Anmac de Lomas cierra temporariamente

Publicado por GKawa, Marzo 02, 2024, 08:33:08 AM

Tema anterior - Siguiente tema

GKawa


M. Lovotti

Se habrán cagado a ganchos como la vez pasada que cerró ? Jajaaj

condicionuno

Cita de: M. Lovotti en Marzo 02, 2024, 02:51:33 PMSe habrán cagado a ganchos como la vez pasada que cerró ? Jajaaj

 :sm229:  :sm229:  :sm229:  :sm24:  :sm24:  :sm24:

M. Lovotti

Me llego la informacion que aparentemente lo van a cerrar, van a voltear algunas agencias de anmac, es un rumor pero quien sabe
Anmac va a relevar todos los tramites que habia en esa agencia y van a tener ke ser retirados del central

Trigger Happy

Debería ser todo online y más simple.

GKawa

Creo que apuntan a sacar los servicios tercerizados. Tenían un acuerdo con ACARA que debe estar recontra vencido. El otro tongo que posiblemente se desarme es el de los registros automotores que son tercerizados (muchos nombres "conocidos" entre los titulares) y también usan servicios de ACARA.

Si bien estoy de acuerdo en lo conceptual, en lo metodológico están meando fuera del tarro...

maverick

#6
Envié mail consultando por esto y me dijeron que los trámites de Lomas los enviarán a sede central para retirarlos por ahí, pero recién la próxima semana van a tener las llaves para poder llevar toda la documentación de la sede Lomas a la Central... Posiblemente el lunes ya estarán disponibles para pasar a retirar por Sede Central.

"La agencia del tiro de Lomas por el momento y hasta nuevo aviso no estara operativa, no sabemos si en algun momento vuelve a funcionar"...

Cualquier consulta deben realizarla enviando mail a consultas@anmac.gob.ar porque el 0800 por el momento tampoco está operativo.

Saludos!

Daniel2048

Cita de: maverick en Marzo 09, 2024, 12:39:10 AMEnvié mail consultando por esto y me dijeron que los trámites de Lomas los enviarán a sede central para retirarlos por ahí, pero recién la próxima semana van a tener las llaves para poder llevar toda la documentación de la sede Lomas a la Central... Posiblemente el lunes ya estarán disponibles para pasar a retirar por Sede Central.
Bueno, al menos "parece" que los trámites de Lomas van a ser entregados por Sede Central... esto ya es un avance grande! Si esto hubiera pasado meses/años atrás la respuesta de ANMaC Sede Central hubiera sido "contacte a la sede donde realizó la presentación (sin importar que esté cerrada y nadie lo atienda)...".
Suerte y contanos después cómo resultó todo.

maverick

Novedades al 12/03/2024

"Estimado/a Usuario/a,
Muchas gracias por comunicarse con la ANMaC
Sus tramites están emitidos, pero como por el momento se encuentra cerrada la delegación del Tiro de Lomas, personal del sector de Delegaciones lo contactara por mail, para avisarle cuando puede retirar las credenciales.

Atentamente.
Centro de Atención del Usuario de la ANMaC."


Hermoso país.

Daniel2048

Cita de: maverick en Marzo 12, 2024, 12:50:25 PMNovedades al 12/03/2024

"Estimado/a Usuario/a,
Muchas gracias por comunicarse con la ANMaC
Sus tramites están emitidos, pero como por el momento se encuentra cerrada la delegación del Tiro de Lomas, personal del sector de Delegaciones lo contactara por mail, para avisarle cuando puede retirar las credenciales.

Atentamente.
Centro de Atención del Usuario de la ANMaC."


Hermoso país.
Hola. ¿Esto te respondieron desde Sucursal Central o es una respuesta automática de la Sucursal de Lomas? Independientemente de la respuesta, yo iría personalmente a Sucursal Central. Quizás no sirva de nada, pero al menos alguien de carne y hueso (seguro sin corazón ni cerebro) te responda más certero.
Saludos & suerte!

maverick

Cita de: Daniel2048 en Marzo 12, 2024, 06:22:55 PMHola. ¿Esto te respondieron desde Sucursal Central o es una respuesta automática de la Sucursal de Lomas? Independientemente de la respuesta, yo iría personalmente a Sucursal Central. Quizás no sirva de nada, pero al menos alguien de carne y hueso (seguro sin corazón ni cerebro) te responda más certero.
Saludos & suerte!


Hola cómo estás? Eso me respondieron de Sede Central. Desde el mail de Lomas no hubo nunca respuesta..
La incertidumbre que me genera el si me van a mandar el mail o voy a estar esperando por siglos... Tremendo.
Igual los voy a seguir molestando. Si pensé en ir pero creyendo lo mismo que vos (que no sirva para nada porque para mi aun nadie fue a relevar las credenciales de Lomas porque no tienen la llave aun), va a ser en vano y quería reservarme el pedirme el día en el trabajo para cuando realmente estén..
A ustedes también les fue tan complicado/incierto? Me parece increíble que una entidad que justamente se encarga de regular materiales controlados sea tan desorganizado...
Estaba evaluando seriamente en ir a Lomas y tirar la puerta de la oficina abajo... Mis credenciales están ahí y no puede ser que al menos no hayan puesto 1 persona temporalmente para despachar la documentación ya emitida...

Daniel2048

Cita de: maverick en Marzo 12, 2024, 09:46:45 PMA ustedes también les fue tan complicado/incierto? Me parece increíble que una entidad que justamente se encarga de regular materiales controlados sea tan desorganizado...
Mi experiencia con ANMaC ha sido muy irregular... Los primeros trámites que gestioné por mi cuenta hace ya unos 4 años los hice en la Sucursal Central y recuerdo que he tenido que ir 3 veces por un mismo tema debido a errores de las personas que iban atendiendo (cada una me decía algo diferente). Después tuve la suerte de ir a buscar una tenencia (había llamado previamente y me habían confirmado que estaba lista para retirar) pero cuando fui no pudieron encontrar la credencial física... el chiste demoró 2 semanas más de espera (seguro se cayó atrás de un escritorio y nadie lo notó...). Ahora, en este 2024, realicé varios trámites (5 ventas y 1 compra) en la sucursal de ANMaC del TFA de Núñez y la verdad es que todo me ha salido rápido y sin problemas.
Contanos cuando tengas novedades (positivas!!!!!!!).
Suerte.

GKawa

No fue fácil encontrar una copia. De hecho, no encontré una publicación oficial. Alguien tiene esta copia en un drive de Google y parece que hay otra en Scribd. Aunque es altamente probable que sea buena, no es una garantía.

Acuerdo ANMAC-ACARA

Lo busqué porque quería saber cual era exactamente el alcance de la "cooperación" de ACARA. El acuerdo no dice nada, queda a discreción de ANMAC determinar el alcance. Así que habrá que hurgar en resoluciones de ANMAC a ver que hay, si es que está publicado. Lo que está claro es que ACARA administra el fondo cooperador, lo mismo que hacía Aycacip, y recibe su comisión de lo recaudado. Que es la idea del convenio, costo cero para el estado. Y sí, entre enormes comillas. El acuerdo es del 2016, por 6 años con renovación automática por un año. O sea que hoy cualquiera de las dos partes podría liquidarlo. Da la impresión que es lo que está pasando. Me extraña (no mucho) que no haya una publicación oficial, tiene que haber una liquidación con una auditoría a fondo.

ANMAC podría institucionalizar la figura de "gestor" en serio con designación oficial, solo a instituciones en condiciones de prestar el servicio, y dejar que los clubes y polígonos asuman la tarea de "front desk". Que es lo que hacían hoy porque la oficina de ANMAC en Lomas o Quilmes no pasaba de recibir y entregar, no se hacía gestión efectiva. La diferencia sería que habría un interés por una mejor gestión, asesoramiento, oferta de paquetes completos a través de los instructores y servicios médicos, mejor seguimiento.

Trigger Happy

Cita de: Daniel2048 en Marzo 12, 2024, 10:42:18 PMMi experiencia con ANMaC ha sido muy irregular... Los primeros trámites que gestioné por mi cuenta hace ya unos 4 años los hice en la Sucursal Central y recuerdo que he tenido que ir 3 veces por un mismo tema debido a errores de las personas que iban atendiendo (cada una me decía algo diferente). Después tuve la suerte de ir a buscar una tenencia (había llamado previamente y me habían confirmado que estaba lista para retirar) pero cuando fui no pudieron encontrar la credencial física... el chiste demoró 2 semanas más de espera (seguro se cayó atrás de un escritorio y nadie lo notó...).


En general a mi en Anmac me trataron muy bien, pero el tema trámites anda muy mal hace rato.

Inicié 5 transferencias a fines de 2019. A principios de 2020 había una de un Win 1894 lista pero estaba en otro piso y podía demorar... Le dije que pasaba otro día y buscaba todas... Y apareció la pandemia.
Más de un año más tarde, voy de nuevo, y no había ningún trámite listo. Le digo que habían uno que si pero no aparecían. Y nada por lo menos por un año más.
Al final apareció una, después otra y "la última vez" había 3. Una de las 3, el Winchester. Pero decía que tenía que dejar la Tenencia anterior (solo en ese trámite). No lo tenía, así que tuve que volver otro día. Y de nuevo no lo encontraban. Tuve que volver unos días más tarde.

Hace más de un año, presenté unos reempadronamientos y cumplido un año cada vez que fui, me decían cosas distintas. Que habían una ok, 2, 3 que estaban a la espera de impresión, que estaba en técnica, y que se yo que más...


maverick

Cita de: Trigger Happy en Marzo 16, 2024, 06:25:09 PMEn general a mi en Anmac me trataron muy bien, pero el tema trámites anda muy mal hace rato.

Inicié 5 transferencias a fines de 2019. A principios de 2020 había una de un Win 1894 lista pero estaba en otro piso y podía demorar... Le dije que pasaba otro día y buscaba todas... Y apareció la pandemia.
Más de un año más tarde, voy de nuevo, y no había ningún trámite listo. Le digo que habían uno que si pero no aparecían. Y nada por lo menos por un año más.
Al final apareció una, después otra y "la última vez" había 3. Una de las 3, el Winchester. Pero decía que tenía que dejar la Tenencia anterior (solo en ese trámite). No lo tenía, así que tuve que volver otro día. Y de nuevo no lo encontraban. Tuve que volver unos días más tarde.

Hace más de un año, presenté unos reempadronamientos y cumplido un año cada vez que fui, me decían cosas distintas. Que habían una ok, 2, 3 que estaban a la espera de impresión, que estaba en técnica, y que se yo que más...



Que paciencia... Y eso que soy una persona muy paciente. No se como hiciste. Es increíble.

TULKAS

Cita de: Trigger Happy en Marzo 16, 2024, 06:25:09 PMEn general a mi en Anmac me trataron muy bien, pero el tema trámites anda muy mal hace rato.

Inicié 5 transferencias a fines de 2019. A principios de 2020 había una de un Win 1894 lista pero estaba en otro piso y podía demorar... Le dije que pasaba otro día y buscaba todas... Y apareció la pandemia.
Más de un año más tarde, voy de nuevo, y no había ningún trámite listo. Le digo que habían uno que si pero no aparecían. Y nada por lo menos por un año más.
Al final apareció una, después otra y "la última vez" había 3. Una de las 3, el Winchester. Pero decía que tenía que dejar la Tenencia anterior (solo en ese trámite). No lo tenía, así que tuve que volver otro día. Y de nuevo no lo encontraban. Tuve que volver unos días más tarde.

Hace más de un año, presenté unos reempadronamientos y cumplido un año cada vez que fui, me decían cosas distintas. Que habían una ok, 2, 3 que estaban a la espera de impresión, que estaba en técnica, y que se yo que más...



Es increible el nivel de inoperancia que hay.
Pero bue, somos un pueblo en gral bastante acostumbrado lamentablemente a estas cosas y creo que como decia el chapulin: Se aprovechan de nuestra nobleza......

Trigger Happy

Cita de: maverick en Marzo 16, 2024, 09:47:08 PMQue paciencia... Y eso que soy una persona muy paciente. No se como hiciste. Es increíble.

Las 5 primeras eran de mi padre, que no quiso renovar y me dijo que las pusiera a mi nombre. Cómo no fue compra y no las usaba ni antes ni después, me molestaba la inoperancia pero no me cambiaba nada, así que no valia la pena enojarse.
Los reempa fueron regalos, y me interesan un poco más para poder usarlos o venderlos.
Cómo en el medio iba por otros temas, iba averiguando por éstos. Pero ahora tengo que ir solo por esos y ya me empieza a romper las bol... Rodamientos

maverick

Hola gente, ¿cómo andan? Quería avisarles que ayer me contactaron vía mail de Delegaciones ANMaC (Sede Central) para avisarme que ya estaban listas mis credenciales. Todo aquel que tenía un trámite para retirar en Lomas de Zamora ya puede pasar por Sede Central porque ya enviaron toda la documentación de una sede a otra.
Así que hoy fui y ya tengo todo. El sábado a buscar el arma  :sm278:

Daniel2048

Cita de: maverick en Marzo 21, 2024, 03:57:23 PMHola gente, ¿cómo andan? Quería avisarles que ayer me contactaron vía mail de Delegaciones ANMaC (Sede Central) para avisarme que ya estaban listas mis credenciales. Todo aquel que tenía un trámite para retirar en Lomas de Zamora ya puede pasar por Sede Central porque ya enviaron toda la documentación de una sede a otra.
Así que hoy fui y ya tengo todo. El sábado a buscar el arma  :sm278:
Maverik:
Vamos!!!!!!!!!!!!! :sm282: :sm282: :sm282:
El sábado es obligatorio subir algunas fotos del fierro.
Excelente noticia por vos y bien por ANMaC (hace poco hubiera sido normal que cuelguen a todos los que iniciaron trámites en Lomas y los tengan meses/años esperando...).
Saludos.

nueces5

Queremos ver posteos de gente nueva, aca estamos los mismos de siempre poniendo boludeces! :sm283:

maverick


Daniel2048


nueces5