me decidí por la magtech

Publicado por robertt, Julio 31, 2011, 08:20:24 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Waby Reloaded

Escribi bien, nunca dije que tenian reten de corredera automático, dije que quedaban abiertas, quedan trabadas en la teja del cargador. Tampoco dije que caían solos, pero eso de usar las dos manos para sacarlo me parece un poco demasiado.

De todos modos la magtech tiene retén de corredera, es un poco duro y con recorrido muy corto pero se puede usar antes de sacar el cargador y no haces nada de fuerza directamente.

Scat

Cita de: "Waby Reloaded"Escribi bien, nunca dije que tenian reten de corredera automático, dije que quedaban abiertas, quedan trabadas en la teja del cargador. Tampoco dije que caían solos, pero eso de usar las dos manos para sacarlo me parece un poco demasiado.

De todos modos la magtech tiene retén de corredera, es un poco duro y con recorrido muy corto pero se puede usar antes de sacar el cargador y no haces nada de fuerza directamente.

Q escriba bien, nooo lee bien !

vos dijiste q todas las armas semi quedan abiertas al terminar el cargador....!!!  

Por otro lado  dije q la teja es la traba, cosa q ahora mencionas y no dije q dijiste q caian solos, dije q hay q tirar del cargador y me resulta mucho mas comodo presionar y q caiga.

Waby Reloaded

No entendiste, dije que yo escribí bien.
Todas quedan abiertas, no importa si con el retén de corredera o con la teja, pero quedan abiertas.
La única que tengo mis dudas es la Ruger que no recuerdo como trabaja.

Waby Reloaded

Otra cosa, retén de corredera tienen todas o casi todas, no recuerdo casos puntuales pero no son automáticos como las pistolas.
Es mas en casos como la Magtech mucha gente ni siquiera sabe que tiene retén ya que es tan incomodo y duro de usar que nadie lo usa, me incluyo en los que no lo usan.

Scat

Wabycho vos decis q todas las armas semi quedan abiertas al terminar el cargador, las pistolas si.

Las carabinas q quedan abiertas son las menos, solo conozco las magtech y mossberg, q es lo mismo.

Las Ruger, Savage, Marlin, FM, Halcon, Batan, Pantera, Mahely...todas se cierran el block.
Alguna como la Ruger tienen reten de block q es muy comodo p limpiarla.

gitanodeazul

Bien explicado, Germán, y si me permitís agrego algo a lo tuyo.-
A las carabinas que tras el último disparo quedan con el block abierto, además de Magtech (o Mossberg), se cuentan varios modelos de las Rubi Extra que hasta el día de hoy siguen funcionando.-
Y de las que traen retén de block para ser utlizado a voluntad del usuario, es decir trabarla para limpiar, lubricar o lo que fuere, además de la Ruger hay otras que permanecen en uso a pesar del tiempo, como las Saurio semi-automáticas y las Batán, ya que en ambas la manivela de carga se lleva hacia atrás como para montar el percutor y una vez allí se empuja hacia adentro (todo el perno o manivela en la Saurio y un botón que sobresale del cilindro de la manivela en la Batán, tanto en el modelo más antiguo como en la Super 54).-
Saludos per tutti.-

Scat

Bien ahi Freddy muy atento, sabia q iba a aparecer la Rubi extra, pero queda abierto siempre el block, no solo al terminar el cargador como las magtech/mossberg, su mecanismo es distinto, ya q no tiene aguja percutora lanzada, funciona a block abierto. (amplio?).

Las saurio tambien se pueden usar tiro a tiro, trabando la corredera en cerrado (una vez vi una Marlin 60 con un invento asi q rajo el cajon del block, la Saurio es de acero la Marlin de aluminio).

La Ruger a diferencia de las Saurio q presionando el perno con el q se tira de la corredera, o la Rubi q se lleva hacia arriba y calza en una muesca hecha al final de la corredera donde el perno corre, traen un reten aparte q no es automatico y solo traba en abierto. La Ruger con una pequeña modificacion (q ya hice) con solo tirar de la corredera hacia atras se libera el block de cerrojo.

kobyrock

amigo como te va te felicito por el nuevo chiche se puede saber cuanto la pagaste y donde yo estoy por entrarle a una por eso un saludo

gitanodeazul

Así es, amigos. Hay varias carabinas que permiten trabar el block en posición de abierto. Ya muchas se han mencionado, pero como para mí es novedad, les cuento que acabo de tener en las manos una Savage 64 que también permite trabarlo en posición de abierto empujando el perno, cosa realmente útil para la limpieza, ya que como la mayoría de las semi-auto actuales no se desarman por atrás.-
En cuanto al amigo robertt, felicitaciones por su adquisición y ojalá para estos momentos ya la haya podido retirar.-
Abrazos, che.-

elaha

Me toco tambien tu dilema, pero cuando por fin llegaron los papeles solo me trajo satisfacciones, a probar que muni  te anda mejor, yo por mi lado probe fm, orbea (muy sucias) y las que mas me gustaron las cci minimag ph.

Scat

Cita de: "gitanodeazul"Así es, amigos. Hay varias carabinas que permiten trabar el block en posición de abierto. Ya muchas se han mencionado, pero como para mí es novedad, les cuento que acabo de tener en las manos una Savage 64 que también permite trabarlo en posición de abierto empujando el perno, cosa realmente útil para la limpieza, ya que como la mayoría de las semi-auto actuales no se desarman por atrás.-
En cuanto al amigo robertt, felicitaciones por su adquisición y ojalá para estos momentos ya la haya podido retirar.-
Abrazos, che.-

Gitano la Savage o Lakefield 64 B fue mi primer carabina, es un fierrito, para desarmar el cerrojo hay q sacar el caño q esta fijado con una tuerca  y una u de chapa, el caño es microestriado, su debilidad son los cargadores, se gastan los labios superiores de zamac.

gitanodeazul

Gracias por el dato, Germán.-
¿ Sabés que estaba por meterle con una Savage 64 G ó F (madera o polímero) como para que la "cuarentona" Mahely Standard 700 descansara un poco ?.-
Si me contás sobre la debilidad de los labios de los cargadores de la Savage 64, asumo que lo mismo debe pasar en las Savage Mark II a cerrojo, verdad ?.-
Si es así, con la agrupación que está teniendo yá el cañón asentado de la Marlin 981 T bolt action (entre 18 y 11 mm de dispersión a 50 mts.), creo que la próxima será una semi-auto Marlin aunque el cajón de mecanismos no sea de acero. Ya veré si me inclino por otro cargador tubular o cassette.- Seguro me vas a aconsejar al respecto.-
Abrazos, amigo.-

Scat

Gitano el cajon de mecanismo de aluminio no es algo para preocuparse, una escopeta 12 / 76 q tira brenneke tambien lo tiene de aluminio, por q la recamara esta en el caño.
Ahora Marlin es muy buena carabina, a mi me van mas los cargadores de quita y pon....el tema para mi es asi, La Ruger podes tirar 1000 tiros q ni se mosquea, La FM 300....y ya se siente un poco molesta p la suciedad....pero lo q pega la FM no lo pega ninguna semi auto q probe...Savage, Marlin, Ruger, Magtech, Halcon,Mahely, Pantera, Saurio....es muy fuerte toda absolutamente toda es acero, el caño es impresionante la estria q tiene y encima su madera es espectacular.
La habras visto publicada la mia...y es por q me compre otro fusil y me quedo c una carabina, mi Ruger usada vale 650 uss pelada (inox/polimero, la mas cara) y la FM 450 uss con montajes mira y dos carga, por lo q la considero mas vendible por factor pesos, si no me la quedare como back up. La Marlin esta por debajo de estas dos, siendo muy buena, sus cargadores son de chapa y hay...me parecio gauchita la 795...
Cual viste vos ?

gitanodeazul

Amigo Germán,...sigo con la indecisión sobre el modelo, pero la marca ya está decidida: MARLIN sin dudar.-
Entre la experiencia personal con la 981 T, los préstamos de amigos del Polígono de varias Mod.60, pasando por las 925 a cerrojo y terminando por la 980 S toda en inoxidable, cerrojo y cargador de quita y pon, la decisión se me está haciendo difícil, así que comencé a "filtrar" modelos.-
En definitiva, la elección vá a estar entre las Marlin semi-auto 60 DLX "50 Aniversario" (cargador tubular de 14, pavón, caño de 19", culata de madera de lujo con la inscripción "50 Aniversario" grabada en bronce, por U$S 580),  60 SS (cargador tubular de 14, pavón, caño de 19" y culata laminada" por U$S 650), y la más cara de todas la 980 S (cargador de quita y pon de 7 tiros, cañón de 22" con guión cubierto y esos tubitos luminosos que no sé cómo se llaman, culata Montecarlo en polímero y todo en acero inoxidable, por U$S 710).-
No deja de atraerme la Savage Mark II a cerrojo, pavón, culata Montecarlo en madera, gatillo con "pro-fire". cañón de 21", cargador curvo quita y pon de 10+1 por U$S 616. No creo que en ésta los labios del cargador sean de zamak, y si lo fueran el desgaste debe ser menor por el movimiento suave del cierre manual.-
Ya veremos. Te mantengo al tanto. Un  abrazo.-

Scat

Gitano querido como decirte...las carabinas de almacen tubular no son mi gusto, lo considero util en una semi ya q entran 15...como la Marlin 60, de la semi me rompe las bolas q salga el cargador...por eso Ruger...comprate una 10 22.....uss 690 ...okm. De cerrojo ya tenes....