ANTIGUEDADES......NO TAN ANTIGUAS

Publicado por diego, Septiembre 29, 2009, 12:49:43 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Indio

AJJAJAJajjaaja, a mi me dicen "el domenech de los cartuchos!!! JAjajajajaa!
Aca estoy en la compu del gran cacique (del abuelo), viendo las boludeces que decis Siro!
Esa foto del taco de fieltro no puede ser mia... no inventes mas!!!!!!!!!!
Otro dia que me agarren con ganas, un domingo puede ser, cuando venga a almorzar a lo de mi abuelo, saco fotos de un equipito de recarga que no aprecio en ninguna foto todavia.
Un abrazo!

SIROCCO

Mandale un abrazo al viejo picante ese......espero verlos pronto.
Aaaaaaaaa.........mandame fotos detalladas de la forastero del 14 (aunque este seco, quizas quizas quizas......)
Diego, TE ENVIDIO los breneke del 14!!!!! antes de tirarlos a todos hace matriz!!!!!

diego

Siro: ojala pudiera hacer el molde de cada uno de los brennekes simples o con la cola plastica, pasa que ya nadie se dedica a la fundicion y de hacer los moldes estimo que saldrian una fortuna...si tenes alguien por alla q los haga te mando por encomienda las muestras, y si alguno tiene idea de hacerlo mas casero o artesanalmente soy/somos todo oidos.

van mas fotos

vainas calibre 14 para recargadores, tapitas y tacos fieltro

tacos plasticos calibre 14 varias marcas

vainas usadas y alguna nueva calibre 12mm marcas Dos Leones y Orbea

:sm44:

SIROCCO

Dieguito, te cuento que yo me doy maña para lo que se y para lo que no se ajjajajaj es un vicio que tengo desde pequeño.
Tengo ademas amigos con torno y fresadora
Con los materiales de odontologia se pueden hacer milagross en acrilico, metal y plastico (todo implementado a la pasion fierrera, un amigo la semana pasada hizo una cacha anatomica personalizada para una pistola baikal de tiro, y quedo infernal, lo mismo con el guion que le quedaba bajo.
Asique seria cuestion de que me haga tiempo.
Dejame que averigue aca en cba, te mantengo al tanto y vemos si hacemos las matrices.

Te mando un abrazo

Indio

Cita de: "SIROCCO"Dieguito, te cuento que yo me doy maña para lo que se y para lo que no se ajjajajaj es un vicio que tengo desde pequeño.
Tengo ademas amigos con torno y fresadora
Con los materiales de odontologia se pueden hacer milagross en acrilico, metal y plastico (todo implementado a la pasion fierrera, un amigo la semana pasada hizo una cacha anatomica personalizada para una pistola baikal de tiro, y quedo infernal, lo mismo con el guion que le quedaba bajo.
Asique seria cuestion de que me haga tiempo.
Dejame que averigue aca en cba, te mantengo al tanto y vemos si hacemos las matrices.

Te mando un abrazo

Si tenes tiempo para hacer esas boludeces, entonces debes tener tiempo para contestarles los mails a los amigos, no??????????????????????  :sm179:
Contesta los mails, traidor! :sm133:
Despues te mando fotos de la escopetita.
Un abrazo!
 :sm210:

JUAN 12 GAUGE

Ya que hay muchos recargadores de escopeta aca, pregunto:

Se consiguen vainas okm del 12???

JUAN 12 GAUGE

Ok vallanse a cagar¡¡¡¡

Saludos¡

Indio

Juan, para que m... queres vainas nuevas???
Las usadas andan perfecto...
Saludos!

JUAN 12 GAUGE

Cita de: "Indio"Juan, para que m... queres vainas nuevas???
Las usadas andan perfecto...
Saludos!

No no quiero, pregunto de curioso nomás. Porque se que en una época venian...
Si quieren les puedo empezar a juntar, vainas Fiocchi color negro y culote largo. Yo por ahora no recargo, el dia que recargue me las empezare a guardar, el otro día tire al basural cerca de 300 porque se me habían llenado de cucarachas.

diego

Juan...estass nervioshoo??  :sm241:

nuevas al menos en las armerias no hay..pero usadas de 1er tiro sobran por doquier y andan perfecto..yo solo las uso una vez y descarto.

Siro: seria interesante hacer el molde..proyecto pendiente para cuando halla tiempo.

JUAN 12 GAUGE

Una recarga nomás aguantan?? Entonces no les regalo nada  :lol:  :lol:

diego

Cita de: "JUAN 12 GAUGE"[resaltar:aby8rra8]Una recarga nomás aguantan??[/resaltar:aby8rra8] Entonces no les regalo nada  :lol:  :lol:

no Juan, aguantan mas..yo las uso una vez y tiro a la basura, pq del 12 hay de sobra en cualquier pedana de helice

Indio

Cita de: "diego"
Cita de: "JUAN 12 GAUGE"[resaltar:4mtxl1qb]Una recarga nomás aguantan??[/resaltar:4mtxl1qb] Entonces no les regalo nada  :lol:  :lol:

no Juan, aguantan mas..yo las uso una vez y tiro a la basura, pq del 12 hay de sobra en cualquier pedana de helice

Diego, pero que ahora sobren no quiere decir que siempre sobraran... guardas las usadas?
Yo guardo todo... Tengo unas Winchester Expert, que ya las use como 5 veces a cada una, con la polvora Unique hacia maravillas con esa vaina... como extraño esa polvora. Ahora estoy empezandoa  cargar con otra y no tuve ocasion de probar bien bien mis recargas, el primer dia me equivoque de vainas, use otra vez las Win y tendria que haber usado las Activ, por el lugar que tienen dentro. Para el fin de semana hice 3 grupos de 10 cartuchos, cada grupo con una carga de polvora distinta, ya que cuando los habia probado me parecieron muy potentes y pateadores... un tiro feo, tipo el fiocchi nacional, me hizo acrodar mucho a cuando tiraba el fiocchi con mi 16. De esos 3 grupos, el que mas me gusto fue la carga mas liviana de polvora, ahora tengo un cartucho bastante bueno, pero todavia no lo pude probar, y este fin de semana tampoco lo voy a hacer porque es la pesca del surubi, asi que no voy a tener tiempo para ir a tirar...

Vos con que cargas Diego? Digo... que polvora, fulmis, tacos, etc...

Saludos!

diego

solo con insumos nacionales...no me puedo quejar para nada...tanto en caza y helice me han dado muchas satisfacciones.

JUAN 12 GAUGE

Indio, las vainas Activ son mejores para recargar? No te entendí eso de que tienen "mas lugar".

diego

Cita de: "JUAN 12 GAUGE"Indio, las vainas Activ son mejores para recargar? No te entendí eso de que tienen "mas lugar".

de acuerdo al fondo interior de la vaina, cubica mas o menos polvora...observa distintas marcas de vainas y veras que algunas tienen fondo plano, otras concavo, suave o mas pronunciado, y tbien influye el tipo de taco a usar, algunos tienen la base plana, ejemplo un RD..otros convexo, tipo RETURA...Y eso influye muchisimo en el tiro final...entonces el secreto es elegir vaina, polvora y taco...para lograr el mejor cartucho de acuerdo a tu necesidad.

Juan

ya sabes el secreto de la recarga de cartuchos...no se lo cuentes a muchos..sino te ganan en la pedana

:sm327:

JUAN 12 GAUGE

Cita de: "diego"
Cita de: "JUAN 12 GAUGE"Indio, las vainas Activ son mejores para recargar? No te entendí eso de que tienen "mas lugar".

de acuerdo al fondo interior de la vaina, cubica mas o menos polvora...observa distintas marcas de vainas y veras que algunas tienen fondo plano, otras concavo, suave o mas pronunciado, y tbien influye el tipo de taco a usar, algunos tienen la base plana, ejemplo un RD..otros convexo, tipo RETURA...Y eso influye muchisimo en el tiro final...entonces el secreto es elegir vaina, polvora y taco...para lograr el mejor cartucho de acuerdo a tu necesidad.

Juan

ya sabes el secreto de la recarga de cartuchos...no se lo cuentes a muchos..sino te ganan en la pedana

:sm327:

Jajajaja que grande Diego, hace rato que tengo ganas de recargar, pero me interesa mas que nada para hacer cargas pesadas (36gr), pero me dicen que tacos no se consiguen, y con las polvoras nacionales se produce sobrepresión, pero como ahora empezó a entrar polvora importada, me esta gustando más la idea.
Viendo q no se consiguen tacos de 36gr, sepueden traer de afuera???

Ah Diego, no se si te conviene que me dedique a recargar... porque tanto a vos como a Indio le van a llover MP míos  :lol:.
Y me interesa para cazar nomás, yo de pedana no tengo ni idea, la única ves que vi, fue en el asado del foro que se hizo en el TFLZ, en mi mi pueblo no hay ningun Tiro Federal.

diego

de 36 no se frabrican mas aparentemente, ya que todas las marcas nacionales e importadas utilizan el de 32. Mira o desarma cualquier cartucho de 36grs y veras q sobresalen municiones fuera del taco, osea que estas apoyarian en el caño al momento del disparo, la pregunta es: que pasa con esas municiones que estan fuera del taco contenedor??..se mantienen dentro de la rosa o se desparraman y formam parte del borde de rosa??..para lograr buenos plomeos hay que buscar la conjuncion de varios elementos: barrenado del caño, largo del caño, medida del choque y tipo de cartucho.

:sm6:

JUAN 12 GAUGE

Gracias Diego, pero ahora decime, se pueden traer tacos de 36gr de afuera??? Yo pienso que si...no veo por que no.
Seria lindo comprar tacos Winchester, Federal o Remington de 1 1/4 oz.

JUAN 12 GAUGE

Ahi me pasaron el dato para comprar tacos de 36gr marca Batistelli, no tengo ni idea que tal son. En caso de que sean malos, me los voy a fabricar yo mismo, muy dificil no debe ser.