QUE MÉTODO DE LIMPIEZA UTILIZAN PARA EL CAÑÓN DE SU CARABINA

Publicado por rayjman, Agosto 14, 2012, 03:49:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

380

#25
Cada dos o tres usadas recien limpio la carabina ( de pajero nomas) le paso una cepillada con cepillo de alambre con algun desenplomante/desencobrante, despues sevilleta de papel hasta sacar el sobrante, y por ultim una pasada con paño con WD40 o parecido y despues saco el exceso. Si siempre le paso al exterior cada vez que la uso para sacar la grasitud de las manos.

Piero71

#26
Cita de: "rayjman"Me gustaría saber los métodos de limpieza que ulilizan los participantes de este foro.  Creo que ello va muy ligado a la precisión que pudiéramos obtener con nuestra carabina.
Ninguno. Y jamas noté que la precisión se vea perjudicada...

rayjman

#27
Cita de: "Piero71"
Cita de: "rayjman"Me gustaría saber los métodos de limpieza que ulilizan los participantes de este foro.  Creo que ello va muy ligado a la precisión que pudiéramos obtener con nuestra carabina.
Ninguno. Y jamas noté que la precisión se vea perjudicada...

¿Ninguno con todos los calibres y armas? ¿o solo con .22lr? Pregunto porque conozco gente que con las pistolas hace eso, no he visto lo mismo con armas largas.

wondernine68

#28
Cita de: "Piero71"
Cita de: "rayjman"Me gustaría saber los métodos de limpieza que ulilizan los participantes de este foro.  Creo que ello va muy ligado a la precisión que pudiéramos obtener con nuestra carabina.
Ninguno. Y jamas noté que la precisión se vea perjudicada...
:sm340:  :sm340:  :sm340:  :sm340:

ROBERTO BIANCO

#29
Cita de: "Piero71"
Cita de: "rayjman"Me gustaría saber los métodos de limpieza que ulilizan los participantes de este foro.  Creo que ello va muy ligado a la precisión que pudiéramos obtener con nuestra carabina.
Ninguno. Y jamas noté que la precisión se vea perjudicada...


Excelente PIERO71 si de carabinas .22 LR estamos hablando, ¿me pueden recomendar una marca comercial de baqueta 22 ? que se adapte PERFECTAMENTE al diametro del cañon ??.- Hace ya varios años raye un cañon de una carabina .22 por falta de experiencia y mala fabricacion de la baqueta, lo corroboro un armero despues.-
Desde aquel entonces solo trapos con tanza y los productos que cada uno les convenza mas .-
a los sumo un zepillo .22 pero NO  con la baqueta tirado con un tanza.

"los cañones .22 LR carabinas no usar baquetas".- es mi aporte si a alguien le sirve aqui está

espectacular lo del forista de  desenroscar el zepillo cuando sale de la boca del cañon

roberto

Salvatore Giuliano

#30
Creo q puero no limpia nada. Yo antes limpiaba cada dos tiros, ahora, una vez al año, o dos, salvo q vea grosera mugre en el cañon o mecanismo, de cualquiera de mis armas.

Scat

#31
Cita de: "wondernine68"
Cita de: "Piero71"
Cita de: "rayjman"Me gustaría saber los métodos de limpieza que ulilizan los participantes de este foro.  Creo que ello va muy ligado a la precisión que pudiéramos obtener con nuestra carabina.
Ninguno. Y jamas noté que la precisión se vea perjudicada...
:sm340:  :sm340:  :sm340:  :sm340:

 :lol:  :lol:  :lol:

cepillo nylon
cepillo bronce
hoppes bench rest cada 500 tiros termino c papel.
y despues de cazar al toque bore snake.

En la CZ 452, notaba una mejora en la agrupacion luego de la limpieza c Hoppes despues de los 300 tiros.
Siempre en sentido q corre la municion Y NUNCA IR Y VENIR ,la ruger la desarmo toda y al reves,pongo la baqueta hasta q sale p la recamara ahi enrosco el cepillo lo saco y repito con mucho cuidado en la boca, luego papel sanitario. nada mas p q es inox y polimero  :)

pd siempre uso municion cobreada, jamas plomo desnudo.

Piero71

#32
Cita de: "rayjman"¿Ninguno con todos los calibres y armas? ¿o solo con .22lr? Pregunto porque conozco gente que con las pistolas hace eso, no he visto lo mismo con armas largas.
No limpio ningún arma, salvo el mauser (por arma histórica, y solo le paso aceite al cañón para que no se oxide), y la tercerola remington, que por cargarla con pólvora negra no me queda otra...

ROBERTO BIANCO

#33
Cita de: "Piero71"
Cita de: "rayjman"¿Ninguno con todos los calibres y armas? ¿o solo con .22lr? Pregunto porque conozco gente que con las pistolas hace eso, no he visto lo mismo con armas largas.
No limpio ningún arma, salvo el mauser (por arma histórica, y solo le paso aceite al cañón para que no se oxide), y la tercerola remington, que por cargarla con pólvora negra no me queda otra...


PERO  nada de nada ni un trapo para sacar los residuos de polvora ????

amigo PIERO  es ud. de los que sostienen que las armas tenián que limpiarse, baquetearse etc solo en las epocas en que existia la polvora negra ??? le pregunto porque algun comentario sobre el particular he oido por ahi .-



saludos
roberto

Piero71

#34
Cita de: "ROBERTO BIANCO"PERO  nada de nada ni un trapo para sacar los residuos de polvora ????
nada de nada

Cita de: "ROBERTO BIANCO"amigo PIERO  es ud. de los que sostienen que las armas tenián que limpiarse, baquetearse etc solo en las epocas en que existia la polvora negra ??? le pregunto porque algun comentario sobre el particular he oido por ahi .-
no, maestro, es que me da mucha fiaca... para algunos es una terapia, para otros forma parte del ritual. A mi me da soberanamente por las pelotas....

rayjman

#35
Cita de: "Piero71"
Cita de: "ROBERTO BIANCO"PERO  nada de nada ni un trapo para sacar los residuos de polvora ????
nada de nada

Cita de: "ROBERTO BIANCO"amigo PIERO  es ud. de los que sostienen que las armas tenián que limpiarse, baquetearse etc solo en las epocas en que existia la polvora negra ??? le pregunto porque algun comentario sobre el particular he oido por ahi .-
no, maestro, es que me da mucha fiaca... para algunos es una terapia, para otros forma parte del ritual. A mi me da soberanamente por las pelotas....
[/color]

 :lol:  :lol:  :lol: Soberana razón para no limpiarla

rayjman

#36
Hoy hablando con otra persona sobre este tema me dijo que uno de los peores problemas son las emplomaduras que se van adhiriendo una a otras con el correr del tiempo y que él solucionaba dicho problema solo con MERCURIO. Dejaba mercurio dentro del caño por unas horas cerrando los orificios de salida para que no se pierda el mercurio y luego abría uno de los extremos del cañón para recuperar en un recipiente el mercurio. De esa forma el mercurio eliminaba los restos de plomo sin perjudicar el interior de  cañón dado que el mercurio no daña el acero.  El también es de la misma opinión que muchas otras personas que opinan que la pólvora actual tiene componentes diferentes que no dejan gran cantidad de residuos de tipo corrosivos como lo hacían la pólvora de hace 50 años atrás.

ots03

#37
en las semiautomaticas solo boresnake.
En las demas tb y cuando tengo ganas una baqueta de acero forrada en plastico, trapos, cepillo de cerdas nylon,y de lana..nunca uso cepillos de metal

ROBERTO BIANCO

#38
Cita de: "Piero71"
Cita de: "ROBERTO BIANCO"PERO  nada de nada ni un trapo para sacar los residuos de polvora ????
nada de nada

Cita de: "ROBERTO BIANCO"amigo PIERO  es ud. de los que sostienen que las armas tenián que limpiarse, baquetearse etc solo en las epocas en que existia la polvora negra ??? le pregunto porque algun comentario sobre el particular he oido por ahi .-
no, maestro, es que me da mucha fiaca... para algunos es una terapia, para otros forma parte del ritual. A mi me da soberanamente por las pelotas....


y si le diría que me pasa los mismo UD me cree no.- hay sabados que NO tiro para despues no tener que limpirar, ya que me acostumbraron de chico a hacer un ritual de la limpieza de un arma y eso me pudrio , lo basico y apenas con gran esfuerzo.-
antes si el ritual  lo hice mucho tiempo, pero ahora ya no no no  de ninguna manera.-

roberto

wondernine68

#39
Cita de: "Piero71"
Cita de: "ROBERTO BIANCO"PERO  nada de nada ni un trapo para sacar los residuos de polvora ????
nada de nada

Cita de: "ROBERTO BIANCO"amigo PIERO  es ud. de los que sostienen que las armas tenián que limpiarse, baquetearse etc solo en las epocas en que existia la polvora negra ??? le pregunto porque algun comentario sobre el particular he oido por ahi .-
no, maestro, es que me da mucha fiaca... para algunos es una terapia, para otros forma parte del ritual. A mi me da soberanamente por las pelotas....
No me parece receta de mantenimiento ni de seguridad del arma, NO LIMPIAR NUNCA. Es mas me parece una locura total, desidia y falta a normas de seguridad.. Eso es lo que hacen los delincuentes y polis berretas; asi les va.
 Y el que tira con arma larga, no es joda!!!!
 Lo que pasa a veces que el conformismo hace al no limpiador: " y si masomenos pega", no es solo eso.........

Piero71

#40
Cita de: "wondernine68"No me parece receta de mantenimiento ni de seguridad del arma, NO LIMPIAR NUNCA. Es mas me parece una locura total, desidia y falta a normas de seguridad.. Eso es lo que hacen los delincuentes y polis berretas; asi les va.  Y el que tira con arma larga, no es joda!!!!  Lo que pasa a veces que el conformismo hace al no limpiador: " y si masomenos pega", no es solo eso.........

Bueno, tampoco es para ir al otro extremo... además, cualquier arma en mis manos pega mas o menos, esté limpia o no. Por otro lado, vos viste como pega la ballester a 50 metros, con toda la mugre, y el mauser a 300 metros se lució, también con toda la mugre... es decir, no es conformismo, es todo lo contrario!!  :sm278:

Seguramente el mauser mejore notablemente luego de una limpieza profunda del caño con desencobrante, pero es un trabajo de mucha paciencia y uno o dos dias, y la verdad, prefiero invertir ese tiempo en otra cosa, por ejemplo, tirar muchos tiros con el teclado...  :sm273:

chango

#41
Yo limpio el interior con boro bench rest y el resto con dif aceites eh usado fluido manchester para el interior del caño, agua caliente, proarmol... en fin eh usado de todo, lo importante es que el arma este limpia, el wd40 me dijeron que ataca el oxido, y el pavonado es un proceso de oxidación controlado, o sea que lo atacaría al pavon.... en fin lo uso igual para el interior a veces cuando me quedo sin boro.... abrazo

wondernine68

#42
Cita de: "Piero71"
Cita de: "wondernine68"No me parece receta de mantenimiento ni de seguridad del arma, NO LIMPIAR NUNCA. Es mas me parece una locura total, desidia y falta a normas de seguridad.. Eso es lo que hacen los delincuentes y polis berretas; asi les va.  Y el que tira con arma larga, no es joda!!!!  Lo que pasa a veces que el conformismo hace al no limpiador: " y si masomenos pega", no es solo eso.........

Bueno, tampoco es para ir al otro extremo... además, cualquier arma en mis manos pega mas o menos, esté limpia o no. Por otro lado, vos viste como pega la ballester a 50 metros, con toda la mugre, y el mauser a 300 metros se lució, también con toda la mugre... es decir, no es conformismo, es todo lo contrario!!  :sm278:

Seguramente el mauser mejore notablemente luego de una limpieza profunda del caño con desencobrante, pero es un trabajo de mucha paciencia y uno o dos dias, y la verdad, prefiero invertir ese tiempo en otra cosa, por ejemplo, tirar muchos tiros con el teclado...  :sm273:
:sm259:  :sm49:

PabloPigu

#43
Yo utilizo el siguiente metodo:
1: paso una gaza seca con una tanza de bordeadora de 2" de la acción hacia la boca.(sale negra!!)
2: paso cepillo de bronce con la baqueta( varias veces )
3: paso cepillo de cerda con baqueta (varias veces )
4: nuevamente la tanza con una gaza nueva
Si no la pienso usar por un largo tiempo a la gaza de la ultima pasada le pongo aceite de armas o W40 y queda limpio y lubricado el cañoncito..... :sm138:

Nonel

Consulta: el cepillito de bronce no daña los cañones microestriados? Que tipo de aceite usan para el interior del caño? Y para el pavón?



Coleccionista 1

No daña, es bronce, si daña a el acero es porque está mal hecho el cañón. Cuidá la boca de salida ( la corona) del cañón, si se desboca no pega más. No vuelvas a entrar con el cepillo una vez que salió. Desenroscalo y metelo de vuelta. 
Yo uso lubrilina DC para el caño ( adentro) luego que quede bien seco, sin aceite, salvo que la guardes por un tiempo, ahí si un poco de aceite al caño y secado previo al uso.


Coleccionista 1


Nonel

Cita de: Coleccionista 1 en Enero 05, 2013, 08:46:08 PM
Y para las maderas aceite de nuez.

Gracias por los consejos don Coleccionista, de a poco vamos aprendiendo...  :sm138:

Coleccionista 1

Yo aprendo como vos, de leer a los demás... El aceite de nuez es fácil de hacer, meté el contenido de 4 o 5 nueces grandes adentro de un trozo de tela de algodón, remera o camiseta vieja, hacé una "muñeca" ( retorcè el trapo atrapando las nueces) y aplastalas contra la madera... Te vas a asombrar la cantidad de aceite que largan, demora un minuto en gotear sobre la madera, dale a toda la culata ( a las de madera, obvio) queda húmeda de aceite, y la dejás secar. No uses aceites minerales, dañan la madera. Yo me termino comiendo los restos de la "herramienta"...es una buena terminación para cabos de cuchillos también.
Otro producto es la cera de carnauba , pero es más difícil de conseguir y de aplicar...y no te lo comés cuando terminás!!!