gel balístico casero para AC: funciona o es verso?

Publicado por Lagartus, Junio 20, 2010, 06:24:09 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Lagartus

Vi varios videos en YouTube y la duda que tengo es si la puedo preparar con cualquier gelatina o tiene que ser la "KNOX" que usan en los videos. Si bien aclaran que la compran en el supermercado, todos los que vi usaron la misma gelatina sin sabor: Knox.
La idea es usarla para hacer unas pruebitas en casa con el aire comprimido.
Saludos!

defpear

Gelatina al 72%... no se 'gual pero sirve...

Lagartus

Con que sirva me alcanza. Voy a hacer la prueba. Gracias  :sm6:

Waby Reloaded

YA pasaron 6 días, si no estas limpiando el enchastre todavía podes contarnos como te fué y subir algunas fotos.

Lagartus

Me colgué, mucho fútbol, mucho asado y pocos tiros. Subo fotos cuando lo haga.

Lagartus

Para que Waby no se ponga nervioso, ya hice lo del gel casero. Estoy esperando las últimas 12 horas de frío y estaría listo. Recién lo fui a chusmear y pinta tiene... para gelatina está un poco dura, te diría que podés partir una muela... jajaja. Mañana al mediodía hago la prueba y subo las fotos.
Aguantá Waby!!  :sm282:  :sm282:

Lagartus

Bueno, acá subo fotos de la prueba que realicé.
Les cuento que los balines pasaron de largo y me van a "tirar las orejas" en casa cuando vean el azulejo hecho percha... :sm79:
Probé distintos balines, de distintas formas, todos traspasaron la gelatina (Gamo Pro Match, H&N Field Target, RWS superpoint, Gamo Expander, H&N spitzkugel)
Me da la impresión que algo no salió bien o que no funciona este método. Usé las proporciones de la receta original, que decía 4 oz de gelatina por cada cuarto de agua.
Por un lado la gelatina estaba dura, pero una vez hecha una grieta chiquita, con poca presión se empezaba a expandir.
Por otro, puede ser que tenga que hacer más cantidad en un molde más alto, así no queda un blanco de prueba de 10 cm.
Les pongo las fotos, saludos.
[video:3ejrbvsw]http://www.youtube.com/watch?v=HZeoqEqoUKo[/video:3ejrbvsw]

defpear

A ver:

4 oz. en 500 cc es poco menos del 25%... yo te dije una solución del 70 al 72 % que es aproximadamente la densidad de la carne en reposo...

Otra: el agua no debe hervir porque sino se enturbia la mezcolanza y la gelatina tiene que ser sin sabor...

jato

culiao que le tiraste con un .22??
jajajajaja
que buen experimento!!!!

Lagartus

Cita de: "defpear"A ver:

4 oz. en 500 cc es poco menos del 25%... yo te dije una solución del 70 al 72 % que es aproximadamente la densidad de la carne en reposo...

Otra: el agua no debe hervir porque sino se enturbia la mezcolanza y la gelatina tiene que ser sin sabor...

Bueno, por acá debe venir el tema entonces...
Igual por "cuarto" de agua interpreté 250 cc.
En gramos de gelatina (diet sabor cereza) fueron 4 paquetes de 30 gs, o sea 120 gramos de gelatina y 250 cm3 de agua... aunque al final le puse un chorro más porque estaba demasiado espesa...  :sm207:

Ahora, qué diferencia hay que sea sin sabor? la de cereza tiene más onda... :lol: y queda rico olor!

Cuando decís gelatina al 70% significa que en un litro de agua tengo que usar 700 gramos de gelatina sin sabor?

defpear

:sm198: no, cuando se dice (yo no digo) al 70% es 70 partes de algo y 30% de lo otro... o sea: 700 g de gelatina y 300 g de agua... capisce ora?

:sm6:

Lagartus

Cita de: "jato"culiao que le tiraste con un .22??
jajajajaja
que buen experimento!!!!

Sip, le tiré con el Gamo Viper Max 5,5
Pero preparé mal la receta, así que voy a ir a Walmart a comprar la gelatina sin sabor y volveré a intentar en algunos días.
Saludos.

Lagartus

Cita de: "defpear":sm198: no, cuando se dice (yo no digo) al 70% es 70 partes de algo y 30% de lo otro... o sea: 700 g de gelatina y 300 g de agua... capisce ora?

Lo tengo que ver para creer, me parece que es tan poca agua que no se llega a disolver... en fin, lo pruebo y te cuento.
Saludos

defpear

Si vas a dudar de la respuestas que te dan cuando preguntás algo que desconocés... ¿Entonces para que lo hacés?  :sm84:

Lagartus

Cita de: "defpear"Si vas a dudar de la respuestas que te dan cuando preguntás algo que desconocés... ¿Entonces para que lo hacés?  :sm84:

:sm259: no te calentés campeón! Voy a seguir preguntando las cosas que desconozco y, si puedo, voy a probar si lo que me dicen es cierto... no tiene nada de malo, o al menos yo no le veo nada de malo.
Y la prueba la voy a hacer porque, nobleza obliga, si digo que no me cierra lo que decís, corresponde que lo pruebe. Si tenés razón te lo digo y si no te cuento qué resultados tuve... todos ganamos.
Un abrazo!

Waby Reloaded

Pense que iva a ser peor que la gelatina iva a volar por toda la casa enchastrando absolutamente todo

Lagartus

Finalmente cumplí con el compromiso tácito que tomé con el amigo Defpear y preparé el gel con las proporciones que me dio: 70% gelatina y 30% agua.
Compré 10 cajas de 5 sobres de 7 gramos cada uno de gelatina sin sabor (350 grs de gelatina) y le puse 150 cc de agua.
No logré que se disuelva la gelatina ni a palos, así que le agregué un poco más de agua (unos 110 cc) y ahí pude lograr algo más o menos como la gente. O sea que la proporción aproximada final fue 57% gelatina y 43% agua.
La mandé a la heladera y al día siguiente la derretí a baño maría y la puse en un molde distinto al que usé al principio, porque como ven en la foto, me costó un poquito sacar el bodoque... :sm198:
Hoy hice la prueba de fuego... de aire en realidad, y el gel se quedó con todos los balines, ni uno lo pasó. Le disparé a unos 6 metros con todos los balines que se ven en una de las fotos.
El bodoque oval tiene un diámetro menor de 7,5 cm, un diámetro mayor de 12,5 cm y una altura de 8,5 cm (no sé si los términos trigonométricos son los correctos) Les adjunto las fotos del proceso de prueba.
Saludos.

defpear

:sm278: , la gelatina primero hay que hidratarla y luego disolverla con agua a no más de 70º C para que no se enturbie, por cada 100 cc se añade 5 ml de glicerina, si no recuerdo mal las pruebas del FBI para la consistencia y densidad de la misma para emular tejido vivo es disparando un proyectil de acero BB a 600 fps y tiene que penetrar entre 2.95 y 3.75 pulgadas a 21 pies de distancia...

Salutte...

godaresgod

Como me ca... de risa con la frase del final del video  :lol:  :lol:  :lol:

mab77

Consulta: alguien probo con alginato?, el que usan los mecanicos dentales, no es muy caro y muy facil de preparar, se mezcla con agua fria y se lo pasa al molde con la froma que quieran que tome, queda mas duro que la gelatina y y no se preocupan por calentar agua y esperar que se enfrie, el alginato endurece en menos de 1/2 hora y esta listo para usar.
Lo comento porque por mi trabajo tuve que utilizarlo y me quedo un bloque que cuando pueda pruebo como se comporta de blanco.
Mañana si me acuerdo pongo alguna foto.
Saludos.

Lagartus

Cita de: "mab77"Consulta: alguien probo con alginato?, el que usan los mecanicos dentales, no es muy caro y muy facil de preparar, se mezcla con agua fria y se lo pasa al molde con la froma que quieran que tome, queda mas duro que la gelatina y y no se preocupan por calentar agua y esperar que se enfrie, el alginato endurece en menos de 1/2 hora y esta listo para usar.
Lo comento porque por mi trabajo tuve que utilizarlo y me quedo un bloque que cuando pueda pruebo como se comporta de blanco.
Saludos.
Hola mab77, nunca probé con alginato y la verdad que nunca lo había escuchado. Si hacés las pruebas sacale unas fotos antes y después, para ver como queda. Por las dudas, poné algo atrás que detenga el proyectil que dispares por si llegase a traspasar el alginato!
Una vez que endurece, se puede derretir y volver a endurecer, como la gelatina?
Saludos!

mab77

Cita de: "Lagartus"
Cita de: "mab77"Consulta: alguien probo con alginato?, el que usan los mecanicos dentales, no es muy caro y muy facil de preparar, se mezcla con agua fria y se lo pasa al molde con la froma que quieran que tome, queda mas duro que la gelatina y y no se preocupan por calentar agua y esperar que se enfrie, el alginato endurece en menos de 1/2 hora y esta listo para usar.
Saludos.
Hola mab77, nunca probé con alginato y la verdad que nunca lo había escuchado. Si hacés las pruebas sacale unas fotos antes y después, para ver como queda. Por las dudas, poné algo atrás que detenga el proyectil que dispares por si llegase a traspasar el alginato!
Una vez que endurece, se puede derretir y volver a endurecer, como la gelatina?
Saludos!

Hola lagartus, te comento que no se puede volver a usar.
Para mañana pongo unas fotos del bloque que me sobro del trabajo y sera el que recibira plomo.
Si hay algun dentista o mecanico dental en el foro puede hablar mas que yo del tema porque ellos lo usan mucho, por mi trabajo son contadas las veces que lo utilizo y toco bastante de oido con el tema de las proporciones.
Saludos.

Lagartus

Les cuento que a la querida muestra de gel balísitico que hice, le sacudí con .22 lr y con .17 hmr. En ningún caso salieron las puntas... más que gel balísitico parece un gel antibalas  :)
Saludos.