Ayuuuuuuda.-

Publicado por Sebastiancazador, Mayo 11, 2009, 09:11:32 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Sebastiancazador

Buena, mi viejo ha recibido de una herencia un mauser alemán. El dueño de dicho fusil murió y no se sabe si alguna vez estuvo asentado. Ahora mi viejo lo quiere poner a su nombre y no sabe cuales son los pasos a seguir. Si alguno tiene idéa o save de alguna persona que me pueda orintar se lo voy a agradecer. Desde ya los saludo.-

Ferguson

#1
Fijate en la pagina del RENAR, esta explicado  :sm6:

alejandro jofre

#2
Mandá primero un formulario 05 pidiendo su estado registral, en quince días te avisan si tiene problemas o no para ser asentado... después te conviene reempadronarlo... saludos!

Sebastiancazador

#3
Gracias muchachos, voy a intentar con el 05.

Indio

#4
Cita de: "alejandro jofre"Mandá primero un formulario 05 pidiendo su estado registral, en quince días te avisan si tiene problemas o no para ser asentado... después te conviene reempadronarlo... saludos!

En un 05 figura el nombre de quien pregunta? Si es asi, ni loco lo hago. Y si te dicen que tendria problemas registrales y que el arma te va a ser secuestrada?? Que haces? Yo preferiria inutilizarla y colgarla en la pared.
Ojala que el señor tenga mejor suerte.
Saludos!

Fullauto

#5
Mirá, no se que problema pueda a llegar a tener como para que lo incauten, para que te des una idea para reempadronarlo tenés que entregar unas fotos del número del fusil y varias características.

Aparte podes hablar y decir que te lo quieren vender y querés saber si está en regla o que te lo ofrecieron y no sabés si está con los papeles al día y le preguntás como hacer en estos casos.

No tengas miedo en el Renar, no muerden, te aconsejo ir al del tiro federal que son los que tienen mas onda ya que ahí se hacen muchos tramites.

Luego contanos que pasó. Saludos

Metro73

#6
Cita de: "Sebastiancazador"Buena, mi viejo ha recibido de una herencia un mauser alemán. El dueño de dicho fusil murió y no se sabe si alguna vez estuvo asentado. Ahora mi viejo lo quiere poner a su nombre y no sabe cuales son los pasos a seguir. Si alguno tiene idéa o save de alguna persona que me pueda orintar se lo voy a agradecer. Desde ya los saludo.-

Herencia?. Si es asi, hay un formulario que tenes que llenar en donde pones los datos del antiguo dueño, los datos del arma y la firma de familiares directos del fallecido que avalen la entrega del arma a tu persona (yo lo hice y suena mas complicado de lo que realmente es).

Si en realidad no es una herencia, hace lo que te dijeron... averiguacion de estado registral y listo. En esto, para evitar estar dando explicaciones, tenes que estar seguro tanto del dueño como del tiempo que la tuvo.... ejemplo: abuelo de uno que siempre tuvo el fierro, cero drama. Tio medio chanta y transero que no sabes de donde saco el fierro.. abstenerse.

Nada complicado, lo unico que te tenes que tomar la molestia de hacerlo.

Saludos. Metro73 :sm6: