Menú principal

INDIGNACION

Publicado por jato, Diciembre 12, 2009, 12:52:11 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Trabucos

#25
Cita de: "tukan"Gente el abuelo de mi mujer me quiere regalar una pistola, el es militar retirado. Pero no encuentra los papeles de la misma aunque por lógica debiera figurar en los registros del renar de ejercito. Alguien sabe cómo sería el trámite para ponerla a mi nombre? Esta persona vive pero tiene 92 años (muy bien llevados). De lo que leo el problema es que temo que quieran dejarla en custodia y teniendo en cuenta la calidad de la pieza, me duerman con alguna excusa.

Gracias chicos,

Tukan

Antiguamente los militares registraban sus armas en una dependencia del Comando de Arsenales (hoy direccion de Arsenales)  llamada "Ley de Armas". Era un registro solo para personal militar y estaban obligados a registrar susu armas alli. En principio, tenés que obtener la baja del arma de la fuerza (actualmente podes ir a RI1, donde funcionala oficina). Seguramente deberás concurrir con tu suegro. Luego si se hace la transferencia en RENAR y probablemente haya que reempadronar el arma (si es que ya no lo está). Te sugieroapurar el trámite ya que si (dios no quiera ) le sucede algo a tu suegro, debes presentar tambien una declaratoria de herederos, y conseguir la firma de todos ellos, situación por demas complicada.
Espero haber podido ayudarte.

Trabucos

tukan

#26
muchas gracias pienso igual que vos es mi abuelosuegro un groso!