Hallan al nieto 101 de Desaparecidos

Publicado por Xose, Febrero 23, 2010, 07:47:52 PM

Tema anterior - Siguiente tema

HALVISE

Cita de: "charpear"
Cita de: "Maegril"
Cita de: "CdC602"
Cita de: "Maegril"
Cita de: "CdC602""Tal vez si lo hubiesen tirado al río adentro de la madre no hubiesen tenido este problema.
En este hilo hay comentarios de todos los tonos, y algunos los comparto; pero la verdad este me parece repugnante.

Maegril, no había muchas opciones, qué hacías si no dabas los niños en adopción??? a la familia no se los podían devolver, ya que los padres estaban desaparecidos.
Con esto no digo que esté a favor de las desapariciones, con el diario del lunes puedo decir que fue un gran error hacer desaparecer gente, yo hubiese preferido ejecución pública y que se le devuelva el cuerpo a las familias, pero eso es harina de otro costal.
En el contexto que había, o los matabas, o los dabas en adopción.

El planteo lo entiendo.
Como a ciertas personas no las detengo, ni las ejecuto, ni mueren en combate, sino que las "desaparezco", tengo que hacer desaparecer no sólo el cadáver sino también a los hijos que nacieron durante ese "trámite".
Ahí está lo que cuestiono: que con semejante ligereza digan "y bueno, la otra era matarlos a ellos también" como quien quema la ropa o fondea el cuerpo. Estamos hablando de PERSONAS, por Dios! :sm207:
Y todavía alguno pretende se les agradezca porque fueron "misericordiosos" y no masacraron niños inocentes... en fin... :sm340:
Un último punto: por favor, no mezclemos "dar en adopción" con "anotar como propio". :sm227:

Gracias a Dios por tu mensaje.
Es verdad que estamos hablando de personas, pero hablan personas ?
Cualquiera que siquiera piense en matar un niño recien nacido (por delitos de sus padres) o robarlo, no habla desde la persona sino desde el odio, que como tal es iracional.

¿ Y el aborto ?

charpear

HALVISE  - UUUUAAAAUUUUU eso si es cambiar el tema !!!

Creo que son temas definitivamente distinos, no?

El aborto es "otra" discusion, hay quienes estan a favor y otros en contra. Respeto todas las posturas. Auque de un embarazo muy avanzado se me complica un poco.

HALVISE

Cita de: "charpear"HALVISE  - UUUUAAAAUUUUU eso si es cambiar el tema !!!

El aborto es "otra" discusion, hay quienes estan a favor y otros en contra. Respeto todas las posturas. Auque de un embarazo muy avanzado se me complica un poco.

Si !! Son temas definitivamente distintos ya que hay unos dias de diferencia... o quizas sean horas. Disculpen y continuen con el debate. Saludos.

PD// En realidad estoy caliente con lo que paso en España. La unica obligacion a cumplir por la abortante menor de edad es avisarle a uno (ni siquiera a los dos) de los padres antes de hacerlo.

Xose

Cita de: "HALVISE"
Cita de: "charpear"HALVISE  - UUUUAAAAUUUUU eso si es cambiar el tema !!!

Si !! Son temas definitivamente distintos ya que hay unos dias de diferencia... o quizas sean horas. Disculpen y continuen con el debate. Saludos.

PD// En realidad estoy caliente con lo que paso en España. La unica obligacion a cumplir por la abortante menor de edad es avisarle a uno (ni siquiera a los dos) de los padres antes de hacerlo.

Justicia Zapateril............  :sm198:

nueces5

Cita de: "cheatskater"Desde hace tiempo ando con una idea, pero no creo que la llegue a hacer:

Ir con la Carloto & Cía., aprovechando que soy nacido en el 78 y de padre militar, a consultar porque tengo dudas sobre mi identidad. A ver que huevada me dicen o inventan.  :sm207:

Vos no pasas ningun examen de ADN, Sos igual a tu viejo!

yeyo

A ver:

Hay cosaas que comparto y cosas que directamente no entiendo...

Hacer cualquier cosa fuera de la Ley es Ilegal, por lo tanto un delito, independientemente de quien lo cometa.

La teoría de que un gobierno de facto suspende los derechos civiles, e incluso los constitucionales solo cabe en la cabeza de alguien que no entiende de derecho.

Si es que existía la ley marcial, habría que haberla aplicado.... en todo caso fusilar a los culpables luego de un juicio sumarísimo.

Creo que ninguna ley por marcial que sea, en el mundo, permite las ejecuciones de mujeres embarazadas.

Hacer responsables a personas por nacer por los crímenes de sus padres, no lo escuché nunca en ningún lugar del mundo.

Si los chicos se hubieran entregado para adopciones conforme a la ley, declarando su verdadera identidad, no hubiese existido el delito del que se los acusa ahora.

Personalmente creo que la justicia no es justa si no es pareja, y creo que habría que juzgar los delitos cometidos sea quien sea el que los cometió, y no solo el de los militares, pero permitanme expresar, que si algunos de uds tratan de defender esos derechos, esgrimiendo frases como las que esgrimen, da mas la sensación de que no son merecedores de ningún derecho, tal como uds. plantean que debió haber sido la cosa para con los subversivos, y en muchos de los casos de hecho fué así.

Saludos

Yeyo

PD: El aborto, a mi criterio, es lisa y llanamente homicidio.

charpear

Cita de: "yeyo"A ver:

Hay cosaas que comparto y cosas que directamente no entiendo...

Hacer cualquier cosa fuera de la Ley es Ilegal, por lo tanto un delito, independientemente de quien lo cometa.

La teoría de que un gobierno de facto suspende los derechos civiles, e incluso los constitucionales solo cabe en la cabeza de alguien que no entiende de derecho.

Si es que existía la ley marcial, habría que haberla aplicado.... en todo caso fusilar a los culpables luego de un juicio sumarísimo.

Creo que ninguna ley por marcial que sea, en el mundo, permite las ejecuciones de mujeres embarazadas.

Hacer responsables a personas por nacer por los crímenes de sus padres, no lo escuché nunca en ningún lugar del mundo.

Si los chicos se hubieran entregado para adopciones conforme a la ley, declarando su verdadera identidad, no hubiese existido el delito del que se los acusa ahora.

Personalmente creo que la justicia no es justa si no es pareja, y creo que habría que juzgar los delitos cometidos sea quien sea el que los cometió, y no solo el de los militares, pero permitanme expresar, que si algunos de uds tratan de defender esos derechos, esgrimiendo frases como las que esgrimen, da mas la sensación de que no son merecedores de ningún derecho, tal como uds. plantean que debió haber sido la cosa para con los subversivos, y en muchos de los casos de hecho fué así.

Saludos

Yeyo

PD: El aborto, a mi criterio, es lisa y llanamente homicidio.

Estimado Yeyo, por curiosidad cual es su edad ?

Lo pregunto porque veo una impecable logiga en su argumente, logica claro esta desprovista de emocionalidad por lo que lo imagino joven digamos menor de 30. Los ya, mas estrados en años, en general estos temas nos tocan mas emocionalmente que logicamente.

Respecto del aborto, respeto su criterio, pero no lo comparto.

eligualador

realmente hay cosas que a pesar de los años aun no puedo entender......me parece que los muertos de ambos lados eran argentinos....compatriotas de diferentes ideas o militancia o ideales o como miercoles  le quieran llamar
 1 el estado como tal no puede matar o ejecutar o desaparecer y si asi lo hubiera hecho se tendria que haber hecho cargo y haber entregado los cuerpos pues eran hijos nietos padres de alguien, sean o no culpables dar sus nombres al menos

2 criar los hijos de estas personas no los hace mejores al contrario yo me pongo en el lugar... como padre hubiera estado toda mi vida al acecho para cazar al hdp que me arruino la vida y me privo de mi hijo o nieto

son cosas que como argentino me averguenza que hayan sucedido que fue una guerra .... bueno vale hasta en las guerras hay codigos y hay que respetarlos creo que la mayoria somos cristianos y esto que ha pasado no tendria que avergonzar como tales

si hay alguien que ha hecho algun negocio con esto alla el o ellos esto me parecio siempre mal mas alla de toda inclinacion politica o lo que fuere pero hay cosas que han expresado que ya no se pueden decir hay heridas que no cierran de los dos lados y los muertos han muerto por ideales distintos pero ideales al fin, eran argentinos y hermanos algunos hasta inocentes respetemos la memoria de todos y no hechemos mas leña al fuego lo hecho hecho esta.....el enemigo es otro....

Fullauto

Se preocupan mucho muchachos, estos se van a ir y van a venir otros y van a juzgar a estos y cuando se vayan los otros van a venir otros que juzguen a aquellos.

Es la historia de este país .....

Solo espero no volver a esa época bajo esas condiciones.

luisoca

Cita de: "yeyo"PD: El aborto, a mi criterio, es lisa y llanamente homicidio.
Totalmente de acuerdo contigo. Abortar es asesinar en silencio negando el principio fundamental de la vida, para encubrir una conducta sexual irresponsable.
Saludos
Luís

yeyo

Charpear:

Tengo 40 años, y aunque no lo parezca soy sumamente emocional, mas cuando trato estos temas, pero con el tiempo aprendi a mirar las cosas desde un lugar de respeto, y tratar de comprender ambas posiciones. Es por eso que escribo de la manera que lo hago.

Por otro lado, haciendo referencia a lo posteado por Fullauto, yo coincido en su aseveración de que nuestra historia es pendular, pero también creo que es responsabilidad de cada uno de nosotros el tratar de que el pendulo no se vaya tan a los extremos y que permanezca en el centro, para evitar actos de represalia futuros, en los cuales solo existe un perdedor: La Nación Argentina.

Saludos

Yeyo

CdC602

Cita de: "yeyo"(...)
Por otro lado, haciendo referencia a lo posteado por Fullauto, yo coincido en su aseveración de que nuestra historia es pendular, pero también creo que es responsabilidad de cada uno de nosotros el tratar de que el pendulo no se vaya tan a los extremos y que permanezca en el centro, para evitar actos de represalia futuros, en los cuales solo existe un perdedor: La Nación Argentina.
(...)

Exacto, lamentablemente estamos demasiado bien adaptados para contornearnos y movernos en la realidad miserable que vivimos, como sociedad nos hemos acostumbrado y somos un reflejo de todo aquello que criticamos, y cuando pierde La Nación perdemos todos, solo que no nos damos cuenta, robarle al estado es robarnos a nosotros mismos y a nuestros hijos.

charpear

Ya ven, hemos reeditado mas o menos 5000 años despues los principios de "EL KYBALION" de Ermes Trimegisto.
La 5 de las de las 7 leyes organicas del universo.

1. Mentalismo: El universo es mental. Todo es mente.

2. Correspondencia: Como es arriba, es abajo.

3. Vibración: Todo está en el movimiento. Nada es inmóvil.

4. Polaridad: Todo tiene sus pares de contrarios.

5. Ritmo: El oscilación del péndulo se manifiesta en todo. La medida de la oscilación a la derecha es la medida del oscilación a la izquierda.

6. Causa y efecto: Hay muchos planos de la causalidad pero nada escapa esta ley.

7. Género: El género se manifiesta en todos los planos.

Merece entonces un brindis  :sm203:  :sm15:  :sm323: