Menú principal

Colt 1911 y clonicas

Publicado por elreservista, Abril 16, 2010, 11:35:02 PM

Tema anterior - Siguiente tema

hkuspfidel

Cita de: "smith & wesson"Reservista: como te dijo predicador , Glock-21 y listo.
En la armería Sta. Fé Deportes de Avellaneda tienen una con todos los accesorios originales en estado inmaculada a U$S:960.- , andá a verla no te vas a arrepentir.
Saludos.
El forista está hablando de 1911 y clones, y supongo que no quiere una pistola para defensa, cual es la G21 o similares.
Considero ridículo que alguien quiera comprar una 1911 en 45 ACP para usarla en defensa ya que es una pistola absolutamente superada.
En cambio una 1911 por su historia y funcionalidad es óptima para el polígono y tal vez lo mejor para quién la quiera para despuntar el vicio tirándole a un blanco. Para defensa, como dije más arriba hay otras muy superiores, entre las que se cuenta la G21 y similares en "Safe Action" o muchas de las buenas DA/SA.
Saludos
Fidel

FRUNDSBERG

Cita de: "hkuspfidel"
Cita de: "smith & wesson"Reservista: como te dijo predicador , Glock-21 y listo.
En la armería Sta. Fé Deportes de Avellaneda tienen una con todos los accesorios originales en estado inmaculada a U$S:960.- , andá a verla no te vas a arrepentir.
Saludos.
El forista está hablando de 1911 y clones, y supongo que no quiere una pistola para defensa, cual es la G21 o similares.
Considero ridículo que alguien quiera comprar una 1911 en 45 ACP para usarla en defensa ya que es una pistola absolutamente superada.
En cambio una 1911 por su historia y funcionalidad es óptima para el polígono y tal vez lo mejor para quién la quiera para despuntar el vicio tirándole a un blanco. Para defensa, como dije más arriba hay otras muy superiores, entre las que se cuenta la G21 y similares en "Safe Action" o muchas de las buenas DA/SA.
Saludos
Fidel

Ridículo para vos, si no te gusta la SA o te da miedo usar un arma así, el resto de los mortales no tienen la culpa...es práctica como todo...
 :sm210:

hkuspfidel

Cita de: "FRUNDSBERG"
Saludos.
Saludos
Fidel

Ridículo para vos, si no te gusta la SA o te da miedo usar un arma así, el resto de los mortales no tienen la culpa...es práctica como todo...
Lo que quiero decir es que para defensa está ampliamente superada por muchas otras armas de distintos sistemas, "Safe Action" o DA/SA son netamente superiores en ese ítem. Tanto Glock como SW M&P en calibre 45 ACP o también Steyr en otros calibres, la superan ampliamente, y también Sig Sauer P220 y alguna otra DA/SA. Hay que ser demasiado fanático para negarlo.
Fue un gran arma de defensa ataque, pero ahora su lugar es solamente el tiro deportivo y sólo algunos nostálgicos la pueden seguir usando en esa función.
Saludos
Fidel

Sixgunner

Fidel, con todo respeto, pero si nos guiamos sólo por el marco de las evoluciones en materia de armas para definir si algo es obsoleto o no, un revolver también sería completamente anticuado para defensa, puesto que no cambiaron en nada en los úlimos 110-120 años. Y sin embargo, siguen teniendo su vigencia y un mercado fuerte.

Yo no tildaría una 1911 o un revolver de obsoleto, simplemente estará "pasado de moda" puesto que hay soluciones más actuales y atractivas, pero que no hacen una diferencia radical (en mi opinión); cuanto más cambian las cosas, más siguen igual, dice el viejo refrán.

Hoy por hoy la tendencia o escuela será distinta a la escuela de años atrás, pero creo que la escuela, si buena, es igualmente válida sin importar mucho la herramienta.

Saludos.-

FRUNDSBERG

Cita de: "FRUNDSBERG"
Saludos.
Saludos
Fidel

Lo que quiero decir es que para defensa está ampliamente superada por muchas otras armas de distintos sistemas, "Safe Action" o DA/SA son netamente superiores en ese ítem. Tanto Glock como SW M&P en calibre 45 ACP o también Steyr en otros calibres, la superan ampliamente, y también Sig Sauer P220 y alguna otra DA/SA. Hay que ser demasiado fanático para negarlo.
Fue un gran arma de defensa ataque, pero ahora su lugar es solamente el tiro deportivo y sólo algunos nostálgicos la pueden seguir usando en esa función.
Saludos
Fidel

En que las superan ampliamente!?, no me vengas con velocidad en el 1º disparo y bla bla...como siempre fidel no hay nada contundente que las que nombras son superiores...peso?¿? dejate de joder nunca nadie se quejo hace 30 años, yo ni la siento y estoy todos los días con ella, que mas?¿?, yo te dijo al revés salvo la plock y x ahí steyr etc,el resto supera en piezas a una 1911 y HP35, no hay armas superiores, hay armas con diferentes sistema de disparo, hay entrenamientos pobres o suficientes, hay globalización, hay producir lo mas barato y bueno en algunos casos, hay...etc..
Saludos...

P7

Olvidémonos un instante de las armas para ver esto desde otro enfoque.

Gustos son gustos. En la diferencia y la variedad está el sabor para cada uno. Somos individuos y en los gustos personales es donde se manifiesta nuestra individualidad. Pretender que algo supera, es superior o remplaza y desplaza otra cosa es en parte pretender hacer caso omiso de la particularidad de cada uno.

Por eso hay distintos gustos de helado, ropa, joyería, autos, pintura, etc.
Volvamos a los fierros. Decir que el Safe Action es superior a la SA no tiene asidero por una sencilla e irrevocable razón y esta no tiene que ver con el sistema semi-montado sino con la existencia de un seguro manual que hay que superar para poder utilizar el arma.

Los seguros son para los individuos y no para las armas.

Una vez que el dedo está dentro del guardamonte es irrelevante si hay un seguro, dos, tres o cincuenta. Ya no cuentan puesto que se han superado voluntaria o involuntariamene las cuatro reglas primordiales de seguridad en el manejo de armas. Ya quedó atrás si hay que hacer la fuerza de una yunta de bueyes para disparar, si el recorrido es más largo que la distancia a Marathon o si el arma es monotiro. En este sentido que no admite controversia, una pistola Safe Action es mucho más peligrosa que una SA.

Respetemos la elección de cada uno sin la pretención de que los admitan la nuestra como superior, más informada o lo que sea. Cada uno en la medida de sus conocimientos y experiencia recorre el camino de la elección más acertada para sus medios y habilidades en un momento determinado.

0-0

mrfortyfive

Cita de: "Sixgunner"Fidel, con todo respeto, pero si nos guiamos sólo por el marco de las evoluciones en materia de armas para definir si algo es obsoleto o no, un revolver también sería completamente anticuado para defensa, puesto que no cambiaron en nada en los úlimos 110-120 años. Y sin embargo, siguen teniendo su vigencia y un mercado fuerte.

Yo no tildaría una 1911 o un revolver de obsoleto, simplemente estará "pasado de moda" puesto que hay soluciones más actuales y atractivas, pero que no hacen una diferencia radical (en mi opinión); cuanto más cambian las cosas, más siguen igual, dice el viejo refrán.

Hoy por hoy la tendencia o escuela será distinta a la escuela de años atrás, pero creo que la escuela, si buena, es igualmente válida sin importar mucho la herramienta.

Saludos.-

coinsido plenamente, y agregaria, no tan obsoletas estan mas vigentes que nunca, si tienen la posibilidad de encontrar revistas americanas o europas veran cuanto son buscadas y cuanto son vigentes.
Para mi la 1911 es una arma que llego integra y operativa a nuestros tiempos con poquisimos cambios con respecto a la primera 1911 a1, no es una pistola que viene copiada por cai la 3/4 parte de las fabricas de armas porque es un clasico y basta, como UBERTI que hace exelentes copias de los colt frontier, los SW o los rusian. Aca se habla de copiar un arma actual y operativa ...no solo para usos deportivos.
chau, saludos

Vladimir

Cada dia quiero mas a mi Norinco .45  :sm278:

P7

Fidel está con problemas ...  :bruja:

0-0

elreservista

Si tuviese la mosca loca bienvenidas. Por ahora como me dijo FNFALPARA, la estare disfrutando a mi Bersita Pro que ya me morfo 50 tiros u $ 86 pesitos. Cuando vuelvo de las vacas, vere la maquinola de recarga y mas adelante la .45 que tanto me gusto.

Como gustar, me van las Glock, pero tambien por su historia (aun que no sean Colt, Remington,etc) las 1911, ni hablar las S&W 4506 (creo es la denominacion) pero cuando vi su precio en Gunparts....  :sm184: todavia deje mi boca de asombro alli. :sm19: