sabalo a la parrilla

Publicado por jato, Junio 07, 2010, 07:07:09 PM

Tema anterior - Siguiente tema

jato

hola, como estan
anoche me regalaron 2 sabalitos, y hoy al medio dia hice uno a la parrilla, con una preparacion bien simple
adobo: en un bowl se pone 1/2 vaso de vinagre de vino, el jugo de medio limon, 1 cebolla verde picada finita, un diente de ajo, 1 cdita. de mostaza en polvo, y un toque de salsa de soja

a continuacion,se hace un montoncito de carbon, se agregan como 5 litros de gas oil, el contenido de polvora de 5 balas cal .22, se larga un fosforo y se corre a la merde :sm104:
opcion: se puede hacer fuego normalmente, como cualquier cristiano siendo el resultado igual para ambos casos
luego se parte el sabalo por ambos lados del espinazo parta que se abra bien, y se sazona con abundante sal
una vez que la parrilla esta muy caliente, ( la temperatura ideal es hechando re puta) se pone el pez del lado de la carne, y se lo deja 10 min
luego se lo da vuelta del lado de las escamas, y se lo pincela con la mitad del adobo, y se tapa con un carton.
al cabo de 20 minutos, se pincela con el resto del adobo, y se pone abundante cantidad de oregano espolvoreando por encima. se vuelve a tapar, y en otros 10 minutitos, ya esta listo.

quedo riquisimoooo :sm116:

diegodaniel

:sm37:  :sm37:  :sm37:  :sm37: q bueno la verdad se ve riquisimo felicitaciones :sm45:  :sm45:  :sm45:  :sm327:  :sm327:

Ruben

Felicitaciones jato  :sm278:  :sm278:  :sm278: se ve espectacular y muy bien detallado todo el proceso  :sm278:  :sm278:  :sm278: Muy bueno Saludos !!!! :sm278:  :sm278:  :sm278:

-- Jr --

todqa la pinta tiene! esta bueno el sabalo? nunca lo probe

jato

si, muy sabrosa la carne. es para hacerlo si o si a la parrilla, porque es grasosa la carne, pero de un sabor unico. salvando las distancias, seria de la consistencia del surubi
al horno, dentro de tu casa no lo hagas nunca, no vas a sacar mas el olor
pero muy rico, te lo recomiendo

adrian antonio

que bolud@ lei sado a la parrilla... :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:

Ruben

Cita de: "jato"si, muy sabrosa la carne. es para hacerlo si o si a la parrilla, porque es grasosa la carne, pero de un sabor unico. salvando las distancias, seria de la consistencia del surubi
al horno, dentro de tu casa no lo hagas nunca, no vas a sacar mas el olor
pero muy rico, te lo recomiendo
A mi el sabalo es uno de los que mas megusta , tiene el punto justo no es seco y es muy sabroso !

Cristhian06

Se ve espectacular, una nueva receta para poner en practica.
 :sm137:  :sm137:  :sm137:

380

Cita de: "jato"hola, como estan
anoche me regalaron 2 sabalitos, y hoy al medio dia hice uno a la parrilla, con una preparacion bien simple
adobo: en un bowl se pone 1/2 vaso de vinagre de vino, el jugo de medio limon, 1 cebolla verde picada finita, un diente de ajo, 1 cdita. de mostaza en polvo, y un toque de salsa de soja

a continuacion,se hace un montoncito de carbon, se agregan como 5 litros de gas oil, el contenido de polvora de 5 balas cal .22, se larga un fosforo y se corre a la merde :sm104:
opcion: se puede hacer fuego normalmente, como cualquier cristiano siendo el resultado igual para ambos casos
luego se parte el sabalo por ambos lados del espinazo parta que se abra bien, y se sazona con abundante sal
una vez que la parrilla esta muy caliente, ( la temperatura ideal es hechando re puta) se pone el pez del lado de la carne, y se lo deja 10 min
luego se lo da vuelta del lado de las escamas, y se lo pincela con la mitad del adobo, y se tapa con un carton.
al cabo de 20 minutos, se pincela con el resto del adobo, y se pone abundante cantidad de oregano espolvoreando por encima. se vuelve a tapar, y en otros 10 minutitos, ya esta listo.

quedo riquisimoooo :sm116:

Nunca lo comi porque siempre me dicen que es muy grasoso, de esa forma lo desgrasas bien??
Digamos con la carne sobre la parrilla a fuego lento??

Salvatore Giuliano

casi se me pianta un lagrimon! yo estudie en santa fe, capital, y ahí, finde por medio nos dabamos una vuelta por la isla y sacábamos sábalos hermosos, que terminaban en la parrilla! cuando no podiamos ir los comprabamos en la costa:D

gracias por el recuerdo!

jato

al contrario, fuego fuerte
mi parrilla es hecha con angulitos, que quedan como pequeñas canaletas, y desgrasa todo tipo de carnes. al asado lo saca de 10
digamos, que elsabalo es grasoso en comparacion con la boga, el ventudo, el dorado, pero no tanto como el surubi