Hallan al nieto 101 de Desaparecidos

Publicado por Xose, Febrero 23, 2010, 07:47:52 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Xose

Tener identidad es lo más lindo que hay", dijo el nieto 101

Francisco Madariaga Quintela es el último hijo de desaparecidos encontrado por Abuelas de Plaza de Mayo; Carlotto celebró la detención del oficial retirado que lo apropió

Martes 23 de febrero de 2010 | 13:05 (actualizado a las 17:07)

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?not ... 0&toi=6263

Francisco Madariaga Quintela, el último hijo de desaparecidos en ser identificado por la organización Abuelas de Plaza de Mayo, aseguró hoy que "tener identidad es lo más lindo que hay".

En una conferencia de prensa ofrecida hoy en la sede de Abuelas de Plaza de Mayo, junto a su titular Estela de Carlotto y su padre Abel Madariaga, quien se desempeña como secretario de la organización, Quintela también afirmó que siempre sintió que "no pertenecía a la familia en donde vivía porque eran muy violentos".

Quintela afirmó haber vivido "como un fantasma" y con "un vacío adentro inexplicable" antes de conocer su identidad, además de calificar a su vida como "treinta y dos años de angustia, de vivir mucha violencia y maltratos".

Video: «Me privaron 32 años de la verdad» (Canal 7)

Satisfacción. Antes de la conferencia, la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, celebró la identificación de Quintela, a quien se refirió como "el primer nieto del Bicentenario", y se manifestó satisfecha por la detención del oficial retirado del Ejército que fue su apropiador.

En declaraciones a Radio Continental esta mañana, Carlotto aseguró Quintela, actualmente de 32 años de edad, se aproximó a Abuelas de Plaza de Mayo por iniciativa propia. "Tuvo sus dudas y se acercó", aseguró la dirigente de la organización de derechos humanos y agregó: "En unos días estuvo resuelto el tema (de cotejo del ADN) con el resultado del Banco Nacional de Datos Genéticos"

Se trata del nieto número 101 encontrado por la organización.

Quintela, nacido en 1977, era hijo de Abel Pedro Madariaga, actualmente secretario de la asociación, y de Silvia Mónica Quintela, que fue secuestrada el 17 de enero de ese año, en la localidad bonaerense de Florida, cuando estaba embarazada de cuatro meses. Ambos eran miembros de la organización guerrillera Montoneros.

Detención. Carlotto se mostró satisfecha por la detención del capitán retirado del Ejército Víctor Alejandro Gallo, acusado de apropiar a Quintela. "Todo se desarrolló rápidamente dada la peligrosidad del apropiador, un hombre que felizmente está detenido dado el riesgo de vida que corría el chico y la propia familia biológica", afirmó.

Gallo, que estuvo involucrado en los levantamientos carapintadas, ya fue condenado en 1997 a diez años de prisión por su participación en el asesinato de un matrimonio y de su hija, en la llamada "Masacre de Benavídez", en 1994.

Carlotto también destacó "el festejo por seguir encontrando estas personas que viven oprimidas con algunas vidas muy desgraciadas..." y remarcó que "la verdad es necesaria y aflora, y la Justicia que viene después es un premio para todos los argentinos".

omar3333

Entre 1973 y 1976, en plena democracia, no te puedo precisar la fecha (yo recién empezaba la secundaria), mi padre hacía guardia en la Jefatura de Policía, en ése período, en la entrada del Tunel Subfluvial detuvieron una pareja con un bebé, el que llamó la atención de la caminera por estar morado, a la postre se comprobó que el bebé estaba muerto, eviscerado y relleno con explosivos, el caso entonces conmocionó la sociedad regional, por lo inusitado y morboso de los entonces opositores de un gobierno democrático.
En tantos años de "lucha por los derechos humanos", nunca jamás escuche ni supe que la Sra Carlotto se haya preocupado por ésos casos que vinculaban a delitos con celulas terroristas en las que militaban entonces jovenes ilegalmente armados, hoy funcionarios ¿¿¿???. Descreo totalmente lo anoticiado sobre éste sujeto de TREINTA Y DOS AÑOS que con toda seguridad, cobrará (como para mitigar alguna supuesta pena por algún supuesto daño, y digo supuesto porque me gustaría corroborar la veracidad y seriedad de la investigación que arribó a tal conclusión) una suculenta suma de dinero (que saldrá de nuestros impuestos) y que, le permitirá agradecer a quienes se preocuparon por lograrla (Sra Carlotto entre otros). Un caso paradigmático es el de la Sra Jueza de Corte Dra Carmen Argibay, quien fué indemnizada como "desaparecida" con varios cientos de miles de dolares (+ DE 600.000.-) está tan desaparecida como yo, y sin el menor descaro no sólo no devuelve el dinero sinó que se hace la distraída y ahora es una más de las que aplauden éste otro "encuentro milagroso" (cuánto será el valor de éste milagro??)

cheatskater

Desde hace tiempo ando con una idea, pero no creo que la llegue a hacer:

Ir con la Carloto & Cía., aprovechando que soy nacido en el 78 y de padre militar, a consultar porque tengo dudas sobre mi identidad. A ver que huevada me dicen o inventan.  :sm207:

donquijote

Cita de: "cheatskater"Desde hace tiempo ando con una idea, pero no creo que la llegue a hacer:

Ir con la Carloto & Cía., aprovechando que soy nacido en el 78 y de padre militar, a consultar porque tengo dudas sobre mi identidad. A ver que huevada me dicen o inventan.  :sm207:

tentador eh...

Xose

Cita de: "donquijote"
Cita de: "cheatskater"Desde hace tiempo ando con una idea, pero no creo que la llegue a hacer:

tentador eh...

Estemmmmm..... QUE BUENA IDEA!!

250.000 x 5 +3x2 .......Hummmmmmmmmmm

Ya vuelvo.......  :sm221:

Vizcachote

Cheatskater, yo te diría que lo hagas, pero avisále a tus viejos, porque seguro se comen un garrón de aquellos, estos con tal de encontrar otro bebé desaparecido son capaces de cualquier cosa.

cheatskater

Cita de: "Vizcachote"Cheatskater, yo te diría que lo hagas, pero avisále a tus viejos, porque seguro se comen un garrón de aquellos, estos con tal de encontrar otro bebé desaparecido son capaces de cualquier cosa.

No creo, si arma lío me desalojan el "arsenal".
Aparte siempre ellos siempre valoraron el bajo perfil, si fuera solo todavía.

CdC602

"La araña que salvaste te pico Que vas a hacer? y el hombre que ayudaste te hizo mal dale nomás!"

Tal vez si lo hubiesen tirado al río adentro de la madre no hubiesen tenido este problema.

smith & wesson

Hola a todos: mi hijo es nacido en el año 1.978 y mi hija hace un tiempo aciendole una broma le dijo que era hijo de desaparecidos y que lo había traido a casa el padrino que es militar retirado , no saben como nos reimos.
Saludos para todos. :sm210:  :sm104:

Renegáu!

Si no se bancó su familia adoptiva, que se vaya dando un portazo y listo, a arreglarse solo, a otra cosa, como haría cualquiera medianamente hombre.
Eso de andar queriendo saldar cuentas me repugna. Y más todavía de ésta manera.

luisoca

No quiero tergiversar el Post, pero Las Abuelas, Las Madres, Los Hijos, Los Nietos, etc., de Plaza de Mayo, me tienen las bolas llenas desde el año 1983 y se pueden ir a la reputa madre que los parió.
Saludos
Luís
Pd: Espero que nadie se sienta ofendido, y se ofende, mala suerte.

Javito

Y que sirva de ejemplo para que nunca mas vuelva a suceder algo asi, a ver si aprenden de una buena vez como se deben hacer las cosas....
 :sm18:

Derchang

Impedir que les den la guita no se puede

ahora.... pensando en vos alta

Robar a esta gente , tecnicamente no seria robo no?

Maegril

Cita de: "CdC602""Tal vez si lo hubiesen tirado al río adentro de la madre no hubiesen tenido este problema.

En este hilo hay comentarios de todos los tonos, y algunos los comparto; pero la verdad este me parece repugnante.

Javito

Cita de: "Maegril"
Cita de: "CdC602""Tal vez si lo hubiesen tirado al río adentro de la madre no hubiesen tenido este problema.

En este hilo hay comentarios de todos los tonos, y algunos los comparto; pero la verdad este me parece repugnante.

Interpretalo.
O al menos yo entendí que se tilda a los militares de asesinos despiadados, pero adoptaron a los hijos de las "victimas" como hijos propios en vez de matarlos o tirarlos por ahi.
La "solucion" de tirarlos al río los eximiría del "objeto probatorio", tenerlos como hijos propios los lleva a la carcel.

alejandro jofre

A mi también me parece repugnante... que estos hijos de nadie, no se den cuenta de que fueron tan misericordiosos con ellos que no pagaron los delitos de terrorismo de estado que pagaron sus padres, traidores a la Patria y que no olviden que la ley marcial nos exige a los argentinos que en "época de guerra" la traición se paga con un sólo precio... PENA DE MUERTE, y (De vuelta) que agradezcan que se los consideró inocentes de los delitos de sus progenitores... Dios los juzgará por morder la mano de quien les dió de comer...

alejandro jofre

Este Hijo de mil tapus es un clase '78 que hacía malabares en un semáforo... no me sorprendería que aprendiera "arte" en la Universidad de las abuelas...

CdC602

Maegril, no había muchas opciones, qué hacías si no dabas los niños en adopción??? a la familia no se los podían devolver, ya que los padres estaban desaparecidos.

Con esto no digo que esté a favor de las desapariciones, con el diario del lunes puedo decir que fue un gran error hacer desaparecer gente, yo hubiese preferido ejecución pública y que se le devuelva el cuerpo a las familias, pero eso es harina de otro costal.

En el contexto que había, o los matabas, o los dabas en adopción.

Xose

En la época mentada de la Represión, se aprobó la pena de muerte por "Sedición".
El problema fué que esa pena no se hizo en público, contra un paredón!
Ese fué el error!
No hacerse cargo.

Todos los países cometen erróres, EEUU lo hizo con el KKK. salieron luego los Panteras Negras, etc.
Tambien cometió el error en Vietnam. Sin embargo el enfoque es diferente. Nosotros seguimos revolviendo la mierda con el palito, mientras los yankees dicen que aún perdiendo, ganaron en Vietnam (Premio honorífico), los Españoles hacen el pacto de La Moncloa (Ni vencedores, ni vencidos), Chile mira para el Noreste, Uruguay no se enteró de los Tupamaros?, y tiene un presidente ex-guerrillero. Los Nuestros, se hacen los Ex-Montos rodeándose de ellos, pero no jugaron ni a la bolita en los montes tucumanos.

Y nosotros, seguimos buscando palitos, para revolver la mierda..... se nos gastan y volvemos a empezar. Somos como los chicos con sus antojos y berrinches......  :sm201:

alejandro jofre

Xosé, te considero uno de los tipos má sabios del foro (Menos en "caza mayor" je je)... pero cuando se impone una dictadura en Argentina o durante un Gobierno de facto, que es lo mismo, SE ACABA el Codigo Civil, y desde el primer toque de queda seamos Soldados o Civiles entra en función el Código de Justicia Militar... La Ley era clara... las reglas de juego no....

Waby Reloaded

Cita de: "CdC602"

Maegril, no había muchas opciones, qué hacías si no dabas los niños en adopción??? a la familia no se los podían devolver, ya que los padres estaban desaparecidos.

[resaltar:1q8sws4y]Con esto no digo que esté a favor de las desapariciones, con el diario del lunes puedo decir que fue un gran error hacer desaparecer gente, yo hubiese preferido ejecución pública y que se le devuelva el cuerpo a las familias, pero eso es harina de otro costal.[/resaltar:1q8sws4y]
:sm137:  :sm137:  :sm137:  :sm137:  :sm137:  :sm137:

Xose

Cita de: "alejandro jofre"Xosé, te considero uno de los tipos má sabios del foro (Menos en "caza mayor" je je)... pero cuando se impone una dictadura en Argentina o durante un Gobierno de facto, que es lo mismo, SE ACABA el Codigo Civil, y desde el primer toque de queda seamos Soldados o Civiles entra en función el Código de Justicia Militar... La Ley era clara... las reglas de juego no....

Vos decís eso, porque nunca salistes conmigo a cazar!  :sm277:  :sm277:  :sm282:  :sm282:

Maegril

Con esto no digo que esté a favor de las desapariciones, con el diario del lunes puedo decir que fue un gran error hacer desaparecer gente, yo hubiese preferido ejecución pública y que se le devuelva el cuerpo a las familias, pero eso es harina de otro costal.

El planteo lo entiendo.
Como a ciertas personas no las detengo, ni las ejecuto, ni mueren en combate, sino que las "desaparezco", tengo que hacer desaparecer no sólo el cadáver sino también a los hijos que nacieron durante ese "trámite".
Ahí está lo que cuestiono: que con semejante ligereza digan "y bueno, la otra era matarlos a ellos también" como quien quema la ropa o fondea el cuerpo. Estamos hablando de PERSONAS, por Dios! :sm207:
Y todavía alguno pretende se les agradezca porque fueron "misericordiosos" y no masacraron niños inocentes... en fin... :sm340:
Un último punto: por favor, no mezclemos "dar en adopción" con "anotar como propio". :sm227:

charpear

Cita de: "alejandro jofre"A mi también me parece repugnante... que estos hijos de nadie, no se den cuenta de que fueron tan misericordiosos con ellos que no pagaron los delitos de terrorismo de estado que pagaron sus padres, traidores a la Patria y que no olviden que la ley marcial nos exige a los argentinos que en "época de guerra" la traición se paga con un sólo precio... PENA DE MUERTE, y (De vuelta) que agradezcan que se los consideró inocentes de los delitos de sus progenitores... Dios los juzgará por morder la mano de quien les dió de comer...

La verdad que el se culpable cor los delitos de otro (auque sean los padres) es una idea realmente revolucionaria.
 :sm323:

charpear

El planteo lo entiendo.
Como a ciertas personas no las detengo, ni las ejecuto, ni mueren en combate, sino que las "desaparezco", tengo que hacer desaparecer no sólo el cadáver sino también a los hijos que nacieron durante ese "trámite".
Ahí está lo que cuestiono: que con semejante ligereza digan "y bueno, la otra era matarlos a ellos también" como quien quema la ropa o fondea el cuerpo. Estamos hablando de PERSONAS, por Dios! :sm207:
Y todavía alguno pretende se les agradezca porque fueron "misericordiosos" y no masacraron niños inocentes... en fin... :sm340:
Un último punto: por favor, no mezclemos "dar en adopción" con "anotar como propio". :sm227:

Gracias a Dios por tu mensaje.
Es verdad que estamos hablando de personas, pero hablan personas ?
Cualquiera que siquiera piense en matar un niño recien nacido (por delitos de sus padres) o robarlo, no habla desde la persona sino desde el odio, que como tal es iracional.