el mejor perro de caza

Publicado por maus308, Octubre 07, 2010, 09:54:13 PM

Tema anterior - Siguiente tema

maus308

muchachos ayer en un asado se armo una discucion de cual es la mejor raza de caza, en general,muestra,cobro,recistencia, en conjunto.
entonces que opinan ustedes que saben mas?
espero se ponga bueno

sebadel9

Cita de: "maus308"muchachos ayer en un asado se armo una discucion de cual es la mejor raza de caza, en general,muestra,cobro,recistencia, en conjunto.
entonces que opinan ustedes que saben mas?
espero se ponga bueno

Sangu

A mi gusto la mejor raza de todas por excelencia es el pointer para mi es el todo terreno de los perros, el unico defecto que le encuentro es que son muy energicos y a veces si uno no tiene paciencia con el perro se puede tornar dificil entrenarlos pero acostumbrandolos de pequeño no llega a ser un problema.. Es agil, tiene una muestra tremenda como ningun perro, podes cazar todo el dia sin que se canse, lo que tiene esta raza que no todas las razas tienen, es que sienten la pasion por la caza como no la sienten los demas perros,en fin es un Scania como anda para mi Pointer palabra mayor en perros... hay mas de uno que todavia suele decir, "ah pero usted tiene pointer", lo metes donde queres al pointer y el va sin problemas y sobre todo es un perro muy compañero.... Saludos

filipovich

no creo que haya algun perro que sea todo terreno...  son como las armas.. yo creo que se pueden usar para todo pero siempre ha uno especial para cada situacion... no es lo mismo  un perro para javali que para nutrias o perdices. o liebres... etc..
en lo personal si tendria que elegir me quedo con el gran dogo argentino... despues los galgos...jajaaj

BOLA 8

Perro todo terreno yo tambien pensaba que es dificil tener uno asi pero me parece que me equivoque es la primera ves que voy a entrenar un braco de weimar para cazar el año que viene hasta ahora vamos bien ya asimilo el traiga, dame y despacio, buscando informacion me encontre con un adiestrador aleman aca les cuelgo unas fotos me quede impresionado un weimar para cazar venados, plumas o pelos sera cierto

http://www.derinalba.com/weimaraner/index.php?op=opcion_noticias.php&id=12
Aca les dejo la direccion para que al que le interese lea la nota al señor Peter koch adiestrador de weimaraners

emenoni

La verdad no se si seran "las mejores" pero son mias, su obediencia y eficiencia en lo que hacen es total.

Guille_10

Cita de: "Sangu"A mi gusto la mejor raza de todas por excelencia es el pointer para mi es el todo terreno de los perros, el unico defecto que le encuentro es que son muy energicos y a veces si uno no tiene paciencia con el perro se puede tornar dificil entrenarlos pero acostumbrandolos de pequeño no llega a ser un problema.. Es agil, tiene una muestra tremenda como ningun perro, podes cazar todo el dia sin que se canse, lo que tiene esta raza que no todas las razas tienen, es que sienten la pasion por la caza como no la sienten los demas perros,en fin es un Scania como anda para mi Pointer palabra mayor en perros... hay mas de uno que todavia suele decir, "ah pero usted tiene pointer", lo metes donde queres al pointer y el va sin problemas y sobre todo es un perro muy compañero.... Saludos
Te tengo que dar la derecha amigazo al pointer no hay con que darlesiempre y cuando no te salga uno de esos "loquitos",la mestra es espectacular.Suerte :sm138:

sebadel9

elpampa1

hola amigos me regalaron una hembrita braco crusa con pointer tiene 55 dias y ya para y muestra es algo increible lo que hace estoy como loco cuando pueda les subo un par de fotos par que la vean saludos

maus308

bueno la verdad que este tema salio en un asado y encima despues de unas copas de mas,y se puso bueno,para uno el mejor hera el pointer, para mi el setter ingles,para otro el vizla,en fin nos cagamos a puteadas de lo lindo,entonces para no tener problemas tengo un perro que la madre es pointer con braco,el padre es vizla y dentro de pronto se va a empomar a la perrita  de sebadel9 asi saco 4 en 1.
va una foto del braco, pointer,vizla.

BOLA 8

Maus te hubiera salido perfecto si le pones un poco de braco de weimar jajajajajajajajaja

maceta81

maus,por que no pones como se llama tu perro?jejejjejejejeje

maus308

si con gusto compañero,el perro se llama kinder,por el color chocolate.
es medio de gay? no.
maceta81:si queres te guardo un hijo de mi perro para cazar el año que viene,o un altavos para la perra del bagre,lo que te paresca avisame con tiempo, :sm18:

CALUPA

Los bracos son mas o menos lo mismo...La dificultad que le veo al de Weimar es que aquí los crian mas para compañia que para caza. Esto suele implicar que se le deba dedicar un poco mas de tiempo al enseñarles ( al menos los que vi eran medios hincha pelotas de cachorros).
El braco es algo mas polivalente que el pointer.
El pointer es que que tiene las paradas mas espectaculares, el bretón es muy noble, setter nunca entrené, cocker si...

El que mas me gusta es el pointer. Tuve una braco que era un tractor, un perrazo sin dudas y mi bretona era incansable y tenia la ventaja que trabajaba siempre cerca....
Yo no puedo ser objetivo porque con mi padre criamos varios perros, pero en su mayoria pointers, entonces es el que mas me gusta. Además la mejor perra que he visto jamás era pointer ( un pointer trucho, pero pointer al fin).
Pero si es por elegir, yo diria que ninguna de las razas que usamos aqui nos va a dejar disconformes.
Hay terrenos en los que unos se comportan mejor que otros, pero en el balance gral. las diferencias pasan mas por el gusto...
Por ejemplo, el bretón es chico para los pajonales, a veces no se lo ve, y para traer patos tiene la limitación del tamaño, es incansable pero me da pena verlo paradito en dos patas, buscando un palito o un camalote donde apoyarse mientras espera la presa..., es algo cruel...., en cambio un braco grandote(aleman , hungaro, italiano....) trabaja mas holgado en ese terreno....( el otro cumple muy bien, pero no se merece el mal trato....) Y el pointer, a pesar de que muchos no le ponen fichas para cobrar en el agua, anda muy bien también.
Aqui la foto de un bretón luego de una pateada...( presas de tres kilos arriba, se las trajo a casi todas.

El lugar a donde se tiró tenia agua hasta media pierna y en parte hasta la ingle de los tiradores (algunos petizos nos mojamos algo mas......).Tara ( la bretona) era el único perro, y trabajó incansablemente , era muy noble, pero un perro mas grande se hubiera esforzado menos....

diegomf

Cita de: "CALUPA"Los bracos son mas o menos lo mismo...La dificultad que le veo al de Weimar es que aquí los crian mas para compañia que para caza. Esto suele implicar que se le deba dedicar un poco mas de tiempo al enseñarles ( al menos los que vi eran medios hincha pelotas de cachorros).
El braco es algo mas polivalente que el pointer.
El pointer es que que tiene las paradas mas espectaculares, el bretón es muy noble, setter nunca entrené, cocker si...

El que mas me gusta es el pointer. Tuve una braco que era un tractor, un perrazo sin dudas y mi bretona era incansable y tenia la ventaja que trabajaba siempre cerca....
Yo no puedo ser objetivo porque con mi padre criamos varios perros, pero en su mayoria pointers, entonces es el que mas me gusta. Además la mejor perra que he visto jamás era pointer ( un pointer trucho, pero pointer al fin).
Pero si es por elegir, yo diria que ninguna de las razas que usamos aqui nos va a dejar disconformes.
Hay terrenos en los que unos se comportan mejor que otros, pero en el balance gral. las diferencias pasan mas por el gusto...
Por ejemplo, el bretón es chico para los pajonales, a veces no se lo ve, y para traer patos tiene la limitación del tamaño, es incansable pero me da pena verlo paradito en dos patas, buscando un palito o un camalote donde apoyarse mientras espera la presa..., es algo cruel...., en cambio un braco grandote(aleman , hungaro, italiano....) trabaja mas holgado en ese terreno....( el otro cumple muy bien, pero no se merece el mal trato....) Y el pointer, a pesar de que muchos no le ponen fichas para cobrar en el agua, anda muy bien también.
Aqui la foto de un bretón luego de una pateada...( presas de tres kilos arriba, se las trajo a casi todas.

El lugar a donde se tiró tenia agua hasta media pierna y en parte hasta la ingle de los tiradores (algunos petizos nos mojamos algo mas......).Tara ( la bretona) era el único perro, y trabajó incansablemente , era muy noble, pero un perro mas grande se hubiera esforzado menos....

Pienso igual cace con muchos pointer y son para la foto sus muestras.
Yo tuve 2 bretones machos y ahora tengo una hembra que es un espectaculo.

Creo que el mejor perro de caza seria el que necesitamos nosotros para cazar y tener en casa y que la  :bruja: no nos quiera agarrar  :sm27:

Pointer : parada espectacular patas mas largas y ventea de arriba, la mayoria unos lokos terribles e imparables jaja.

Breton: mas docil pero cuando enganchan un rastro de liebre se olvidan de todo, ventea de abajo pareciendolos una aspiradora

Yo me quedo con el Breton porque reniego menos

diegomf

Cita de: "CALUPA"Maus, siempre es asi, muchas veces no se trata del perro sino de lo que pretendemos de él, y ni hablar de ciertas condiciones ajenas al hobby ( como espacio en la casa, la opinión de la jabru, la interacción del perro con los niños, etc.
Yo siempre sostengo que de las razas que probé ninguna me dejó disconforme, sinceramente lo digo, cualquiera me satisface, pero me gusta ver las marcas del pointer, sus poses, esas clavadas......
Si uds. me apuran para elegir el perro polivalente tal vez diga el braco aleman...dejando de lado al bretón por el largo del pelo y al pointer porque al braco le gusta mas nadar...Pero si debo elegir el perro que mas me gusta ( y con el que me animo a toda la caza menor) voy por el pointer.

diego, yo jamás querria un perdiguero que también ayude en la caza mayor. He visto demasiados perritos cortados por los majanes, por los coaties, por los hormigueros.....No expondria a mi perro de muestra a ese riesgo.

Por eso mismo el pointer es un maestro en la muestra por mas loko que sea en el campo se olvida de todo ysale a correr como el mejor de los perros...

Una anegdota para contar, me dieron para probar un pointer que era terrible, en los viajes rompia los bolsos o lo que encontraba malisimo de caracter hasta le habian tirado un par de escopetazos de lo malo que era y tenia las orejas agujereadas, veniamos entrando al campo y habia llovido torrencialmente y la camioneta venia de ladeando de un lado a otro, y habia atado al perro porque el dueño me decia que se tiraba por mas que la camioneta vaya a 100 km/hs. el guacho se me tiro y como pude lo levante era una bola de barro jajaja.
Llegamos entonecs le di mi breton al dueño del pointer y yo sali con el maluko ( pointer ) la verdad, fue uno de los mejores perros que cace solo hacia falta entederlo, te juro que se lo devolvi todo acalambrado cuando finalizo el dia.

Pero me quedo con el breton porque me encariñe con esta raza

CALUPA

Yo tube dos bretones hembras, una murió enseguida, todavia cachorra, la otra vino a casa un año después, o mas, era hermana de la isma camada. Desprecié el perro de entrada, por el tamaño, pero me cautivó su entrega. Es una raza fantastica.

Roly

No se si es la mejor pero cumple con sus trabajos,patos,palomas y perdices,la amo!!!!

linyera

Cada cazador tiene SU perro , es cuetión de gustos , manera de cazar , lugar dónde se caza , lugar que se dispone para tener al perro , dedicación que se le puede brindar y un largo etc....es una linda charla si no se impone una raza por la fuerza , cada cual aporta lo suyo y lo ideal es que se llegue a un acuerdo ... CADA CAZADOR TIENE "SU"  PERRO !!!!! :sm138:

maus308

roli,que perraso, linyera,eso es lo principal,para mi no hay ninguna raza sobre otra,la verdad que he visto pointer muyyyyyyyy buenos y pointer muyyyyy malos, asi de bretones ,vizlas,bracos,cada cual tiene su perro,yo no soy de esas personas que cuando el perro no les gusta lo regalan o lo tiran,yo tengo uno solo y cace o no al campo va,sera que para mi es un ser querido no una herramienta,desde ya que hay diversas opiniones del tema,si tolo sale bien pienso tenerlo varios años disfrutando de su compania,ahora pregunto,hasta que edad caza un perro?,sin sufrir logicamente.

Daniel .223

Aguante el bretón carajo!!!!
Es cuestiòn de gustos como dicen por ahí¬ arriba....
Yo ví¬ una perra bretòn levantar perdices para 4 tipos y la misma con un tipo no se va lejos ni tenès que estar a los gritos y en la casa, sí¬ en la casa, una reina.
En las coloradas cuando se le iban muy adelante les sdaba la vuelta rodeí ndola y las paraba de frente.
He visto muchos dueñosde pointer a los que les faltaba elmegí fono... :sm49:  :sm49:  :sm282:
Pero no deja de ser una cuestiòn de gustos.
Perros saludos.
Daniel.

adrian antonio

Cita de: "Sangu"A mi gusto la mejor raza de todas por excelencia es el pointer para mi es el todo terreno de los perros, el unico defecto que le encuentro es que son muy energicos y a veces si uno no tiene paciencia con el perro se puede tornar dificil entrenarlos pero acostumbrandolos de pequeño no llega a ser un problema.. Es agil, tiene una muestra tremenda como ningun perro, podes cazar todo el dia sin que se canse, lo que tiene esta raza que no todas las razas tienen, es que sienten la pasion por la caza como no la sienten los demas perros,en fin es un Scania como anda para mi Pointer palabra mayor en perros... hay mas de uno que todavia suele decir, "ah pero usted tiene pointer", lo metes donde queres al pointer y el va sin problemas y sobre todo es un perro muy compañero.... Saludos
+1..
yo tuve uno blanco y negro igual q ese..un lujo..felicitaciones.,hermoso..

adrian antonio

Cita de: "Roly"No se si es la mejor pero cumple con sus trabajos,patos,palomas y perdices,la amo!!!!

que parada hermosa.... :sm137:  :sm137:  :sm137:

Roly

Maus 308 y Adrian  gracias en nombre de Sayra,que se yo,es cruza de pointer y kurzar pero no le envidio nada a un perro puro.
Aguanten todos los perros!!!

linyera

yo creo que el virtuoso es el entrenador y no el perro , hay que CONTAGIARLE la pasión a nuestro amigo !!1 de eso se trata ...tiempo , pasiencia , entendimiento , comprención , cariño , palabras y gestos que sólo podemos tener los que AMAMos a los perros .Mi primer perra de caza fué una dogo cruzada con pointer , era sorda .La segunda fué una setter cruzada con pointer .La tercera fué hija de esta última con un foxterrier .La cuarta una pointer pura y ahora tengo uan bretona ...si tengo que decir que alguan fué mejor que otra ...cortenmé la lengua !!!!!!!!