24:

elreservista

#34
la estoy vendiendo, me hincho las peludas maaal, mala compra, mal momento, todas en contra, me hinche, esto mas una pistola de Co2 y me pongo en la compra de una Glock o una Norinco o no se.

JP 30 06

#35
Reservista, avisame y si querés en Lomas te doy una mano.

JP 30.06

elreservista

#36
Ya fue, se la vendi a un muchacho del Tiro Quilmes, se fue. La plata me la guardo para otro fierro.

Muy agradecido a todos por las ayudas que no supe implementar.

Alberto.

OSO

#37
Alberto, no lo tomes a mal, pero si no le pones un poco más de paciencia al asunto, te vas a llevar un sin fin de decepciones.

Paulo

#38
Cita de: "elreservista"la estoy vendiendo, me hincho las peludas maaal, mala compra, mal momento, todas en contra, me hinche, esto mas una pistola de Co2 y me pongo en la compra de una Glock o una Norinco o no se.

Pero vendés todo ó solo la mira? Paciencia hermano....

elreservista

#39
Cita de: "OSO"Alberto, no lo tomes a mal, pero si no le pones un poco más de paciencia al asunto, te vas a llevar un sin fin de decepciones.

No lo toma a mal para nada, soy re chispita para todo, y si algo no me cierra, lo vuelo, lo vendo o lo destruyo de la bronca.

La mira ya se fue con nuevo dueño. Capaz le sigue la Marlin

elreservista

#40
Cita de: "Paulo"
Cita de: "elreservista"la estoy vendiendo, me hincho las peludas maaal, mala compra, mal momento, todas en contra, me hinche, esto mas una pistola de Co2 y me pongo en la compra de una Glock o una Norinco o no se.

Pero vendés todo ó solo la mira? Paciencia hermano....

De momento la mira (q ya se fue) y una pistolita Crosman C11 para plinkear de gas. La carabina y sus gastos!!!. para que m.... la compre!!??... le hare unos 1000 tiros cada 90 dias, metales 50 mts.... salio cara, Marlin con funda... capaz la revendo para volver a armas cortas.. o una 12/70 mm.....   :sm315: la uso poco, la mimo mucho, la uso poco

j47

#41
Cita de: "elreservista"
Cita de: "Paulo"
Cita de: "elreservista"la estoy vendiendo, me hincho las peludas maaal, mala compra, mal momento, todas en contra, me hinche, esto mas una pistola de Co2 y me pongo en la compra de una Glock o una Norinco o no se.

Pero vendés todo ó solo la mira? Paciencia hermano....

De momento la mira (q ya se fue) y una pistolita Crosman C11 para plinkear de gas. La carabina y sus gastos!!!. para que m.... la compre!!??... le hare unos 1000 tiros cada 90 dias, metales 50 mts.... salio cara, Marlin con funda... capaz la revendo para volver a armas cortas.. o una 12/70 mm.....   :sm315: [resaltar:3vggo3e2]la uso poco, la mimo mucho[/resaltar:3vggo3e2], la uso poco
Hola "elreservista", no voy a tratar de que reveas tu actitud ya que son decisiones personales que no hay cristo que las cambie, pero permitime decirte que tu caso es un claro ejemplo de lo que puede lograr una mala mira en el ánimo de un tirador, las shirtbas merecen todas las cargadas que sobre ellas se escriben y nos quedamos cortos, que tu ejemplo sirva para reflexión, él guru en óptica del FFA se retiro de las discusiones por hartazgo, todo esto por una mira cuya única virtud es un precio relativamente económico y nada más :sm6:

Magnum45

#42
Queria aclararte que la regulacion de la mira es la sig. la altura la manejas con el horizontal y la deriva (izquierda o derecha) con el vertical. Haces un disparo y de acuerdo a donde pegue vas regulando la altura y la deriva sobre el ultimo disparo hecho y asi con el siguiente disparo repetis la regulación y lo vas llevando hacia el centro. Es dificil de explicar..espero que se entienda :sm6:

j47

#43
Cita de: "Magnum45"Queria aclararte que la regulacion de la mira es la sig. [resaltar:36463mun]la altura la manejas con el horizontal y la deriva (izquierda o derecha) con el vertical[/resaltar:36463mun]. Haces un disparo y de acuerdo a donde pegue vas regulando la altura y la deriva sobre el ultimo disparo hecho y asi con el siguiente disparo repetis la regulación y lo vas llevando hacia el centro. Es dificil de explicar..espero que se entienda :sm6:
:sm24:  :sm24:  ¿Como?

gringo

#44
Muchachos... no quiero pincharles el globo pero....
La mira no está más.... y la carabina... tampoco  :sm18:
Pasaron a otras manos (por separado) pero Alberto ya no las tiene.
Saludos...