el mejor perro de caza

Publicado por maus308, Octubre 07, 2010, 09:54:13 PM

Tema anterior - Siguiente tema

alecucu

Indio comprate el Vizsla que te vas a enamorar de ese perro te lo aseguro, yo tengo uno que éste año está en su segunda temporada de caza y te aseguro que le falta hablar nada más. Es un fenómeno laburando, no quiero ni pensar lo que va a ser en un par de años más,. Te comento que les encanta el agua, yo soy de la perdiz, pero siempre que puedo le mato un pato en el agua asi lo va a buscar, es una desesperacion que le agarra por traertelo.  Igual como vos bien decis, va todo en la practica, yo lo saco todos los fines de semana durante la temporada y sale al campo desde los 3 meses de edad. La experiencia es todo en estos perros.  Un abrazo!

guazupucu

Cita de: "alecucu"Indio comprate el Vizsla que te vas a enamorar de ese perro te lo aseguro, yo tengo uno que éste año está en su segunda temporada de caza y te aseguro que le falta hablar nada más. Es un fenómeno laburando, no quiero ni pensar lo que va a ser en un par de años más,. Te comento que les encanta el agua, yo soy de la perdiz, pero siempre que puedo le mato un pato en el agua asi lo va a buscar, es una desesperacion que le agarra por traertelo.  Igual como vos bien decis, va todo en la practica, yo lo saco todos los fines de semana durante la temporada y sale al campo desde los 3 meses de edad. La experiencia es todo en estos perros.  Un abrazo!

Hermano.....que foto y que perro tenes.....realmente te felicito.....nunca cace con vizsla pero las referencias siempre son de primera!!!!!!!

alecucu

Gracias Guazu, la verdad que es un perro increible, cada dia lo quiero más. Ayer sali a tirar unos tiros y lo largue en un callejón y yo lo seguia con la camioneta, pq ando con ampollas en los pies de la salida anterior  :sm19: , no sabes lo que era laburando, cuando marcaba me esperaba que baje, agarre el arma del asiento de atrás, me acomode, recien cuando estaba al lado de él y le daba la orden la levantaba, en una me esperó facil 5 minutos hasta que corte de hablar por telefono!  Es un fenomeno Brunito! Un abrazo-

sharkchano

[resaltar:2ze5d3ko]p-o-i-n-t-e-r[/resaltar:2ze5d3ko]

Indio

Cita de: "alecucu"Gracias Guazu, la verdad que es un perro increible, cada dia lo quiero más. Ayer sali a tirar unos tiros y lo largue en un callejón y yo lo seguia con la camioneta, pq ando con ampollas en los pies de la salida anterior  :sm19: , no sabes lo que era laburando, cuando marcaba me esperaba que baje, agarre el arma del asiento de atrás, me acomode, recien cuando estaba al lado de él y le daba la orden la levantaba, en una me esperó facil 5 minutos hasta que corte de hablar por telefono!  Es un fenomeno Brunito! Un abrazo-

Que perrazo tenes Alecucu... increible lo que contas!

Definitivamente, estoy decidido. Mi primer perro de caza sera un Vizsla. Tengo que esperar a que uno de mis dogs de ahora le ceda el lugar. El bull mio lo puede maltratar y no me gusta nada esa idea... O en todo caso cuando me mude, que se yo... pero no va a pasar mucho tiempo.

Veremos como se porta con las palomas y los patos... para la perdiz ya esta recontra comprobado de que anda excelente!!!

Saludos!!! Y felicitaciones!!! (cuando sea padre Bruno, chiflame... quizas... quien te dice!!).

gabriel16

Cita de: "alecucu"Gracias Guazu, la verdad que es un perro increible, cada dia lo quiero más. Ayer sali a tirar unos tiros y lo largue en un callejón y yo lo seguia con la camioneta, pq ando con ampollas en los pies de la salida anterior  :sm19: , no sabes lo que era laburando, cuando marcaba me esperaba que baje, agarre el arma del asiento de atrás, me acomode, recien cuando estaba al lado de él y le daba la orden la levantaba, en una me esperó facil 5 minutos hasta que corte de hablar por telefono!  Es un fenomeno Brunito! Un abrazo-
que lindo que son los vizla yo tengo uno viejo ya pero lo tube que reemplazar me dieron un braco la verdad es mas venteador y se cansa menos es mi opinion gabriel16 PD CUANTAS COLO QUE HAY EN TUS PAGOS ALECUCU .

yo_matias

la verdad q este post me cayo como anillo al dedo xq estaba en duda con los perroas de caza y me aclararon el panorama.
PD: si alguno sabe de quien venda algun pointer, braco o vizla dentro de todo barato le agradeceria q me pase el dato  :sm6:  :sm277:

Daniel .223

Yo ya dije, me gusta el bretón, lo único que espero es que se despierte para esta temporada  :sm198: , es muy chica pero en el aprendizaje va de diez.

gato

Todas las razas de caza son formidables cuando en principio su genetica esta bien cuidada y me refiero principalmente al genetipo, no al fenotipo

Cuando se toma una ejemplar que viene bien seleccionado geneticamente, es decir, pertence a una buena familia de perros  cazadores de exclencia, las porbabilidades que nuestro perro herede el potencial genético de los padres, abuelos, bisabuelos etc. es muy alto (esto no significa que un perro que sea un buen cazador siempre pueda ser capaz de reproducir formidables cazadores, la transmisión genética es muy compleja, es decir, no basta con juntar bueno con bueno, para obtener bueno (si fuera tan simple como eso, estaría lleno de excelentes perros, sin embargo, una buena selección genotípica y fenotípica es el camino que todo criador debería tomar, lamentablemente el genotipo se ha descuidado mucho en los canes, por eso la persona que elija un futuro perro de caza, deberá prestar especial atención a como el criador ha trabajado lo que comunmente se conoce como linea de sangre o el termino correcto ramificación genética), como se unen los pares de genes en el cachorros y cuales determinan las caracteristicas deseadas, no lo podemos saber nunca con anticipación, solo podemos especular que un cruce determinado tiene un buen potencial, basandonos en la trayectoria de los padres y resto del arbol genealógico por lo menos 4 generaciones atras, que es de donde el cachorro tiene las mayores probabilidades de recibir la carga genética, el resultado final solo lo sabremos a la hora de evaluar llegado el momento a esa camada en el campo.

Luego la otra gran parte que hace un buen perro de caza es el entrenamiento... he visto excelentes bretones, Bracos y pointer... hacer cosas maravillosas cuando estos tiene una buena genética y buen entrenamiento.

la única ventaja (si es que se puede denominar así) que yo le veo al pointer sobre los demás razas de muestra es que es en lineas generales tiene mas aire natural, son prácticamente inagotables, podes cazar 5 horas a la mañana que te vas a comer y si querés salir otras 4 a la tarde esta raza soporta esa exigencia... pero es lo único que se puede mencionar, respecto a lo demás, todas las razas son maravillosas si sus ejemplares tiene la calidad genética necesaria y cuentan con el adecuado entrenamiento.

Saludos

elfantasmagris

Muchachos si les interesa encontre este video y me parecio bueno compartirlo, y son labradores, aunque yo trabajo con mi braco que es una maravilla!!!

http://www.youtube.com/watch?v=woLZRv3hfuc&feature=related
Este otro es sarpado, pareciera que se hablan..... :sm24:  :sm24:  :sm24:
http://www.youtube.com/watch?v=PCGpn820OI0&feature=related

Max Fred

Yo ya me di a la tarea de leer sus comentarios y me agradaron la caceria con perros es lo maximo. Pero les dejo la foto de mi perra cuando es de buscar las presas que son ratas. Las   bajo de las bigas de una bodega con un riflito multi pump solo le digo busque busque y no se detiene hasta que la encuentra y me las trae. Haber cuando la llevo al campo haber si hace lo mismo por supuesto que nunca le enseñado.
Saludos y la verdad como me agradan los perros.

Esta es mi perra Magui creo que aun puede aprender.
Que piensan.

cañoncito

A mi entender no hay otra raza mejor que la DACHSUN (salchicha entre nos) no tienen alzada pero si,una buena acostada..... a parte de todo esto,no se para que mierda sirven. Se los presento.

gato

La raza en si como se la conoce actualmente es de origen germánico. Sirven (o servían... algunas lineas de sangre Españolas y Alemanas en mayor proporción se basan en una crianza exclusiva seleccionada para la caza) para la caza bajo tierra basicamente tejones y zorros, así fue su selección primaria en el siglo XIX; aunque mas adelante se especializaron algunas ramificaciones genéticas en cobro en agua y rastro de sangre  (algunas variantes tuvieron por ejemplo intervención del dandie dinmont y watchelhund).

viejo dibujo

Variantes

Algunos ejemplares en acción

cañoncito

GATO... excelente tu explicacion y las fotos. Pero estos no sirven mas que para romper las bolas,cuando pasa una mosca por la vereda. Tiempo atrás un gato me lo corrió a uno de ellos.UN ABRAZO Y GRACIAS POR LA EXPLICACIÓN.

sermanshooter

a mi un amigo me presto un pointer de 5 años super entrenado que lo usaba casi todos los finde para cazar.
a la primer levantada salio la perdiz y atras le tire con la del 12 y cayo la perdiz y el perro...
segun el veterinario sufrio un infarto.
muy bueno el tema lastima que no soy apto para cazar con perros por mi mala suerte jejeje.
consulta para los que saben siempre lei que el dogo argentino fue creado para rastrear, cazar y que se yo cuantas cosas mas lei que te dejan pensando esto es perfecto!!!!
pero como les deci pregunto a los que saben porque ni idea.
gracias.
saludos!!!!

MarcosL

Cita de: "linyera"[...].Mi primer perra de caza [resaltar:3426uthz]fué una dogo cruzada[/resaltar:3426uthz] con pointer , era sorda .La segunda fué una setter cruzada con pointer .La tercera fué hija de esta última con un foxterrier .La cuarta una pointer pura y ahora tengo uan bretona ...[resaltar:3426uthz]si tengo que decir que alguan fué mejor que otra ...cortenmé la lengua[/resaltar:3426uthz] !!!!!!!!

Cita de: "sermanshooter"[...]consulta para los que saben siempre lei que el [resaltar:3426uthz]dogo argentino[/resaltar:3426uthz] fue creado para rastrear, cazar y que se yo cuantas cosas mas lei que te dejan pensando esto es perfecto!!!![...]

Che yo también pregunto a los que saben porque alguna vez escuché de alguien que había entrenado un dogo para la perdiz y andaba bien, alguien además de linyera tiene experiencia con dogos para la caza menor?, sobre todo experiencia con dogos puros, no cruzados con perdiceros. Me imagino que no serán competencia para los clásicos de la caza menor que se estuvieron nombrando acá pero si alguien tiene algo para comentar sería muy interesante.

Saludos!

gato

El Dogo Argentino es una animal creado para caza mayor en la modalidad montería y fue un gran logro su desarrollo, se consiguió un perro con resistencia, buen olfato he instinto de rastreo además de tener capacidades formidables como perro de presa, básicamente un perro perfecto para montería... la triste realidad actual es que hoy día pocas líneas de sangre buenas quedan de esta raza, lamentablemente la mayoría de sus ejemplares tienen pésima selección genética como cazadores y el futuro de la raza en realidad solo depende de un pequeño grupo de cazadores que aun mantienen buenos criterios de selección y crianza de sus perros; pero, el resto, los dogos argentinos se han transformado en perros molosoides de color blanco sin instinto de caza, rastro, presa, etc. que literalmente ven un jabalí y se hacen  pis encima... el dogo Argentino es un buen ejemplo de lo que hicieron las prohibiciones de pruebas de campo, la selección por belleza y algo peor aún, la popularidad de la que gozaron en un momento, esto último, algo terrible para una raza de perros trabajo ya que los ejemplares son adquiridos por muchas personas a quines no les interesa seguir manteniendo cualidades de caza ya que lo compraron por moda y no para desarrollar la actividad que la raza fue creada...

Una de las razas integrantes en la creación del dogo Argentino fue el pointer y esta genéticamente muy presente en la raza (en los ejemplares que se han seguido seleccionando...  ya que reitero "el dogo fue una perfecta creación de perro de montería" y este debía rastrear entre otras cosas que no las menciono para no extenderme), así que puede llegar a tener tranquilamente condiciones de perro de rastro, tal vez si se lo entrena adecuadamente pueda llegar a rastrear pluma, no me sorprendería eso, ahora que las muestre, bueno eso ya algo mas difícil (aunque he visto mestizos mostrar; pero, es mas complicado esto se de).

Saludos