Le tengo ganas a la avancarga, convénzanme por favor!

Publicado por FullMetalJacket, Enero 15, 2013, 08:23:43 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Garrison

Aprovecho el thread:
Nunca le di mucha pelota al tema de la polvora negra (no la subestimo, pero no me llamaba la atencion) hasta que hace poco entre a leer acerca del colt walker y la famosa carga de 60 grains de polvora negra. Ahora no veo la hora de encarar uno de estos, pero primero quiero saber como esta el tema de los insumos y que me expliquen como funciona!
Se consigue polvora negra de la buena? (el famoso tiro de 60 grains que afloja la varilla...)
Se consiguen puntas o tengo que irremediablemente fundir?
Es cierto que si no sello los alveolos con grasa una chispita puede encender la carga de polvora de los otros alveolos generando un hermoso KABOOM con las consecuencias que esto trae?

carlos1956

Cita de: Garrison en Mayo 17, 2013, 03:27:56 PM
Aprovecho el thread:
Nunca le di mucha pelota al tema de la polvora negra (no la subestimo, pero no me llamaba la atencion) hasta que hace poco entre a leer acerca del colt walker y la famosa carga de 60 grains de polvora negra. Ahora no veo la hora de encarar uno de estos, pero primero quiero saber como esta el tema de los insumos y que me expliquen como funciona!
Se consigue polvora negra de la buena? (el famoso tiro de 60 grains que afloja la varilla...)
Se consiguen puntas o tengo que irremediablemente fundir?
Es cierto que si no sello los alveolos con grasa una chispita puede encender la carga de polvora de los otros alveolos generando un hermoso KABOOM con las consecuencias que esto trae?

Hola Garrison: una vez que te atrapa la pòlvora negra no te deja asi nomas... 60 grains de pòlvora negra son bastantes para un arma corta màs bièn es una carga respetable en arma larga, aunque debo reconocer que no tengo experiencia con el walker asi que desconozco cuanto carga, si he realizado algunos disparos con revolveres de avancarga y ninguno lleva màs de la mitad de la carag del mismo rife y calibre...pero repito no tengo conocimiento especifico de ese arma.
respecto a la punta a esta altura diria que en buscando la màxima precisiòn cada arma tiene su punta, asi que me atrevo a decir que deberàs fundirlas.
pòlvora negra no se consigue como en otras èpocas, esta escaseando, mucho màs desde el accidente de FOMAP, quien proveia la conocida INKAEL.
finalmente SI debes sellar los alveolos para evitar dolorosas experiencias.
aùn a pesar de las dificultades si incursionàs en el mundo "humeante" jamàs te arrepentiràs...