Postura o posiciones de tiro de arma corta

Publicado por wondernine68, Junio 02, 2010, 02:30:28 AM

Tema anterior - Siguiente tema

wondernine68

Empiezo con estas tres enblematicas en nuestro pagos:

WEAVER


CALIFORNIANA


BONAERENSE


Agradezco mas tecnicas e impresiones de estas, sobre todo la ultima.
Saludos!!!

DirtDiver8

#1
Noooo te meeetas con la bonaerense que te pasan a visitarrrr!!!! :sm134:
Como decía un viejo graffitti en capital:
-"la policía me quiere y me cuida"-
Abrazo
Dan

P7

#2
Che, al Californiano lo conozco.  Es Jorge Doglioli ITA, lo conocí en un curso que dicté en el Circulo Naval. Tiene varios libros publicados x Kier, correcto?

0-0

cid_campeador

#3
Si señor, es Jorge Doglioli. Tiene o tenia una escuela de tiro llamada ak-47, donde ademas de tirar enseñaba tecnicas de defensa personal contra personas armadas con armas de fuego y blancas. Sacaba articulos en la revista Cinturon Negro Argentina (una gacetilla que venia junto con la Cinturon Negro española) tanto de su escuela de artes marciales como de la de tiro. No se si es malo o bueno pero hace muchos años que esta en el ambiente de las artes marciales.
Volviendo a la foto del bonaerense, si no me equivoco fue de la Tablada; si pueden volver a verlo en Cronica o Youtube , vean cuando se les escapa, con el fal la rafaga que pega en la parte de abajo del  el balcon, IMPERDIBLE!!!
nos vemos  :sm6:

P7

#4
La posición Bonaerense es una "Guiver" modificada. Una "Guevon", diría yo.

0-0

skyel

#5
aclaremos las cosas ceroxcero y demas deudos. Kier es una editorial yogassutra macrobiotica esoterica rosacruz deleterea mas cercana al lsd que a la povlora, y lo unico por lo que el barbudo ese puede haber editado un libro ahi es porque dijo alguna burrada de esas que aosican siddartha-hesse a buda-oriente-kunfu hesse-aleman-nazi-armas. o sea, el libro debe ser un compilado de errores intelectualmente deshonestos.

lo del patanegra es bien de patanegra antiguo. tira con el eje del cuerpo en 3 segmentos distintos. o sea... le tiemblan hasta las pelotas.

Ricardo

#6
Una vez concurrí a un seminario de la Academia AK47, impresentable, me fui sin retirar el certificado de asistencia.

P7

#7
Esto es un tema de posiciones como en el seso o de pegarle al munieco de la foto? Avisen.

0-0

Ricardo

#8
ok jefe

skyel

#9
Cita de: "0-0"Esto es un tema de posiciones como en el seso o de pegarle al munieco de la foto? Avisen.

0-0

Aviso: NdeR: "de pegarle al munieco de la foto"

wondernine68

#10
En realidad son 2 cosas: tirar mas posturas o posiciones de tiro (y hay mas), y analizar una postura en situacion real, como la "bonaerense"(un poco graciosa), que se ve en la foto, la cual demuestra: cero, o poco entrenamiento, estres, desinteres, o guacho pistola.
 No cosegui foto, pero yo, y muchos de ustedes habran visto gente o ffss, tirando "'bandeja de mozo", con la palma de la mano izquierda, tratando de  sostener el cargador para que no se caiga?.
 Al "flaco californiano" de la foto no lo conozco, las fotos las levante a nivel de ejemplo, pero si bien el tema es hablado por arriba, es interesante intercambiar opiniones sobre posiciones de tiro, deportivas y en estres.
 Yo personalmente, me siento comodo tirando estilo weaver y pego muy bien asi, la v, no me queda comoda. Creo que en situacion de estres haria, lo que me sale por naturaleza, de tanto tirar. Los tiradores de Tp seguro tiran de otra manera, y la usarian en situacion de estres.( no hablo de cantidad de entrenamiento, solo de posiciones)

Saludos!!!

P7

#11
http://www.ehow.com/videos-on_1944_pist ... ances.html

Aquí tenés una introducción visual al tema.

La cuestión es muy extensa puesto que no solo existen posiciones de pie sino que inclinado, arrodillado, acostado, detrás de cobertura, mano hábil, inhábil, dia lluvioso y con tacos altos.

La doctrina se divide prácticamente hoy en dos corrientes principales para el tiro con ambas manos. Weaver e Isósceles. Ambas tienen pros y contras. Además, ambas tienen circunstancias en las que se adaptan mejor por lo que no es cuestión de aferrarse a una exclusivamente.

0-0

Alberto Hart

#12
En la actualidad, las fuerzas especiales del mundo descartaron el weaver, y se pasaron a isósceles.
Porque se demostró que los chalecos, además de tener placa antitrauma en el pecho, son mas efectivos de frente.
Hoy en día, salvo que te tiren con un 22lr o una 6,35, no tiene sentido usar al húmero como escudo para tu corazón.
Cualquier bala te parte el húmero y te perfora el corazón.
La isósceles te permite un mayor control del arma en el momento crítico. Cosa que prefiero porque sé hasta donde me da el dedo.

wondernine68

#13
Gracias 0-0 y Alberto!!!, muy bueno, y muy interesante.

Ahora sigo criticando:

A este no se le cae el cargador


A este SI se le Cae el cargador


skyel

#14
lo que se le cayo a seagal es la garlopa, de gordo que está.

elreservista

#15
yo uso una m as libre que la primera opcion.

El de la bonaerense capaz le dolia la mano y por eso se agarro la muñeca. :sm198:

cheatskater

#16
Cita de: "wondernine68"Gracias 0-0 y Alberto!!!, muy bueno, y muy interesante.

Ahora sigo criticando:

A este no se le cae el cargador


A este SI se le Cae el cargador


Che, no lo carguen a Steven Seagal. No solo le pega a las minas sino que hasta se hizo cantante.

P7

#17
Aqui lo vemos a Steven luciendo sus canelones en una Weaver Modificada, también llamada Chapman. La diferencia es la flexión de codos que facilita un mejor movimiento al ser menos rígida.

El segundo participante luce la posición que se describe comunmente como la de la tasa y el plato. La mano no habil soporta la hábil como un plato. Muy distinguida entre las senioras que degustan el té con macitas. Se puede practicar con el indice extendido, es mas fino, viste?

0-0

Sixgunner

#18
No se dan una idea de como me están haciendo reir... :sm305:

wondernine68

#19
Cita de: "0-0"Aqui lo vemos a Steven luciendo sus canelones en una Weaver Modificada, también llamada Chapman. La diferencia es la flexión de codos que facilita un mejor movimiento al ser menos rígida.

El segundo participante luce la posición que se describe comunmente como la de la tasa y el plato. La mano no habil soporta la hábil como un plato. Muy distinguida entre las senioras que degustan el té con macitas. Se puede practicar con el indice extendido, es mas fino, viste?

0-0
JAJAJAJ buenisimo lo del indice!!!

Aca va otra, le robo el termino a pistolero y 0-0
esta es una posicion CACUIJA EN TASA



P7

#20
A vos te parece, gordo? Esté caballero para mi té no toma.

Yo lo veo más ... café, bien negro diría.

0-0

PS: Agarra el bufoso muy de abajo incluso para la pose. El eje del canio queda muy alto para controlar correctamente en arma.

wondernine68

#21
jjjajajaa.
 Si man solo negro!jaja
 
Consulta 0-0:
 agarrarlo tan de abajo al revolver, lo que hace, es incrementar el patadon? o cual seria el problem?.
Abrazos!

P7

#22
Cuanto más cercano está el eje del caño a ser una continuación natural del brazo mejor se integra la plataforma de tiro y el retroceso se distribuye en todo el brazo. Cuanto más distante, mayor es la fuerza resultante de la diferencia y más grande el efecto retroceso. El arma tiende a cabecear más. El tiempo de elevación y recuperación es superior y mayor la demora en poder efectuar un nuevo tiro en iguales condiciones que el anterior.

0-0

javierpichot

#23
Esta que posicion es?


Canopus

#24
Cita de: "javierpichot"Esta que posicion es?

Esta es la famosa "te via a cag.. a tiros, jodep...." :lol:  :lol:  :lol: