100 tiros y no pude ajustar la mira

Publicado por elreservista, Abril 10, 2011, 11:53:53 PM

Tema anterior - Siguiente tema

elreservista

Tire hoy unos 100 tiritos y no pude hacer coincidir la mira con el blanco, con una mira 3-9x40, poniendola en 3, mirando por el cañon de arma y enfocando con la mira, esta estaba corrida digamos a lo lejos, estimo 1 mt a la derecha, proble con los cliks pero no  logre dar nada con nada, o muy lejos o muy lejos...

Al final la desmonte y segui tirando a ojo, alguien que haga el trabajo?? jeje.

nueces5

#1
que mira es?
Que anillas tenes?
No estaran mal las anillas no?

elreservista

#2
mira Shilba 3-9x40 anilla Shilba M25-359 segun el flaco de la armeria son las que le iba.

sidewinder

#3
El de la armeria siempre te va a recomendar como bueno lo que te quiere vender por mas que sea una basura como los montajes shilba.
Al margen, el problema que aparentemente tenes ahi es que las bases estan mal colocadas,(suponiendo que es un fusil, ya que no lo aclaras) hay dos caminos, o vas de un armero a que rellene y vuelva a agujerear derecho, o compras bases y anillas Leupold, Redfield, o similar para poder correr el grueso de la deriva desde el montaje, y despues si hace falta darle el fino con los cliks. Saludos

elreservista

#4
noooo agujerear nada!!!... es una carabina, Marlin .22LR, viene con el canal de montaje, y el montaje es con un tornillo de ajuste de cote, para mi es eso del click, pero que cada click son 6mm  en la mira, no se, yo no los note mucho,

nueces5

#5
Cita de: "elreservista"noooo agujerear nada!!!... es una carabina, Marlin .22LR, viene con el canal de montaje, y el montaje es con un tornillo de ajuste de cote, para mi es eso del click, pero que cada click son 6mm  en la mira, no se, yo no los note mucho,
compra anillas millet
si con eso no va, cambia la mira

elreservista

#6
Cita de: "nueces5"
Cita de: "elreservista"noooo agujerear nada!!!... es una carabina, Marlin .22LR, viene con el canal de montaje, y el montaje es con un tornillo de ajuste de cote, para mi es eso del click, pero que cada click son 6mm  en la mira, no se, yo no los note mucho,
compra anillas millet
si con eso no va, cambia la mira

si con las anillas no va, vendo la mira y vendo la carabina :sm184:

nueces5

#7
Cita de: "elreservista"
Cita de: "nueces5"
Cita de: "elreservista"noooo agujerear nada!!!... es una carabina, Marlin .22LR, viene con el canal de montaje, y el montaje es con un tornillo de ajuste de cote, para mi es eso del click, pero que cada click son 6mm  en la mira, no se, yo no los note mucho,
compra anillas millet
si con eso no va, cambia la mira

si con las anillas no va, vendo la mira y vendo la carabina :sm184:
Raro que la carabina no pegue, me juego que el problema son las anillas

elreservista

#8
a ojo como los 1000 tiros que le baje, donde apunto va, pero de ahi a la mira habia esta distancia


(a modo de ejemplo)


Scat

#9
reservista es una marlin de cerrojo ?, la mira es nueva ?, te quedo una tapita para arriba y la otra ala derecha del arma en posicion de apuntando ?, no te apuures, si tenes posibilidad subi una foto del equipo armado, para poder ayudarte, sds German.

elreservista

#10
Cita de: "snipercat"reservista es una marlin de cerrojo ?, la mira es nueva ?, te quedo una tapita para arriba y la otra ala derecha del arma en posicion de apuntando ?, no te apuures, si tenes posibilidad subi una foto del equipo armado, para poder ayudarte, sds German.

marlin 980 scf, cal. 22 cerrojo, la mira tiene 13 dias de comprada, 4 dias de sacada de la caja, si, las clikeras arriba y al costado, con la de arriba mucho no jodi, con la de cote si, pero no lograba llevarla al centro...  estas son las imagenes, arma y anillas..









Scat

#11
ok esta bien armado, y tengo las mismas anillas en mi cz jaja, muy lindo equipo armaste, q mira es ?, raro el reticulo, diria q es la mira. Tenes q darle a la regulacion para la derecha o sea rigth, si no hace nada afloja es decir dale up a ver si corrije.
Te felicito por la carabina, q vale ?, sds German

elreservista

#12
no, la mira era de ejemplo, es simple una raya horizontal y otra vertical. La mira costo algo de $ 250 y la carabina u$s 675 aprox.

u... las 3am :sm184: !!... chau! :sm210: me fui al sobre

Alejo ER

#13
Pero que linda la carabina!!!! Ya va poder calibrarla bien. Capas estas jugando mal con los click, calibre cerquita primero no mas de 25 mts y despues lleve lejos. Suerte

j47

#14
Preguntonta: ¿antes de montar ese "aparato óptico" ( :sm241:  :sm241: ) probaste con las miras metálicas? ¿como pegaba?. Si con las metálicas pegaba bien, porque pensar en otra cosa que en el tubo negro que le pusiste arriba. Antes de renunciar a tan linda carabina yo trataría de domar el matungo que compraste, si tenés quien te pueda ayudar hace lo siguiente: primero lleva el retículo al medio (lleva el regulador de cada torreta a uno de los límites [derecho o izquierdo da igual] y después le das en sentido contrario pero contando todos los clicks, después volvé nuevamente para atrás contando hasta la mitad del total [[punto medio]], lo mismo para la otra torreta), ya llevada al medio y con la carabina bien apoyada apuntá al centro de un blanco de pistola estándar (si los desvíos anteriores eran muy importantes te conviene usar un pliego de papel grande con una cruz al centro), apuntá con mucho cuidado y hace un disparo, volvé la carabina a la misma posición y volvé a apuntar (nuevamente con mucho cuidado) y que tu ayudante vaya corrigiendo tanto la vertical como la horizontal hasta poner la cruz en el impacto y ya tendría que estar centrada (me olvidé remarcar que la carabina siempre tiene que estar firmemente apoyada), para comprobar lleva la cruz al centro del blanco y hacé un tiro. Si hiciste todo bien el tiro debería estar en el centro o ahí nomás y las nuevas correcciones serían pequeñas, también podés hacer un grupo de cinco disparos en lugar de un solo tiro pero en este caso la cruz debe ser llevada al centro del grupo.
Si todo esto no anda ya te imaginarás que podés hacer con la mira :sm6:

elreservista

#15
el tema que no se bien, movia despacito click click, y no veia diferencia, es decir se tiene ver que se mueva la cruz, o se mueve por dentro ...digamos... despues me canse y le daba vuelta completa y ahi recien a lo bruto veia las escalas.

Al final cuando me iba vi que hay unas morsas para anclar las armas, capaz tendria que haber pedido esas cosas...

elreservista

#16
Cita de: "j47"Preguntonta: ¿antes de montar ese "aparato óptico" ( :sm241:  :sm241: ) probaste con las miras metálicas? ¿como pegaba?. [resaltar:o6n8pjbq]EXCELENTE, de 8 tiros 7 pegan en los metales, pero en blancos de precision olvidate no veo nada [/resaltar:o6n8pjbq]
Si con las metálicas pegaba bien, porque pensar en otra cosa que en el tubo negro que le pusiste arriba. Antes de renunciar a tan linda carabina yo trataría de domar el matungo que compraste, si tenés quien te pueda ayudar hace lo siguiente: primero lleva el retículo al medio (lleva el regulador de cada torreta a uno de los límites [derecho o izquierdo da igual] y después le das en sentido contrario pero contando todos los clicks, después volvé nuevamente para atrás contando hasta la mitad del total [[punto medio]],[resaltar:o6n8pjbq]ESO ES LO QU ENO ENTENDIA, SI SE MOVIAN CON LAS CLIKERAS LAS LINEAS o NO[/resaltar:o6n8pjbq] lo mismo para la otra torreta), ya llevada al medio y con la carabina bien apoyada apuntá al centro de un blanco de pistola estándar (si los desvíos anteriores eran muy importantes te conviene usar un pliego de papel grande con una cruz al centro), apuntá con mucho cuidado y hace un disparo, volvé la carabina a la misma posición y volvé a apuntar (nuevamente con mucho cuidado) y que tu ayudante vaya corrigiendo tanto la vertical como la horizontal hasta poner la cruz en el impacto y ya tendría que estar centrada (me olvidé remarcar que la carabina siempre tiene que estar firmemente apoyada), para comprobar lleva la cruz al centro del blanco y hacé un tiro. Si hiciste todo bien el tiro debería estar en el centro o ahí nomás y las nuevas correcciones serían pequeñas, también podés hacer un grupo de cinco disparos en lugar de un solo tiro pero en este caso la cruz debe ser llevada al centro del grupo.
Si todo esto no anda ya te imaginarás que podés hacer con la mira :sm6:

gringo

#17
Alberto, llevala un domingo al tiro y la vemos... no quiero hablar al pepe pero me da que hay un inconveniente en las anillas... las veo como que no apoyan o asientan bien en el arma y eso las inclina hacia la izquierda... si es eso es imposible que la regulación de la mira te de para corregir.
Esa carabina a 50 mts y con buena muni tiene que abrochar los tiros.
Hacé una simple prueba... sacale la pieza donde va el tornillo que la ajusta y fijate si las anillas asientan mejor sobre el caño (si la mira se incllina hacia la derecha) si es eso es probable que haya que ajustar ésas piezas para que al apretar el tornillo no empuje la mira hacia la izquierda.

elreservista

#18
Cita de: "gringo"Alberto, llevala un domingo al tiro y la vemos... no quiero hablar al pepe pero me da que hay un inconveniente en las anillas... las veo como que no apoyan o asientan bien en el arma y eso las inclina hacia la izquierda... si es eso es imposible que la regulación de la mira te de para corregir.
Esa carabina a 50 mts y con buena muni tiene que abrochar los tiros.
Hacé una simple prueba... sacale la pieza donde va el tornillo que la ajusta y fijate si las anillas asientan mejor sobre el caño (si la mira se incllina hacia la derecha) si es eso es probable que haya que ajustar ésas piezas para que al apretar el tornillo no empuje la mira hacia la izquierda.

dale a todo... si nada funciona, o cambio las anillas, o ... ayer lo hacia antes de desmontarla y seguir refunfuñando bajito...apuntaba (como dicen los yankis en los documentales) 6 clicks a la derecha y le daba al ganso metalico en el centro!!!.... una desviacion de la gran 7  :lol:

Jose

#19
Cita de: "elreservista"el tema que no se bien, movia despacito click click, y no veia diferencia, es decir se tiene ver que se mueva la cruz, o se mueve por dentro ...digamos... despues me canse y le daba vuelta completa y ahi recien a lo bruto veia las escalas.

Al final cuando me iba vi que hay unas morsas para anclar las armas, capaz tendria que haber pedido esas cosas...


Hola amigo:
                coincido plenamente con lo manifestado por J47 ya que es la forma correcta; siempre y cuando las bases esten bien asentadas, las anillas idem y correspondan al diametro de la mira. Por supuesto que la regulacion de las torretas deben estar en la mitad de su recorrido (numero de clicks).
Habitualmente al accionar los comandos no se aprecia la "corrida" del reticulo; solamente al disparar.
Abrazo y espero que puedas solucionar el problema.
Abrazo

Salvatore Giuliano

#20
perdon la intromision, pero esto me hace pensar en cuan util seria para el foro un posteo realizado por los que mas saben y mas experiencia tienen eno ptica, no solo en miras caras sino en las mas comerciales, sobre como calibrar una mira, todo desde cero, osea desde sacada de la caja, cosa de que algun pajuerano como yo, la pueda sacar de al vitrina de la armaria y ponerla en al carabina, que les parece? alguien se prende?

si un post asi ya existe en stiky o algo en el subforo respectivo, ruego sepan disculpar no lo he encontrado.

saludos

pd: perdon el robo del espacio.

Trabucos

#21
Cita de: "elreservista"el tema que no se bien, movia despacito click click, y no veia diferencia, es decir se tiene ver que se mueva la cruz, o se mueve por dentro ...digamos... despues me canse y le daba vuelta completa y ahi recien a lo bruto veia las escalas.

Al final cuando me iba vi que hay unas morsas para anclar las armas, capaz tendria que haber pedido esas cosas...


Teniendo en cuenta que fijar las anillas a las bases no tiene ningun secreto y que las bases de la carabina, dificilmente esten mal, leyendo lo que indicas arriba y conociendo la calidad errática (para ser diplomático) de las miras Shilba, Me parece que tu mira no corrige en forma lateral.

Hace lo siguiente en tu casa:

Sacale el cerrojo, fija la carabina apuntando a un blanco que este a unos 50 metros, visto a traves del cañon. LLevá el retículo de la mira al punto que estas mirando por el cañon. Ahi tiene que estar pegando por lo menos en el blanco, el ejuste final lo tenés que hacer con unos 10 tiros en el polígono. Si el retículo no se mueve, cambiá la mira en el negocio donde te la vendieron.

Trabucos

gringo

#22
Les cuento cómo lo hago yo y tengo pensado hacer si logro comprarme un chiche nuevo que estoy persiguiendo  :sm18:
En primer lugar se debe contar con un muy buen soporte o banco de prueba para sujetar adecuadamente el arma y calibrarla sin la intervención del tirador durante el proceso de calibrado o sea... el arma bien fija y sostenida.
Colocar los soportes adecuadamente y revisando minuciosamente cada detalle durante el proceso (que asiente bien, que ajuste bien, etc. etc. etc.
Una vez hacho esto lo que suelo hacer es apuntar al blanco más o menos en el centro (no tiene que ser preciso) se apunta con las miras originales la telescópica por el momento no se toca.
Efectúo el primer disparo y... mirando por la telescópica voy llevando los postes al punto de impacto.
Una vez hecho esto comienzo a mover las regulaciones del soporte o potro mirando por la mira y apuntando al centro del blanco... efectúo el segundo disparo SIN TOCAR NUNCA EL ARMA.
Normalmente el impacto debe dar en el blanco o lugar al que se apuntó con la mira, si hay un pequeño error se corrige muy despacio y efectuando un disparo por cada corrección.
Normalmente con menos de 10 disparos el arma queda al pelo... después i no pega es un tema del indio y no del arco.
tener siempre presente que se debe calibrar con la misma munición quese utilizará después.
Tengo intenciones de fabricar un potro para estos menesteres apenas logre hacerme del fierrito, si lo fabrico aviso asi lo usamos para calibrar.
Saludos.

jorgemagnum

#23
Todos los días se aprende algo nuevo.
Hace una semana fuí a Lomas para regular una mira Shilba 6 X 40 0km., montada en una carabina CZ 452, comencé con tres disparos y ví que agrupaba arriba y a la derecha como a 15 cm. del centro del blanco, estamos hablando de una distancia de 50 mts., corregía y tiraba pero los tiros no se acercaban al centro, así como 4 ó 5 veces, hasta que se acercó un señor que me estaba observando y me dijo que colocara una bolsa de arena sobre el asiento y le dé un golpe seco con la cantonera luego de cada corrección dado que la grasa que tiene el retículo alrededor suele endurecerse.
Así lo hice corrección, golpe y disparo hasta hacer blanco, y ahora abrocha un tiro sobre otro.
Estas miras son como las mujeres, para que funcionen hay que darles un buen golpe :sm133:  :lol:  :lol:  :lol:

DAN36

#24
Arranca de nuevo.

Lleva los click a la mitad, o sea contas cuantos clicks hay en total tanto en la torreta de altura y en la de la deriva y los llevas a la mitad, para que mecanicamente te quede en el centro.

Pone un blanco a 25 mts y el aumento al maximo y despues vas regulando con los clicks

Si no te regula en forma lateral, dale unos golpecitos secos a la mira porque seguro no te esta andando el mecanismo.

Y si no va, que te la cambien x otra.