quiero innovar un poco encabando un cuchillo

Publicado por nueces5, Junio 15, 2010, 11:26:36 PM

Tema anterior - Siguiente tema

nueces5

quiero hacerle un buen regalo a un amigo, compre una hoja que viene preparada para encabar. Siempre lo hice con madera, y los dos extremos de bronce. Quisiera hacer algo distinto conbinando madera con algo mas, asta de ciervo, hueso, etc..
Espero ideas ya que aca hay mucha creatividad.
Gracias

cid_campeador

nueces, que tipo de hoja es? ya que dependiendo de la forma de la misma podemos imaginarnos como quedaria, lo que se me viene a la cabeza es la micarta, queda muy bien viene de varios colores y texturas; tambien podes hacerlo de arandelas de cuero pegadas (cuchillo ka bar vietnam) o con algun tipo de hueso combinado con madera, realmente queda barbaro.
Para sacar mejores ideas esta el foro de las armas blancas, recorrelo un poco y seguro encontras buenas ideas y consejos muy utiles.
nos vemos :sm6:

ppk

nueces5, si te sirve de algo yo hace unos años le compre una hoja de damasco a Gugliotta, tenia espiga fina lo cual me resulto mas facil.Resulta que en la Pampa encontre volteos de bareto, lo vacie con una mecha, me hice fabricar un anillo de plata de unos 6o7mm para usarlo como cubre boton y arme mi cuchillo, muy facil. y eso que soy medio de madera. :sm6: