Torneo fusil avancarga velocidad

Publicado por Black Powder .44, Marzo 08, 2012, 08:05:24 PM

Tema anterior - Siguiente tema

carlos1956

#25
Por lo menos veo un testimonio gràfico que pude disparar, me habia quedado la duda si solo fueron ruidos, ya que los platos se cagab... de risa porque no les pasè ni cerca.
El evento estuvo muy bueno y si tengo que salir ùltimo de nuevo, todo sea por encontrarnos nuevamente  :lol:  :lol:  :lol:
PD 1: el viejo Jorge ( que comprò el Hawken ) ya hizo 1.000.000 de balas REAL, e igual nùmero de tacos de fieltro todo debidamente engrasado, para tener insumos para la pròxima vez....
PD 2: vayan mis felicitaciones al señor que fiscalizò la prueba y que cuando le tocò su turno se desempeño espectacularmente bièn.
PD 3: especialmente agradecido con Black Power .44,  y LJV que luego de mi pobre desempeño se apenaron y me brindaron todos sus consejos, como dice el dicho " màs vale tarde que nunca" fueron todos tomados en cuenta, gracias a todos.

Carlos 1º

#26
PD 1: el viejo Jorge ( que comprò el Hawken ) ya hizo 1.000.000 de balas REAL, e igual nùmero de tacos de fieltro todo debidamente engrasado, para tener insumos para la pròxima vez...

Normalmente maxi bala no se tira con taco de fieltro el plomo solo por compresion toma estria.
Saludos Carlos

Carlos 1º

#27
Me olvidaba decile a Jorge si quiere para el proximo torneo le presto la escopeta de avancarga de un tiro para que la pase como fusil.
Saludos Carlos

carlos1956

#28
Cita de: "Carlos 1º"PD 1: el viejo Jorge ( que comprò el Hawken ) ya hizo 1.000.000 de [resaltar:30td9zz8]balas REAL[/resaltar:30td9zz8], e igual nùmero de tacos de fieltro todo debidamente engrasado, para tener insumos para la pròxima vez...

Normalmente [resaltar:30td9zz8]maxi bala[/resaltar:30td9zz8]no se tira con taco de fieltro el plomo solo por compresion toma estria.
Saludos Carlos

No lo tome a mal Don Carlos 1Áº, pero si se pone los lentes y lee atentamente yo hablo de una bala diferente a la que usted menciona, aunque seguramente y como "solo sè que no se nada " una vez màs usted tendrà razòn en su afirmaciòn ¿ o no ? :lol:  :lol:

Cita de: "Carlos 1º"Me olvidaba decile a Jorge si quiere para el proximo torneo le presto la escopeta de avancarga de un tiro para que la pase como fusil.
Saludos Carlos

No se olvide de su cita del jueves  ya que alli podrà hacer su oferta personalmente

Black Powder .44

#29
Cita de: "carlos1956"
Cita de: "Carlos 1º"PD 1: el viejo Jorge ( que comprò el Hawken ) ya hizo 1.000.000 de [resaltar:v0xforkk]balas REAL[/resaltar:v0xforkk], e igual nùmero de tacos de fieltro todo debidamente engrasado, para tener insumos para la pròxima vez...

Normalmente [resaltar:v0xforkk]maxi bala[/resaltar:v0xforkk]no se tira con taco de fieltro el plomo solo por compresion toma estria.
Saludos Carlos

No lo tome a mal Don Carlos 1Áº, pero si se pone los lentes y lee atentamente yo hablo de una bala diferente a la que usted menciona, aunque seguramente y como "solo sè que no se nada " una vez màs usted tendrà razòn en su afirmaciòn ¿ o no ? :lol:  :lol:

Cita de: "Carlos 1º"Me olvidaba decile a Jorge si quiere para el proximo torneo le presto la escopeta de avancarga de un tiro para que la pase como fusil.
Saludos Carlos

No se olvide de su cita del jueves  ya que alli podrà hacer su oferta personalmente

 
Estimado Carlos1956, cuando decimos maxi bala  y bala R.E.A.L. (Rifling Engraved At Loading) estamos hablando del mismo proyectil.

Estimado Carlos 1°, usted sabe que en esto de la avancarga cada maestrito utiliza su librito, yo personalmente cuanto tiro con maxibala coloco un fieltro engrasado antes del proyectil para que ayude a llevar los  residuos del anterior disparo hacia el fondo. No asi cuando cargo con bola en cuyo caso solo va con el calepino.

Saludos

carlos1956

#30
Cita de: "Black Powder .44"
Cita de: "carlos1956"
Cita de: "Carlos 1º"PD 1: el viejo Jorge ( que comprò el Hawken ) ya hizo 1.000.000 de [resaltar:35c42i16]balas REAL[/resaltar:35c42i16], e igual nùmero de tacos de fieltro todo debidamente engrasado, para tener insumos para la pròxima vez...

Normalmente [resaltar:35c42i16]maxi bala[/resaltar:35c42i16]no se tira con taco de fieltro el plomo solo por compresion toma estria.
Saludos Carlos

No lo tome a mal Don Carlos 1Áº, pero si se pone los lentes y lee atentamente yo hablo de una bala diferente a la que usted menciona, aunque seguramente y como "solo sè que no se nada " una vez màs usted tendrà razòn en su afirmaciòn ¿ o no ? :lol: :lol:

Cita de: "Carlos 1º"Me olvidaba decile a Jorge si quiere para el proximo torneo le presto la escopeta de avancarga de un tiro para que la pase como fusil.
Saludos Carlos

No se olvide de su cita del jueves ya que alli podrà hacer su oferta personalmente


[resaltar:35c42i16]Estimado Carlos1956, cuando decimos maxi bala y bala R.E.A.L. (Rifling Engraved At Loading) estamos hablando del mismo proyectil.[/resaltar:35c42i16]
Estimado Carlos 1°, usted sabe que en esto de la avancarga cada maestrito utiliza su librito, yo personalmente cuanto tiro con maxibala coloco un fieltro engrasado antes del proyectil para que ayude a llevar los residuos del anterior disparo hacia el fondo. No asi cuando cargo con bola en cuyo caso solo va con el calepino.

Saludos

Algo màs para aprender, sabia el significado de REAL, pero creia que se referia exclusivamente a proyectiles cilindricos round nose o tronco cònicos cortos (hasta 1.5 veces su diametro), y que maxi bala era cilindricos largos ( màs de 1.5 ) ò sea que excepto la primera esfèrica las demàs se catalogan como maxibalas ?



Tambièn he leìdo sobre esta clasificaciòn en este sitio español
http://cazavancarga.blogspot.com.ar/201 ... carga.html

particularmente donde escriben


MAXIBALA:
La maxibala es un tipo de proyectil no tan utilizado como los anteriores, suele utilizarse en tiro deportivo dando muy buen resultado si damos con el paso de estría adecuado al largo de la bala, viene con 3 bandas sobredimensionadas para que al introducir la bala por el cañón queden marcadas las estrías en la bala, esta si que tiene que entrar un poco justa pues cuanto más se "clave" en las estrías mejor....
su carga puede presentar dificultades si el cañón del arma está sucio de ahí que no se utilice mucho en caza pues una bala que te pueda dar dificultades de carga en el monte puede representar un día de caza arruinado, se puede ver alguna variante con 2 bandas en vez de 3 incluso con 1 pero lo más normal son 3 bandas, este proyectil por supuesto solo en arma larga.
 y esto otro:


REAL:
La bala R.E.A.L. que es así como se escribe pues es la abreviatura de Rifling Engraved At Loading (traduciendo: estriado grabado en la carga) es básicamente muy parecida a la maxibala solo que esta trae más bandas y menos pronunciadas pues sinó sería imposible bajarla con la baqueta en la carga, esto le dá más cuerpo y peso que a la maxibala aunque su sistema de carga es el mismo y también se utiliza solo en arma larga.

¿ Entonces este concepto està errado ?

Black Powder .44

#31
Si pero el principio es el mismo en ambos proyectiles, toman estría al cargarlo y el tema de los fieltros engrasados sirve para ambos ya que la finalidad es que limpie las estrías.

Saludos

carlos1956

#32
Gracias Black Powder.44, siempre tan esclarecedor.

Carlos 1º

#33
Dentro de las maxibalas y la que vos mostraste ay 2 tipos diferentes:
1º toman estrias las 3 bandas cuando bajas la bala.
2º toma estria solamente cuando la bajas la banda superior que se encuentra al lado de la punta o sea la bala entra sin presion cuando la metes en el caño hasta la 1º banda superior que es la que toma estria esto se hace
para:
1º que la bala entre bien centrada en el caño.
2º cuando se produce el disparo el plomo por compresion se aplana dentro del mismo y toma estria
la parte trasera, la misma tiene solamente 2 puntos de rozamiento contra el caño 1º y 3º banda.
si le pones el fieltro el mismo se come la presion y la ultima no toma estria.
En la foto de la bala real que colocaste se nota claramente lo expuesto.

saludos Carlos

Black Powder .44

#34
Estimado Carlos 1°, como puse más arriba, en la avancarga cada uno tiene su librito y distintas variantes de como se va cargando, es todo experiencia propia y buscar el mejor rendimiento, hay quienes te dicen el calepino solo con leche de alce y otro que le tenes que poner grasa de chancho, algunos con la grasa de Faltraco, que la bala REAL con taco de fieltro o sin taco de fieltro, que atacar fuertemente la carga o solo arrimar el proyectil. De todo lo que escucho pruebo y despues me quedo con lo que me da mejor rendimiento.

Bola: con calepino, no importa el lubricante (leche, grasa, cera y grasa) lo importante es el espesor para que ajuste bien el proyectil a las estrias.

REAL: el primer tiro solo el proyectil, los sucesivos con taco de fieltro para que limpie las estrias, facilite la carga y favorezca la precisión.

La carga: cuando llego al fondo el proyectil dos golpes de baqueta y listo.

Buenos tiros para todos