Búfalo Correntino

Publicado por linyera, Octubre 28, 2009, 09:14:09 PM

Tema anterior - Siguiente tema

linyera

Esto fué en Corrientes con un .300 W.M

Xose

La pelota!

Que puntas usástes? o fué Factory?

Anonymous

MUY BUENO LINYERA MUY BUEN ANIMAL,TE FELICITO,JAMAS PREGUNTO NI DE PUNTAS NI DE GAINS NI DE NADA DE ESO,UN TIRO BIEN PEGADO CON UN 300 ES ANIMAL MUERTO TE FELICITO :sm137:  :sm137:  :sm137:  :sm137:  :sm137:  :sm137:  :sm137:

GUSTAVO 300 WM

Linyera cuente un poco de la caceria, me parece que es la primera vez que en el foro alguien postea una caceria de un bufalo.

Muy bueno lo tuyo mostrando estas caceria. Siga asi.

Con respecto al 300 wm  :sm327:

Cristhian06

Linyera, felicitaciones y un par de consultas, que haces despues con ese bicho? que se puede comer? como hace para moverlo, despansarlo, etc. No debe ser nada facil.
Relata un poco la caceria.
Disculpa mi ignorancia, pero eso es lo bueno del foro que siempre hay alguien que sabe.

Sldos  :sm6:

Anonymous

ES UN ANIMAL MUY PELIGROSO PARA CAZARLO,TIENE UN OLFATO INCREIBLE,Y CUANDO TE VEN SE TE VIENEN ENCIMA Y NO HAY ARBOL NI ALAMBRADO QUE LOS PARE,LOS HE VISTO CORTAR ALAMBRADOS DE 5 HILOS COMO SI PASARAN POR UN PAJONAL,EN ALGUNA OTRA OCASION RELATARE ALGO ,PERO ESTE POSTEO ES DE LINYERA ,QUE CUENTE EL, GENERALMENTE SE LO DESPANZA Y SE LO TROZA EN EL LUGAR YA QUE 800 O MAS KILOS NO LOS MOVES ASI COMO ASI,MIS FELICITACIONES LINYERA NO CUALQUIERA MATA UN ANIMAL ASI,CUANDO YO LOS CAZABA TAMBIEN LES TIRABA CON 300WM :sm137:  :sm137:  :sm137:  :sm137:  :sm137:  :sm137:  :sm137:  :sm137:  :sm137:

-- Jr --

A mi no me interesa la caza del bufalo, pero igual te felicito. Es un ruger?

TiroLoco

Felicitaciones!!! muy lindo animal, conta como fue la caceria.

Saludos

JUAN 12 GAUGE

Yo hay algo que no entiendo, hay 2 clases de bufalos???? Porque el que yo conosco es mas bueno que la avena, te le podes acercar como si fuera una vaca y darle un chirlo en la cola.

380

Cita de: "JUAN 12 GAUGE"Yo hay algo que no entiendo, hay 2 clases de bufalos???? Porque el que yo conozco es mas bueno que la avena, te le podes acercar como si fuera una vaca y darle un chirlo en la cola.

Depende hay algunos bufalos que estan mansos porque los tienen para cria, se que la leche de bufala (asi se dice???) servia si no me equivoco para hacer muzarela, me comentaron que con es leche salia mucho mejor.

Ahora lindo vicho para lomearlo unos kilometros no??? carne para un año aprox

Felicidades por la caza!!!!!

Anonymous

HAY MAS DE DOS CLASES JUAN BUSCALAS EN GOOGLE ,ACA  SE CONOCEN MAS EL BUFALO DE AGUA FIJATE Y TE DARAS CUENTA PERO ACA EN EL CAMPO HAY VARIOS Y SON MALOS ENSERIO,CON PELIGRO DE QUE TE MATEN Y TE DIGO ENSERIO :sm24:ACA EN ARGENTINA HAY 3 RAZAS EL MEDITERRANEO,EL MURRAH Y EL JAFARABADI ESPERO QUE TE SIRVA JUAN ,BORRACHO :sm323:  :sm323:  :sm323:  :sm323:

MarcosL

Felicitaciones Linyera!!, realmente impresionante el bicho ese!

linyera

yo cacé toda mi vida en La Pampa , por ahí el hecho de cambiar de geografía crea un poco de incertidumbre ...pantanos , montes de enredaderas , riachos, otras especies ;( corzuelas , axis , carpinchos , pantanos y yacarés ) que jamás veo en La Pampa , hacen a la cacería distinta.El búfalo en sí anda libre en esos campos , sin controles sanitarios ni arreos , mucho menos alambres que los paren , entonces desconfían del hombre .Si a esto le sumamos que algún "intrepido " le ha tirado con 22 lr y con escopeta ... no los pone de muy buen humor !!!.Personalmente en mis cacerías y las que he organizado ( incluso con arco) nunca corrimos ningún tipo de peligro , siempre desconfiaron y buscaron el monte para disparar , pero no tienen muy buen carácter .El que aparece en la foto tardamos dos días en ponernos a  tiro porque andaba por el limpio de los pantanos y no nos podíamos arrimar , cuando al fin lo pusimos a 80 mts ,dos tiros del .300 ( el primero era suficiente ) en el corazón dieron por cazado al animal que pesó aprox 900kg , lo despostamos en el lugar lo trasladamos a caballo sobre chatas  , la carne quedó para los puesteros de la estancia y la cabeza con la piel fué para la taxidermia con sus correspondientes guías para el traslado.Es otra cacería , nada más.

Xose

Cita de: "linyera"yo cacé toda mi vida en La Pampa , por ahí el hecho de cambiar de geografía crea un poco de incertidumbre ...pantanos , montes de enredaderas , riachos, otras especies ;( corzuelas , axis , carpinchos , pantanos y yacarés ) que jamás veo en La Pampa , hacen a la cacería distinta.El búfalo en sí anda libre en esos campos , sin controles sanitarios ni arreos , mucho menos alambres que los paren , entonces desconfían del hombre .Si a esto le sumamos que algún "intrepido " le ha tirado con 22 lr y con escopeta ... no los pone de muy buen humor !!!.Personalmente en mis cacerías y las que he organizado ( incluso con arco) nunca corrimos ningún tipo de peligro , siempre desconfiaron y buscaron el monte para disparar , pero no tienen muy buen carácter .El que aparece en la foto tardamos dos días en ponernos a  tiro porque andaba por el limpio de los pantanos y no nos podíamos arrimar , cuando al fin lo pusimos a 80 mts ,dos tiros del .300 ( el primero era suficiente ) en el corazón dieron por cazado al animal que pesó aprox 900kg , lo despostamos en el lugar lo trasladamos a caballo sobre chatas  , la carne quedó para los puesteros de la estancia y la cabeza con la piel fué para la taxidermia con sus correspondientes guías para el traslado.Es otra cacería , nada más.

Felicitaciones Dobles Linyera!
Por Favor decíme, ya que he cazado casi de toda la fauna en Argentina, menos semejante animal, que tipo de munición usás?
En Sgo del Estero, hay un Coto al cuál me invitaron y me fué imposible ir por las fechas, en la que ofrecían CAFRE, y Bufalo de Agua.
Siempre pensé que con menos de un .458 o un Rigby ni me le acercaba. Así que por eso muchas veces pensé en el viaje.
Pero como soy un JOVATO racargador, si me tirás la receta del .300WGM que es mi preferido para todo tipo de caza mayor, te lo agradecerá mucho.
Tal vez, así acepte ir a enfrentarme con un Bufalo, y cazarlo en buena lid. Sin que sufra, o arruguen sus calzones los que me acompañan y se dicen guias de caza!
Que tipo de mira usan?, 4x 6x o variables?
Se agradecerá toda la información posible para cazar como DIOS MANDA, sin hacer masacres!

Salu2

linyera

Cafres en Santiago del Estero ???? Creo que Amadeo explicó muy bien cuales son los tres tipos de búfalos existentes en Argentina ...pero Cafres ???? mmmm tendría que verlo .yo he organizado varias cacerías de búfalo y los calibres fueron muy diversos .No quiero escribir a cerca de ello porque crearía un sin fin de discuciones , lo que puedo escribir es que hay que pegarle en el lugar exacto , y tratándose de semajante animal no es tan dificil con una buena mira y un fusil bien calibrado.El de la foto es un Remington 700 y se tiró con munición winchester fail safe , pero no es el caso , ya le digo los he visto matar con muchos calibres he incluso con arco .

Anonymous

CHE LINYERA ME INVITARON A CAZAR ELEFANTES A LA PAMPA EJEJEJEEJ QUE DECIS VOS??ACA HAY BASTANTES BUFALOS Y SON MALOS,SI TE VENTEAN SE TE VIENEN YTE DAS CUENTA PORQUE ES COMO UN TREN QUE VIENE ROMPIENDO RAMAS,Y EN VERDAD SON GRANDES COMO PARA QUE UN CAZADOR LES ERRE PERO BUENO,AVISAME SI ES POSIBLE LO DE LOS ELEFANTES EJEJEJEJE :sm6:  :sm6:  :sm6:

JUAN 12 GAUGE

Amadeo mata los bufalos, pero con el olor a vino...  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  

:sm216:  :sm216:  :sm216:  :sm216:  :sm216:

HUNTER

CAFRE en ARgentina??? decinos donde!

Xose

[resaltar:3t95gfii]Búfalo cafre o Búfalo de El Cabo.[/resaltar:3t95gfii]
Animal muy corpulento, que mide 1,5 m de altura, pesa alrededor de una tonelada, y tiene en la cabeza unos cuernos grandes, de gran envergadura, que parten de una amplia base juntándose a veces en la línea media de la frente.
Es gregario y vive en rebaños, su hábitat es ífrica, al sur del Sahara, aunque actualmente no está por todas las zonas pues la peste bovina diezmó muchas zonas. Son animales herbívoros pero si escasea la hierba pueden ramonear árboles y arbustos, tienen su mayor actividad por la mañana y al atardecer, y suelen estar cerca del agua. La reproducción varía con las zonas pero puede ser en cualquier época, las crías nacen después de 340 días y a los pocos minutos ya pueden andar. Son muy agresivos si se les asusta o molesta, y los rifles suelen ser inútiles para detenerlos. Los animales heridos suelen ser mucho más peligrosos.

[resaltar:3t95gfii]El búfalo es criado en la Argentina en la región mesopotámica.[/resaltar:3t95gfii] Se lo utiliza principalmente para la producción de carne y también para la producción de leche. Con ella se elabora la muzzarella de leche de búfala, muy buscada por los grandes cheff internacionales.

http://www.crebellacazamayor.com.ar/ind ... %F3ticas,7

Repito, me ofrecieron la cacería de Bufalos Cafre, en un Coto de Santiago del Estero, el costo por animal era de U$S 1.500. Como no tenía cambio chico en ese momento, ya que había comprado 30 kilos de Oro y 23 de Platino. No pude hacer la cacería, por lo tanto no puedo dar más datos de los que me dieron y los que hay en Internet.

Según los datos extraídos de la Web, serían 4 las razas de búfalos que se cazan en la Argentina.
Entre las ofertas de trofeos que proponen una legítima aventura cinegética, existe un gran abanico de razas y cotos. Entre las primeras citaremos: [resaltar:3t95gfii]El MEDIT[/resaltar:3t95gfii], un ejemplar cuyos machos adultos pasan los 800 kilos, con cuernos medianos, dirigidos hacia atrás y a los costados en forma de media luna orientada hacia arriba. No es muy numeroso y por su cornamenta el menos apetecido, aunque su astucia hace a la cacería muy dificultosa. [resaltar:3t95gfii]El MURRAH[/resaltar:3t95gfii] tiene cuernos en forma de espiral desde la base, donde nace robusta y firme. Se or ienta inicialmente hacia los costados y luego hacia atrás. Llega a los 900 kilos en estado adulto y es uno de los trofeos más apreciados.[resaltar:3t95gfii]El JAFARABADI[/resaltar:3t95gfii]los tiene muy robustos, pesados y anchos, orientados hacia abajo por detrás de los ojos, rematado en un rulo. Llega a pesar 1500 kilos y es un trofeo excepcional. [resaltar:3t95gfii]El MEDITERRANEO[/resaltar:3t95gfii], es corpulento, con astas echadas hacia atrás y llega a los 1000 kilos de peso cuando se trata de un ejemplar adulto. La difusión que ha tenido en los últimos años la cacería de búfalos es extraordinaria, y la variada distribución en las provincias, permite que las distancias y los viajes resulten accesibles para todos los cazadores. Teniendo en cuenta las prevenciones y precauciones apuntadas más arriba, se trata de un trofeo equiparable a uno de los 5 grandes africanos, el búfalo cafre, que ofrece dificultades extremas y peligros siempre latentes.
Pero ahí yo hablo por boca de ganso, ya que nunca he cazado Búfalo, de alli mis consultas a Linyera, que parece saber mucho del tema.

Xose

Cita de: "linyera"Cafres en Santiago del Estero ???? Creo que Amadeo explicó muy bien cuales son los tres tipos de búfalos existentes en Argentina ...pero Cafres ???? mmmm tendría que verlo .yo he organizado varias cacerías de búfalo y los calibres fueron muy diversos .No quiero escribir a cerca de ello porque crearía un sin fin de discuciones , lo que puedo escribir es que hay que pegarle en el lugar exacto , y tratándose de semajante animal no es tan dificil con una buena mira y un fusil bien calibrado.El de la foto es un Remington 700 y se tiró con munición winchester fail safe , pero no es el caso , ya le digo los he visto matar con muchos calibres he incluso con arco .

Gracias por el privado!
Salu2

Anonymous

TENES RAZON JUAN SOY UN BORRACHO ,Y BUENO QUE QUERES QUE HAGA NO PUEDO CAZAR ,ESTOY LEJOS,ENCIMA VEO COMO CAZAN LOS DEMAS  Y ALGO TENGO QUE DECIR SINO COMO RELLENO LA PARTE DE MI VIDA EJEJEEJEJEJ A SU SALUD Y VAMOS EL VINO TODAVIA EJEJEEJEJE :sm15:  :sm323:  :sm323:  :sm323:  :sm323:  :sm323:

HUNTER

CAFRE EN ARGENTINAAAAAAAAAA????????????????????? tai mamado negro!  :sm323:

Lo que darí¬a por la carga de un cafre.......te confundiste xose, aca son todos de agua, y lo mí s raro que vi es que le meten guacha con .22 para que se pongan ariscos, pero un cafre es cosa seria, pensa que es el animal que mí s muertes genera en caza peligrosa! imaginate aca!!!

En un campo en la costa argentina, tení¬an muchos de estos de agua, mansos como agua de estanque, y le entraban de noche se lo hací¬an cagar solo por la cabeza..y dicen que sin polvora. Unos guachos desalmados!

sds

HUNTER

Felicitaciones Linyera muy lindo! pasale para Amadeo el poema, que le conte y quiere leerlo.
Abrazo

Xose

Cita de: "HUNTER"CAFRE EN ARGENTINAAAAAAAAAA????????????????????? tai mamado negro!  :sm323:

Lo que darí¬a por la carga de un cafre.......te confundiste xose, aca son todos de agua, y lo mí s raro que vi es que le meten guacha con .22 para que se pongan ariscos, pero un cafre es cosa seria, pensa que es el animal que mí s muertes genera en caza peligrosa! imaginate aca!!!

En un campo en la costa argentina, tení¬an muchos de estos de agua, mansos como agua de estanque, y le entraban de noche se lo hací¬an cagar solo por la cabeza..y dicen que sin polvora. Unos guachos desalmados!

sds

Hunter... el que se los hacía cagar era el Hijo del Ex-Intendente de Pi.....

Vos te creés que yo recién baje de la Palmera?

Vivo en la Costa Atlántica hace 25 años!
Querés saber algo del lugar?

Te cuento, ese lugar que comentás se llama Estancia 2 Montes, cuyos dueños siguen siendo los descendientes de grandes fundadores de la zona.
Y no.... no toy mamado! Porque uno de sus herederos es un Gran amigo mío!

Otros cerca del lugar, hacen publicidad en La Feria de Armas de las Exquisiteces de la Zona, Escabeche de...... Ahumado de..... y más de una vez fueron en cana, les sacaron los fierros por furtivear!!

Para que vayas entendiendo....en la Pvcia de Bs.As. solo está permitida la Caza Mayor EN COTOS HABILITADOS!!!!
En la Zona solo existían 2 "LAS VIOLETAS", y "LA MASCOTA", el primero se dedicaba casi exclusivamente a Politicos y Ministros Argentinos. El segundo, a turistas extranjeros!
Un gran cliente era Berni Feune De Colombí!... no se si lo conocés?, También Martinez de Hoz, junto a su entrañable amigo el Gral. Arguindegui,  y tuve el agrado de firmar el Libro de Clientes del Coto, junto con ellos!

Por eso dije, que el zorro sabe por zorro, pero más sabe por viejo!!

Si querés saber que Hay en la zona desde Faro Querandí, hasta Pipinas chiflame.

También conozco a los que se hacen GUIAS DE CAZA en la zona, te dicen que tienen permiso, te llevan por un canal en bote y se meten en campo ajeno....... Desde Pipinas, Dolores, Conesa, y demás.
No me subestimes!
Si querés más datos manda MP! , no puedo hacer público nombres ni lugares.
Lee bien mi escrito, DIJE ME OFRECIERON, DIJE QUE NO FUí, ASí QUE NO LOS Ví!
No se olviden que el gayego soy yo, deberían pensar más antes de escribir.

EDITO PARA AGREGAR: El primero, se lo voltearon con 7,65 /Y tenía Pólvora, con munición patria/ no con .22LR. Y la calentura fué que solo le cortaron y se llevaron la cabeza, dejando casi 800 kilos de carne pudrirse en el monte.

Salu2

Xose

Cita de: "taguilo"Estimado Xosé, lamentablemente debe haber alguna confusión, porque el Búfalo Cafre o africano que yo sepa nunca se importó al país. Como bien lo indica la página de Rebella, sólo se hicieron importaciones del búfalo de la India con sus distintas subespecies. En principio eran animales domesticados, traidos con el objeto de producir leche (queso) y carne. Más adelante se les vió la veta cinegética, al observar que ejemplares liberados en los montes y esteros adquirian una conducta bastante salvaje. Pero de todas maneras, el movimiento comercial entre los cotos se hace siempre con animales relativamente dóciles, que se pueden manejar en forma sistematizada.
Por otro lado, el búfalo africano no es domesticable y tiene un carácter mucho más agresivo que el asiático, teniendo a mi juicio mayor valor como trofeo por lo dificultosa de su caza.
Hoy en día tenemos bufalos asiáticos en muchos cotos y campos libres, en Bs.As, La Pampa, Entre Ríos, Corrientes, Formosa y demás. Como ejemplo en La Corona de Anchorena (Gral.Belgrano) quedan algunos que pastan libremente, a pesar que los furtivos los van reduciendo día a día.

Saludos.

Estimado, la confusión parte del punto en que comento en el post, y alguien interpreta erróneamente que yo aseguro que Hay Bufalos Cafre en Argentina.
YO DIJE, que me invitaron a Cazar Búfalos Cafre en Sgo. del Estero, que pedían por pieza en ese momento U$S 1.500 que NO FUí..!, por ende no los ví!!!
Así que mal puedo aseverar que LOS HABíA, o me versearon!
Si lee la continuidad de mis posteos verá con pasividad, que dije claramente que JAMíS CACÉ BÚFALOS!!
Así que si hay un error, es de la persona que lee mi post y cree que yo estoy firmando ante escribano público la existencia de Bufalos Cafre en Argentina.
De los Búfalos que sí hablo y que poseía mi amigo en la zona de la costa, eran búfalos de Agua, ESOS LOS Ví, y además desde una lomita los conté eran 9.
Después sucedieron las cosas que relaté. El furtivismo y demás. Lo que no comprendo es por qué le dan tanta vuelta y debo dar tantas explicaciones, cuándo en el primer mensaje que le doy al iniciador del Post, le pido info sobre la cacería de Bufalo, ya que expliqué que no la practique?
Que pasa?, o yo soy malo para explicar las cosas o pretenden poner en mis palabras lo que YO NO DIJE!!!

ESTO ES LO QUE DIJE:
CitarFelicitaciones Dobles Linyera!
Por Favor decíme, ya que he cazado casi de toda la fauna en Argentina, menos semejante animal, que tipo de munición usás?
En Sgo del Estero, hay un Coto al cuál me invitaron y me fué imposible ir por las fechas, en la que ofrecían CAFRE, y Bufalo de Agua.
Siempre pensé que con menos de un .458 o un Rigby ni me le acercaba. Así que por eso muchas veces pensé en el viaje.
Pero como soy un JOVATO racargador, si me tirás la receta del .300WGM que es mi preferido para todo tipo de caza mayor, te lo agradecerá mucho.
Tal vez, así acepte ir a enfrentarme con un Bufalo, y cazarlo en buena lid. Sin que sufra, o arruguen sus calzones los que me acompañan y se dicen guias de caza!
Que tipo de mira usan?, 4x 6x o variables?
Se agradecerá toda la información posible para cazar como DIOS MANDA, sin hacer masacres!

Simplemente, no sé de dónde sacan que yo afirmo y reafirmo la existencia de Cafre??

Saludos respetuosos
Xosé