Iniciandome en la recarga, prensa?

Publicado por adriancolmed, Febrero 03, 2016, 02:27:34 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Leandro2014

Cita de: calibre22magnum en Febrero 24, 2016, 08:15:59 PM
Estimado Silvano

Te paso a contestar, porque es más conveniente la mono para pruebas y calidad.
Te comento mi caso, estoy probando en estos momentos con 9 mm con puntas Ponsi 150 grains.
Y necesito hacer recargas de 3,2 , 3,3 , 3,4 , 3,5 , 3,6 , 3,7 ,3,8 , con A2,  con unas 15 municiones por carga, para analizar resultados.  Y te doy este ejemplo como te puedo dar otros con cambio de pólvora y de fulminantes.
No soy un fanático del TP, y sí, un apasionado de la precisión, creo que de ahí las diferentes posturas.
Para mi la mono me permite estudiar y establecer la relación de marca/tipo/punta sin mayores problemas.
A pesar de tener la tolva Liman las cargas las realizo con la balanza de fiel, para tener la seguridad y certeza de lo que estoy recargando.
No me fío, para las pruebas,  en el regulador de la tolva. Y mucho menos en una "cucharita". Con la salvedad de las digitales de alto valor, pero aún así, la mayor seguridad me la dá la balanza de fiel.
Estimado Silvano, ¿vos consideras que la calidad de las recargas de la mono son iguales a las progresivas?
También siempre me pregunté ¿como hacen en las progresivas para limpiar los oidos?
Creo que el tema, al menos para mi, va más allá de si son 500, 1000 o 2.000 , sino de la calidad de la terminación. Todo depende para que las vamos a utilizar.


Saludos y sin ánimo de polémicas estériles.

Hola Roberto como va?

Lo ideal, va por lo menos lo más práctico para mi, es tener ambas.
Cuando necesito hacer algún desarrollo o pocos tiros con una receta particular lo hago una por una con una RCBS Partner que tengo y pesando con la balanza digital.

Igualmente te digo hago también lo que comenta Silvano con la 550, lo único es que pongo la pólvora en forma manual en lugar de usar la tolva de la máquina.

En cuanto a la calidad de la munición, inclusive para precisión, la 550 me ha dado resultados más que satisfactorios (y has visto mis blancos ja)

Abrazo!

Silvano

Depende la disiplina que uno practique, si es presicion y como se dispara menos con una mono y pesando carga por carga vas muy bien, si es tal cual escribe Angel, TP, pinchar cartones, etc.. El uso de la tolva si bien son volumetricas y dependiendo del tipo de polvora utilizado, las variaciones que me arroja la tolva 0,1grains (pesado en bascula mecanica) para las recargas que efectuo y uso que le doy a las mismas es despreciable, siempre me manejo por debajo de las cargas maximas...

rubenosdom

Cita de: Rodri en Febrero 13, 2016, 12:54:29 AM
Hola a todos: ya también voy a iniciarme en el mundo de la recarga sobre todo de arma corta 9mm, 40 y magnum 357. Alquien me podría indicar donde conseguir una  prensa con kit completo usada a un precio accesible y donde realizar algún curso de preparación? He visto varios videos en youtube que me parecen insuficientes. Mi consumo de munición va a ser para tiro práctico pero como tengo poco tiempo no creo que mi consumo exceda los 400 tiros por mes

Muchas gracias por vuestra ayuda y un saludo

Rodri

Saludos Rodri, como consejo te puedo decir que arranques comprando el manual de Abel Domenech,  eso te va a despejar muchas dudas y vas a tener una mejor idea de la prensa que se ajusta mejor para vos.
Si dispones de poco tiempo para la actividad, y vas a recargar solo arma corta, la Dillon SDB es buena opcion, si es arma larga y corta, la 550 anda bein.
En mi caso me tomo tiempo para realizar la actividad, que em gusta mucho, estoy usando una Lyman T-Mag 2, te salen unas 100 - 150 munis horas dependiendo del ritmo de trabajo que tengas. :sm138: