Caza de patos con escopeta 28.

Publicado por Brian22, Octubre 09, 2011, 07:54:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

MarcosRodriguez

Seguro que podes... A esa distancia con bala unica podes cazar cualquier cosa. No desconfies de la polenta de ese calibre, aca lo usan para el jabali...

ANDRES CBA

Mi experiencia es con calibres grandes, 16 y 12, vas a cazar igual con la del 28, tenes que apuntar mas fino, nada mas. En mi caso uso muni del 5 en el derecho y del 3 en el zurdo. Suerte y suba algunas fotos de la caceria.

Alejo ER

Cita de: "Brian22"
Cita de: "Alejo ER"Hola brian: la 28 es chicuela pa el pato cumpa, ahora si la unica que tiene dele penca que caen igual. Aca el hijo de un amigo caza patos con una 28 tiene 12 años y los acuesta, es solo cuestión de agarrarle la mano, obio que no es la 20 ni mucho menos un 12.

La idea de que si lo dejamos pasar al pato, y le tiramos de atras la munición le entra mejor, para mi es un bolazo, igual que si la munición fina entra mejor que la gruesa.

En cuanto a la distancia, es relativo pero para tirarle una idea con una 28 lo que entra en un radio de 20 mts tiene que caer bien.

Saludos.
Hola Alejo ER yo tambien soy de Parana, yo creo que con mini del 7 los vajo lo que pasa es que la escopeta es una Centauro del 28 tira un tiro muy cerrado y yo le tiraba con muni del 3 pero es dificil pegar con esa muni, por eso voy a usar la del 7. Tambien no uso otra mas grande porque quiero agarrarle la mano y aprender a pegar con la 28,porque cualquiera pega con una 12 ,a una liebre a 50 metros con la 12 la das vuelta pero con una 28 no es lo mismo tenes que apuntar bien si no fuiste, por eso me gusta la del 28 porque tenes menos posibilidades de pegar  que con una 12, y la Verdad que es un lindo tiro tambien la 28, Un abrazo, haber cuando tomamos unos mates por lo menos amigo.

Mira un amigo mio de eeuu, que tiene miles y miles de tiro en todo el mundo capo, me dijo una ves: paloma y perdiz munición 7 pato five 5. El tipo no esta errado me parece.

Cita de: "Brian22"una pregunta muchachos, se puede cazar un carpincho con la 28 a 20 metros?

Obio que si, lo acostas con postas o balas ni hablar.

LOS MATES CUANDO GUSTE!!! HOY NO PORQUE ME VOY A BUSCAR CHANCHOS JAJAJAJA. UN ABRAZO CHE!!!

Brian22

..

Alejo ER

Cita de: "Brian22"Dale Cuando quieras Alejo,Compre  muni del 5 voy a probar y despues les subo fotos, aca hay muchos guazunchos tambien y quiero ver si puedo agarrar alguno con posta, un abrazo muchachos.

Si brian cuando habiliten la caza del guazuncho vamos a ir a cazar alguno, por ahora cobran los axis y los chanchos!!! y si no le pego al vino y asado jajajjaa. Saludos.

RIKRDITO

BRIAN .... LA 28 NO SIRVE PARA CAZAR PATOS ( :sm18:  :sm18: )... ES MAS DECILE A TU PAPA QUE ME LLAME Y LLEVAMOS MI 16 Y TE LA DOY A VOS...

AHORA BRIAN QUE TE DIJE DE LOS VIRACHOS.. Y DE LOS FOROS PUBLICOS.!!! :sm258:

SALUDOS A VOS Y A TU VIEJO...!!!

RIRDITO

P/d: EL SABADO SI QRS VAMOS A LOS DISCOS O A LA PALOMA AL DIANA... AVISAME

Brian22

Cita de: "RIKRDITO"BRIAN .... LA 28 NO SIRVE PARA CAZAR PATOS ( :sm18:  :sm18: )... ES MAS DECILE A TU PAPA QUE ME LLAME Y LLEVAMOS MI 16 Y TE LA DOY A VOS...

AHORA BRIAN QUE TE DIJE DE LOS VIRACHOS.. Y DE LOS FOROS PUBLICOS.!!! :sm258:

SALUDOS A VOS Y A TU VIEJO...!!!

RIRDITO

P/d: EL SABADO SI QRS VAMOS A LOS DISCOS O A LA PALOMA AL DIANA... AVISAME
Hola RIKRDITO como estas Amigazo,si tenes toda la razon la 28 no sirve para cazar patos, pero como es la unica escopeta que hay a donde voy no quedaba otra,por eso pregunte si sirve para el pato,ok yo le voy a decir a mi viejo y vamos a ir,Gracias por tu comentario Richar un abrazo.

SOLOZEISS

Brian: todo depende del choke que tenga tu escopeta, si tiene full choke podes tirar a la misma distancia que tira otro con cal 12 con full choke, la unica ventaja que tiene un calibre mayor con el mismo choke es que tiene mas cantidad de plomos, la 28 tiene 16gr y con la 12 podés tirar cartuchos de 36gr, si sos buen tirador los patos se caen como ladrillos...si tiras mal... ni con un 12 cazas, tengo un amigo que tira con 28 y caza los mismo que yo que tengo una 12. En cuanto al N° de munición si no hay mucho viento con 7 u 8 si el pato esta dentro de la rosa a 40 metros se cae... No te achiques y solo esforzate por adelantar bien el tiro,  los patos vuelan rápido, tirale a errar por adelante!...eso te va a dar bueno resultados, espero que mi consejo te sirva para cazar muchos patos....
Saludos.

Zanu

Hola, te cuento mi experiencia...
Tengo una Centauro 32, cal 28. A 30 metros la flor se abre unos casi 60 cm.
Si no hay viento uso muni del 9, si del 9, y tumba, siempre apuntando al pato, y no como hace mucha gente de apuntar al medio para tratar de tumbar muchos, no conozco personalmente a alguien que utilice esta tecnica y le resulte, mucha gente dice hacer resto con buenos resultados, yo nunca lo vi. Si hay viento muni del 7. Con suerte hasta 50 metros, pero, ya abre mas de 1 metro y llega con mucha menos fuerza.
Repito, se puede, yo lo hago y no me considero un gran tirador. Pero si te queres asegurar mas, entrale a un 12/470 o 76, mejor si es una semi

Indio

Cita de: "Zanu"Hola, te cuento mi experiencia...
Tengo una Centauro 32, cal 28. A 30 metros la flor se abre unos casi 60 cm.
Si no hay viento uso muni del 9, si del 9, y tumba, siempre apuntando al pato, y no como hace mucha gente de apuntar al medio para tratar de tumbar muchos, no conozco personalmente a alguien que utilice esta tecnica y le resulte, mucha gente dice hacer resto con buenos resultados, yo nunca lo vi. Si hay viento muni del 7. Con suerte hasta 50 metros, pero, ya abre mas de 1 metro y llega con mucha menos fuerza.
Repito, se puede, yo lo hago y no me considero un gran tirador. Pero si te queres asegurar mas, entrale a un 12/470 o 76, mejor si es una semi

Tenes razon Zanu, si dicen que hacen eso, es porque nunca cazaron al vuelo.

Las veces que por angurriento apunte a la bandada y no a un solo ejemplar, siempre erre. Hay que apuntar a uno, y a veces se tiene la suerte de que caigan algunos mas.

Saludos!!

hidalgo reyes

Lindo calibre.... es un tiro para exquisitos y muy fino ( una rosa municion muy chica).... porque tienes que meter en su rosa la presa y es muy chica ...a 25mts la rosa NO pasa su diametro de 40 cm. fijate y proba en un club de tiro tirando a un blanco de papel o cartón...y veras su rosa...ademas compruebas si existen vacíos pero con cartuchos del N 3 o N 7. Luego de eso... dale tiro....hasta que pegues... primero te amargas porque parece que no hace nada...luego cuando lo metes en la rosa.... sin parar la mano... lo enroscas. El secreto para cazar pato con ella... es saber esconderte o mimetizarte bien... y esperar a que se acerque, el tirador de ese calibre busca siempre los cruces bajos....es mas sacrificado.. porque siempre esta solo, lejos de los otros compañeros, el rango de tiro es a corta distancia no mas de 20-25metros. Suerte y muchos tiros. un abrazo.

Max Fred

Les llovio plomo a los patos. jajajaja.