Menú principal

Revólver con polímero

Publicado por P7, Abril 18, 2010, 01:19:43 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Rosarino

No se nada "Predicador", vos te las sabés todas...

Rosarino

Los demás foristas también saben utilizar el Google. Y seguís con la "fabriquita" de Glock!!!
Te aclaro que tengo tres Glock's y otras tres pistolas de polímero, no se por que te ponés a la defensiva de algo indefendible.
La corto acá porque no tiene sentido....
Chau

P7

Rosarino, sin ánimo de buscar pelea, tenés idea del tamanio de una fábrica de pistolas?

Lo que más espacio ocupa es el stock de productos terminados y el área de despacho. El resto es muy chico con respecto a lo que uno pueda imaginarse. Dudo que almacenen por mucho tiempo, deben tener todo vendido por un anio o más adelantado.

Además, en el caso de las pistolas Glock (ignoro si es la misma fábrica que para los otros productos), los productos son tan parecidos que las líneas de montaje seguramente también lo son, si no es que son intercambiables.

Visité la fábrica de SIG en 3 oportunidades y me sorprendió el tamanio por lo chico, no por lo grande. En mi última visita ya producían integramente las pistolas y comenzaban a intercambiar partes de producción con Alemania. Lo que en viajes anteriores eran correderas y canios importados en mi última visita ya exportaban las correderas ellos a cambio de los canios y las armas largas. Comenzaban la producción integral.

Como una foto vale 1000 palabras, busqué la foto aérea de la fábrica Glock. Allí se fabrican TODOS los productos de la firma.

http://www.bing.com/maps/default.aspx?v ... &encType=1

0-0

Rosarino

0-0: Me parece que estamos hablando de diferentes aspectos. Yo no hablo del tamaño físico de la fábrica, sino del volumen de ventas, tecnología, marketing, producción, etc. El tamaño de la planta de fabricación ya se que es chico, pero de ahí a tildarla "fabriquita"???
Holland & Holland también fabrica sus armas en un taller, y no por eso podemos decirle "fabriquita". Una empresa no solo es el lugar físico, hasta algunas ni lo tienen...
Saludos!

P7

Ah, no me di cuenta que era un tono despectivo. Pensé m2.

0-0

Rosarino

Glock como empresa es un monstruo, tanto o más que Ruger, Smith o FN. No vamos a decir que la empresa austríaca es un humilde microemprendimiento familiar!!! Llenaron el planeta de todos sus modelos y variaciones, acompañado de un marketing espectacular. Que su producto sea sencillo y económico de fabricar es parte de su éxito. Los fusiles Mannlicher Schí¶enauer eran de una calidad casi insuperables pero de un costo altísimo, y así les fue....
Saludos!

grana-69

Miren que la policcia use GLOCK me tiene sin cuidado,ahora tambien digan que la BERETTA del ejercito yanqui es mejor que la SIG SAUER,H&K,CZ Y DEMAS ; ellos tambien son transas; podes tener pocos mts cuadradados que con un cheque bien ubicado lo solucionas

Juanglock

Callate vos grana!!!!!!!!!!
Compraste maquina de recarga???

Saludos..

Juan

P7

Ando chispoteado.

Por fábrica chica entiendo m2. Que sea una empresa exitosa y de renombre mundial no hace a la superficie de la planta por más que sus productos estén por todos lados.

Considero que se puede decir perfectamente que Glock, para la difusión que tiene, es efectivamente una fábrica chica. La que ubiqué en la foto es la alemana, no tengo datos de Smyrna.

Reaccioné irreflexivamente al comentario de Rosarino, que me pareció fuera de lugar.

0-0

P7

Nos estamos yendo lejos del tema pero quiero agregar con respecto a lo que decís que firmas como Ruger están sintiendo duramente la presencia de Glock.
Las Ruger no figuran en las licitaciones de armas de servicio (de puño) a pesar de ser muy fiables.
Hace poco tiempo, en ocasión del SHOT Show, sobresalía la actitud del Pdte. de Ruger que en una entrevista exclusiva con un medio, en lugar de hablar de la empresa, sus productos y planes para el 2010, se dedicó a exigir que el Gobierno tomara medidas de protección o restrictivas ya que era imposible para la industria americana colocar sus productos en países como Austria y Croacia (y en gran parte del resto de Europa - UE) pero que estos dos paises en particular inundaban el mercado interno con las Glocks y las (HS2000) XD.

0-0

TULKAS

jajaja. Que paso, no les gusta el "libre mercado"??????

Rosarino

Cita de: "predicador"
Cita de: "0-0"Ando chispoteado.

Por fábrica chica entiendo m2. Que sea una empresa exitosa y de renombre mundial no hace a la superficie de la planta por más que sus productos estén por todos lados.

Considero que se puede decir perfectamente que Glock, para la difusión que tiene, es efectivamente una fábrica chica. La que ubiqué en la foto es la alemana, no tengo datos de Smyrna.

Reaccioné irreflexivamente al comentario de Rosarino, que me pareció fuera de lugar.

0-0

Asi es.Y estoy seguro que monstruos como S&W,Beretta,SIG,Ruger o FN deben facturar muchisimo mas que Glock,debido a la variedad y presencia en el ambito civil y militar de esas marcas.
Que se vendera mas,por ejemplo,en el mercado civil yanqui:???? pistolas 22 Ruger+carabinas Ruger Mini14+carabinas Ruger 10/22+fusiles Ruger 77 o pistolas Glock en sus diferentes calibres,en un año????? Glock sigue siendo una fabrica chica que vende muchisimo,pero no tanto como otras marcas que tienen diversidad de productos y mercados.

Bah,pese a todo esto,sigo siendo fana de la marca.En mi historia armera,en el sector armas cortas y en la categoria pistolas grueso calibre,lo top hasta ahora es G17 y HP35.En tercer lugar,mas lejos,1911A1.Todo lo demas esta,nada mas.

Estimado Predicador (Capraso): las Glock son buenas pistolas, pero el secreto del éxito es obtener un producto que deja un alto margen de ganancia ya que son armas baratas de fabricar. Ganaron contratos y licitaciones por todos lados del planeta, o sea que no son unos pobrecitos chiquitos al lado de S&W, Ruger o FN.  
Saludos!

Sixgunner

Cita de: "Javito"A ver.
Primero que nada, no me acusen de "anti glock" porque nada que ver.
Pero si mal no recuerdo habia habido una historia con unas glocks de la policia de USA que se disparaban solas y creo que hasta se ametrallaban.
Le habian puesto un nombre a la falla y todo.
Creo que hicieron un recall de las pistolas y les cambiaron una pieza que fallaba.
Como he dicho mas de una vez, laburo en una autopartista, y aca laburamos mucho con acero (en casa tambien, ya que hay torneria).
[resaltar:2ttf7502]No confundan "mas duro" con "mejor", ya que "mas duro" es "mas frágil".[/resaltar:2ttf7502]
Si buscamos un material mas duro que el acero para una corredera ya existe y es barato.... usen vidrio.
Por eso se inventaron los tratamientos de dureza, para que los materiales en vez de ser frágiles, sean elasticos.
Una corredera tiene que ser dura donde el diseñador calcule que tiene que ser dura y tiene que ser blanda en todo el resto.

Ojo, no necesariamente, a menos que estemos hablando de un determinado tipo de acero, con una composición química específica.
En ese caso sí aplica lo de más duro, más frágil. Y depende en gran medida del tratamiento térmico que se le aplique.

Pero existen innumerables aceros al carbono aleados, en los cuales justamente la adición de microaleantes permite controlar la ductilidad del material,
inclusive en aceros de alta resistencia mecánica. Todo esto acompañado de un tratamiento térmico adecuado.

Saludos.-

petrinal

Cita de: "predicador"
Cita de: "petrinal"mas que no reciclable, el polimero no es biodegradable...si lo es el hierro, que se lo come la atmosfera y la tierra.

el polimero sirve para hacer armas mas baratas y ligeras, no mejores. El AR15 no es de polimero, al menos el reglamentario en el ejercito USA.

el polimero, si nos revienta, nos daña..pues estalla y fragmenta. El acero cede, asi se diseño. Y si no, que fabrique alguien un MAUSER 98 con armazon y cerrojo de polimero, que tire su santa madre con eso.

y el TAURUS...espero no marque tendencia, sino me temo que los accidentes  o reventones con armas van a empezar a tener consecuencias mas serias.

por cierto, la pistola YARIGIN, la  pistola del ejercito ruso, que tuve el gusto de poseer, en 9mm , existe en dos versiones...la civil, VIKING, la que tuve, en plastico...y la del ejercito, en acero integramente. Obviamente el ejercito ruso prefirio acero.

hay COLTS 1911 con 100,000 tiros y el cambio fue de extractor y muelles. Glock tiene una historia de fallas tremenda, tapada y poco conocida, pues GLOCK, a parte de comprar media prensa americana, sustituye armas que fallan a los departamentos de policia con celeridad,  historia poco conocida. Es curioso que las COLT Y BROWNING se compraban y duraban 30 años...y muchas GLOCK cascaban, despues de cargas policiales picantes, a los pocos miles de tiros, pero insisto, GLOCK lo ha tapado.

los aceros GLOCK son blandos,  lo se como grabador. Es el acabado TENNIFER el que los endurece, un proceso industrial comun y que aplican varios talleres a multitud de piezas aqui en mi ciudad natal, una mediana ciudad de provincias.

un saludo

Y el H&K G36,el Steyr AUG,entre otros no tienen polimeros a granel y son excelentes fusiles?? Y el M16A3 actual,el nuevo AK47 que adopto Venezuela,todos los SIG de la serie 550,los FNC,los Beretta serie 70,el FAMAS tienen solo caño,cerrojo,piston y piezas menores en acero.El resto es polimero,aluminio y chapa estampada.Y no sabes que todos los cargadores de estas fusiles son de polimero que aguantan mucho mas que la chapa de acero????
Ah,traeme un caño de Colt 1911 con 100.000 tiros.........y mira si Glock va a comprar la prensa americana,la prensa con la lengua mas picante del mundo!!!!!!!!
Sean realistas: hoy Glock,H&K,Steyr,S&W,Beretta y hasta SIG,CZ,Ruger y Browning estan ganando la batalla polimero contra acero/aleacion.

Y bueh,Glock tapa todo.Los tiradores de TP deben tapar todo,los que usan Glock.....

el M16A3......estuve en el stand de COLT  law enforcement y  no vi polimero por ninguna parte y tenian todas las variantes AR15.........quizas sea de polimero los de alguno de la dozenas de fabricantes que fabrican AR15ÁS....que yo sepa el AR70 de Beretta era de chapa,  salvo que quizasa Beretta lo haya "modernizado"...

asi como buena parte del FAMAS, y SA80, todito de chapa.

el HKG36 es ahora el fusil del ejercito español. Es un armatoste. Dicen que el ejercito no lo queria, sino que querian los SIG, o los AR15....dicen...no lo se....lo cierto es que favores politicos a ALEMANIA pudieron pesar en las compras de armamento.

pero vamos a aclarar algo, señor PREDICADOR.....la GLOCK, NO ES DE POLIMERO....ES DE ACERO...Y SOLO EL ARMAZON CONTENEDOR, NO LOS RAILES , SON DE POLIMERO...bueno...y gatillo..y cargadores.....pero la corredera es de acero, cañon (y acero mediocre, se lo dice un grabador...ahorro comparaciones con una corredera COLT..pero COLT autentica.....pase mas tiempo afilando que grabando) railes donde discurre esta...mecanismo de disparo...POR QUE NO LO HACN DE POLIMERO? Pues porque no aguanta, coño....hay que meterlo en partes no sometidas a roze o estiramiento....como el armazon.

idem de lienzo en la pistola VIKING RUSA....de polimero el armazon contenedor....todo lo demas acero...como van a meter polimero? el polimero no puede sustituir al acero...sino fabriquemos percutores de polimero, muelles de polimero y cañones de polimero (yo no tiro con eso, ojo..)..

espero y aguardo el proximo rifle MAUSER de cerrojo....de polimero...en 338 lapua magnum....o sea, polimero polimero....cerrojo y tetones de polimero (no dices PREDICADOR que es mas resistente que el acero...pues como cuesta dos reales..que es lo que cuesta..) cañon de polimero.....armazon de polimero...aguja percutora de polimero...muelles...fiador y TORNILLOS tambien...

no estaria mal un rifle express de polimero...pegando con pegamento los cañones...cañones de polimero y bascula, incluyendo pasadores y pletina y sistema de bloqueo, en polimero......

consecuencia....en partes sometidas a esfuerzos de estiramiento,  o sea, elasticidad, roze y choque...me temo no prescindiremos del acero o al menos de aleaciones metalicas...

sobre la prensa  armera  americana...es la mas vendida a fabricantes y o importadores, via dolar contante y sonante...durante años en la revista GUNS AND AMMO, de las menos fiables y mas vendidas al dolar...ignoro a la casa COLT simplemente porque no pagaba anuncios....al mismo tiempo que vendia las maravillasa de SIGMAS, Versiones americanas P99, BERETTAS (cuando estuvo de moda) y GLOCKS...Y hasta pesimos BLASERS......solo porque pagaban publicidad de seis cifras....

no es la primera vez que en una armeria USA oigo...¿teneis el ultimo modelo de.?.....en GUNS AND AMMO hablan bien de ella....

asi funciona el mercado.

por cierto, varias GLOCK rajadas en mi club, aunque no ha supuesto el descarte del arma. Aqui tambien hacemos tiro practico.

un  saludo