Re: que marca de municion comprar en 22 lr?

Publicado por Lagartus, Junio 19, 2010, 08:25:39 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Lagartus

Hola Ariel, la munición Winchester no tiene fama de mala, si bien siempre puede pasar que te toque una mala partida, me inclino a pensar que tiene más que ver con el arma que con la munición. A los efectos de ver qué pasa, probá con balas CCI MiniMag o con  alguna otra "picante" como las Yellow Jacket de Remington -fijate qué conseguís en las armerías de tu ciudad-
Si con todas te pasa lo mismo, pegale un llamadito a los muchachos de Bersa.
Saludos.

Aguante el BOPE

#1
Yo tenia el mismo problema con mi bersita!... CCI MiniMag va con fritas! el problema es que las demas no son muy picantes y no permite el correcto retroceso y la alimentacion adecuada de la municion.
Proba con esas o con alguna otra que sea de alta velocidad.
Saludos y conta como se porta despues!  :sm6:

RAY_L2008

#2
Hola Ariel, a mi nunca me han dado problemas las winchester, proba con cualquier municion de alta velocidad sin llegar a las hiperveloces o picantes, deberian andar bien.
saludos.

wondernine68

#3
En la Bersita de mi primo, cualquiera que No sea alta velocidad, traen algun problema. Las que andan muy bien, y para tirar mucho son las FM alta velocidad.
Che y como pegan!!! las Bersitas 22.
Saludos!

donquijote

#4
Compito en disciplinas olímpicas e internacionales con pistola .22 lr y uso y recomiendo FM "Arma Corta". En mi pistola, Hí¤mmerli 280, alimenta sin fallas y la agrupació es excelente, aunque mejorable (y sobretodo de mi parte :) ).

Si "Arma Corta" te trae problemas de alimentación, probá FM Standard, algo más fuerte, y si tu resorte de recuperación es durelli y exige cargas fuertes, recién ahí probá FM Alta Velocidad. Si son para cazar, FM alta velocidad punta hueca dorada y listo.

Recomiendo FM por el precio y por las prestaciones que me da. No tengo nada que ver con la fábrica ni con los militares, salvo ser argentino. Aún así, no la recomiendo por un banderismo estúpido; las balas me andan muy bien.

Además de mí, todos prácticamente los que tiran conmigo en el TFABA usan FM. El que puede y tiene ganas se manda unas LAPUA o algo raro, pero FM predomina claramente sin mayores quejas.

De la Standard no puedo decir mucho cómo agrupa porque hace mucho que no la uso, y de las otras variantes menos, que no las usé casi nunca, pero creo que vale la pena probar.

Saludos.

TiroLoco

#5
Como ya te dijeron, sumo el grano de arena para las FM Alta Velocidad, en mi Bersa andan de 10, las federal por lo menos en mi arma se traban.

Saludos

nueces5

#6
Cita de: "ariel dominguez"Hola gente, como sabran soy nuevo en esto y cuando fui a probar por primera vez mi bersita (nueva) compre 2 cajas de municion Winchester y casi la mitad se trababa la vaina en la recamara y no la expulsaba; mi pregunta es: es mala la municion? que recomiendan?
desde ya gracias por todo
La que mejor funcionó en mi carabina es la FM alta velocidad dorada punta solida. Para todo lo demas existe velocitor.

miguelon61

#7
yo me inclinaria por remington, y cci minimag.... :sm6:

Mantis

#8
Depende de las pistolas... yo en 22lr. tengo 2 armas que se alimentan cada una de su munición particular.
Una come solo magtech de alta velocidad, y la otra solo come Cyclone. De lo contrario empiezan a trabarse cada una a su manera. Pero si les doy lo suyo, CERO, absolutamente CERO fallas de ningún tipo.
Anduvieron ambas tambien con CCI, pero las diferencias de precio son interesantes.

No tuve suerte con las FM (aunque se que en carabinitas andan mejor que otras) ni con las Federal.

CdC602

#9
Yo tiraba con las Federal que vienen en pack y para que alimente dejaba la pistola con la corredera abierta toda la noche... era bastante macaca para alimentar la bersita, pero con municiones fuertes andaba bien siempre.

Alberto Hart

#10
CCI Minimag.
Es la mas pareja de todas las que llegan a estas latitudes.
Sino FM alta velocidad punta sólida cobreada.

Piero71

#11
Tal como dice wondernine, mi bersita 225 con cualquier marca y modelo que NO SEA alta velocidad, se traba... con alta velocidad, o mas potente, anda como los dioses... y con la FM cobreada AV, pega idem...