Establecimientos Venturini: Revolver Rubi Extra .22 LR

Publicado por Trekhev, Junio 18, 2010, 12:05:46 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Trekhev

Se las presento
 







 su original era pavonado negro
 espero que me ayuden con informacion
 mi duda a primeras es si su pesquillo original es de plastico?
Tambien pueden alagarla o no...

diego

#1
yo solo conocia el Bisonte y un modelo como este de caño mas corto pavon..

..lo pulieron y cromaron?? :sm24:

Trekhev

#2
Cita de: "diego"yo solo conocia el Bisonte y un modelo como este de caño mas corto pavon..

[resaltar:n7trvn0e]..lo pulieron y cromaron?[/resaltar:n7trvn0e]? :sm24:
Si. La encontre muy deteriorada. Solo el caño tenia muy poco del pavonado...

wondernine68

#3
Che quedo muy lindo cromado!!

Trekhev

#4
Cita de: "wondernine68"Che quedo muy lindo cromado!!
Gracias....

jotaenege

#5
Por lo qu recuerdo lo unico plastico eran las cachas (o de madera en algunos modelos)
Este modelo con cañon de 6” y banda ventilada se hizo en .22 y en .38 para unos torneos qure organizaba la ppba en los 70'. Los que querian participar se la  compraban con descuento directo del sueldo. Tener en cuenta que en esa epoca Venturini era el mayor colaborador del hogar policial, al menos es lo que decia en la fabrica (trabajé ahi).  Tambien se vendieron algunas a paticulares.

Un Saludo. Jorge

miguelon61

#6
se vee muy buenoo.. :sm138:

Alberto Hart

#7
La fábrica estaba en la calle Jorge Newbery, entre Diego Palma y Tres de Febrero; en pleno Lomas de San Isidro.
Donde estaba el estacionamiento hicieron el colegio San Francisco (a cual fuí).
Y donde estaba la planta, hicieron el Supermercado Acassuso, que luego se convirtiera en Coto (hasta la actualidad).

jotaenege

#8
Alberto, ahí mismo es donde trabajé. Newbery al 500.

Inexplicable una fabrica metalurgica en medio de la Loma de San Isidro.

Me fui enterando de a poco de algunos vecinos ilustres. En menos de dos cuadras a la redonda estaba la casa del Gral Ongania, la de Antonio Cafiero y la de Alberto Rodriguez Larreta conocido como "Larry", que corria en "anexo J" con un minicooper color manteca que se le animaba a los Alfa Romeo Giulia, imbatibles en esa epoca.  

Todo un esfuerzo de memoria que mi neurologo te agradece.

Un Saludo. Jorge

diego

#9
Cita de: "jotaenege"Alberto, ahí mismo es donde trabajé. Newbery al 500.

Inexplicable una fabrica metalurgica en medio de la Loma de San Isidro.

Me fui enterando de a poco de algunos vecinos ilustres. En menos de dos cuadras a la redonda estaba la casa del Gral Ongania, la de Antonio Cafiero y la de Alberto Rodriguez Larreta conocido como "Larry", que corria en "anexo J" con un minicooper color manteca que se le animaba a los Alfa Romeo Giulia, imbatibles en esa epoca.  

[resaltar:37okmrsu]Todo un esfuerzo de memoria[/resaltar:37okmrsu] que mi neurologo te agradece.

Un Saludo. Jorge

Jorge ud nos ha dejado varias perlas jugosas en info de la epoca de tan buena fabrica..siga buscando en el album de los recuerdos!! se agradece

 :sm6:

Sixgunner

#10
Lo poco que conozco de los productos de la marca, es de lo que leí en revistas argentinas de la época en que estas fábricas estaban en su apogeo y esos revolveres eran testeados (junto a carabinas y pistolas semiautomáticas que también fabricaban). Aparentemente eran armas de una buena calidad, siempre leí buenos comentarios. Un conocido mío tiene ese mismo revolver que vos presentás, y se ha cansado de hacerle tiros. Siempre alega que es muy preciso y que nunca le ha traído problemas.

Saludos y felicitaciones.-

Trekhev

#11
Cita de: "Alberto Hart"La fábrica estaba en la calle Jorge Newbery, entre Diego Palma y Tres de Febrero; en pleno Lomas de San Isidro.
Donde estaba el estacionamiento hicieron el colegio San Francisco (a cual fuí).
Y donde estaba la planta, hicieron el Supermercado Acassuso, que luego se convirtiera en Coto (hasta la actualidad).
Gracias por la data...
Pero aguante el rancho... ahi yo debo todavia electronica II y sist. de television!!!!

Trekhev

#12
Cita de: "Sixgunner"Lo poco que conozco de los productos de la marca, es de lo que leí en revistas argentinas de la época en que estas fábricas estaban en su apogeo y esos revolveres eran testeados (junto a carabinas y pistolas semiautomáticas que también fabricaban). Aparentemente eran armas de una buena calidad, siempre leí buenos comentarios. Un conocido mío tiene ese mismo revolver que vos presentás, y se ha cansado de hacerle tiros. Siempre alega que es muy preciso y que nunca le ha traído problemas.

Saludos y felicitaciones.-
Gracias y realmente esta muy bien echa, en los tres primeros tiros use mi intuicion y me fue muy facil encontrarla. bueno es una 22. pero igual me sorprendio....
Saludos

Trekhev

#13
Cita de: "jotaenege"Por lo qu recuerdo lo unico plastico eran las cachas (o de madera en algunos modelos)
Este modelo con cañon de 6” y banda ventilada se hizo en .22 y en .38 para unos torneos qure organizaba la ppba en los 70'. Los que querian participar se la  compraban con descuento directo del sueldo. Tener en cuenta que en esa epoca Venturini era el mayor colaborador del hogar policial, al menos es lo que decia en la fabrica (trabajé ahi).  Tambien se vendieron algunas a paticulares.

Un Saludo. Jorge
Cita de: "predicador"Si,en el campo habia uno de 6" y calibre 22 igual a este propiedad de un mecanico.Yo era pendex,pero me acuerdo que andaba lindo,cuando me lo prestaba unos tiros.Por los Venturini que he visto despues,incluido alguno mas de estos mas modelos de miras fijas con caños cortos en 22/32/38,opino igual:solo cachas de plastico,el resto acero.
gracias... creo que voy a cagar a golpes un pedacito de hierro hasta que se paresca a un pesquillo para la nena...

campo

#14
Mi padre tiene uno igual a ese pero en estado original (pavón). Las cachas son de plástico . Con ese revolver di mis primeros pasa cuando pude sacar por primera vez el CLU. Lo usaba en el TFBA. Según lo que recuerdo el  rubi ese era muy preciso. El único inconveniente que tuve fue que se me rompió la púa del martillo usando munición CCI minimag. Desde ahí use munición estándar por miedo a que no se la banque. en aquel momento tiraba 100 tiros todos las semanas con ese revolver.

Callahan

#15
Cita de: "Trekhev".. mi duda a primeras es si su pesquillo original es de plastico?...

En los que he visto esa pieza es de acero, posiblemente hayan perdido la original y la reemplazaron por alguna similar tipo Galand, Doberman ó algo así .-


Cita de: "Sixgunner"Lo poco que conozco de los productos de la marca, es de lo que leí en revistas argentinas de la época en que estas fábricas estaban en su apogeo y esos revolveres eran testeados (junto a carabinas y pistolas semiautomáticas que también fabricaban). Aparentemente eran armas de una buena calidad, siempre leí buenos comentarios. Un conocido mío tiene ese mismo revolver que vos presentás, y se ha cansado de hacerle tiros. Siempre alega que es muy preciso y que nunca le ha traído problemas.

Saludos y felicitaciones.-

Sixgunner, tuve oportunidad de conocer y hablar con Fernando Venturini en los días que habia decidido dejar de fabricar los revolveres, fue en una de las visitas en los años 90 a Casa Saavedra (H. Yrigoyen 2587)  que era el distribuidor de la armas Rubi-Extra.-

Preguntandole los motivos de tal decision, me comento que desde que empezaban a fabricar un revolver hasta que salía a la venta pasaban alrededor de dos meses. Durante el proceso de fabricación los ajustes se hacían a mano y el revolver debia ser armado, revisado y ajustado varias veces, por ejemplo primero lo probaban, armaban y desarmaban, con las piezas sin tratamiento termico, luego ya templadas y por ultimo luego del empavonado .-

En esa epoca ya empezaron a entrar Taurus y Rossi a unos precios que le era imposible competir .-


Saludos

fenix50

#16
:sm84: Para ese entonces me habia comprado dos revolveres Rubi extra uno en cal 38 spl..y el otro en cal 22 lr...de nueve tiros...dos xcelentes armas...en el 38 su punto debil fué en freno..del....tambor pieza .. con forjado de bronce (muy debil) sufria un degaste rápido y degraciadamente el cilindro era proclive a descentrarse de la alineacion para un correcto disparo..(ocasionaba fallas en la percusion central) por ende era un arma inefectiva desde el punto de vista accionario.
La otra pieza que se relacionaba para el correcto funcionamiento era la barra de transporte del cilindro su degaste hacia que el tambor no llegase a alinear alveolos..por ende fallaba en la percusion..estas fallas eran imperdonables..dado que se presuponia un revolver bien contruido pòr los aceros que lo conformaban,pero mecanicamente UFFFF...que desastre en puerta..!!.evidentemente los de bajo calibre eran mecanicamente exactos.. :sm137:

Callahan

#17
Cita de: "fenix50":sm84: Para ese entonces me habia comprado dos revolveres Rubi extra uno en cal 38 spl..y el otro en cal 22 lr...de nueve tiros...dos xcelentes armas...en el 38 su punto debil fué en freno..del....tambor pieza .. con forjado de bronce..........


Fenix509, lo compraste nuevo ó usado ???? porque la pieza original  es de acero .-


Saludos

fenix50

#18
Cita de: "Callahan"
Cita de: "fenix50":sm84: Para ese entonces me habia comprado dos revolveres Rubi extra uno en cal 38 spl..y el otro en cal 22 lr...de nueve tiros...dos xcelentes armas...en el 38 su punto debil fué en freno..del....tambor pieza .. con forjado de bronce..........


Fenix509, lo compraste nuevo ó usado ???? porque la pieza original  es de acero .-


Saludos
Hola callahan.eran usados, tal vez habrian pasado por manos poco..cuidadosas,era raro en el 38 de dos pulgadas..podria haber sido una pieza apostata,no original ?? de todas maneras el arma es meritoria..como toda su linea de armas..un abrazo..!!