Trabajar es un profundo error del ser humano

Publicado por 40sw, Marzo 06, 2017, 10:25:32 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Fede

Hola. Como estan tanto tiempo?
Me gustó el tema!!!
Depende de las necesidades que tenga cada uno.
Te gusta tu auto? Te gustan tus fierros? Te gusta mirar el cable y tener una TV grande? Queres darle una oportunidad a tus hijos y educarlos?
Hay que laburar para pagar eso.
El motoquero tendria un fideicomiso que le permitia viajar sin laburar? Lo que dijo fue antes o despues del faso? Anda a saber. Pero para mi es sencillo. O trabajo y mantengo lo que tengo y quiero, o me voy a vivir a un caño a comer lechuga podrida. Por responsabilidad familiar la segunda no es una opcion.

40sw

Cita de: Caaarlo en Marzo 10, 2017, 02:24:18 PM
Supongo que algunos ya habrán leído esto:

http://www.bbc.com/mundo/noticias/2014/04/140414_economia_como_jubilarse_30_mxa

En un país que funciona, esas cosas son posibles. Claro que no hay que tentarse entrando en la vorágine consumista de la que todos en mayor o menor medida somos prisioneros. Pero se puede.

Muy buen enlace. Gracias Charly!!!

cadetito

Cita de: bronius en Marzo 12, 2017, 12:24:03 PM
Heeee , me mareaste , por ????????

Entendiste cualquier cosa me parece , quise decir que uno tiene gente a cargo en la empresa
o sea estas dando trabajo !!!!!!   planes a nadie !!!!!

Por eso dije:
Cita de: cadetito en Marzo 10, 2017, 11:55:10 AM
Y mirá, ahora que lo pienso puede que incluso haya malinterpretado las palabras de bronius. ¡Pero lo tuyo si lo capté! Los subsidios al desempleado del tipo plan social son una buena idea aplicada de pésima forma en este país.

Lo escribí porque lo primero que me vino a la cabeza al leer " laburar menos (o no laburar) pero dar mas laburo a la gente alrededor" me sonaba demasiado a planero. Después leyendo y pensando me di cuenta de que no podía ser y lo aclaré con el texto que cité un renglón mas arriba. Perdón por el malentendido :sm328:

bronius

timothy sniper

El tema pasa por lograr la libertad financiera..y cuando antes se empieza..antes se logra

la LIBERTAD FINANCIERA..es un termino siempre mal entendido...cuando uno la logra vive como le gusta, pero sin trabajar,o al menos lo menos posible

Yo la entendi tarde, sino ya lo hubiera logrado...desde hace años , cuando realmente tome conciencia empece a esforzarme para logralo....y me flata poco...HOY PUEDO DECIR que puedo vivir sin trabjar.. no como me gustaria vivir pero sin pasar necesidades...en un par de años me voy a poder retirar al obtener LA LIBERTAD FINACIERA, segun el standar de vida que me gusta llevar.....

cada uno tiene sus parametros, pero se puede lograr...

y no nos olvidemos que la vida es unaç, nos morimos y listo.....hay que tratar de disfrutar la mayor cantidad de años posibles....y solo se logra con la libertad financiera......el resto es chamuyo....vivir cuesta plata, la comida cuesta plata, el medico cuesta plata...todo cuesta plata

Piensenlo....a veces la sociedad nos lleva a ser esclavos de ella y vivir o mejor dicho sobrevivir para trabajar

Yo no lo creia, pero con los años me di uenta que es posible, con pequeños cambios....se logra y cuando antes empecemos antes llegamos

Spawnlee

El trabajo es creador del hombre. No de su existencia, pero sí de su carácter, su disciplina, responsabilidad, integridad y templanza.

Cuando alguien te pregunta "Cómo esta el laburo"? "Y tu laburo"? Tratá de no tomarlo como sólo un saludo insulso, porque para la mayoría de la gente (todavía), trabajar es lo que ocupa la porción significante de su tiempo. Y el trabajo, o mas bien los frutos de sus trabajos es lo que nos permite hacer absolutamente todo en nuestra vida. El bienestar de tus hijos es dependiente de por lo menos cómo te está yendo en el "laburo", así como cada aspecto de tu vida. Por éso tenés que sentírte agradecido que alguien te pregunta "Cómo andás con el laburo?", porque eso significa que él te respeta como un trabajador.

Lo que hacés capáz que no te hace sentirte digno muchas veces, pero cada barrendero o detrás de cada puesto de garrapiñadas tenés gente con voluntad de acero.