Buenas Gente Les Muestro Mi Proxima Mision: S&W 38

Publicado por Trekhev, Junio 06, 2010, 05:55:26 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Trekhev

Esta algo abandonada. En breve se la tratara como a una reina.......

fabustus

Lindo revolver para "tunear". Esperamos a ver como le queda Trekhev.
Saludos.

Sixgunner

Smith & Wesson Military & Police, Hand Ejector Model of 1905, cañón de 6 ". Por la leyenda sobre el frame "Made in USA", es del cuarto y último cambio de este modelo.
Si las chachas son correctas para ese revolver en particular, el mismo debe haberse fabricado durante la década del 20, posterior a 1922. En lo posible te pedría si puedes poner parte del número de serie, posiblemente en el rango 400XXX/500XXX.

Lamentablemente el estado externo está deteriorado, con lo cual tiene escaso valor como pieza de colección. Si mecanicamente está en buen estado (buen estriado del cañón y mecanismos sólidos), es un buen revolver para uso frecuente.

Contanos por favor que tenías pensado hacerle en la restauración, como lo obtuviste y en qué condiciones mecánicas se encuentra, etc.

Gracias.

Saludos.-

fabustus

Cita de: "Sixgunner"Smith & Wesson Military & Police, Hand Ejector Model of 1905, cañón de 6 ". Por la leyenda sobre el frame "Made in USA", es del cuarto y último cambio de este modelo.
Si las chachas son correctas para ese revolver en particular, el mismo debe haberse fabricado durante la década del 20, posterior a 1922. En lo posible te pedría si puedes poner parte del número de serie, posiblemente en el rango 400XXX/500XXX.
:sm24:  :sm24:  :sm24:
Parece que el señor Sixgunner sabe ¿no?

Trekhev

Sr. Sixgunner lo voy a poner en la mira par mis consultas. hace mas de un semana que la quiero identificar. parece que mucho me equivoque. la habia situado en 1899-1901

caño izquierdo smith & wesson
        las patentes no se lo voy a copiar(fiaca)
caño derecho 38 s&w special ctg
 -----------6 0 2 x x x--------

Mi blanco predilecto son los Sres mayores del interior. compartiendo con ellos aveces me muestran cosas inpresionantes, en su mayoria muy abandonadas.
 Calculo que mi caprichoso armero ni la va a querer pulir. pero un nikelado seguro que le saco....

mecanicamente impecable, aceite jamas le falto...

Sixgunner

Ningún problema, consultá todo lo que creas necesario si está a mi alcance ayudar, dalo por hecho.

Tu revolver corresponde al 4to y último cambio (change) que el modelo de 1905 (Military & Police Hand Ejector Model of 1905) recibió a mediados de la década de 1910. De allí en más y hasta la época de la II GM  se fabrica sin modificaciones de importancia en el diseño.

El número de serie es algo mayor al que hubiera supuesto, esto lo ubica como un revolver despachado aproximadamente sobre la década de 1930 más que sobre la de 1920. Perod e seguro no es anterior a esto (1899-1901 como habías suuesto corresponde a modelos de la marca my anteriores a éste, aunque similares en varios aspectos).

Las cachas corresonden al período del 20, pero es posible que las mismas se hayan continuado usando sobre entrados los 30s. Una de las cosas que siempre caracterizó a la S&W es el aprovechamiento de cuanta pieza existiese en su stock. Podés remover las mismas e intentar ver si sobre la cara interna de alguna de ambas está escrito en lápiz el número de serie del arma (las cachas se ajustaban a mano para cada revolver en particular).

Saludos.-

Trekhev

:sm137:  :sm137: muchas gracias!!!!! es ud un Maestro!!!
Mañana veo eso de las cachas. tengo mi BunKer a 2 KM de mi casa ando en moto hace frio esta noche. Pero valio la pena... volando sali hace un rato a buscarle esas referencias........ Muchas Gracias!!!!!!! CAPO!!!
Un abraso......

Sixgunner

De nada, gracias a vos por tus conceptos.
Por favor subí unas fotos luego de restaurarlo, son revolveres muy bien terminados y precisos, te va a dar muchas satisfacciones.

Saludos.-

Mongoose

Lindo revolver, mas lindo va a aquedar....fotos luego!!!! Abrazos,

Alberto Hart

Si lo querés modernizar, tengo un caño 2" original (usado muy bueno).

Lo cambio por algo que me interese

Saludos
AH

Trekhev

Vivo en Paraguay... me interesa tenerlo  en mi reserva...

Sixgunner

Alberto, aprovecho para hacerte una consulta desde mi ignorancia: ese cañón parece ser de un model 10 de 2". ¿Puede adaptarse sin problemas a un revolver con cañón pinned como èste M&P? Asimimismo el dií metro de la varila extractora es algo menor en los modelos mí s modernos, al igual que la cabeza (obviamente el largo es distinto tambièn), el cierre frontal de tu cañón tendrí  un eje longitudinal coincidente con el de la varilla extractora de modelos anteriores?

Gracias,

saludos.-

Sixgunner

Viendo en detalle una de las fotos, aparentemente la rosca del cañón tiene el rebaje superior para alojar el perno correspondiente. O sea que la primera consulta está contestada.

Saludos.-

Alberto Hart

Cita de: "Sixgunner"Viendo en detalle una de las fotos, aparentemente la rosca del cañón tiene el rebaje superior para alojar el perno correspondiente. O sea que la primera consulta está contestada.

Saludos.-

Supongo que la rosca es igual. De todas maneras es una suposición.
Los gringos son de estandarizar bastante el tema de las roscas dentro de una misma marca.
Igual, y antes de sacar el caño, yo verificaría (al menos) el diámetro a la salida del cono de forzamiento, y compararía el diámetro externo del armazón con un 10 clásico.
Acabo de leer el capítulo de los armazones "K" de "History of Smith & Wesson" de Roy Jinks. Y si bien hace menciones a las distintas pequeñas variaciones del modelo, nada dice de como se fijaron los caños.
En cuando al eje de la baqueta, yo mediría desde el centro del caño al centro de la baqueta, y ver si respetaron esa distancia.
Horacio Cappello modificó muchos S&W para FBI, y partía desde todos estos revólveres (10, 14, 15, etc) y solía tener los caños previamente terminados. No recuerdo haberle visto distintos.
Pero con probar....

Sixgunner

Te agradezco los datos. Es muy probable que no haya habido variaciones en las roscas, por las mismas razones que comentás: los tipos tienden a estandarizar todo lo posible y no encontrè tampoco referencias a que hayan cambiado el paso o tipo de las mismas con el correr de los años y generaciones. Inclusive no parecen haberlo hecho después de dejado el pinned. Es muy posible que ese tipo de adaptaciones sean factibles entonces.

Saludos.-

Trekhev

esto esta bien? revisar fotos
por fi

Sixgunner

Yo lo veo correcto. Los modelos estampados con el monograma pequeño y sobre el lado izquierdo (debajo del latch de apertura del tambor) en general no traen marcajes de ningún tipo en la platina (es esa pieza con 4 tornillos que está del lado opuesto y que has indicado como "limpio").

Ahora, lo que no alcanzo a ver es la leyenda sobre el frame, del lado derecho.
La misma sí o sí debe rezar: "MADE IN USA", en mayúsculas, y en una sola línea.

Quizás por el desgaste la palabra "IN" no se vea, pero al menos debiera existir una separación entre las palabras "MADE" y "USA".

Saludos.-

p.d.
gracias por el punto de karma  :sm138:

Trekhev

Ok gracias
MADE IN USA es lo que esta escrito. El apurono no mas fue
Me llamo mucho la atencion. por que toda las imagenes que consegui estaban estampada solo en la platina.
 Busque verificar el Nº de serie en las cachas y ya no estaban. La madera absorbio mucho aceite tal vez por esta razon ni rastro del lapiz.