CAZAMOS UN LINDO CARPINCHO

Publicado por diego, Octubre 14, 2009, 01:41:23 AM

Tema anterior - Siguiente tema

diego

el nene mio..q tiene 3 años...se hizo adicto a las empanadas...hice 5 docenas y creo q el pibe se lastro 3 en dos dias...o revienta o le salen pelos duros y membranas en las manos  :lol:

me falta todabia entrarle al costillaaarrrrr  :sm45:

Anonymous

AHI SALIO EL BORRACHO DE JUAN CUANDO NO DANDO LA NOTA, :sm179:  :sm179:  :sm179:

JUAN 12 GAUGE

Cita de: "amadeo"AHI SALIO EL BORRACHO DE JUAN CUANDO NO DANDO LA NOTA, :sm179:  :sm179:  :sm179:

Jajajajajjajajajajajajajajajaj yo sabía que ibas a poner algo.  :sm216:  :sm216:  :sm216:  :sm216:

Ariel

Una pregunta desde la ignorancia más pura. Es cierto que el carpincho es hediondo?? En caso de ser cierto, como se le quita el tufo??
Abrazo

JUAN 12 GAUGE

Cita de: "Ariel"Una pregunta desde la ignorancia más pura. Es cierto que el carpincho es hediondo?? En caso de ser cierto, como se le quita el tufo??
Abrazo

Tenes qeu dejarlo adobado por lo menos un dia con condimentos.

Anonymous

DEJA DE HABLAR AL PEDO JUAN,EL CARPINCHO ES TUFIENTO DE POR SI,ES DECIR ES UN GUSTO QUE NO ESTAMOS ACOSTUMBRADOS PERO ES EXQUISITO,LO IDEAL SERIA UNA VEZ MUERTO ABRIRLO ENSEGUIDA Y PONERLO A "OREAR" O ESCURRIRSE,YO HE HCEHO ESO Y SON RICOS ANIMALES,CUANTO MAS JOVENES ES MEJOR,YA SE QUE NO SE LES PUEDE PEDIR DOCUMENTOS O PREGUNTARLES SI TIENEN FUTURO,PERO SI VES ALGUNOS JUNTOS ELEGI LOS MEDIANOS ESOS SON RICOS,NO ME SE TODO PERO TE HABLO DE MI EXPERIENCIA,ALGUNOS HE MATADO,ESPERO QUE TE SIRVA :sm6:  :sm6:  :sm6:

JUAN 12 GAUGE

Cita de: "amadeo"DEJA DE HABLAR AL PEDO JUAN,EL CARPINCHO ES TUFIENTO DE POR SI,ES DECIR ES UN GUSTO QUE NO ESTAMOS ACOSTUMBRADOS PERO ES EXQUISITO,LO IDEAL SERIA UNA VEZ MUERTO ABRIRLO ENSEGUIDA Y PONERLO A "OREAR" O ESCURRIRSE,YO HE HCEHO ESO Y SON RICOS ANIMALES,CUANTO MAS JOVENES ES MEJOR,YA SE QUE NO SE LES PUEDE PEDIR DOCUMENTOS O PREGUNTARLES SI TIENEN FUTURO,PERO SI VES ALGUNOS JUNTOS ELEGI LOS MEDIANOS ESOS SON RICOS,NO ME SE TODO PERO TE HABLO DE MI EXPERIENCIA,ALGUNOS HE MATADO,ESPERO QUE TE SIRVA :sm6:  :sm6:  :sm6:

A bue.... me vas a decir que si lo pones en condimento un día no mejora???? Perdoname Amadeo pero estas equivocado, es cierto que el carpincho es tufiento de por si,  pero si lo dejas adobado un dia por lo menos, mejora y MUCHO.

Anonymous

COMO HACES JUAN PARA ADOBAR UN CARPINCHO DE 90 KILOS??? DEJA DE JODER QUE ME DIGAS QUE ADOBAS LAS MILANESAS TE CREO,PERO UNO ENTERO ???MMMMMMMMMMMMMMM VOY A PROBAR COMO EN EL CAMPO TIPO ASADO CON CUERO QUE LO DEJAMOS DE UNA NOCHE PARA LA OTRA EN SAL MUERA,VOS ESTABAS MAMADO JUAN CUANDO PUSISTE ESO EJEJEJE BORRCHO :sm323:  :sm323:  :sm323:  :sm323:  :sm323:  :sm323:

JUAN 12 GAUGE

Si enserio probalo, dejalo un dia entero con condimentos y después me contas, lo de la sal muera no lo probé, pero si lo escuché. Hay gente que lo deja hasta 2 dias adobarse antes de cocinarlo. Y limpio ( sin cuero y tripas) no pesa NI EN PEDO 90 kilos.

Daniel N

Les cuento que una forma de mejorar el gusto de un animal grande, facilmente es rosiarlo con cerveza de cabo a rabo y repetir la operacion hasta que se complete la coccion, asi lo suelen hacer en Corrientes.Agitas bien la botella y le das... en el caso del cerdo, ademas le tierniza tremendamente el cuerito dejandolo de pta madre.

Saludos Daniel N

Anonymous

AJAJAJAJA JUAN EN 2 DIAS SE TE PUDRE Y SI ,HAY DE MAS DE 90 KILOS LO QUE PASA QUE VOS JAMAS LO VISTE A ESO,PERO BUENO SI A VOS TE PARECE QUE NO SEGUI PENSANDO EN ESO,BORRACHO :sm323:  :sm323:  :sm323:  :sm323:

JUAN 12 GAUGE

Cita de: "amadeo"AJAJAJAJA JUAN EN 2 DIAS SE TE PUDRE Y SI ,HAY DE MAS DE 90 KILOS LO QUE PASA QUE VOS JAMAS LO VISTE A ESO,PERO BUENO SI A VOS TE PARECE QUE NO SEGUI PENSANDO EN ESO,BORRACHO :sm323:  :sm323:  :sm323:  :sm323:

Claro...me habia olvidado que vos los tenes encerrado en un corral y los crias tipo Fed-Lot  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:

diego

si se refieren al olor o sabor de la carne...para nada hediondo. Si cuando destripamos, pinchamos las tripas para ver que morfaba y la pasta verde era muy barandosa.

Por mi experiencia, el sabor u olor de un animal depende del habitat y de lo que morfa, aca los arroyos son limpios, llenos de berro y demas plantas acuaticas, a eso sumarle que se deben meter en los potreros linderos a comer brotes de avena, trigo o alfalfa.

dejando de lado los bichos salvajes..alguien comio ultimamente, por que esta de moda, corderito patagonico...son orrendos, nada que ver con un buen cordero de monte.

Martin

Buenas Diego:

No se que cordero patagonico has comido, pero los mas sabrosos son los de la zona de la cordillera y hablo por experiencia. Te consta que son Patagonicos? Raro porque son muuy ricos. Diferentes al de monte, seguro. Tene en  cuenta que el patagonico se lo hace a la estaca, eso permite un mayor desgrase. Mucho  tiene que ver la pastura de los valles tambien. saludos
MARTIN

JUAN 12 GAUGE

El cordero más rico es el de campo bajo. Ahora va saltar Amadeo a decir que bla bla bla, y bla...bla.. bla.... pero es cierto, el cordero de campo bajo tiene otra grasa, es mucho mas rico que el cordero de campo alto. El cordero patagónico nunca lo probé.

diego

hola Martin..he comido varios en los ultimos años, nunca te dice el carnicero de que zona son, pero si que saben fuerte. A eso voy, no es lo mismo un cordero del valle o del monte, donde la pastura es verde y tierna, a los del salitral o la estepa seca que comen pastura dura.

Lo mismo una vizcacha, un ñandu o una simple perdiz.

JUAN 12 GAUGE

Cita de: "diego"hola Martin..he comido varios en los ultimos años, nunca te dice el carnicero de que zona son, pero si que saben fuerte. A eso voy, no es lo mismo un cordero del valle o del monte, donde la pastura es verde y tierna, a los del salitral o la estepa seca que comen pastura dura.

Lo mismo una vizcacha, un ñandu o una simple perdiz.

A eso me refiero con cordero de campo bajo, come pasturas mucho más tiernas durante todo el año, por eso hasta la grasa es distinta.

Martin

Ok Diego, Te decia  porque normalmente el que se comercializa es el del vlle, por lo menos el buen carnicero o las cadenas serias, y de ahi que le hacen la fama. Seguro es como vos decis y el Sr Juan G. Cuando elegiamos alguno para comer, tratabamos que no pase los 10 kg. Saludos
MARTIN

diego

en la decada del 60' en la pcia. de BS. AS. habia una poblacion de 46.000.000 de corderos...segun el censo de 2008 quedan 12.000.000 y contando

Anonymous

DE CORDEROS NO ENTIENDO NADA JUAN,NO TENGO PORQUE SABER PERO CUANDO ME QUIERO COMER UNO VOY A UN CAMPO Y ELIJO LOS QUE TIENEN LA CARA NEGRA,NO SE SERA DEBOLUDO QUE SOY QUE ELIJO ASI NO??? BORRACHO DE PORQUERIA HACEME ACORDAR QUE CUANDO TE VEA TE QUIEBRE EL COGOTE A LO GALLO :sm179:  :sm179:  :sm179:  :sm179:  :sm179:  :sm179:  :sm179:  :sm179:

LAMBER

hola muchachos... soy algo nuevo por estos pagos, te felicito por el bicho.
me muero por cazar uno, hace poco adquiri una carabina para iniciarme en esta caceria, un saludo :sm134:

Waby Reloaded

Lambert la carabina no es para este tipo de casería, para el carpincho necesitas mas poder de fuego que una .22

RIKRDITO

A MI NADIE ME LLAMO PERO ME METO IGUAL....

RECETA QUE ME SIRVE A MI PARA SACARLE EL TUFO AL CARPINCHO (ANIMAL DE MIERDA QUE JIEDE A PESCADO)...

Siempre que tengo un carpinchito la manta va al horno o a la parrilla y lo otro milanesa o escabeche.... para mi la mejor forma (ya testiada por mi y que me dio resultado) es dejarlo minimo de 12 a 24 horas en agua con vinagre ojas de laurel y condimentos, los que a ustedes les guste...
Pero no es al carpincho estero ... sino al carpincho ya despostado ... me explico?
A la manta si la mando al horno la dejo macerando con vino con una cabeza de ajo tomillo y romero... ya que los taninos ayudan mucho a que se le vallan los olores y gustos no deciados... y los calditos saborizantes nort dejan un sabor  muy buenos en las comidas los recomiendo ....

Creo que en el sub foro de cocina esta postiada una receta mia de como hacer un escabeche de carpincho...

saludos RIKRDITO

y perdon la intromision....

diego

Cita de: RIKRDITOA MI NADIE ME LLAMO PERO ME METO IGUAL....

RECETA QUE ME SIRVE A MI PARA SACARLE EL TUFO AL CARPINCHO (ANIMAL DE MIERDA QUE JIEDE A PESCADO)...

Siempre que tengo un carpinchito la manta va al horno o a la parrilla y lo otro milanesa o escabeche.... para mi la mejor forma (ya testiada por mi y que me dio resultado) es dejarlo minimo de 12 a 24 horas en agua con vinagre ojas de laurel y condimentos, los que a ustedes les guste...
Pero no es al carpincho estero ... sino al carpincho ya despostado ... me explico?
A la manta si la mando al horno la dejo macerando con vino con una cabeza de ajo tomillo y romero... ya que los taninos ayudan mucho a que se le vallan los olores y gustos no deciados... y los calditos saborizantes nort dejan un sabor  muy buenos en las comidas los recomiendo ....

Creo que en el sub foro de cocina esta postiada una receta mia de como hacer un escabeche de carpincho...

saludos RIKRDITO

[resaltar:2epd5zcp]y perdon la intromision....[/[/resaltar:2epd5zcp]quote]

para nada..ud. es el maestro cocinero del foro

:sm6:

RIKRDITO

Cita de: "LAMBER"hola muchachos... soy algo nuevo por estos pagos, te felicito por el bicho.
me muero por cazar uno, hace poco adquiri una carabina para iniciarme en esta caceria, un saludo :sm134:

LA FOTO ES POR ALGO EN ESPECIAL O SOLO PARA VER SUFRIR AL POBRE ANIMAL?
SI LEYERAS UN POCO EL FORO TE DARIAS CUENTA QUE SI QUERES HACER CAZA MAYOR... EL CALIBRE MINIMO ES DE 6 MM.... TE LO RECOMIENDO... ASI DEJAS QUE EL TRABAJO TE LO HAGA EL FUSIL Y NO LOS POBRES PERROS CON EL CHANCHO DESMEMBRADO.... CON EL 22 LR NO LE VAS A DAR UNA MUERTE RAPIDA AL ANIMAL... IGUAL Q CON LOS PERROS....

YO NO PUEDO CREER QUE LA LESGILACION DE CAZA ARGENTINA TE BOLUDEE CON EL CALIBRE Y NO DIGA NADA DE LA CAZA CON JAURIA... SI UTILIZAMOS EL PERRO  PARA  LA PERDIZ COMO PARA MARCAR EL OBJETIVO... ME ENCANTA ... PERO PARA ESTO PASO....

SALUDOS