Alto consumo de batería en Android

Publicado por GKawa, Febrero 18, 2017, 06:23:21 PM

Tema anterior - Siguiente tema

GKawa

Cita de: Trigger Happy en Marzo 26, 2017, 11:07:59 AMYo principalmente uso la Ubicación en modo Ahorro de Batería, solo Wifi y Redes móviles, por una razón de seguridad y comodidad.
Justamente estos son los modos en los que usa el servicio de locaión de Google. El único modo (entre comillas porque no tengo manera de asegurarlo) en que no participa Google es el de solo GPS. Lo que no termino de entender (seguro que hay una razón, nunca me puse a estudiarlo) es porque consume tanto. Es una radio pero está escuchando nada más.

Cita de: Trigger Happy en Marzo 26, 2017, 11:07:59 AMMi "teoría" es que ya que el celular está conectado a WiFi, que la use para ubicarse, sin gastar batería adicional conectando el GPS.
Acá hay algo que te salteaste. Tu razonamiento es cierto en parte. Google no usa tu wifi o la wifi a la que estás conectado para ubicarte, usa todas. No es necesario que te conectes a una, usa el ID que los routers publican permanentemente para determinar cuales están dentro de tu alcance. Con ese dato, busca en su base donde otros (y quizás vos mismo en otro momento) le indicaron que ese mismo ID fue visto en una cierta ubicación determinada por un GPS. Cuando estás conectado a una wifi (en general, no sé que clase de vida de Bear Grills llevan ustedes :D ) no te estás moviendo y la locación no te sirve de mucho porque sabés donde estás (de vuelta, no sé que clase de vida llevan ustedes :D ). Y cuando te movés y te sirve saber como vas y por donde vas, no estás específicamente conectado a una wifi. De todas maneras, mi impresión es que no es la wifi en sí misma la que genera mcuho consumo. Cuando la "apagás", deja de intentar conectarse. Google la usa en modo pasivo, solo escucha. Lo que creo que consume mucho es el proceso de administrar la lista de routers y consultar la base de datos. Acá también hay que considerar el uso de datos de celular. Yo tengo un plan generoso que nunca llego a consumir. Y algo que no se me ocurrió antes, si tienen los datos del celular bloqueados o no tienen un plan o están fuera de alcance, no tiene ningún sentido este sistema porque no puede funcionar. Me pregunto si el servicio de Google considera esta circunstancia.

Cita de: Trigger Happy en Marzo 26, 2017, 11:07:59 AMIgual, acabo de desconectar el escaneo de redes para que no escanee redes cuando desactivo el WiFi. A ver que resulta. Gracias!  :sm328:
Ojo que el tema es justamente que Google lo habilita por sí mismo siempre que uses el servicio de locación de ellos. Al menos en mi versión está funcionando así. La única manera e evitarlo es usar solo GPS y bancarme de tener que decirle que no quiero cambiar cada vez que lo activo. En tu caso, asumo que te va a pasar lo mismo porque tenés el mismo síntoma, cada vez que activás una app que usa locación se cambia solo a High accuracy. Chequealo por las dudas y verificalo en el histórico de batería.

Cita de: Trigger Happy en Marzo 26, 2017, 11:07:59 AMAl que le guste escuchar música o ver Netflix, tiene 2 parlantes JBL espectaculares.
Este es tu secreto!!!!! con ese consumo, ni notás la diferencia ;P

GKawa

Es una lucha!

Waze, en su última versión, te impone (sin decirlo) el uso del scan de Wifi. Aún con el GPS activado y con habiendo fijado una posición, Waze pide encender el GPS. Y cuando accedés, magicamente aparece el scan de Wifi encendido.
Lo descubrí tratando de configurarme unos itinerarios que tengo que hacer para ya tenerlos preparados. No se puede hacer más sin conectarse al GPS, aunque sea una operación administrativa que no hace uso de la posición.