Escopeta a trombón vs. semiautomática para defensa

Publicado por Larf, Junio 01, 2010, 11:38:47 AM

Tema anterior - Siguiente tema

kaka

#25
Macho enójate con vos mismo, date fuerza ..gritales venia para aca ,ahi te vi la conch@ de tu madre y ahi pum , putea tipo tini montana .asustalos ,ellos tiene que hacer cagadas no vos .
saludos .
el guapo le tiene miedo al loco .

Alberto Hart

#26
Cita de: "Rosarino"Y la Franchi SPAS 15? Tiene los dos sistemas y además viene con cargador que facilita la reposición de cartuchos. Nunca tuve la oportunidad de probar una, solamente escuche opiniones muy dispares sobre esta escopeta...
Saludos!

Vendí la SPAS 15 porque era muy aparatosa (como la 12). Ahora tengo la Saiga, pero la uso solo para TP.
La Benelli quedó exclusivamente para defensa.
Esta era mi SPAS 15




Y si, hay cargadores de 10 cartuchos, son alemanes, y en orígen valen 180 euros

kaka

#27
Cita de: "predicador"
Cita de: "kaka"Macho enójate con vos mismo, date fuerza ..gritales venia para aca ,ahi te vi la conch@ de tu madre y ahi pum , putea tipo tini montana .asustalos ,ellos tiene que hacer cagadas no vos .
saludos .
el guapo le tiene miedo al loco .


????? :sm340:  :sm323:
mejor definido imposible eso tenes que hacer

kaka

#28
Alberto Hart que marca es esa mira de punto rojo .

Alberto Hart

#29
Es uan Tasco Red Dot de 30mm con punto de 5 MOA.
Nada del otro mundo.
Un mira de $ 350 (pesos) acá.

Salvatore Giuliano

#30
Estimado Alberto, sabe ud en la actualidad que precio tiene una benelli como la que ud tiene para defensa? o donde las comercializan?. El de la armería aca me dijo que no tiene ni idea, pero claro, vivo en medio del lote!

Gracias desde ya.

Rosarino

#31
Comparando con detenimiento las dos fotos, se nota que la SPAS 15 ya es un diseño viejo al lado de la Benelli. Es aparatosa la Franchi pero que lindo debe andar con los cargadores de diez cartuchos, recargás a una velocidad espectacular...
Saludos!

380

#32
Cita de: "kaka"
Cita de: "predicador"
Cita de: "kaka"Macho enójate con vos mismo, date fuerza ..gritales venia para aca ,ahi te vi la conch@ de tu madre y ahi pum , putea tipo tini montana .asustalos ,ellos tiene que hacer cagadas no vos .
saludos .
el guapo le tiene miedo al loco .


????? :sm340:  :sm323:
mejor definido imposible eso tenes que hacer

Jajaj me hiciste cagar de risa.

cambiando de tema, para mi la escopeta para defensa deberia ser recortada dependiendo del tamaño obviamente de tu casa. La municion, nada de postas hace mas daño una municion de 28 o 32 grs del 7 a 10 mts y abre las rosa mucho mas que las postas.
Pero todo es practica practica y mas practica y conocer a fondo tu arma, vas a tener que manejarla al oscuro y con la adrenalina AL PALO.
Yo la escopeta la tengo a mano en casa, pero lo primero que agarro es el revolver porque lo manejo desde hace bastante tiempo y me siento muy  comodo.

Alberto Hart

#33
Esta trae de hija a todas...


Rosarino

#34
Si, la Saiga es la reina, pero acá no hay y para traerla tenés que hacer el tremendo bolonki que hiciste vos...
Hermosa escopeta!
Saludos!

PD:Si algún día te agarra la locura de venderla avisame!!!!!!!!!

Ge_Pa

#35
Para mi la reina de la escopetas semiauto defensivas y ofensivas tiene que ser la Benelli M4, si ya se, solo carga 6 cartuchos o 4 en la version que trae modestini, pero  siempre me parece bastante incomodo moverme en una lugar cerrado con un arma que tiene cargadores.
Ojo esto hablando de escopetas para defensa.

salvatoregiuliano: La escopeta Benelli de Alberto no se fabrica mas, hoy en día lo mas parecido es una Benelli M2 Tactical, que es una M1 como la de alberto, pero con ciertos cambios, pero funcionalmente es lo mismo. El precio como base son 2300 dolares.

Larf

#36
Cita de: "kaka"Macho enójate con vos mismo, date fuerza ..gritales venia para aca ,ahi te vi la conch@ de tu madre y ahi pum , putea tipo tini montana .asustalos ,ellos tiene que hacer cagadas no vos .
saludos .
el guapo le tiene miedo al loco .

Es fácil decirlo cuando estás adelante de un monitor, la vida no es Hollywood, no tenés idea con quién te estás enfrentando y vos queres putearlos? Me parece que no es la solución, lo que planteas no lo recomiendan en ningún curso de tiro.

kaka

#37
vos usa tu curso ,que yo mis vivencias ...hacerte el loco te salva hasta de peleas,. Pero bueno no te voy a dar consejos hiciste muchos cursos  :sm274: ...

Larf

#38
Cita de: "kaka"vos usa tu curso ,que yo mis vivencias ...hacerte el loco te salva hasta de peleas,. Pero bueno no te voy a dar consejos [resaltar:sqo0vz0v]hiciste muchos cursos[/resaltar:sqo0vz0v]  :sm274: ...

Hice dos, uno de pistola y otro de escopeta, pero te puedo asegurar que no he escuchado que la mejor estrategia sea hecharles una puteada. Además no es lo mismo una pelea que entren chorros a tu casa. Por otro lado, en lo relativamente poco que he vivido, aprendí que siempre el que ladra no muerde, y cuando hablo de morder me refiero a morder de verdad.

Javito

#39
Yo no delataria mi posicion con ruido alguno: si entraste a casa no es para nada bueno, estas decidido a todo, por ende nada bueno le va a pasar.
En consecuencia lo que menos haria seria gritarle o putearlo.
Ahora que cada cual haga lo que se le cante, yo digo solo lo que haria yo.

Javito

#40
Cita de: "kaka"Macho enójate con vos mismo, date fuerza ..gritales venia para aca ,ahi te vi la conch@ de tu madre y ahi pum , putea tipo tini montana .asustalos ,ellos tiene que hacer cagadas no vos .
saludos .
el guapo le tiene miedo al loco .

Tenele miedo al loco calmo, el loco bardero para mi, lleva las de perder.

kaka

#41
Cita de: "Javito"
Cita de: "kaka"Macho enójate con vos mismo, date fuerza ..gritales venia para aca ,ahi te vi la conch@ de tu madre y ahi pum , putea tipo tini montana .asustalos ,ellos tiene que hacer cagadas no vos .
saludos .
el guapo le tiene miedo al loco .

Tenele miedo al loco calmo, el loco bardero para mi, lleva las de perder.

Eso que digo (por dioo canario !!) esa para una situación común donde son simple ladrones , no que te viene  a matar la mafia (jodete si te metiste con ellos )donde de te entran a tu casa varios locos con silenciador y te ejecutan ,.
Ustedes no quieren interpretar lo que digo, asi que no opino mas.
Suerte con los cursos. :sm6:

Javito

#42
Cita de: "kaka"Eso que digo (por dioo canario !!) esa para una situación común donde son simple ladrones , no que te viene  a matar la mafia (jodete si te metiste con ellos )donde de te entran a tu casa varios locos con silenciador y te ejecutan ,.
Ustedes no quieren interpretar lo que digo, asi que no opino mas.
Suerte con los cursos. :sm6:

Yo, cero cursos, no los necesito para usar mi sentido comun.
Pero como ya dije, que cada cual haga como le parezca, yo no soy quien para dar consejos... solo doy opinion.

JP 30 06

#43
Coincido con Javito, cada cual hace de su cu... un pito.

Para mi lo mejor es el silencio y sorprender al intruso.

En cuanto al tema de escopeta tengo una 870 con 2 caños, en casa tiene montado el caño de 20" y munición del 1.

Hasta ahora cero dramas.

y como siempre, lo importante es LA PRACTICA CONSTANTE. No hay otra.

Saludos

JP 30.06

zoide_ar

#44
Separemos un poco la cosa...

Situacion 1: ... sin sorpresas.... NOSOTROS Vs. DELINCUENTE... cara a cara ...  hacerse el loco y parecer mas loco que el mismo grata... nos da una ventaja!!

Situacion 2: ... en casa!!!! COINCIDO PLENAMENTE CON JAVITO
no cabe duda que el factor sorpresa es fundamental..... nadie mas que nosostros conocemos cada rincon de la misma y eso nos da una ventaja enorme...

que uso.....

(como habran visto en otro post),,, este equipete siempre a mano!!!!!


ademas tengo mi 870..... :sm44:


con esta muni  :sm266:


si,  ya se estoy  :sm340: ..... pero tengo una conviccion!! y es que, no hay limite para defenderme y defender a mi familia!!!, si el estado no provee...................................................... el dicho dice: ¨DE ALGUN CULO VA A SALIR SANGRE¨

SALUTE!!!!

bronius

#45
Alberto entiendo tu situacion porque pase por una muy fea cuando era chico ( 15 ) estabamos con mi viejo
en nuestro taller y negocio y se me aparece un tipo encapuchado encañonandome con un revolver ( despues supuse que era de mentira ) y me obligo a acercarme y me metio un facon en el cogote , asi estuvimos un rato
hasta que me viejo se tiro al suelo y finalmente me obligo a atarlo , una situacion muy fea , 40 minutos estuvimos
con el chango adentro del boliche , y ni te puedo explicar que cuando me puso el facon me hice encima , despues
con el rato agarre mas sangre fria y logramos convencerlo que se llevara la plata y se fuera , pero te lo cuento como
si fuera ayer , ya pasaron 30 años de esto ...

vivo en guardia permanente desde esa situacion a pesar de esto y de usar armas , practicar y demas no se  y espero no tener que saber , como actuare en una situacion similar otra vez , pero mi 9mm esta siempre lista , sin seguro
pero sin municion en recamara , no se si es lo mejor pero no me lleva mucho tiempo montarla.

Solamente el que paso por una asi sabe de lo que hablo, espero que no le pase a nadie

Saludos

Bronius
 

Cita de: "Alberto Hart"El entrenamiento es importante, pero el pánico escénico en el momento del enfrentamiento, es impracticable.
Con lo cual hay que minimizar el riesgo a equivocarse.
Cuando Glock habla de su "Perfection" se refiere a que no hay que pensar. Que solo hay que empuñar y presionar el disparador, sin tener que presionar botones y bajar palancas.
El primer quilombo serio que tuve en mi vida, casi me cuesta la vida. Llevaba una 1911 en condición 1, y apretaba el disparador y no salían los tiros.
Ahí aprendí que el seguro debía ser extendido, y que había que anular el seguro de empuñadura (a todo ésto ya me habían tirado mas de 10 tiros).
Pasaron 23 años de ese día, y hoy (aunque no me guste para otras cosas) porto una Glock 19.
La escopeta a trombón para una situación límite es una complicación. Si no lo pudiste solucionar con el primer disparo, rezá no equivocarte.
Ese día que mencioné antes, salí airoso (de pedo, y porque los otros eran mas perros que yo). Y eso que ya llevaba unos años tirando 500 tiros por semana con esa pistola.
Cuando me bajé del auto, no podía hablar, (y perdonen lo que voy a decir) pero la caca me salía por la botamanga del pantalón.
Y eso que hasta ese día me creía Harry El Sucio.
Lamentablemente después tuve otros quilombos, y cada vez lo fuí piloteando mejor.
Pero no siempre tenés la suerte de adquirir experiencia. La estadística es cruel, y suele sacarte de la etapa de "capacitación" antes de graduarte.
Aún así, después de haber pasado varias veces por situaciones límites, y de estar mas que entrenado en el uso de armas, sigo con la idea de hay que usar medios que requieran de mi mínima intervención para que funcionen apropiadamente.
Todo lo que inviertas en este sentido, es muy barato si algún día tenés la desgracia de tener que usarlo.

gegy

#46
Muy buen combo che, me parece que me voy a armar uno parecido, aunque no se si llego a la remington capaz que me compro alguna de las turcas, alguno tiene referencias sobre esas escopetas?

Salvatore Giuliano

#47
Cita de: "zoide_ar"Situacion 1: ... sin sorpresas.... NOSOTROS Vs. DELINCUENTE... cara a cara ...  hacerse el loco y parecer mas loco que el mismo grata... nos da una ventaja!!

No se che, el que predispone su volicion y medios, para doblegar la resistencia y la voluntad de otra persona y obligarla a entregarle algo, es como que viene preparado para sortear esos obstaculos, como por ejemplo, la defensa, la resistencia, inclusive la eventual circunstancia de la fuerza publica. Creo, que ya viene con la idea y la preparacion como para contrarrestar una escena de esas. Simle opinion basada en numerosos casos analizados, en los cuales algunos tuve intervencion.

Larf

#48
Cita de: "zoide_ar"Separemos un poco la cosa...

Situacion 1: ... sin sorpresas.... NOSOTROS Vs. DELINCUENTE... cara a cara ...  hacerse el loco y parecer mas loco que el mismo grata... nos da una ventaja!!

Situacion 2: ... en casa!!!! COINCIDO PLENAMENTE CON JAVITO
no cabe duda que el factor sorpresa es fundamental..... nadie mas que nosostros conocemos cada rincon de la misma y eso nos da una ventaja enorme...

que uso.....

(como habran visto en otro post),,, este equipete siempre a mano!!!!!


ademas tengo mi 870..... :sm44:


con esta muni  :sm266:


si,  ya se estoy  :sm340: ..... pero tengo una conviccion!! y es que, no hay limite para defenderme y defender a mi familia!!!, si el estado no provee...................................................... el dicho dice: ¨DE ALGUN CULO VA A SALIR SANGRE¨

SALUTE!!!!

Yo tengo exactamente el mismo combo sólo que en lugar de slugs a la escopeta la tengo con 00bucks Magnum, 15 perdigones demoledores. Perdonan más si no apuntamos bien.
Saludos.

zoide_ar

#49
gegy, en el -TFLZ Gunparts probo todos los modelos... hasta el modelo Stopping Power que es una AKKAR y Full Metal le puso su marca.... le dieron con todo y siempre anduvo.... ademas en lomas se vendieron muchas de esas.....
Igualmente por la diferencia de U$S 100 te recomiendo comprar una Maverick.

saludos