El snubby me jodió la teoría defensiva!

Publicado por Vizcachote, Agosto 11, 2011, 09:18:45 PM

Tema anterior - Siguiente tema

germantrelew

#25
Es para pensarlo.... y mucha practica con cualquiera.... igual desde que hice el curso con Baigorria, me arrepenti de vender la 45... o de no gustarme el calibre 9mm..... Jorge nos comentaba.. (al estilo de el...para el que lo conoce), mientras mas tiros mejor... hay que tirar hasta que la amenaza termine.....

filo

#26
vizca quedate con la que te sientas mas seguro, yo en mi caso me quedo con la 45...
pd: si te decidis por la pistola y no sabes que corno hacer con ese revolver feo, por mp te paso mis datos

GustavoMarcelo

#27
Tordo , recarga Nueva York , arranca con 357 , terminado el parque pasa a pistola , sencillito y claro como el agua.........

colibri

#28
Hace años para mi casa uso un s&w modelo 586 de 4ÁÁ, tuve muchas pistolas pero para tiro instintivo a corta distancia no lo he superado, es más facil de usar bajo stress, a 15 mts con algo de practica entran en un cuadrado de 10 x 10 cm en doble acción (en tiro dinamico es más tolerante con el usuario, sino prueben correr con una pistola amartillada. Lo uso también con la mano inhabil. El secreto es practica y una vez que uno encuentra un sistema de armas en el cual es efectivo (no cambiarlo, para tirar tenga un arma de cada tipo). Esa es mi concepción como civil para tiro defensivo en mi hogar.

Otra ventaja, disparo que falla posee el otro siguiente. A distancia de contacto con el guardamonte uno ÁÁabreÁÁ un craneo. Si me lo quieren tomar al disparar los gases lastiman bastante y si el disparo es a quemaropa (apoyando el cañon a la anatomía del atacante más de un disparo puede efectuar (por ahi la pistola se traba). No lo tomen sacado de la TV un buen % de las muertes por homicidio se utilizan armas blancas.

Al poseer menor cantidad de munición y velocidad de recarga lo acompaña un modelo 64 de 4ÁÁ. Desde ya si gente ÁÁpesadaÁÁ me ÁÁvisitaÁÁ no me salva ni la wondernine de duro de matar.

gavilan

#29
Cita de: "Droz"
Cita de: "ENANOPARABELLUM"estimado Vizca : con la 9 mm tiene mayor capacidad de fuego que con el revolver 357. Ahora el poder de detencion del 357 es mayor y si a eso se agrega un linda punta aumenta el poder de incapacitar al agresor.
Ojooo la 9 mm con municion expansible también sirve .El problema es q el uso de municion expansible es medio contradictorio para la justicia es por eso q  optaria por el 357

atte Enanoparabellum

pd lo felicito por el smith hermoso fierro

Si tenemos en cuenta lo que dice el RENAR :
"De acuerdo al art. 4° inc. d) del Anexo I al Decreto 395/75, la munición de proyectil expansivo (con envoltura metálica sin punta y con núcleo de plomo hueco o deformable), de proyectil con cabeza chata, con deformaciones, ranuras o estrías capaces de producir heridas desgarrantes, es material de uso prohibido para toda otra actividad que no sea la de caza o tiro deportivo."

Las municiones de .357 estan prohibidas por ser de cabeza chata y deformables, lo mismo para el .40sw y otras tantas asi que no te hagas la cabeza. Ponele lo mejor que consigas con la punta que quieras!!!! Por lo menos esa es la conclución a la que yo llegue y todas mis armas estan con Speer GoldDot HP.
Saludos


Además, son explicaciones para darle al fiscal, con quien no tengo problemas en hablar, o mejor dicho,lo prefiero a san Pedro.

colibri

#30
Si fuera el Dr. Vizcachote usaría la SIG, dado que el entrena con ese sistema de armas y por ello opto como unico calibre el 9 para. Yo hice un camino similar con la dupla 357/38 S&W K y L.

Vizcachote

#31
La verdad, se vé que hay que analizar el lugar donde vive cada uno y las diferentes situaciones de defensa en la que nos podríamos encontrar.
Capaz que en Bs As tiene más peso la teoría de que vas a nacesitar más balas, ya que los rrochos son dos o tres siempre y en dos autos o motos.
Y en el interior a lo sumo son dos y más cagones.
Otra cosa que hay que tener en cuenta, es el lugar, si te agarran en tu casa o en la vía pública.
Yo soy sincero, tener éste 357 me dió qué pensar, y la verdad, cuando miro las pepas que tiene en los alvéolos vs las pepitas de la 9, pienso: en mi casa, en el dormitorio, el 357.

Si algún día salgo con respaldo a la calle: la sig.

Pero lo que nadie debe discutir es: la práctica necesaria para estar seguros que pegamos donde queremos y que sabemos manejar muy bien nuestra arma.

Delfin

#32
Cita de: "Vizcachote"La verdad que el revólver de caño corto que cayó en mis manos me hizo repensar el tema de la defensa hogareña.
El tema es así, muchos quieren portar pistolas compactas, que están hechas para eso, pero... y si las compactas son casi del mismo tamaño que un 357 colincho? Mmmmm  . Mayor capacidad?, mayor rapidez en reamunicionar?, más seguras? Mmmmmmm de nuevo.

Hummm no entiendo bien. Las pistolas COMPACTAS están hechas para la defensa hogareña???

Perdón... emho las COMPACTAS y las SUBCOMPACTAS están hechas casi exclusivamente para la PORTACIÓN, no para la defensa hogareña... Para TENENCIA exclusiva, las "normales" (en tamaño) o "FULLSIZE" tienen muchas mejores prestaciones en energía y poder de parada o detención.

Idem para los revólveres. Un 2" o un 3" son ideales para PORTAR, no para tenerlos para uso DEFENSIVO en el hogar ni para el Tiro Recreativo de POLíGONO. Con 4 pulgadas lográs mucho mayor PODER DE DETENCIÓN (y en una intrusión al hogar eso puede ser vital.... para vos y para tu familia). El 6" te ofrece aún mayor poder de detención (STOPPING POWER) pero hay que reconocer que es un poco morrocotudo como para usarlo en el interior de una casa (cambia la cosa en una quinta o en una chacra...)

El revólver (al menos en el GBA) como arma de DEFENSA HOGAREÑA es una apuesta. Si te entra un solo tipo o a lo sumo dos... y si todas las demás variables juegan a tu favor... salís vivo. Si, en cambio, te entran tres tipos armados... con tus únicos 6 cartuchos... tenés que tener toda la suerte del mundo para que ubiques BIEN todos los impactos (2 cada uno)

Y ... después a rezar, porque si entra otro... fuiste! (por más speed loader que tengas guardado en la mesita de luz...)   :sm84:

En cambio, con una semiautomática FULL SIZE tenés mayor PODER DE FUEGO (cantidad de ammo disponible). Con una Bersa Thunder PRO en 9mm tenés 17 + 1 y si lográs manotear uno o dos cargadores al salir a resistir... podés llegar a contar con 52 (cincuenta y dos) tiros disponibles...

Esta cantidad te ofrece no solo más tranquilidad (por si errás algún disparo...) de no quedarte sin munición, sino que te permite cubrirte por el fuego si llegaras a tener que hacer algún desplazamiento táctico (por ej. tener que salir de algún lugar expuesto y llegar a una buena cobertura)

Hay que reconcer que un cañón de 2 pulgadas... es más "luminoso" de noche... y te evita tener que salir con linterna a proteger tu casa (eso de "6Luces" viene de ahí, no?  :sm277:   :sm277:   :sm277: )



Como dirían un par de cazadores amigos (caza mayor exclusivamente...) el .357 Magnum es para rematar solamente...  :sm24:   :sm84:   :sm340:   :sm18:

jegualco

#33
Cita de: "Mongoose"Jegualco, lindos chupetes...son safariland?

Si los tres son safariland igual que el porta y el cinto.
Muchas gracias.
jorge

Vizcachote

#34
Cita de: "Delfin"
Cita de: "Vizcachote"La verdad que el revólver de caño corto que cayó en mis manos me hizo repensar el tema de la defensa hogareña.
El tema es así, muchos quieren [resaltar:27vxhute]portar[/resaltar:27vxhute] pistolas compactas, que están hechas para eso, pero... y si las compactas son casi del mismo tamaño que un 357 colincho? Mmmmm  . Mayor capacidad?, mayor rapidez en reamunicionar?, más seguras? Mmmmmmm de nuevo.

Hummm no entiendo bien. Las pistolas COMPACTAS están hechas para la defensa hogareña???

Perdón... emho las COMPACTAS y las SUBCOMPACTAS están hechas casi exclusivamente para la PORTACIÓN, no para la defensa hogareña... Para TENENCIA exclusiva, las "normales" (en tamaño) o "FULLSIZE" tienen muchas mejores prestaciones en energía y poder de parada o detención.

Idem para los revólveres. Un 2" o un 3" son ideales para PORTAR, no para tenerlos para uso DEFENSIVO en el hogar ni para el Tiro Recreativo de POLíGONO. Con 4 pulgadas lográs mucho mayor PODER DE DETENCIÓN (y en una intrusión al hogar eso puede ser vital.... para vos y para tu familia). El 6" te ofrece aún mayor poder de detención (STOPPING POWER) pero hay que reconocer que es un poco morrocotudo como para usarlo en el interior de una casa (cambia la cosa en una quinta o en una chacra...)

El revólver (al menos en el GBA) como arma de DEFENSA HOGAREÑA es una apuesta. Si te entra un solo tipo o a lo sumo dos... y si todas las demás variables juegan a tu favor... salís vivo. Si, en cambio, te entran tres tipos armados... con tus únicos 6 cartuchos... tenés que tener toda la suerte del mundo para que ubiques BIEN todos los impactos (2 cada uno)

Y ... después a rezar, porque si entra otro... fuiste! (por más speed loader que tengas guardado en la mesita de luz...)   :sm84:

En cambio, con una semiautomática FULL SIZE tenés mayor PODER DE FUEGO (cantidad de ammo disponible). Con una Bersa Thunder PRO en 9mm tenés 17 + 1 y si lográs manotear uno o dos cargadores[resaltar:27vxhute]al salir a resistir[/resaltar:27vxhute]... podés llegar a contar con 52 (cincuenta y dos) tiros disponibles...

Esta cantidad te ofrece no solo más tranquilidad (por si errás algún disparo...) de no quedarte sin munición, sino que te permite cubrirte por el fuego si llegaras a tener que hacer algún desplazamiento táctico (por ej. tener que salir de algún lugar expuesto y llegar a una buena cobertura)

Hay que reconcer que un cañón de 2 pulgadas... es más "luminoso" de noche... y te evita tener [resaltar:27vxhute]que salir con linterna a proteger tu casa[/resaltar:27vxhute](eso de "6Luces" viene de ahí, no?  :sm277:   :sm277:   :sm277: )



Como dirían un par de cazadores amigos (caza mayor exclusivamente...) [resaltar:27vxhute]el .357 Magnum es para rematar solamente[/resaltar:27vxhute]...  :sm24:   :sm84:   :sm340:   :sm18:
Hola delfín, se vé que tenemos conceptos diferentes. Primero agradecería que leas bien, ahí te resalté que puse que las subcompactas son para portar y no como vos interpretaste.
Eso por un lado, por el otro: salir a defender? errar, salir a resistir? :sm340: . Te cuento mi concepto: NUNCA tenés que salir a resistir nada, la ventaja táctica dentro de tu casa la tenés vos, no se me ocurre salir a los tiros o ir a buscarlos, todo lo que hay de material en mi casa que se lo lleven!!! Mi concepto es atrincherarme con mi flia, y el que cruce la puerta de mi bunker es boleta, así pensé y así hice mi casa.
Por las dudas te cuento, unos muchachos que la saben bastante y se tomaron un tiempito llegaron a la conclusión que el mejor calibre para defensa es el .357 con puntas de 125grains, no es el que remata, es el que tiene mejor poder de parada.
Por último, como expuse más arriba, si tengo que portar, por lo menos acá donde vivo, me parece que me paso al 357, pero no por eso dejaré de lado mis amadas 9mms!!

gringo

#35
Andrés... no creo que haga falta que te lo explique... seguramente habrás tenido que intervenir a algún herido por 357 y por lo tanto deberías coincidir que es un calibre de remate...
El 357 te RE - MATA  o no?  :) :sm6:

En casa el ñato está durmiendo, con la panza llena, en su cajoncito  :sm18: ...

Vizcachote

#36
vos sabés que no atendí heridos de 357?
Capaz porque iban directo a la morgue.
Es muy probable también porque acá no se usa como la 9 ó el 38 y hasta la .45.

nueces5

#37
Cita de: "Vizcachote"La verdad que el revólver de caño corto que cayó en mis manos me hizo repensar el tema de la defensa hogareña.
El tema es así, muchos quieren portar pistolas compactas, que están hechas para eso, pero... y si las compactas son casi del mismo tamaño que un 357 colincho? Mmmmm  . Mayor capacidad?, mayor rapidez en reamunicionar?, más seguras? Mmmmmmm de nuevo.
Uds opinen, acá, los dos culpables míos de estas elucubraciones:
[video:irljrzqv]http://www.youtube.com/watch?v=O70iWPErT3s[/video:irljrzqv]

hace mucho el capitan saenz me dijo " el revolver al 6to tiro, se traba" refiriendose a la recarga, y creo que tiene razon.
Si yo fuera mickulek, que vivo disparando, recargando y disparando, no me queda duda que en mis manos seria un arma temible.
Pero desde que uso pistolas para TP (mi G17) tengo mas practica con la misma, casi instintivamente, inclusive para apuntar, tengo su uso muy aceitado.
Creo que el arma sos vos. Si pegas con algo, y tiras seguido...no dudes en dejarlo al lado de la mesita de luz.

nueces5

#38
Cita de: "Vizcachote"vos sabés que no atendí heridos de 357?
Capaz porque iban directo a la morgue.
Es muy probable también porque acá no se usa como la 9 ó el 38 y hasta la .45.
Yo operé un paciente con orificio de entrada en fosa lumbar derecha. Le desarmo el riñon, y se freno en la columna. No se si era de 357 o de 38.
Otro de 9 mm entro en el lateral hepatico, segmento 7, salio por el higado izq y rompio el hilio esplenico, ese si casi se muere por el hemoperitoneo. Al higado le puse una sonda vesical que salia como drenaje para contener el debito bililoso. Y zafo el punga.

Vizcachote

#39
Jajajaj, los hijosdeputa zafan sin hacer ni siquiera fiebre!!, una vez me tocó uno con herida en aurícula derecha, estaba en paro el guacho del hemotórax que tenía!, lo partí al medio, le rompí las costillas y metí la mano, con tanto ojete que tapé el hueco, salió del paro, le metimos unos puntos en X con lino 30 y no hizo ni fiebre en el postoperatorio!, todavía me lo cruzo y me saluda: "Hola Doc, tranqui que cuando ando por la cuadra yo sé cuál es su auto!, a ése no lo tocamos!"

Delfin

#40
Cita de: "Vizcachote"Hola delfín, se vé que tenemos conceptos diferentes. Primero agradecería que leas bien, ahí te resalté que puse que las subcompactas son para portar y no como vos interpretaste.

Hola Vizcachote:
Creo que somos varios los que interpretamos que estabas hablando principalmente de "defensa hogareña" (en el hogar)... igual pido disculpas si entendí mal.

Vizcachote:
“La verdad que el revólver de caño corto que cayó en mis manos me hizo repensar el tema de la defensa hogareña.”

pnp3006:
“Vizca: considero que para la defensa del hogar las dos opciones son viables…”

petrinal
“creo que el hombre medio va bien servido en defensa hogareña con un revolver, mas sencillo, y se puede tener cargado largo tiempo, y un sinple candado detras del guardamonte lo deja a salvo de niños.

en defensa hogareña...el tamaño no le veo demasiada importancia...”

JUNKER
“Yo soy de la idea de la lluvia de plomo, o sea me parapeto atras de la mesa y hasta no vaciar los tres cargadores no paro.
Esto hablando de que estan pateandome la puerta, si ya entraron es otro tema….”

gringo
“Andrés... en casa están ambas armas... la 9 (dos cargadores) y el ñato (un Ruger Speed Six 357 3")
Ambas armas cargadas y listas para usar por cualquier integrante de la flia (todos tiran y bastante bien por suerte) solo hay que apretar y listo...”

Colibri
“Hace años para mi casa uso un s&w modelo 586 de 4ÁÁ, tuve muchas pistolas pero para tiro instintivo a corta distancia no lo he superado, es más facil de usar bajo stress, ... Esa es mi concepción como civil para tiro defensivo en mi hogar.”

Vizcachote:
“La verdad, se vé que hay que analizar el lugar donde vive cada uno y las diferentes situaciones de defensa en la que nos podríamos encontrar. ….
Otra cosa que hay que tener en cuenta, es el lugar, si te agarran en tu casa o en la vía pública.
Yo soy sincero, tener éste 357 me dió qué pensar, y la verdad, cuando miro las pepas que tiene en los alvéolos vs las pepitas de la 9, pienso: en mi casa, en el dormitorio, el 357.


Cita de: "Vizcachote"Eso por un lado, por el otro: salir a defender? errar, salir a resistir? :sm340: . Te cuento mi concepto: NUNCA tenés que salir a resistir nada, la ventaja táctica dentro de tu casa la tenés vos, no se me ocurre salir a los tiros o ir a buscarlos, todo lo que hay de material en mi casa que se lo lleven!!! Mi concepto es atrincherarme con mi flia, y el que cruce la puerta de mi bunker es boleta, así pensé y así hice mi casa.

Salir de la cama... no saldría afuera de mi casa, pero tenés toda la razón del mundo, hay que expresarse bien.

No tengo "habitación de pánico" en mi casa... (es muy abierta interiormente) y "el bunker" es toda mi casa.

Pero tu mensaje es claro y sensato: no salir afuera a combatir... resistir adentro. Al menos para la gran mayoría de los casos es lo mejor...

Cita de: "Vizcachote"Por las dudas te cuento, unos muchachos que la saben bastante y se tomaron un tiempito llegaron a la conclusión que el mejor calibre para defensa es el .357 con puntas de 125 grains, no es el que remata, es el que tiene mejor poder de parada.

Lo de "rematar" fue broma... (aclaré "caza mayor")

 :)  Ya lo sabía... es -dentro de los calibres "manejables"- el de mejor poder de detención... y a pesar de haberme comprado hace pocos días un S&W 586 .357 Magnum en 6 pulgadas (me lo entregan en 15 días...) mi primera opción sería mi semiauto 9mm (con ammo apropiada) porque si hay irrupción en el interior de mi vivienda... es porque están entrando VARIOSSSSS. Le dejaría el S&W 586 .357 magnum a mi mujer como último recurso.

Claro que... pensándolo bien... mejor me pongo un chaleco antibalas RB2 con placas antitrauma "en la espalda"...  :sm277:

Cita de: "Vizcachote"Por último, como expuse más arriba, si tengo que portar, por lo menos acá donde vivo, me parece que me paso al 357, pero no por eso dejaré de lado mis amadas 9mms!!

Son criterios diferentes... PORTAR es una cosa y DEFENSA DEL HOGAR es otro.

Considero que para PORTAR mejor son las pistolas por su mayor PODER DE FUEGO (cantidad de ammo disponible + facilidad para recarga) El tamaño del cañón ideal es el FULL SIZE... por algo son las armas de portación más utilizadas. Como arma de respaldo si se podría pensar en una COMPACTA o SUBCOMPACTA

Soy un convencido que ese mito de que "lo que no se resuelve con un par de tiros, no se resuelve"... es PELIGROSO, especialmente para los novatos... "Más es mejor!" Más ammo en un combate te pueden salvar la vida. Y bajo condiciones de estrés la recarga de una pistola es más facil que la de un revólver para la mayoría de la gente (salvo para los revolveros de alma que entrenan siempre recargas con speed loaders y lo tienen hecho carne...)

Para DEFENSA DEL HOGAR... una escopeta repetidora en 12/70 puede ser una opción a tener en cuenta (si hablamos de encerrarnos todos en una habitación) y los revólveres tienen la enorme ventaja que puede utilizarlos casi cualquier persona (mayores de edad, aclaro) aun con no mucha experiencia en el tiro (ej. mi mujer  :sm179: ) Pero dado que ni tamaño ni el peso del arma es lo esencial (porque no hay que PORTARLA todo el día encima) sería más conveniente un 4 pulgadas en .357 magnum que un revólver de cañón de 2 pulgadas, si lo que se busca es contar con el mayor PODER DE PARADA (STOPPING POWER). Si es para iluminar... es mejor el 2 pulgadas...  :sm282:  

Para mi, para DEFENSA DEL HOGAR sigue siendo mucha mejor opción una PISTOLA en el calibre más grande que uno pueda dominar en tiro repetido y veloz y el que su presupuesto pueda bancar en las prácticas (el .40 S&W es mucho mejor que el 9mm para Defensa,... pero yo no puedo bancar el costo de las recargas y mi entrenamiento sería mucho menor...)

Al menos, así lo veo yo...

Saludos y disculpá si se tomó mal el tono.

Mantis

#41
¿Viste lo que son los revólveres, Vizca?

Los snubcitos en .357 (mas allá de que aprovechen el calibre o no debido a su largo de cañón) son capaces de reemplazar a casi todo. Son como un virus silencioso que te infecta y te hace pensar que es perfecto. Este es el que me infectó a mí y me llevó a guardar la SIG con los cargadores vacíos.



Además, los revólveres son mucho más sexies que las SIG, que le vamos a hacer.

Vizcachote

#42
Delfín, excelente análisis.  Esto es algo de nunca acabar. Te cuento que tuve portación, allá por el 2005, y me entregaron para una sola pistola, justo una beretta 92 inox!!! Una cagada!!! pero me sentía tranquilo con ella, ya que la usaba para TP, sólo una vez tuve que desenfundarla, y por suerte no hizo falta tirar.
Por otro lado, tuve un taurus 617, la pucha que me daba seguridad ése revólver!! con él, lamentablemente, la vez que encañoné a alguien fué a dos policías que entraron por los techos persiguiendo un chorro, y acá rescato algo: la tranquilidad de saber que tenés la situación controlada, la cosa fué así: 1 de la mañana, me despierta mi Sra diciendo que hay ruidos en el patio, sin mediar un instante agarro el taurus encaro la ventana (todo con la luz apagada) y encañono a un bulto, le digo a mi Sra que prenda la luz del patio y le doy la voz de :quedáte quieto que te tengo encañonado! Pobre tipo!! cuando ví que era cana le dije que se identifique y que lo llame al otro (todo siempre desde atrás de la ventana y cubierto), cuando me aseguré que eran realmente policías, los escolté amablemente hasta la puerta de calle, trayecto en el cual me contaron lo que andaban haciendo y agradeciéndome que no les tiré. Acá todos me conocen, nunca me hicieron ningún problema, al contrario, y además siempre colaboré con la poli en el tema cooperadora, etc,etc.

Mantis, es cierto lo que decís, estos ñatos tienen un no sé qué!!

Delfin

#43
Esto es un poco al margen del tema... pero puede servir para comprender un poco la cuestión de los largos de cañón.

CitarEstudios de Marshall y Sanow
Tomado de la nota de Rolando "Balística de efectos y Stopping Power"
http://www.fullaventura.com/municiones/nota102122.php

Evan P. Marshall fue oficial de las fuerzas del orden en su país de origen, los Estados Unidos, sirviendo en la Sección de Homicidios de la policía de Detroit, y junto a Edwin Sanow recopilaron y estudiaron a mediados de la década del 80, los datos correspondientes a enfrentamientos producidos con armas de fuego, tanto entre civiles como fuerzas del orden. Detalladamente, se abocaron a la tarea de establecer para cada caso en particular, los ángulos de impacto, las condiciones externas en que se produjo, el estado físico y anímico de las personas involucradas, los grados de destrucción de los tejidos en las personas fallecidas.

A partir de tener una idea acabada de lo sucedido en un enfrentamiento en particular, Marshall experimentó con los mismos medios usados en dicho suceso sobre gelatina balística comúnmente utilizada para pruebas de laboratorio.

En base a este estudio, confecciono una tabla donde coloco los calibres desde el mayor poder de detención al menor, distinguiendo también entre diferentes tipos de puntas. Tiempo mas tarde continuo utilizando el mismo sistema para nuevos desarrollos en cartuchería de arma corta. En este estudio fueron descartados los casos en que se necesito mas de un disparo para detener al blanco, y solo fueron analizados los casos en que el impacto se produjo en el torso de la persona, sin tener consideración de otros en extremidades o cabeza.

En sus libros, Marshall no dice que tal calibre es mejor que otro, sino que la tabla confeccionada se refiere a hechos pasados, no futuros. El no afirma que es lo que sucederá si se produce un x caso en particular, solo informa que es lo que pasó en la mayoría de los casos similares por él estudiados. En base a esta información, uno podrá tener una idea de si tal o cual calibre es mejor que otro en su poder de detención. Si bien el menciona valores, los mismos son porcentajes de incapacitación, los que pueden ser mayores o menores según las condiciones"

Yo me tomé el trabajo, hace un tiempito, de bajar a Excel la Tabla a que hace mención Rolando (está radicado en Israel en estos momentos) en PROMEDIOS.

Es necesario saber que los casos de estudios de Marshall y Sanow se refieren a "ONE SHOOT Stopping Power", es decir a aquellos casos en los cuales la víctima cae el recibir UN impacto

Caliber - Grains- Velocity (fps) - Energy (fpe)- Shootings - Success

38 Special 2" - 135 - 811 - 194 - 11 - 59%

.38 special 4" - 118 - 1108 - 296 - 107 - 73%

.380 ACP - 82 - 1122 - 222 - 66%

Para que se entienda mejor... el .380 ACP se ubica, en porcentaje de "éxitos" entre el .38 SPECIAL disparados desde revólveres de 2" y los disparados desde revólveres de 4".

Secuencia: 59% (.38 SPL 4") - 66% (.380 ACP pistola) - 73% (.38 SPL 4")

Pero lo esencial (al menos para este tema...) es que los resultados obtenidos con .38 Special disparados desde revólveres con cañón de 4" son un 24% mejores que los que se obtienen con munición del mismo calibre pero disparados desde revólveres de sólo 2".

Si extrapolamos esto al .357 Magnum (y a cualquier otro calibre...) podríamos llegar a considerar que cuando nuestra VIDA y la DEFENSA de NUESTRA FAMILIA está en juego... no solo un calibre GRANDE (.357 Magnum antes que .38 Special) es mucho mejor... sino también que un Cañón LARGO (4" o 6" antes que 2") es también mejor.

Saludos y espero no haberlos aburrido.
Gustavo

MATRERO72

#44
Muy buen post. !!!!
Para defensa del hogar y por logica elegiria un Revolver 357 + 1 speedloader.

Cita de: "DIEGO77"aca me parece que vieron mucho ARMA MORTAL :lol:  :lol:  :lol:
Adhiero totalmente. Son 3 opciones:
* Gusto personal
* Mucha pelicula
* O algunos piensan que te entran chorros a la casa y estas 25 minutos cagandote a balasos  :sm84:

MATRERO72

DIEGO77

#45
Cita de: "MATRERO72"Muy buen post. !!!!
Para defensa del hogar y por logica elegiria un Revolver 357 + 1 speedloader.

Cita de: "DIEGO77"aca me parece que vieron mucho ARMA MORTAL :lol:  :lol:  :lol:
Adhiero totalmente. Son 3 opciones:
* Gusto personal
* Mucha pelicula
* O algunos piensan que te entran chorros a la casa y estas 25 minutos cagandote a balasos  :sm84:

MATRERO72
totalmente de acuerdo. el unico recaudo que tengo es cuando voy a tirar lo hago mayormente en DA.