RENAR: Nuevo sistema on line: SIGIMAC

Publicado por Sixgunner, Octubre 03, 2012, 11:15:04 AM

Tema anterior - Siguiente tema

maxrios

No va a ser gratuito y te lo cobran cuando lo presentas o certificas la firma en RENAR
Saludos

Max

Coleccionista 1

Me llego la Tanfo con el DNI nuevo, le agregaron el CUIM...

Sent from my BlackBerry 9300 using Tapatalk

fabustus

Hola. Para registrar el Kit de conversion a detective de FM ¿se lo registra como una pistola completa?

elreservista

en una armeria me mostraron -de chusma vio- CLU nuevas que ya no salen con el  nº 3-dni sino con el CUIM.  :sm198:  no pude sacar foto, no quedaba.

otra, en la pagina, no hace falta registrarse, eso si, cuando ingresan los datos, son 5 pasos, atenti con la codificacion de las armas, es extenso. En la armeria la tienen mas clara porque lo hacen a diario, nosotros no. A menos que compremos 1 por semana como para estar duchos en el sistema.

advenedizo

Sip, y se terminó el trámite manual, ahora te mandan al locutorio de enfrente y bajate el formulario electrónico :sm136: ...ah, y el trámite urgente pasó de 5 días hábiles a 10 o 12... :sm198:

elreservista

ni idea advenedizo, el urgente me dijeron que con la aplicacion del sistema nuevo podian ser 20 a 25 dias habiles. Otra, se termino el tramite manual??

O son diferentes etapas del proceso o alguno se esta mandando un moco.

Lomas venta - el tramite online ahi en el Renar por la Sra que atendio, mas 1 o 2 forms en papel.
Quilmes venta - todo papel, nada de online ni nada parecido.
Armeria compra - Solamente este formulario online.

- GLUP - :sm340:

Caaarlo

Esta mañana estuve en el REPAR de San Juan. No estan implementando el SIGIMAC, y me comentan que esta verde eso todavía.

Al menos en el interior el tramite sigue siendo manual. :sm203:

gitanodeazul

La verdad, espero que este sistema represente un beneficio para nosotros, los usuarios, ya sea en costos o disminución de tiempos de tramite y esperas. Veremos qué vá ocurriendo a medida que los empleados del Re.N.Ar., importadores, mayoristas y comerciantes se pongan más duchos.-
En mi caso, estoy "colgado" aún.- Encargué una carabina que el mayorista revendedor yá había comprado al importador antes de este sistema. Ahora este mayorista debe inscribir el arma en el Re.Ne.Gar descargándola de su stock (tiene unas 5000 armas en ese mismo estado) y cargándola en el stock de mi armería. El comerciante de esta armería debe descargarla luego de su stock con la factura de venta (mi compra) y mandar los datos para que las credenciales salgan a mi nombre.-
El dichoso "CUIM" que le corresponda a esa arma lo gestiona en definitiva únicamente el revendedor mayorista y lo que luego se vá tramitando con ese mismo código yá asignado a esa arma es el "pase" a la armería y de ésta a mí.-
Repito, quiero ver los plazos que se van a manejar.-
Un abrazo y suerte para todos nosotros.-

elreservista

escuche en tres armerias la referencia de que tenian que pasar todo el stock de armas al Re.Ne.Gar, no se cuentas armerias ( aaaaaasssssssiiii ) y un cuelo de botella (asi) el Renar .... asique entre que procesan esos datos, ademas ... tienen que procesar, tenencias, tarjetas de consumo y tenncias .... me parecio escuchar el muejeje del profesor Neurus detras de un mostrador.

Yo compre mi ultimo fierro de este 2012, el 15-10 me auguran que no antes del 15-11 lo espere .... alguno me dijo, olvidate, si para finde de noviembre no llego, despues con las fiestas .... pfff.... :sm20: ... estem .... uhhhh

Hay armerias que no saben que como poseedores del CUIM deben ingresar el tramite ellos ...  :sm184: pasa la semana y el pescado sin vender ... pasan 2 semanas y empieza a largar feo olor.