Menú principal

Portación abierta

Publicado por P7, Marzo 01, 2010, 09:38:22 PM

Tema anterior - Siguiente tema

P7

#25
No voy a desarrolar el tema por una cuestión de tiempo pero aclaro que se puede poseer en algunos estados lo que se denominan armas de Clase III, estas incluyen las automáticas y los silenciadores. Hay estados muy restrictivos como California, Masachusetts, DC y NYork y otros mas permisivos con New Hampshire (Live free or Die).
Curiosamente, Mass y NH son contiguos y trasponer la frontera de uno y entrar en el otro se puede poner muy interesante...



0-0

javierpichot

#26
Estimado reservista, no tenes limite de 10 armas, simplemente tenes que hacer un DDJJ de tus medidas de seguridad

elreservista

#27
no es que entras a Coleccionista??. pasadas las 10. Aparte que seguridad, un armero nomas, y un bleca de 220v directo a la tapa (espero no olvidarmelo) que me quedo pegado yo.

TXALAKO

#28
Cita de: "elreservista"
Cita de: "TONK"La ley de armas en USA es FEDERAL. El estado FEDERAL delega la autoridad a los estados y municipalidades para otorgar permisos de portacion a su discresion. Por eso hay estados como Arizona o Florida donde se puede sacar la portacion mediante la toma de un curso y otros como California donde no se puede. El sistema constitucional americano respeta, como se menciono antes, las leyes individuales de cada ciudadano. La 2da enmienda de la constitucion de los USA permite la tenencia de armas para formar milicias y la misma fue interpretada por la Corte Suprema de los USA como un derecho que no se puede bloquear. Hay varios estados y ciudades que trataron este tema y trataron de bloquear los "derechos" individuales y no lo lograron tras dictamenes de la Corte Suprema.
Hay un concepto de ley basico que dice que las leyes estatales y de municipales pueden ser mas restrictivas pero no pueden ser mas liberales.
Ejemplo?
A) California no permite la venta de ciertos tipos de fusiles de asalto semi automaticos. (mas restrictivo)

Mientras el derecho principal no sea violado, esto puede hacerse.

B) California permite la venta "medicinal" de marijuana. (mas liberal) , esto es contrario a la ley federal. Por ende un "Juan Fulano de Tal" puede tener una receta para un porro y no puede ser detenido por la policia de Los Angeles, porque esta en California, pero si puede ser detenido por la DEA porque esta cometiendo un delito federal.


Es COMPLICADO!!!

Para el forista que dijo que se pueden tener armas automaticas con el pago de una estampilla al ATF de 200 dolares....le comento que las armas "FULL AUTO" estan prohibidas desde el ano 1968.

La excepcion es para alguien que es un FFL (Federal Firearms Licencee) o una persona o entidad licenciada como "dealer" de armas y al tener esa licencia renuncia a sus derechos bajo la 4ta enmienda de la constitucion, que lo protege de la intervencion del gobierno en la privacidad de la persona en su casa o auto. En otras palabras, la ATF puede aparecer a las 12 de la noche para una "inspeccion" del material declarado y no necesita una orden judicial de allanamiento.


Suerte

TONK

El derecho a la posesión de armas consiste en el derecho de cualquier individuo a la tenencia, uso y transporte de armas, con fines defensivos, deportivos y cinegéticos (como medio de supervivencia y/o deporte), sin perjuicio de otras actividades legales que pudieran realizarse con las mismas.

Este derecho suele estar asociado con Estados Unidos de América, donde, con pocas limitaciones por la ley, está plenamente reconocido. Pero en realidad sus orígenes son más antiguos y su interpretación original distinta a la actual.

La expresión original, en inglés, es "right to bear arms". El verbo "bear", polisémico, equivale aquí a "portar".

Literalmente dice "A well regulated militia being necessary to the security of a free State, the right of the People to keep and bear arms, shall not be infringed." (traducido al español, "Siendo una milicia bien preparada necesaria para la seguridad de un estado libre, el derecho a tener la responsabilidad de un arma no debe ser vulnerado"

es asi TONK?

" Siendo necesaria una milicia bien ordenada para la seguridad de un Estado libre, no se violará el derecho del pueblo a poseer y portar armas ". SECOND AMENDMENT.

Piero71

#29
Cita de: "elreservista"no es que entras a Coleccionista??. pasadas las 10. Aparte que seguridad, un armero nomas, y un bleca de 220v directo a la tapa (espero no olvidarmelo) que me quedo pegado yo.
Con 10 o mas armas, las podés inscribir (o no) como coleccionista, pero no las podés usar...

elreservista

#30
Piero, pero si usas el ( o no ) estas de trampa. Tendrias mas de 10, 15, 20... no debe ser tan asi.

Igual, para que yo tenga 10 armas, bah 9 mas el kit de recarga, van a pasar minimo 5 años; a ver, mi idea, una 22, un rifle a cerrojo 22, uno grande, (ya van 3) una 9, una 45, una trombon, la recarga (son 7), me quedan 3 para buscar armas de coleccion (sin entrar en categoria coleccionista). me olvide del AK.

Neurus

#31
A partir de la decima sos gran usuario y para darte la tenencia te piden que declares las medidas de seguridad que tenes o pensas adoptar. Como coleccionista sos una especie de museo privado y no las podes usar, me imagino que tambien podes ser coleccionista y usuario y las que inscribis como coleccion no las podras usar y las otras si.
Aca pregunto de paso ¿Los coleccionistas pueden tener automaticas en la coleccion, o tampoco?
Saludos

raulholzer

#32
Cita de: "Neurus"A partir de la decima sos gran usuario y para darte la tenencia te piden que declares las medidas de seguridad que tenes o pensas adoptar. Como coleccionista sos una especie de museo privado y no las podes usar, me imagino que tambien podes ser coleccionista y usuario y las que inscribis como coleccion no las podras usar y las otras si.
Aca pregunto de paso ¿Los coleccionistas pueden tener automaticas en la coleccion, o tampoco?
Saludos

Hola Neurus, las armas coleccionables, deben estar fuera de condicion de uso. He visto fusiles de la segunda guerra, con un perno metalico, pasado a traves de la recamara. Supongo que debe ser bastante dificil que te autoricen un arma bajo decreto, a que este como coleccion....
Raul