Menú principal

como limpiar el caño

Publicado por cz 452 varmit vcpaz, Diciembre 08, 2011, 12:11:16 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Scat

muchachos ojo q el wd 40 no forma pelicula...ni posee aditivo anticorrosivo, yo uso lubricante de carter sin usar, q si lo hace !

Caaarlo

Sniper, el WD40 si forma película, porque ademas de los componentes volátiles, tiene un porcentaje de aceite que es el que queda.... Dame unos minutos que pego la hoja de seguridad.

Eso si, no se que tan efectiva es, ni que aditivos tiene, porque los de WD-40 solo ponen datos mínimos en la hoja de seguridad.

EDIT: Aca la encontré:

http://www.wd40.com/files/pdf/msds-wd453764182.pdf

Scat

sanjua deja una capa, pero yo hablo de pelicula lubricante q para mi es mejor proteccion.
Fijate q no tiene indice de viscosidad SAE, por q es un anti humedad (hecho c aceite de pescado).
Los lubricantes de carter (no 2T, ni hidraulicos), poseen paquetes q mejoran la proteccion de los metales aun a altas temperaturas, cargas y regimenes de vueltas.

Ojo cada uno use lo q quiera, lo q le da resultado.

Si te digo q un caño muy sucio c un buen aceite p motor diesel lo aaflojas me crees..., tiene detergente dispersante....mas q el de los nafteros...y lavan los residuos de carbon de los aros de motor y faldas de piston....

Caaarlo

No, eso seguro... es una capa muy delgada. No es aceite de pescado, es aceite mineral, derivado del petroleo. Lo del aceite de pescado es un mito que ellos mismos se encargan de derribar.

http://www.wd40.com/about-us/myths-legends-fun-facts/

Pero como decis vos, no da especificaciones de viscosidad. Apuesto que es SAE10.

Yo uso liquido de direccion, el rojo ATF, que tambien tiene un paquete interesante anticorrosivo. Aunque de por si, el mejor anticorrosivo es el mismo aceite.

FOX

a ver si se interpreta correctamente de una vez....

EL CAÑO, AL MOMENTO DE DISPARAR DEBE ESTAR SECO...

despues si lo quieren guardar con aceite, o lo que se les ocurra es valido, pero al momento del disparo ES EN SECO.

SALUDOS!!!

Caaarlo

Eso esta claro... Pasa que uno generalmente (al menos yo) limpia el arma luego de utilizarla, como para guardarla limpia. Y es mejor que este aceitada o se va a oxidar.

Despues cuando la vayas a usar le quitas el aceite con un trapito o un patch. Es mejor esto a que se oxide.

Y cuando llego muy cansado, sin ganas de limpiar, le tiro wd-40 o aceite en el anima. Algun dia la limpiare... Pero mejor que quede protegida mientras tanto.

FOX

Cita de: "Caaarlo"Eso esta claro... Pasa que uno generalmente (al menos yo) limpia el arma luego de utilizarla, como para guardarla limpia. Y es mejor que este aceitada o se va a oxidar.

Despues cuando la vayas a usar le quitas el aceite con un trapito o un patch. Es mejor esto a que se oxide.

Y cuando llego muy cansado, sin ganas de limpiar, le tiro wd-40 o aceite en el anima. Algun dia la limpiare... Pero mejor que quede protegida mientras tanto.

no se oxida en lo mas minimo, pero bue, soy diferentes supersticiones...

SALUDOS!!!

Mixermaxpar

Cita de: "cz 452 varmit vcpaz"gracias por sus opiniones les pongo mis pasos un armero me aconsejo q mientras menos fierro dentro del caño mejor !!!hago lo siguiente !!
paso 1: desmonto el cerrojo paso una tansa con 10 trapitos atados secos el primero sale sucio los q vienen atras cada ves mas limpios!!!!
paso 2: hago lo mismo pero con 10 trapitos envevidos en bore lo dejo actuar 20 minutos!!!!
paso 3: otra ves tansa con 10 trapitos hasta q el ultimo salga seco!!!
paso 4: aceito con wd40
paso5: lo mismo con la tansa y los trapitos hasta q el ultimo salga seco!!!!

Eh viejo me alegro que tengas la Varmint ya, y esta perfecto que lo limpies con la tanza y el trapito, cuando le hagas unos mil tiros empeza a meter baquetas de bronce si la vez muy sucia al "anima" caso contrario siga con su metodo que esta barbaro.

cz 452 varmit vcpaz

hola Mixermaxpar el domingo pasado estube tirando en la calera con una mirita media precaria shin han 4x32 fija y la verdad q me sorprendio cuando la termine de regular le tire al blanco y metio tres moscas seguidas a 50 mtrs , conoci un par de locos q la verdad muy piolas estaba tirando con una anchuz y el otro con una krico  semi q pegaba q daba miedo!!!! pero me dejo mas q satisfecho como agrupa eso q tengo el gatillo q es un garrote lo unico q tire con balas cci de alta velocidad espero q me avises el fin de semana cuando vallas y me llego por hay !!!

Caaarlo

Cita de: "FOX"no se oxida en lo mas minimo, pero bue, soy diferentes supersticiones...

KRIEGER:
http://www.kriegerbarrels.com/Break_In_ ... wp2558.htm
[resaltar:j2xe7ui6]clean the bore and apply a bore protectant[/resaltar:j2xe7ui6]suitable for the length of time it will be stored. This can range from a [resaltar:j2xe7ui6]light gun oil[/resaltar:j2xe7ui6]all the way up to a preservative grease or cosmoline. The same should be done after a barrel is fit to your rifle. [resaltar:j2xe7ui6]Preventing oxidation/corrosion[/resaltar:j2xe7ui6]in the barrel is the responsibility of the customer

SHILEN:
http://www.shilen.com/faq.html#question11
If you are through shooting for the day, lightly wet a patch with a light viscosity machine oil [resaltar:j2xe7ui6]to prevent or retard rust. Push this patch through the bore[/resaltar:j2xe7ui6]. Let it drop out the muzzle, and you are done.

NORMA:
http://www.norma.cc/en/About-Norma/Abou ... -cleaning/
[resaltar:j2xe7ui6]After cleaning, oil the bore with a gun oil to prevent deposits from forming as quickly[/resaltar:j2xe7ui6].

...

Y la lista de supersticiosos sigue...

MarcosRodriguez

Cita de: "FOX"
Cita de: "Caaarlo"Eso esta claro... Pasa que uno generalmente (al menos yo) limpia el arma luego de utilizarla, como para guardarla limpia. Y es mejor que este aceitada o se va a oxidar.

no se oxida en lo mas minimo, pero bue, soy diferentes supersticiones...

SALUDOS!!!
MMMMMM!!! Me paso en un par de post SABER que tenía razon y que me porfien!! Es feo!!!

Les aclaro algo: aca donde vivo no hay mucha humedad, mas bien parece el Sahara... Por eso nunca recomiendo lubricar los mecanismos, porque con el "talco" ambiental que vuela se hace una pasta de esmeril que gasta todo y con el cañon pasa exactamente lo mismo!!!
Pero en lugares húmedos conviene proteger de la corrosión. Tambien depende de la frecuencia con que se use el arma, donde se la guarda, por cuanto tiempo, etc... Un pedacito de papel de cocina tapando la boca ayuda mucho tambien!!!

ppk

Lo más facil:

Que cada uno guarde su arma como se le de la gana y listo. :)

Saludos.

FOX

Cita de: "Caaarlo"
Cita de: "FOX"no se oxida en lo mas minimo, pero bue, soy diferentes supersticiones...

KRIEGER:
http://www.kriegerbarrels.com/Break_In_ ... wp2558.htm
[resaltar:11iv110j]clean the bore and apply a bore protectant[/resaltar:11iv110j]suitable for the length of time it will be stored. This can range from a [resaltar:11iv110j]light gun oil[/resaltar:11iv110j]all the way up to a preservative grease or cosmoline. The same should be done after a barrel is fit to your rifle. [resaltar:11iv110j]Preventing oxidation/corrosion[/resaltar:11iv110j]in the barrel is the responsibility of the customer

SHILEN:
http://www.shilen.com/faq.html#question11
If you are through shooting for the day, lightly wet a patch with a light viscosity machine oil [resaltar:11iv110j]to prevent or retard rust. Push this patch through the bore[/resaltar:11iv110j]. Let it drop out the muzzle, and you are done.

NORMA:
http://www.norma.cc/en/About-Norma/Abou ... -cleaning/
[resaltar:11iv110j]After cleaning, oil the bore with a gun oil to prevent deposits from forming as quickly[/resaltar:11iv110j].

...

Y la lista de supersticiosos sigue...

que lastima, en ingles son y queso, no entiendo nada  :sm287:

SALUDOS!!!