44-40 y 44 spcial

Publicado por PICUDO., Mayo 10, 2009, 10:44:45 PM

Tema anterior - Siguiente tema

PICUDO.

Disculpen mi ignorancia, pero alguien podria decirme las diferencias y beneficios de cada una?
Pasa que me quiero comprar un palanquero Rossi (es que estoy medio seco) y veo que viene en estos dos calibres y me agarró curiosidad y aparte preguntarles ¿cual me conviene de los dos calibres?
Desde ya les agradezco a todos.

Saludos

PICUDO :sm184:

vassily_zaitsev

#1
Hola Picudo:

Mirá, son dos calibres dimensionalmente bastante parecidos, pero con ciertas diferencias básicas.

El .44 Special es una vaina recta de @ 29,4 mm de largo, y engarza proyectiles de plomo de 246 grains de peso a cosa de 750 fps. (balisticas factory), de un diámetro de .429".

El .44-40 es una vaina cónica de @ 33,1 mm de largo, tira proyectiles semiencamisados de 200 grains a cosa de 850 fps. (factory), con un diámetro de .425-.427".

Ambas cifras son en revólver de 6", mediciones hechas por mi.

Como verás, son bastante parecidos y en parte sucede porque hay tantas armas viejas en estos calibres que los yanquies no se juegan y los cartuchos de fábrica vienen medio anémicos.

Si vas a recargar, te recomendaría el .44 Special, ya que en una carabina le vas a sacar unas balísticas muy buenas, y las vainas son eternas, cosa que no pasa con las de .44-40 que son medio quisquillosas.

Si vas atirar factory, te recomiendo .44-40, se consigue mucho más y las puntas SJSP son mejores que las ojivales de plomo blando del Special.

Pero loo que me extraña es que me digas del Special y no del Magnum. Dado que el .44 Mag tiene la misma longitud que el .44-40, un mecanismo sirve tanto para uno como para otro. En verdad, una de las transformaciones más prácticas y felices consiste en hacer un 1892 a .44 mag.

Bueno, sea lo que sea lo que decidas, suerte.

Vassily

PICUDO.

#2
Maestro es 44-40 y 44 magnun, perdon por errarle tan feo. Me equivoqué :sm198:

PICUDO :sm184:

vassily_zaitsev

#3
Cita de: "PICUDO."Maestro es 44-40 y 44 magnun, perdon por errarle tan feo. Me equivoqué :sm198:

PICUDO :sm184:

En ese caso, NI HABLAR!!!!!!

.44 Magnum, palo y a la bolsa............................

esteban godoy

#4
COINCIDO TOTALMENTE CON VASSILY.
El 44 MG es un calibre MUY superior al 44-40.
Suelo usar un palanquero Rossi en 44 MG y anda de diez.
Yo no lo dudaría.
Esteban  :sm6:

dariobravo

#5
Con un 44-40 lo unico que vas a conseguir cuando quieras recargar, es un dolor de cabeza, ya que conseguir vainas de calibres obsoletos es un drama.
Elementos de recarga para 44 mgm los conseguis hasta en los quioscos, aparte de ser un cartucho muy superior en prestaciones.

Dario

Trabucos

#6
Yo tambien te recomiendo el 44 Mg por prestaciones y por la facilidad de encontrar municion Factory e insumos de recarga.

Saludos.
Trabucos