Búfalo Correntino

Publicado por linyera, Octubre 28, 2009, 09:14:09 PM

Tema anterior - Siguiente tema

JUAN 12 GAUGE

Cita de: "amadeo"TENES RAZON JUAN SOY UN BORRACHO ,Y BUENO QUE QUERES QUE HAGA NO PUEDO CAZAR ,ESTOY LEJOS,ENCIMA VEO COMO CAZAN LOS DEMAS  Y ALGO TENGO QUE DECIR SINO COMO RELLENO LA PARTE DE MI VIDA EJEJEEJEJEJ A SU SALUD Y VAMOS EL VINO TODAVIA EJEJEEJEJE :sm15:  :sm323:  :sm323:  :sm323:  :sm323:  :sm323:

Si señor¡¡¡ Aguante el vino¡¡

Xose

Anonymous

CHE ACA LOS ENCONTRE "LOS CAFRES" ES UN GRUPO QUE CANTA BASTARA,SI EL AMOR SE CAE -CHE TAN MAL CANTAN QUE LOS QUIEREN CAZAR????? :sm203:  :sm203:  :sm203:

HUNTER

Xose, no te subestime para nada, estas sensible me parece.....lo del cafre salio de tu post, cafre aca que YO sepa no hay, pero puedo equivocarme, para mi te versearon de lejos. Anduve mucho por toda la costa, comi cornalitos en mar del plata, medialunas en pinamar y compre quesos en pipinas asi que algo anduve, pero si queres contarme mas de la zona soy todo oidos....quiero salir con grandes cazadores asi aprendo todo lo que pueda antes de salir solo al campo, me voy porque me persigue la justicia.....(xose por las dudas esto ultimo no es para vos)

Los palmeras no cantan?

Salutes

Anonymous

PRESIDIARIO LA JUSTICIA TE ACLAMA EJEJEJEJEEEJE QUE COSA ,COMO HABLA AL PEDO LA GENTE :sm6:  :sm6:  :sm6:

Xose

Cita de: "HUNTER"Xose, no te subestime para nada, estas sensible me parece.....lo del cafre salio de tu post, cafre aca que YO sepa no hay, pero puedo equivocarme, para mi te versearon de lejos. Anduve mucho por toda la costa, comi cornalitos en mar del plata, medialunas en pinamar y compre quesos en pipinas asi que algo anduve, pero si queres contarme mas de la zona soy todo oidos....quiero salir con grandes cazadores asi aprendo todo lo que pueda antes de salir solo al campo, me voy porque me persigue la justicia.....(xose por las dudas esto ultimo no es para vos)

Los palmeras no cantan?

Salutes

Todo bien Hunter, solo que hay mucho boludo suelto (Por ahora), que se creen que son los White Hunter LatinÁs.
Que son los inventores de la Caza, y hablan hasta por los codos de las grandes hazañas de matar hembritas, cazar fuera de las reglamentaciones, etc. Que tengo los huevos llenos de esos boludos, caístes en la volteada por ahí, por semejanza de posteos. Si es así, me disculpo.

Pero cuándo esos White Hunters LatinÁs, eran esperma en los huevos de su padre, yo estaba cazando Perdiz Europea.

Saludos Amistosos

HUNTER

xose todo bien, no soy el white hunter latin`s pero algun dia el weatherby quien te dice!! jaja

Ya le dije anoche a Amadeo, sigue el Ursus Horriblis, es la nueva meta..

sds

Xose

Cita de: "HUNTER"xose todo bien, no soy el white hunter latin`s pero algun dia el weatherby quien te dice!! jaja

Ya le dije anoche a Amadeo, sigue el Ursus Horriblis, es la nueva meta..

sds

Primero, si me permite el consejo, cace un SIMPLICIO.
El resto viene solo, con las salidas y los verdaderos amigos, que se le van a ir sumando.

Afogutu

Hace poco menos de 2 meses en el frigorifico de Gral Las Heras, BsAs, me conto mi amigo q trajeron 10 Bufalos para carniar, los bajan y pasando por la manga, uno se dio vuelta y doblo la manga, el q esta arriba de la manga tiene un 44mag. para las vacas q se quieren tomar el palo o se ponen locas, este le sacudio 3 tiros y el bufalo encaro todo lo q veia, salio del frigorifico q queda sobre la ruta rompiendo todo y los policias (la caminera queda al frente) le sacudio con las 9 los 2 policias vaciaron los cargadores, a todo esto el bufalo supongo q asustado y loco empeso a cruzo la ruta para el lado del pueblo y termino encarando para los campos q hay cerca cortando los alambrados como si nada, llamaron a un muchacho del pueblo q siempre sale a la pampa a cazar, y este fue con su fusil (no se q calibre) y le sacudio el primero arriba de la paleta y no le hizo nada, el seguro un poco mas arriba y lo desplomo, cuando lo carniaron vieron q le pego en una vertebra y se la rompio toda, por eso lo desplomo, y q las de 9mm no llegaron a mas de 3 cm dentro del cuerpo, se ve q son duros y jodidos. Saludos.

Anonymous

FRIO ERAN LOS DE ANTES,TROFEOS??ERAN LOS DE ANTES,CAZAR??SE CAZABA ANTES,AHORA TODO ES PEOR ,NO HAY MAS TROFEOS NADIE SABE CAZAR,TODOS VAN Y CAZAN COSAS QUE NO SE PUEDEN,ETC, RTTE;UN VIEJO QUE ESPERA EN EL OCASO DE SU VIDA QUE ALGUIEN LE ESCUCHE LAS AZAÑAS QUE HACE DECADAS REALIZO ,CUALQUEIR SIMILITUD CON EL PERRO DE ORTOLANO(NO COJE NI DEJA COJER AL AMO) ES PURA COINCIDENCIA.EJEJEJEEJEJE

Waby Reloaded

Cita de: "Xose"
Cita de: "linyera"yo cacé toda mi vida en La Pampa , por ahí el hecho de cambiar de geografía crea un poco de incertidumbre ...pantanos , montes de enredaderas , riachos, otras especies ;( corzuelas , axis , carpinchos , pantanos y yacarés ) que jamás veo en La Pampa , hacen a la cacería distinta.El búfalo en sí anda libre en esos campos , sin controles sanitarios ni arreos , mucho menos alambres que los paren , entonces desconfían del hombre .Si a esto le sumamos que algún "intrepido " le ha tirado con 22 lr y con escopeta ... no los pone de muy buen humor !!!.Personalmente en mis cacerías y las que he organizado ( incluso con arco) nunca corrimos ningún tipo de peligro , siempre desconfiaron y buscaron el monte para disparar , pero no tienen muy buen carácter .El que aparece en la foto tardamos dos días en ponernos a  tiro porque andaba por el limpio de los pantanos y no nos podíamos arrimar , cuando al fin lo pusimos a 80 mts ,dos tiros del .300 ( el primero era suficiente ) en el corazón dieron por cazado al animal que pesó aprox 900kg , lo despostamos en el lugar lo trasladamos a caballo sobre chatas  , la carne quedó para los puesteros de la estancia y la cabeza con la piel fué para la taxidermia con sus correspondientes guías para el traslado.Es otra cacería , nada más.

Felicitaciones Dobles Linyera!
Por Favor decíme, ya que he cazado casi de toda la fauna en Argentina, menos semejante animal, que tipo de munición usás?
En Sgo del Estero, hay un Coto al cuál me invitaron y me fué imposible ir por las fechas, en la que ofrecían CAFRE, y Bufalo de Agua.
Siempre pensé que con menos de un .458 o un Rigby ni me le acercaba. Así que por eso muchas veces pensé en el viaje.
Pero como soy un JOVATO racargador, si me tirás la receta del .300WGM que es mi preferido para todo tipo de caza mayor, te lo agradecerá mucho.
Tal vez, así acepte ir a enfrentarme con un Bufalo, y cazarlo en buena lid. Sin que sufra, o arruguen sus calzones los que me acompañan y se dicen guias de caza!
[resaltar:3ukkcmgn]Que tipo de mira usan?, 4x 6x o variables?[/resaltar:3ukkcmgn]
Se agradecerá toda la información posible para cazar como DIOS MANDA, sin hacer masacres!

Salu2
Te parece que la mira es muy importante para cazar este tipo de animales???
Yo creo que con mi Shilba lo veo perfectamente, es mas me arriesgo a decir que lo puedo ver con miras abiertas

Xose

Cita de: "Waby Reloaded"
Cita de: "Xose"
Cita de: "linyera"yo cacé toda mi vida en La Pampa , por ahí el hecho de cambiar de geografía crea un poco de incertidumbre ...pantanos , montes de enredaderas , riachos, otras especies ;( corzuelas , axis , carpinchos , pantanos y yacarés ) que jamás veo en La Pampa , hacen a la cacería distinta.El búfalo en sí anda libre en esos campos , sin controles sanitarios ni arreos , mucho menos alambres que los paren , entonces desconfían del hombre .Si a esto le sumamos que algún "intrepido " le ha tirado con 22 lr y con escopeta ... no los pone de muy buen humor !!!.Personalmente en mis cacerías y las que he organizado ( incluso con arco) nunca corrimos ningún tipo de peligro , siempre desconfiaron y buscaron el monte para disparar , pero no tienen muy buen carácter .El que aparece en la foto tardamos dos días en ponernos a  tiro porque andaba por el limpio de los pantanos y no nos podíamos arrimar , cuando al fin lo pusimos a 80 mts ,dos tiros del .300 ( el primero era suficiente ) en el corazón dieron por cazado al animal que pesó aprox 900kg , lo despostamos en el lugar lo trasladamos a caballo sobre chatas  , la carne quedó para los puesteros de la estancia y la cabeza con la piel fué para la taxidermia con sus correspondientes guías para el traslado.Es otra cacería , nada más.

Felicitaciones Dobles Linyera!
Por Favor decíme, ya que he cazado casi de toda la fauna en Argentina, menos semejante animal, que tipo de munición usás?
En Sgo del Estero, hay un Coto al cuál me invitaron y me fué imposible ir por las fechas, en la que ofrecían CAFRE, y Bufalo de Agua.
Siempre pensé que con menos de un .458 o un Rigby ni me le acercaba. Así que por eso muchas veces pensé en el viaje.
Pero como soy un JOVATO racargador, si me tirás la receta del .300WGM que es mi preferido para todo tipo de caza mayor, te lo agradecerá mucho.
Tal vez, así acepte ir a enfrentarme con un Bufalo, y cazarlo en buena lid. Sin que sufra, o arruguen sus calzones los que me acompañan y se dicen guias de caza!
[resaltar:218rowzi]Que tipo de mira usan?, 4x 6x o variables?[/resaltar:218rowzi]
Se agradecerá toda la información posible para cazar como DIOS MANDA, sin hacer masacres!

Salu2
Te parece que la mira es muy importante para cazar este tipo de animales???
Yo creo que con mi Shilba lo veo perfectamente, es mas me arriesgo a decir que lo puedo ver con miras abiertas

Creo que yo lo veo sin necesidad de mira, lo cuál es lógico por el tamaño.
En mi caso, mi fusil no tiene miras abiertas, por lo tanto tengo que usar una mira óptica.
Eso sí es importante para mí, ya que según la distancia en la cuál tiren en esos campos, tal vez una de 4x alcance, o sea mejor la de 6x.

Pregunto por que no sé.......... jamás cacé Búfalos.

Se entendió no?

linyera

He visto realizar tiros a los búfalos desde los 40 mts hasta los 150 mts , ahí el uso de la mira se justifica , también los hemos tenido entre los 8 y 10 mts metidos en la espesura y la mira lo complicaba todo ....es díficil decidir .Cada  cazador sabe que es capáz de hacer con su conjunto arma-calibre-mira-habildad  de ahí se trata de realizar la cacería de la forma más adecuada .De última el guía puede ir de apoyo con un rama de dsitintas carácteristicas a las del cazador para facilitársela llegado el momento de que se dé la cacería de otramanera ( no es lo ideal ya que el cazador generalmente quiere usar la suya pero es otra opción ) Bueno estoy saliendo para La Pampa ( el viernes tendría que haber salido pero bue...es largo de explicar) les dejo una foto de Corrientes .

linyera

Me olvidé la foto ! ahí va ...

Xose

Cita de: "linyera"He visto realizar tiros a los búfalos desde los 40 mts hasta los 150 mts , ahí el uso de la mira se justifica , también los hemos tenido entre los 8 y 10 mts metidos en la espesura y la mira lo complicaba todo ....es díficil decidir .Cada  cazador sabe que es capáz de hacer con su conjunto arma-calibre-mira-habildad  de ahí se trata de realizar la cacería de la forma más adecuada .De última el guía puede ir de apoyo con un rama de dsitintas carácteristicas a las del cazador para facilitársela llegado el momento de que se dé la cacería de otramanera ( no es lo ideal ya que el cazador generalmente quiere usar la suya pero es otra opción ) Bueno estoy saliendo para La Pampa ( el viernes tendría que haber salido pero bue...es largo de explicar) les dejo una foto de Corrientes .

Ja.ja.ja Gracias Linyera por tu buena onda.

Fijate el kilombo que se armó, porque te pregunté para ir a cazar Búfalos a Corrientes.
Menos mal que no hacés los 5 grandes, sinó terminamos a los tiros en el foro antes de sacar pasaje!

Suerte en La Pampa

Xose

Cita de: "amadeo"FRIO ERAN LOS DE ANTES,TROFEOS??ERAN LOS DE ANTES,CAZAR??SE CAZABA ANTES,AHORA TODO ES PEOR ,NO HAY MAS TROFEOS NADIE SABE CAZAR,TODOS VAN Y CAZAN COSAS QUE NO SE PUEDEN,ETC, RTTE;UN VIEJO QUE ESPERA EN EL OCASO DE SU VIDA QUE ALGUIEN LE ESCUCHE LAS[resaltar:3jay5h2y]AZAÑAS[/resaltar:3jay5h2y] QUE HACE DECADAS REALIZO ,[resaltar:3jay5h2y]CUALQUEIR[/resaltar:3jay5h2y] SIMILITUD CON EL PERRO DE [resaltar:3jay5h2y]ORTOLANO[/resaltar:3jay5h2y](NO COJE NI DEJA COJER AL AMO) ES PURA COINCIDENCIA.EJEJEJEEJEJE

Hay que ir a la escuela.......
[resaltar:3jay5h2y]HORTELANO-HAZAÑAS-CUALQUIER[/resaltar:3jay5h2y]

[spoiler:3jay5h2y][/spoiler:3jay5h2y]

charlymdq

Cita de: "taguilo"Estimado Xosé, lamentablemente debe haber alguna confusión, porque el Búfalo Cafre o africano que yo sepa nunca se importó al país. Como bien lo indica la página de Rebella, sólo se hicieron importaciones del búfalo de la India con sus distintas subespecies. En principio eran animales domesticados, traidos con el objeto de producir leche (queso) y carne. Más adelante se les vió la veta cinegética, al observar que ejemplares liberados en los montes y esteros adquirian una conducta bastante salvaje. Pero de todas maneras, el movimiento comercial entre los cotos se hace siempre con animales relativamente dóciles, que se pueden manejar en forma sistematizada.
Por otro lado, el búfalo africano no es domesticable y tiene un carácter mucho más agresivo que el asiático, teniendo a mi juicio mayor valor como trofeo por lo dificultosa de su caza.
Hoy en día tenemos bufalos asiáticos en muchos cotos y campos libres, en Bs.As, La Pampa, Entre Ríos, Corrientes, Formosa y demás. Como ejemplo en La Corona de Anchorena (Gral.Belgrano) quedan algunos que pastan libremente, a pesar que los furtivos los van reduciendo día a día.

Saludos.

el bufalo cafre fue importado en cantidad ( creo que dos jaulas) y fueron bajados en un campo de la zona de cuchillo co - la pampa.indomables fueron sacrificados casi todos

charlymdq

Esto ocurrio hace mucho tiempo pero deja un antecedente y la posibilidad de que se hayan traido mas. la opcion es posible.
saludos

hocastama

Lo que hay en Argentina, como bien se cita es el búfalo hindú (Bubalus bubalis) que geneticamente tiene muy poco que ver con la hacienda vacuna -género y especie diferente: Bos taurus las europeas y Bos indica las hindúes- con la que, por tanto, no pueden cruzarse con descendencia fértil.

Se introdujeron-los búfalos- en el país por su gran habilidad para transformar pastos de baja calidad en carne y leche de calidad y POR SU MANSEDUMBRE para manejarlos en los rodeos de hacienda.

Se los comercializa en algunos remates de hacienda de a uno o dos (conozco un rematador especial que lo hace), justamente, CON DESTINO A COTOS DE CAZA, que los hay en Entre Ríos (Concepción del Uruguay creo) y en Corrientes (Esquina) donde he escuchado algunas hilarantes historias sobre cazadores extranjeros al acecho del "bravo búfalo" que aparece a la carrera con la soga en el cogote y el peoncito corriendo atrás enredado en esa soga jajajaja.

Por tratarse de animales casi domésticos, descreo que liberados al medio ambiente natural se vuelvan muy agresivos o ariscos. No los he visto silvestres, pero en las estancias ganaderas no ofrecen mucha más dificultad de manejo que la hacienda cebú o cruza cebú de esas zonas ásperas de por sí. Si se los puede odeñar a diario, muy malos no han de ser...."manso como vaca de tambo" dice el dicho campero.

Espero haber aportado algo.

Cordiales saludos
Hocastama

fierrospampa

Cita de: "charlymdq"Saludos.

cHARYMDQ ESCRIBIO:
el bufalo cafre fue importado en cantidad ( creo que dos jaulas) y fueron bajados en un campo de la zona de cuchillo co - la pampa.indomables fueron sacrificados casi todos[/quote]

HACE UNOS AÑOS Vi pasar por la ruta nacional 35, de Santa Rosa, para abajo, una jaula tapada con lona, como me llamo la atencion me arrimè a curiosear y charlar con el chofer de la jaula.
Eran "BIG BEST SALVAJES BUFALOS" :sm198:  traidos de tambos del norte del pais, ya dados de baja por viejos.
Y aca en La Pampa, los cotos los ponen como fieras salvajes en estado vestial jajaja y los Hunetrs de la City caen como chorlitos, y ni hablar de los extrengeros.
Algun dia voy a postear la filmacion que tengo de pumas enjaulados y engordados o los chanchos jabalies en una jaula VIVOS HEEE (susana gimenez dixit :sm198: ) siendo transportados desde el criadero a un coto de nivel internacional.
¿ Y esos son los Big Hunters ? Me quedo con cazar chingolitos con la gomera.

Xose

Vamos a hacerla más fácil muchachos.

Desistí de ir a cazar búfalos. Así que no importa la raza, ni el peso, ni lo cornudos que sean.
Los voy a dejar vivos, pobrecitos.

Cambié la cacería del mes que viene por la de pajaritos.
Voy a ir con unos amigos a cazar pajaritos.
No pongo la clase, porque por ahí me dicen que no hay. Pero algunos los ví en fotos, así que lo vamos a intentar.
Ya conseguí tramperas, gomeras, aire comprimido, y hasta una red.

Todavía no me decidí si voy a cazar Cotorras, Calandrias, Benteveos o Tijeretas.
Vamos a ver como anda la cotización....... :sm184:

Nos vemooooosssss  :sm203:

linyera

Cita de: "fierrospampa"
Cita de: "charlymdq"Saludos.

cHARYMDQ ESCRIBIO:
el bufalo cafre fue importado en cantidad ( creo que dos jaulas) y fueron bajados en un campo de la zona de cuchillo co - la pampa.indomables fueron sacrificados casi todos

HACE UNOS AÑOS Vi pasar por la ruta nacional 35, de Santa Rosa, para abajo, una jaula tapada con lona, como me llamo la atencion me arrimè a curiosear y charlar con el chofer de la jaula.
Eran "BIG BEST SALVAJES BUFALOS" :sm198: traidos de tambos del norte del pais, ya dados de baja por viejos.
Y aca en La Pampa, los cotos los ponen como fieras salvajes en estado vestial jajaja y los Hunetrs de la City caen como chorlitos, y ni hablar de los extrengeros.
Algun dia voy a postear la filmacion que tengo de pumas enjaulados y engordados o los chanchos jabalies en una jaula VIVOS HEEE (susana gimenez dixit :sm198: ) siendo transportados desde el criadero a un coto de nivel internacional.
¿ Y esos son los Big Hunters ? Me quedo con cazar chingolitos con la gomera.[/quote]Es muy cierto lo que Ud. decribe Sr. , gracias a eso se prohibió la cacería de pumas en La Pampa ( a no ser que sean de criadero y con un chip  :sm79: ) . Pero lo que Ud. muy acertadamente describe es lo que diferencia a un verdadero guía de caza de un comerciante sin escrúpulos .También es cierto que los antecesores de los ciervos colorados y jabalíes que hoy vagan libremente por los montes de caldenes y que ya son salvajes tuvieron sus orígenes en animales de criadero y transportados como hacienda hasta esa provincia .En ciertas zonas de Corrientes se está dando la misma situación que se dió antiguamente en La Pampa , búfalos que sus generaciones anteriores fueron transportadas como hacienda han quedado sin ningún tipo de manejo abandonadas en inmensos territorios  pantanosos ,islas , carentes de alambrado adecuado, campos casi vírgenes , etc etc , entonces al día de hoy ya no son esos mansos , viejos y decaídos animalitos que se dignan a pasar tranquilamente por una manga.Personalmente nunca me las he visto mal frente a un búfalo , pero si consulata a muchos pecadores artesanales que andan por los riachos , tendrá un sin fin de historias para escuchar a cerca de este oscuro animal. :sm138: